/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Kalgator

Para cuando montamos una JAM española que se llame JAM-ON ?

1 respuesta
totespare

#6091 eso ya existe xd https://www.esne.es/game-jamon/

1 respuesta
Kalgator

#6092 a tomar por culo la idea, ya no la puedo abandonar

Ridote

#6040 como vas pal finde entonces, que tal el perrete

1 respuesta
neZbo

#6094 Qué finde si ya es lunes, so troll :full_moon_with_face:

1 respuesta
Ridote

#6095 hdp te rajo cabrón

@leos ya es lunes

2
Leos

Es viernes yaaa????

1
thenanox

show your finde games

1 1 respuesta
Ridote

#6098 a quién le preguntas, nosotros al final no nos presentamos a la jam, la abandonamos antes de empezar. El finde que viene igual sí nos presentamos a alguna

3 2 respuestas
thenanox

preguntaba en general, por si alguien daba una sorpresa, pero en particular a vosotros que erais los que ibais a tener jarana..la prox sera.

1
carra
#6099Ridote:

no nos presentamos a la jam, la abandonamos antes de empezar

Estamos orgullosos de vosotros

2
JohnVoiden

Buenas noticias, Ha llegado agosto eso significa que no hay trabajo en mis sprints, porfin podre dedicarle 6 horas diarias a hacer falsos videojogos

1 1 respuesta
thenanox

#6102 tengo a medio empresa de vacas y lo he pensado. hace ya 3 anios que no toco nada de videojuegos. si quisierais hacer un videojuego 2d con vista superior, con que lo hariais?

PD: he usado unity lo que mas, pero tengo por ahi tambien una licencia de gamemaker 2 y el gamemaker 1. podria tambien usar unreal...

5 respuestas
neZbo

#6103 Si total lo vas a abandonar abandónalo en Godot xD

1
Jastro

#6099 mis dieces, representando correctamente al subforo

2 1 respuesta
Ridote

#6103 un zelda te vas a marcar? Bribón yo tb ando pensando en uno que voy a abandnar, kmucha suerte

1 1 respuesta
totespare

Nadie quiere al probe unrrreal :(

1 1 respuesta
Kalgator

#6103 con godot no te hace falta instalar nada, eso que ganas para cuando abandones el proyecto

1
thenanox

#6106 si monto algo, va a ser mas de puzzles, de hecho hasta estoy pensando cero accion. pero vamos, seria por picarme un poco.

godot admito que me jode porque pienso que esta en golang, y me habria picado si fuera asi, pero al final me parece un poco un motor mas al uso.

por otro lado gamemaker me suscita curiosidad porque parece que va a ser mas sencillo, pero he oido cosas muy dispares. y encima lo de gm1 vs gm2 no me queda claro

al final si quisiera tirar rapido lo haria con unity, pero he de admitir que nunca he sentido que sea un motor de 2D, aunque hayan hecho cositas pa facilitar

3 respuestas
totespare

#6109 game maker es infierno, no teseocurra usarlo xD, godot o unity para 2D

1 1 respuesta
Ridote
#6109thenanox:

porque pienso que esta en golang

what? haha

#6109thenanox:

gamemaker me suscita curiosidad

No te rayes con GM. Es horrible, yo lo he probado y da cáncer, para eso te pones con unity si tienes experiencia.

#6109thenanox:

pero he de admitir que nunca he sentido que sea un motor de 2D

Hace eones lo usaba y decidí cambiarme por eso.

1 1 respuesta
thenanox

#6111 #6110 lo de golang es una gilipollez, pero fue el primer pensamiento que tuve y desde entonces no me lo quito. al final seria otro motor mas en otro lenguaje mas, pero vamos. se que en este foro se lleva mucho el tema de godot, prometo echarle una lectura al menos a ver que aporta..viendo el gm hate general, me veo que unity sera la opcion en caso de no encontrar nada mejor.

admito que mi idea era hacerlo en vircon32, pero necesito ver algo andando rapido para sentirme un poco mejor, y luego pensaria en como migrarlo.

2 1 respuesta
carra
#6112thenanox:

admito que mi idea era hacerlo en vircon32, pero necesito ver algo andando rapido para sentirme un poco mejor, y luego pensaria en como migrarlo.

Así me gusta ;)

De todas formas cuando acabe el solitario voy a ponerme a mejorar el compilador y ya intentaré dejar hechas más librerías y funciones que podáis usar para ir más directo.

2
kidandcat

#6103 No escuches a estos analfabetos, yo para 2d visto desde arriba usaría Unreal Engine 5, Maya para crear assets, Photoshop para colorearlos y Logic Pro para los sonidos.

Por supuesto tienes que hacerlo desde el rallador de queso

1
Jastro

#6107 a mi me esta gustando, lo malo que al ser 3D y tantas cosas solo puedo pensar autenticas flipadas y no he terminado un juego de cartas, imaginate un proyecto en UE xDDDD

#6109 Gm2 tiene ciertas mejoras en el gml respecto al 1, pero sinceramente, si puedes evita usarlo, performance, la forma de trabajar y demas, es bastante mierder. Antes que GM2, te recomiendo Godot / Unity / UE

1
JohnVoiden

#6105 Si me dices como se hacen soluciones multi en godot me leo su documentacion.

#6103 Es que me ha pasado tengo 3 semanas de agosto con el 20% de plantilla con 2 puntos por semana de curro xdé

1
thenanox

pregunta con todo el desconocimiento del mundo. que tiene godot que le teneis tanto amor?

leyendo su web, no veo ninguna cosa que diga, anda mira que bien! excepto que es opensource, pero ha habido siempre muchas cosas asi en el mercado que me han parecido modas

2 respuestas
Ridote

#6117 que está hecho en golang. Por eso GOdot. GO.

Para mí es la facilidad de hacer cosas. Es super intuitivo. Otros motores cuando empece a trastearlos me parecieron super engorrosos. Pero si no dejas de mencionar a godot nos van a acabar insultando, te aviso

1
Jastro

#6117 a mi en lo personal, Cada motor tiene su cosa buena / mala.

No pondria a ninguno de los tres grandes por encima de otro

Leos

Es viernes ya?????

Matadmeeeeee

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • neZbo
  • totespare
  • carra
  • Leos
  • Kalgator