/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-cartridge-game-jam-iii-710070
totespare

#2637 eres de los mios pues, si quieres luego le damos

#2638 el retraso xd

CrimsonRed

Aprovecho que acabo de terminar por hoy y os pongo un pequeño video con algunas cosas que he añadido nuevas:

Dejo en spoiler (para no ocupar mucho) la lista de cosas implementadas y cosas que quiero añadir a corto plazo:

spoiler
1 3 respuestas
Encofrado

#2642 Me mola como te está quedando, ¿tienes planeado ponerte más enserio con el proyecto? , quiero decir, ¿tienes claro qué tipo de juego será, sus objetivos y mecánicas? lo digo porque si es así un GDD (guía de diseño de videojuegos) te ayudará a tenerlo más claro, basarte en otros juegos para sacar ideas, y sobretodo para NO ABANDONARLO (abro paraguas 😉)

2 respuestas
CrimsonRed

#2643 Jajaja si si, tengo un esquema bastante basiquillo con prácticamente todo lo (mínimo) que quiero que lleve.

A partir de ahí, en función de como vaya viendo el desarrollo iré decidiendo si meter algo más y tal, porque a priori tampoco quería hacer algo muy ambicioso, pero si me veo que con las ganas (y la capacidad), pues igual lo voy mejorando poco a poco.

1 respuesta
carra

#2643 Supongo que no abandonar será el punto 1 de todas estas guías. Si no, de qué valen los demás puntos? :sweat_smile:

1 respuesta
Ridote

#2642 y el online multiplayer masivo? No lo veo en la lista. Actualiza la lista por favor te lo pido

1
Encofrado

#2645 Todos dicen que es importante tener una guía, pero nunca he llegado a ver alguna con mis propios ojos 🤷

1 respuesta
AikonCWD

#2642 Mola! dale duro y abre devlog en breves!

#2647 Yo como guía usé trello. Especificando las cosas que tenía por hacer, las que estaba haciendo y las completadas. Y me proponía un reto que pudiese cumplir, por pequeño que sea. En plan: completa 2 tarjetas a la semana.

https://trello.com/b/j0WscllA/cursed-gem

Al final, con pequeños pasitos logré poner todo en la columna de "completed". Sin duda fue lo que más me motivó para no abandonar el proyecto.

2
starfucker

De hecho el GDD o al menos la guia/lista de las mecanicas lo mas claro posible, a poder ser desglosado en funcionalidades lo mas pequeñas y desglosadas posibles
En las jam que yo he estado, poniamos en una pizarra las mecanicas que iba a tener y ya con eso evitas irte por las ramas ( y abandonar xD)

1 1 respuesta
carra

#2649 No sé cómo de común es abandonar en una jam. La gente que va suele estar bastante motivada, no?

3 respuestas
starfucker

#2650

5
Hukha

#2650 Habiendo finalizado bastantes, diría que he abandonado más de las que he finalizado xD
Bstabtes antes de empezar cuando no tienes un idea que merezca la pena y el tiempo va pasando

Encofrado

#2644 Te animo a no salirte de ese esquema (a menos que le falte chicha, que eso es dificil si no se tiene experiencia), hazte un trello o un GDD de eso y dale a muerte, así seguro que no lo abandonas :thumbsup:

1
thenanox

#2650 la motivacion solo sirve pa arrancar, el problema es la disciplina pa aguantar durante el camino, y los obstaculos que te pongas pa no terminarlo

mi obstaculo suele ser las cervecitas

3
neZbo

Yo las únicas cosas que he terminado han sido de Jams, una que nos apuntamos la parienta y yo en halloween del año pasado, una Ludum con @totespare y otra Ludum con @everedx y compañía.

Ah y los chorri-retos que hacíamos hace tiempo en el subforo, todo lo demás abandonado cual perro sarnoso...

La culpa es de @Jastro claramente.

3 1 respuesta
Jastro

#2655 Sigo esperando el uber suicida

1 respuesta
neZbo

#2656 Pero habemus batería cargada o vamos a perder el tiempo? xD

1 respuesta
Jastro

#2657 la bateria esta cargada!

1
Hukha

No se si aquí aún se developea, pero en la AssetStore hay oferticas por el BF muy interesantes :D

CrimsonRed

Vengo a dar un poco más movimiento a esto con algo de feedback de mi proyecto (para demostrar que aún no lo he abandonado xD), he actualizado un poco más el proyecto:

spoiler

Y ahora mismo estoy trasteando con un sistema de luces/sombras (la aventura se desarrollará prácticamente en zonas oscuras) y aprendiendo a crear el HUD (barra de vida, estamina, barrita de buceo, etc...). Cuando vea que voy teniendo todo más o menos encaminado me auto animaré a abrir un hilo.

PD: Si, ese es mi canal de YT, no me tengáis en cuenta los tutos de RPG Maker (?), la verdad es que me llama mucho retomar el canal para subir cosillas de Godot xD

4 1 respuesta
totespare

#2660 te está quedando chulo! Me gustan esas animaciones, simples pero reshulonas :D

Yo he instalado UE5... :eyes:

1 respuesta
carra

Mola que enseñemos cosas, así se despierta esto un poco jejeje

starfucker

#2661

1 1 respuesta
totespare

#2663 pues tengo dudas juapo... Tengo problemas con las animaciones xD, esta tarde me echas un cable? :nerd:

Hukha

trae vaselina

1
neZbo

Había una cosa de Godot que me volvía loco, las teclas de home y end no se pueden mapear, su comportamiento está hardcodeado y yo de siempre las he usado para ir al principio y final de la línea. Pues para macos lo que hace es irse al inicio y al final del documento, creo que en linux o windows no pasa, pero me estaba volviendo loco porque es algo que hago sin pensar, totalmente incrustado en la memoria muscular cuando pico código.

Gracias a las bondades del open source me he compilado una versión custom de la 3.4 que hace lo que quiero con esas dos teclas, si a alguien le interesa le paso el .cpp

OPEN FOURFE

2 1 respuesta
Hukha

#2666 No acabo de comprender, eso no se mapea en el IDE?

2 respuestas
neZbo

#2667 No tío, ojalá, puedes mapear muchas cosas pero precisamente las teclas HOME y END van hardcodeadas :man_shrugging:

2 respuestas
n3krO

putos informatikos

carra

#2668 Lo han previsto así para tu inconveniencia :sweat_smile:

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Ridote
  • carra
  • totespare
  • neZbo
  • Leos
  • Kalgator