/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


B

#14670 Eso es para el modulo anterior, el nuevo está reescrito. Sí que es cierto que el autor es un poco capullo pero la diferencia es demasiado grande como para no darle un try!

thenanox

#14664 a mi si me interesa el tema de andorra. normalmente estos temas la gente que conozco intenta tirar de estonia (no para gamedev), pero si para empresas

1
kesada7

#14664 Podías contar también un poco qué tal ha sido tu experiencia trabajando para clientes? Suelen ser serios? Has tenido problemas con alguno? Alguna anécdota que contar? Se vive bien como autónomo con el gamedev buscando trabajos freelance? Consejos...

Si terminas abriendo el hilo por ahí ya seguiré haciéndote más preguntas también relacionadas con la nueva empresa.

2 1 respuesta
B

#14673 Pues la verdad es que soy un afortunado en cuanto a clientes, nunca me falta ni me faltará faena en cuanto a ellos, así que si me va mal con mis propios proyectos siempre les tengo como estabilidad para recuperarme financieramente.

En cuanto a dar con clientes buenos.. realmente ni idea, porque sí que recuerdo haber tenido clientes malos, de pagar tarde o no pagar aunque cuando esto sucedía yo no tenía más que 1 año en la industria del gamedev y mi trabajo era bastante "chapu".

Sinceramente a raíz de hacer el primer blog sobre webgaming se me acercaron clientes y éstos mismos me dieron a conocer a clientes más grandes hasta llegar al punto en el que eso, si me va mal, acepto cualquier proyecto y sigo sobreviviendo. Y si no, simplemente tengo la libertad de rechazar propuestas o dar referencias a otros devs que conozco para que se queden ellos con el trabajo. Creo que en cuanto a esto se trata de tener cierta presencia y nombre dentro del mercado.

#14673kesada7:

Se vive bien como autónomo con el gamedev buscando trabajos freelance? Consejos...

Esto depende de ti y tus capacidades como desarrollador puramente. Te hago una comparativa: Yo cuando estaba rollo freelance haciendo proyectillos para clientes pequeños con Unity, ganaría como mucho 300€ al mes (esto hablo de antes de los .io's y demás). Pero yo ahí era casapapis y esos 300€ me daban para mis cosas, además que gozaba de la tarifa plana de la cuota y sólo tenía que pagar 50€.

Pero a medida de ir mejorando fui subiendo lo que pedía, y a la vez que quizá perdías clientes chapuceros porque buscaban mano de obra barata, encontrabas clientes mejores con un buen budget con el que invertir.

El mejor consejo que daría sería que te abras al mundo internacional. Si tienes clientes de países chapuceros como España, no te vas a ganar bien la vida. Pero si por ejemplo tienes clientes de USA, automáticamente el estándar sube y tú puedes pedir más. Yo por ejemplo lo máximo que he sacado mensualmente de un sólo cliente han sido 4000€, que quizá es mucho para alguien de aquí, pero si te paras a hacer números, está por debajo de lo que gana un Junior gamedev allí. Así que para la empresa es asequible, y tú vives como un rey.

Anécdota rápida: Una vez se me acercó una empresa de Mataró que querían hacer una especie de webapp, les di un presupuesto que salía a unos 3000€ para mí mensuales y me dijeron que estaba loco, que eso es ganar más que un medico.

Sin ir más lejos, el cliente que me estuvo pagando esos 4k hasta Junio que decidí volver a lo mío, a su vez contrataba los servicios de un artista que estaba en mi team (yo programaba, él hacía el arte), y era un americano viviendo en Bali, ganando más del doble que yo. Ése sí que vive bien el cabrón. Pero hace un trabajo excepcional, sinceramente, y ambos nos quedábamos hasta las mil trabajando (es lo que tiene currar desde casa y que te guste lo que haces, muchas veces no sabes cuándo parar).

2 1 respuesta
Jastro

#14674 abre hilo propio primer aviso

1 2 respuestas
X-Crim

Ya sabes que yo te leería mid ;) me alegro verte de nuevo por aquí

1
B

#14675 Lo abriré soonTM de momento me callo

2 respuestas
JohnVoiden

#14677 otro soon como desu no tio. otro no.

W0rd

#14677 esperando el hilo. En temas de fiscalidad, en uk no pagas apenas nada hasta 70k anuales aprox, otra opción es montarte la sociedad en usa si tus clientes son todos extranjeros (como obliga amazon para vender en su tienda), en forocoches tienes varios hilos de esto.

B
B

Mañana dedicada a jugar con los ajustes de físicas.

Tracción trasera + rueda trasera en bordillo mal asunto...

Drifting...

1 2 respuestas
Jastro

#14681 haz hilo, primer aviso

B

#14681 Sólo voy a decir que tú antes trabajabas con three y cannon. Ahora Unity. Antes molabas.

1 respuesta
B

#14683 esto de Unity es lo primero que toco del engine en muchos meses, principalmente para aprender URP y experimentar features propias en WebGL. Para desarrollos nativos me sigue pareciendo interesante Unity.

Con three estoy con esto https://dkode.space (el enlace va sin post procesado, en las vídeos está activado), es un engine no un juego, lo tengo parado por el codvid. Ese prototipado se trataría de una demo técnica .

Justo estoy rehaciendo el core de threejs, la gestión de los uniforms es una auténtica basura. Es de dominio público el problema y no se le espera solución porque implica rediseñar gran parte de la librería cosa que a MrDoob y cía no les agrada...

Uso pocas funcionalidades de la librería por lo que me resulta viable rehacer el core en mi fork y en ello estoy.

2 respuestas
JohnVoiden

#14684 debugcitizen

B

#14684 Sólo voy a decir que el dev de hordes.io rediseñó el juego entero yéndose de threejs a su propio motor en webgl por motivos similares, muchas de las bases de threejs podrían mejorar pero los devs están muy "asentados". Pasa con todo en verdad.

Sinceramente haces cosas interesantes para web, no sé qué intenciones tienes pero podrías ayudar a innovar en el webgaming.

1
JohnVoiden

midgard te reventaba la puta cabeza contra un bordillo, eres tontisimo fuera del gamedev xD

B

Ahora di que eres de izquierdas y súper tolerante.

1 respuesta
n3krO

Ya llegó aquí la política???

JohnVoiden

#14688 ahora dilo sin llorar.

Kalgator

Politica en la taberna, os podeis ir a comer los webgl mutuamente

1 respuesta
JohnVoiden

#14691 me dejas probar el tuyo?

1 respuesta
Kalgator

#14692 depende lo que pagues

B

equis dé

B

Compré el juego de Aikon y aun no lo he probado.

Me siento sucio

1 respuesta
Kalgator

#14695 Aun estás a tiempo de no quedarte calvo por culpa del estrés

B

Los que se van a quedar calvos son mis canarios. Me voy a hacer una funda de plumas gracias a ellos.
Esto de que espelechen en agosto me está llenando la casa de sus plumas.

Kalgator

Si quieres te doy la primavera que viene el pelo de mi husky y te haces un mix de pluma-pelo

AikonCWD

Yo te dejo a mi gato y ya te suicidas recogiendo pelo a cada rato

1 respuesta
JohnVoiden

#14699 yo tengo pequeñas bolas de pelo rondando las habitaciones como si esto fuera un western.

PD: Limpio cada día el pelo pero el cabrón produce mas pelo que veces que respira.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales