/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
Jastro

#6630 la magia de Beavis

1
kidandcat

#6626 Es que tienes que quitarlo de favoritos, sino lo verás desangrarse cada día, resistiendo a morirse.

2 respuestas
Jastro

#6632 ese es el resumen si

Leos

Es lunes ya? :new_moon_with_face:

totespare

Pues yo tengo gamejam este finde :eyes:

1 respuesta
kidandcat

#6635 Eso se come?

1 respuesta
totespare

#6636 claro, es mermelada de juegos, bien rica!

totespare

Una aiudita, denle un retweet si no es mucha molestia, y unios al servidor de discord si no estais aun, que somos mas de 200 ya y jugamos a muchas cosas! :D

https://twitter.com/Totespare/status/1591016928675790848

https://discord.gg/53xK2ssv3c

1 respuesta
carra

#6638 Es buen slogan lo de "adopta un gamer" jejeje

1
fantasma10

#6632 No lo tengo en favoritos... xD

Bueno, gente, creo que voy a abrir un devlog tan pronto cuando termine de aprenderme mejor los FSM y demás. Todos podréis aportar ideas que os gustaría que implementase en el juego de plataformas 2D. Por ejemplo, en el diseño de niveles: si alguien quiere que tenga algún puzzle, que sea de saltos precisos, con niveles contrarreloj, etc.

1 2 respuestas
Ridote

#6640 mi recomendación, déjalo lo más básico posible que luego vienen los abandonos

1 respuesta
fantasma10

#6641 Sí, tranquilo, va a ser básico. Por poner un ejemplo, si le meto 10 niveles, a lo mejor uno es contrarreloj, otro de alta precisión, o sea, meter un nivel por cada tipo de forma de jugar para aprender a hacerlo. Sobre invitaros a sugerir ideas es por si surge alguna que me gustaría también probar a hacerla y añadirla.

2 respuestas
kidandcat

#6642 #6640 Va, yo quiero un nivel en el que haya enemigos a los que tienes que disparar, pero hay burbujas temporales, y el tiempo corre a diferente velocidad en cada burbuja, más rápido, más lento..

Para que no parezca una cutrada, las burbujas tienen que tener forma de amebas cambiantes, no simples circulos.

Por supuesto el tiempo en la burbuja afecta a todo, velocidades, cooldowns de disparo, velocidad de recarga, etc

PD: Yo lo veo facil en 3 dias creo que se saca una demo sin problema

2 respuestas
Ridote

#6642 lo que te quiere decir #6643 quizá no de la mejor forma, es que con básico me refiero a ultra básico. Haz un nivel, con un personaje que salte y que quizá tenga una o dos formas de morir (caer por un agujero, un enemigo simple que mate al contacto, etc). Cuando eso lo tengas terminado, y esté todo perfecto, entonces le puede meter otra mecánica al jugador, un doble salto o un dash o pegarse a la pared. Pero coges UNA.

Cuando termines eso metes otro enemigo y metes monedas por el mapa.

Me sigues por dónde voy no? Apunta bajísimo al principio, lo terminas y luego pones otro objetivo. Pero no apuntes directamente a 10 niveles cada uno con una mecánica porque no vas a tener esa sensación de achievement, de terminar algo. No sé, es mi consejo. Igual a ti te funciona mejor otra cosa. Yo suelo apuntar alto, pero suelo abandonar todo, pero no todos somos iguales.

1 respuesta
fantasma10

#6644 Hombre, si he pedido lo que he pedido es porque todo eso lo he hecho ya (varias veces en algunos casos). Sé que debo ir paso a paso (pasito por pasito, mejor dicho), y de hecho, voy de esa manera. Como convertir los grandes problemas en problemas más pequeños y abordarlos uno a uno.

Creo que se me ha entendido regular. Los 10 niveles son un ejemplo, quien dice 10 dice 1. Y quien dice 1 primero dice empezar con ese con ideas simples que según si me da sumarle alguna cosilla más, pulir para optimizar el código, descansar y luego empezar con otro como si de un loop de crear miniproyectos se tratara. El objetivo es ir aprendiendo. Como no cuento nada, no sabéis el lore que hay detrás. Suelo apuntar todo y documentarlo. Voy más lento pero me da igual. xD Tengo apuntado algunas mecánicas que me gustaría implementar. Un día me despierto, miro el documento y digo... ¡esa! Y me pongo a ello hasta terminarlo. Así proyecto tras proyecto.

Vamos, no quiero hacer un ladrillazo de texto, a mí me encanta pero a la gente en esta época es "mucho texto" y deja de leer. Sé que podría haber quedado en plan fantasma evocando la idea en vuestra mente de sin saber me quiero hacer 10 nivelazos con todo tipo de mecánicas chachipirulis con efectos de partículas, arte y música creada por mí. Todo lo contrario. Si me vierais, llevo un mes con parones porque me atasqué con la lógica del código que me llevaron horas solucionarlo (y luego eran errores de haber escrito algo mal o me faltaba una letra pero el editor me lo tomaba por bueno). Por esos parones me tomé varios días de descanso porque terminaba quemado. xD Uno de esos parones mandé todo a tomar por culo una semana entera.

#6643 Me lo apunto

1 respuesta
totespare

#6645 mucho texto

1 respuesta
Ridote

#6646 mucho te

1 respuesta
totespare

#6647 mucho muchachote

1 respuesta
Ridote

#6648 que pena me dan tus padres, totespammer

1 respuesta
totespare

#6649 calla kalgator troll

1
totespare

kalgatroll

totespare

El jueguillo de una jam que he hecho con la gente de femdevs de Alemania:

https://borjafac.itch.io/potion-panic

1 respuesta
Ridote
#6652totespare:

femdevs

ewwww, un grupo cuya asociación es su género. Qué chovinista

1 respuesta
totespare

#6653 que pena me dan tus padres

1 respuesta
Ridote

#6654 gracias totespammer

1 respuesta
totespare

#6655 pa tu culo mi aparato

1 respuesta
Kalgator

#6656

3
fantasma10

Finalizado otro mini proyecto. Este ha sido algo más duro y creo que hay bastantes cosas mejorables en el código. En breve toca iniciar un proyecto real (con devlog incluido ;D con spoilers para guardas los muros de texto ¬_¬) aunque primero creo que me tomaré un respiro que me he flipado el fin de semana también.

2 1 respuesta
Jastro

Buenos dias, tengo sueño

#6658 Asi me gusta, estas tomando muy bien el camino del true dev. Todos empzamos con proyectos pequeños y cuando empezo el de verdad...

n3krO

finalizar proyectos no es de trudev

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator