Godot #HO | Información General

Sawi

Bastante gente me está pidiendo por privado el tutorial de Godot de 14 horas, así que aquí lo dejo jaja

5 1 respuesta
Czhincksx

#901 me lo veré a 0.5 de velocidad, así me dura más.

4
Vegon

He tenido que escribir 200 líneas de código para eso. Para luego borrar 190 y que siguiera funcionando.

Estoy usando Godot que parece que voy con una venda y 5 vodkas.

1 1 respuesta
Jastro

#903 va tomando forma, cuanto llevas desarrollando juegos?

1 respuesta
Vegon

#904 Con un engine de niños grandes? 3 días. Antes solo había tocado RPG Maker y GameMaker2. La señora ha escrito un guión y le hace ilusión llevarlo a un juego, así que aprovecho y toco algo nuevo.

Aun no se si voy a mandar a tomar por culo Godot y volver a alguno de esos 2 anteriores. Veremos mi aguante cuando llegue el primer obstáculo.

1 respuesta
Jastro

#905 Bueno, toda herramienta es buena, no existen herramientas mejores o peores, anda que no han salido juegazos en rpg maker y gamemaker, es como todo. A mi me gustaba mucho gm era uno de lo que mas usaba antes, pero en gm2 con la mierda de las licencias me echo para atras

Estaremos atentos a los avances, para ver como queda ese rpg :D

Sawi

@neZbo algun curso/tuto que recomiendes para ir tocando 3d en Godot?🤔

2 respuestas
kidandcat

#907 El oficial de godot (puede tener alguna cosa desactualizada todavia):
https://docs.godotengine.org/en/stable/getting_started/first_3d_game/index.html#contents

Y en kidscancode tiene siempre buenos snippets:
https://kidscancode.org/godot_recipes/4.x/3d/index.html

2
neZbo

#907 Este parece que está bien, toca animación con Mixamo, como importar modelos 3D a Godot, AnimationPlayer, AnimationTree, algo de UI y más:

Es para Godot 4.0, a lo mejor tienes que hacer algún ajuste sobre la marcha.

1
Weahl

Se creó un grupo de Telegram para desarrolladores de Godot en español por si os interesa

@spaingamedevs
https://t.me/spaingodotdevs

1
Sawi

Fuera coñas, el tuto de 14 horas es la polla. Estoy en la hora 6 y he aprendido un huevo.

Ahora empiezo con animation y tweens y todas esas cosas con las que @Ridote y @neZbo me dieron el coñazo hace unos días.

1 respuesta
Ridote

#911

1
Sawi

Acabo de descubrir el AnimationPlayer. Tiene buena pinta.

1 respuesta
Ridote

#913 Cuando llegues a los tweens vas a flipar. Es el mejor invento del mundo. Tweens y señales, <3

1 respuesta
Sawi

#914 Pues ese apartado me toca esta noche o mañana.

Pero vamos, con lo que he visto hasta ahora ya estoy bastante sorprendido.

1 respuesta
vasketahd

Que curso recomendais para iniciarme en Godot? Veo que hablais de uno de 14 horas pero no lo logro localizar #915

1 respuesta
Sawi

#916 es el de #901, tiene segunda parte.

1 respuesta
vasketahd

#917 Muchas gracias!

vasketahd

Finalmente me dispongo a intentar hacer un Pong durante el fin de semana. Deseadme suerte.

5
Vegon

Pues ya anda, puede interactuar con cosas, hay ventanas de dialogo y cambios de escena. Solo me falta un sistema de inventario y tengo todas las piezas para hacer el jueguecito.

4 1 respuesta
Jastro

#920 pues lo tienes bastante avanzado

1 respuesta
Vegon

#921 El sistema de nodos y GDScript me ha entrado como buena salchicha lubricada. No se porque Unity me costaba tanto hacer nada, aquí va todo volando.

De lo único que tengo dudas es del sistema que estoy usando para las cosas "accionables":

  • He creado una escena que solo es un nodo Area2D llamado "Actionable" con un script que le pone unas variables visibles en el editor: Actionable Label, Actionable Type y Actionable Value.
  • El nodo "Actionable" lo añado a otros nodos en las escenas de cada nivel: a sprites de objetos, a otras areas, etc. Básicamente todo lo que puede ser interactuable. A cada objeto le asigno un cuadro de colisión adecuado.
  • El personaje lleva en los morros una CollisionShape2D que si toca una colisión que sea "child" de "Actionable" activa la función para mostrar el símbolo "!" sobre su cabeza.
  • Cada objeto con un "Actionable" lleva su propio script que se ejecuta cuando usas el botón interactuar (botón que solo funciona si tienes el simbolo "!" visible).

Es la solución que me ha venido a la cabeza. No se si es la mejor. Lo uso para todo lo que represente una acción del personaje: tocar objetos, iniciar conversaciones o cambiar de mapa.

¿Veis algún problema en la lógica? ¿Algo que se pueda romper?

1 respuesta
Ridote

#922 no le veo problema. Yo en todos mis proyectos siempre meto el mismo "Interactable" e "Interactor". El Pj lleva un interactor al que le activo o desactivo el monitorable y luego a los objetos que sea le meto el interactable que lleva activo el monitoring, todo Area2D. El interactable emite una señal al detectar la interacción y eso conecto. Potencialmente ciertas cosas podrían llegar a activarse por enemigos o cosas que se muevan, tipo placas de presión etc, ya vas jugando con las máscaras.

De la misma forma, para los daños tengo un Hitbox y un Hurtbox que son areas, aunque un poco más complejas porque le meto un par de cosillas que me gusta tener. Mi pj por norma general ni colisiona con los enemigos, solo con el environment. Y es el hurtbox lo que hace que recibas daño y por ejemplo recibas un impulso externo. Esto es super potente porque con las máscaras puedes hacer que ciertas habilidades te dañen a ti también o que ciertas cosas de algunos enemigos dañen también a otros enemigos etc, depende de cómo configures las máscaras.

1
VriejElBardo
1 1 respuesta
vasketahd

#924 Pues me ayudaste le pillé los assets de las paredes la fuente y el del medio, y me ayudó a que la bola se reiniciase cuando se fuese aquí os dejo mi primer juego en Godot

3
Nitsoo

Tremendo

1 respuesta
vasketahd

#926 Esto es un vicio eh

VriejElBardo

Pregunta de novato: es posible añadir nodos 3D a un juego 2D? O el proyecto tiene que ser íntegro 100% en 3D o 2D? Me explico: estoy haciendo un juego 2D pero quiero que, en algunos momentos concretos, en pantalla aparezcan unos dados 3d lanzados por el jugador. ¿Es eso factible?

1 respuesta
Ridote

#928 nodo de control que ocupa la pantalla entera y un viewport con una escena 3d con los dados y listo. No recuerdo el nombre del nodo control que es un viewport pero es blablaviewport. Lo he hecho y se puede, si no lo haces funcionar me avisas

2 1 respuesta
VriejElBardo

#929 Vale lo probaré! Gracias!

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • kidandcat
  • AikonCWD
  • Kalgator
  • MisKo
  • Leos

Tags