/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
JohnVoiden

Podríais darme feedback de esta idea.
En el juego del devlog, al haber varios tipos de armas que quiero añadir me gustaría añadir un Gizmos.DrawWiredCube(Docs) que le de las propiedades el arma del jugador. Creeis que es una buena manera o habría mejores maneras? Todo para poder coger bien los rigbodys de los enemigos y darles pal'pelo xD

Además de como haríais el sistema de armas del jugador, volveríais al jugador un "singleton" para toda su info o lo haríais por sistemas que se intreconecten?

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tirano

Buenos díiiias.

Hoy me he levantado malito, asi que no espero al Viernes sino a que sean las 15:00 yaaaaaaaaaaaaaaaaa

totespare

#15181 qué propiedades quieres darle con un gizmo? No entiendo xD

El jugador deberia ser un singleton si quieres persistir cambios entre escena y escena, pero tampoco es estrictamente necesario, y necesitas que tenga cuantas menos dependencias posibles mejor para evitar posibles petes.

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JohnVoiden

#15183 Un gizmo le puedes dar un x/y para ser más grande, y puede haber armas que sean más de largo alcance, sabes lo que quiero decir?

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totespare

#15184 pero un gizmo es un gizmo, no un collider o.O

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Kolonic

Hostia la ESAT te deja financiar el grado a 10 años XD, sopotamadre.

Kolonic

Lol, estaba informándome de como funciona el subir games a Steam, y has de pagar 100 pavos.. aykemelol.

Te los devuelven al llegar a los 1000€ de beneficio, pero vaya, no llegaría ni a 20€.

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JohnVoiden

#15185 Los collider se les puede dar propiedades y dibujar como quieras?
#15187 Te sorprendería porque hay juegos de 0.5€ que generaan eso al mes debido a su movimiento en las market. Ten en cuenta que hay juegos de estos que se regalan miles y miles y miles PERO tienen cromos! Además los cromos/achivemenets son letras bonitas.

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B

#15188 https://docs.unity3d.com/Manual/class-PolygonCollider2D.html

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JohnVoiden

#15189 El problema que el collider sea diferente para cada arma.
Osea la espada tenga un collider en forma de triangulo(forma de slash) y la lanza una rectangulo alargado

Hay alguna manera de personalizarlo?

Nota. Debug contra quien luchas en el foro por el tema de las multicuentas xD

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Leos

WTF!! Ni me habia dado cuenta que era debug xDDD Lo persigue el fbi y tiene que ir cambiando de identidad

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Kolonic

#15190 En principio el Polygon Collider lo puedes personalizar como te de la gana

1 respuesta
B

#15190 crea un collider para cada arma...

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JohnVoiden

#15193 Es lo más adeucado? Y asignarlo al jugador dependiendo el arma?
#15192 No se como funciona, pero sería bueno mirar su funcionamiento para poder darle.

Es pensar colider + animacion por arma y me muero vivo xd

2 respuestas
B

#15191 no tenía pensado volver por aquí en un tiempo... pero voy a iniciar proyecto nuevo con Unity y usaré el foro para el devlog.

#15194 no se como lo tienes estructurado. Yo usaría sprites separados (player, arma ... otros), cada uno con su collider personalizado.

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JohnVoiden

#15195 De momento no me he planteado como estructurarlo. Porque no tengo mucha idea de como "enlazar" los spirtes para hacer el conjunto y que funcionen bien, pero seguramente sea ponerse a hacer pruebas.

3 respuestas
B

#14880 ¿que problema tienes con la etnia gitana? quiero decir, ejemplo sin usar jerarquías entre player y plataforma móvil ASWD HJ https://debug64.com/testRIGID2D/index.html

Usa material físico en el player y en la plataforma, con la fricción adecuada.

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B

#15196 creo que deberías empezar por decidir como vas a animar los sprites...

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totespare

#15194 las animaciones las puedes reutilizar eh. Y si, cada arma deberia ser un prefab con sus colliders y caracteristicas, luego se la asignas al player y santas pascuas

Debug ha vuelto! Alabado sea el señor!!

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B

#15196 igual te puede servir para las animaciones, bones con cinemática inversa

B

#15199 mola el chat, le falta la pizarrilla interactiva para dibujar 🍆

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totespare

#15201 eso ya seria demasiado jajaja, pero habría estao guay xD

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B

#15196 si lo quieres pixel art (tiene pinta)... con player y arma en el mismo sprite, tocará crear una máscara con el arma para cada frame de animación donde el arma cambie de posición y usarla para crear un collider per frame modificado.

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JohnVoiden

#15203 Una máscara? Yo creia que adjuntabas los diseños al mismo frame para que fuera un cojunto de sprites en la misma animación.
Iluminame d-bug, gracias por la ayuda por cierto

2 respuestas
B

#15202 con el "LiveBoard" más intercambio de archivos quedabas como un "señó"... si además les entregas algo con WebRTC con video conferencia cruzando plataformas pc, linux, android vs webgl los dejas comiendo de tu mano.

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B

#15204 me refiero al caso de que no uses sprites por separado Player vs accesorios.

Haz una búsqueda rápida usando las keys "pixel art collider unity3d"

B

#15204 depende de como vas a animar los sprites, ¿sprite único, dibujando frame a frame? o ¿composición de sprites animando sus propiedades?.

Para pixel art "puro" la última opción no es recomendable, y la primera es la que más trabajo da.

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totespare

#15205 luego me despierto del sueño y resulta que sigo currando en Alten y cobro 10k xD

JohnVoiden

#15207 He visto como lo hacen en varios juegos y hay un pupurri. Pero al final mi objectivo es el siguiente: Tienes tu player, con animaciones por arma y la capacidad de ponerle sombreritos. Así que no se como plantearlo, he probado en partir todas las partes "dinamicas" pero me han salido mierdas. Pero seguramente de momento me estoy comiendo la cabeza. Así que haré las mecanicas y me pondré con el personaje mucho más tarde con mas tranquilidad

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B

#15209 si te da igual que el resultado no sea un pixel art "perfecto", lo que menos trabajo da es fraccionarlo y animar las partes, además la animación es reutilizable.

Para los colliders...

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