Godot #HO | Información General

vasketahd

A ver tengo una duda. Estoy siguiendo un curso de Udemy, y el pavo usa un sprite2d y pone la clásica de Kenney, y yo pues lo he seguido para aprender a hacer animaciones. En este sprite2d pues lo tengo con saltar correr caer e idle. Si yo ahora quisiera poner otro personaje, vamos, otro sprite, tengo que re-hace todos los script y animaciones o se mantienen mas o menos?

1 respuesta
Ridote

#931 tú puedes tener un sprite, un script y todas las animaciones en el mismo fichero, te coges un animatedsprite por ejemplo, y le metes las animaciones con los nombres adecuados. Por ejemplo:

RedRun
RedIdle
RedFall

BlueRun
BlueIdle
BlueFall

Etc etc, he puesto colores, ponle tipo de personajes. Y cuando vayas a correr la animación que sea, te haces un enumerado con el tipo de personaje y se lo concatenas a la animación y juegas con regiones y frames. En c# sería algo tipo EMyEnum.ToString() + AnimationStr o como quieras llamar a las variables. En GDScript mira a ver, que llevo sin tocarlo igual dos años.

Que no te gusta el animated sprite, te coges un sprite2d normal y corriente, te defines los offsets en Y y en X de personaje y de animación y vas jugando con eso como toda la vida.

Si lo que digo no te queda claro, podemos echarle un rato mañana y te hago un ejemplillo.

1 respuesta
vasketahd

#932 Si si, si para el personaje ya tengo la animación con AnimatedSprited2d y tengo ya el script hecho. A lo que me refiero es que si me da por cambiar la imagen como tal, se conserva el script que ya tengo. Es decir, si cambio esto por otras imagenes:

Todo está operativo; mi consulta es si puedo sustituir la hoja de sprites y seleccionar a otro personaje sin que esto afecte al script que controla sus movimientos, gravedad, entre otros aspectos.

1 respuesta
kidandcat

#933 Los scripts los enganchas a los nodos, si quieres crear varios nodos diferentes con el mismo script, lo unico que tienes que hacer es seleccionar el script que ya tienes cuando le des al boton + verde para añadirle un script a un nodo.

1 respuesta
vasketahd

#934 Si si, si eso lo comprendo. Todo está funcional, mi duda es si yo cambio la imagen a otra, no habrá problemas. Todo está funcional como he puesto. Bueno ahora probaré a cambiar la imagen a ver qué pasa y listo.

vasketahd

no cambia se queda todo igual, listo

14 días después
kidandcat

Dejo aquí este hilo: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/youtube-curso-godot-4-desde-cero-705770
He visto los 4 videos y la verdad es que me parecen muy bien hechos, y todo esta explicado con claridad.

DevilJin

Yo he hecho un jueguecillo con Godot y desde luego me ha parecido mucho más facil entender ciertas cosas en Godot que en Unity, sobre todo para poder trabajar en paralelo 2 personas, en unity no sabia como podria hacerse y en godot con las escenas es ultra intuitivo

2
Ridote

Varias cosillas.

Para el que le interese, para integrar con steamworks:
https://www.youtube.com/watch?v=VCwNxfYZ8Cw


Y de segundo, y para el que no conozca a stayathomedev, es un streamer que recopila proyectos hechos en godot de forma semanal (hace otras cosas, está haciendo un tuto de shooter que tiene buena pinta) y que durante este año ha ido recopilando y haciendo votaciones de estos proyectos para ahora coger a los ganadores y hacer una votación final.

Si a alguno le interesa que le eche un ojo, te dice de qué semana es cada juego y en los vídeos semanales te muestra un poco el juego. Idealmente, si vais a votar, mirad también el vídeo semanal del juego para ver de qué va.

Venga, que hay que apoyar estas cosas tan chulas que salen a veces!
https://www.youtube.com/watch?v=kqmYNZ9IRFs

1
DevilJin

Alguien sabe porque, yo pongo una resolución en plan 300 x 200 (la que sea) y ¿se me ve todo borroso siempre ? Ósea no es solo el antialiasing es que no consigo que la resolución que pongo en el proyecto sea la resolución que veo al final.

A alguno más le pasa eso? En Unity no me pasaba (aunque también tuve problemas en ocasiones con este tema). Estoy haciendo solo cosas en 2D estilo píxel art

3 respuestas
kidandcat

#940 Pasa alguna imagen o algo, sino no sabemos a que te refieres con borroso.

1 respuesta
Ridote

#940 #941 seguramente esté usando algún filtro en lugar de poner en las setting nearest. Mañana si me acuerdo respondo que es tarde para abrir godot

2
vasketahd

#940 vete a proyecto y pon el filtro en nearest en todo el proyecto

DevilJin

Gracias por la respuestas, intentaré poner capturas más tarde, disculpad que he estado fuera todo el día

DevilJin

Vuelvo a responder, era una mezcla de la resolución que estaba poniendo, lo del nearest y al del keep que no estaba poniendolo bien del todo.

En fin ya todo bien, aunque haciendo un poco de slice vertical (estoy haciendo una suerte de metroid vania) me he dado cuenta de que los enemigos son ultra importantes queda todo super soso XDDDDDDDDDDD

1 mes después
Sawi

Estoy dándole caña a un curso de Godot para juegos 3d de gamedev.tv que está dpm. Su contraparte en Unity fue la que me hizo medio pillar el motor, así que tenía que darle un tiento.

Recomendado.

1 1 respuesta
Ridote

#946 deja link x si a alguien le interesa

Sawi

Este es el curso que menciono arriba.

https://www.udemy.com/course/complete-godot-3d/

Es de Udemy. Por si no sabéis cómo va, ponen descuentos cada poco tiempo y se quedan los cursos por alrededor de 10 euros. Nunca lo pilles a precio completo

2
15 días después
SiCk
6
15 días después
Ditto

Buenas! Si me interesa hacer un juego en 2D PERO con los sprites dibujados por mi (estilo BlackthornProd) que debo hacer?
Para hacerme entender. Ya hice una vez algo con godot pro con sprites en 2D estilo pixel art y se veia bien (siguiendo un tuto) pero cuando yo queria dibujar algo mio se veía borroso.
Mi principal duda es que no se, realmente no se, que tamaño debe tener todo en relación a la pantalla, dado que mi plan era crear un juego de movil, aunque si se puede jugar tambien en PC rollo steam, mejor que mejor.

1 respuesta
Weahl

#950 Lo de que se vea borroso puede ser por unas opciones que tiene Godot por defecto cada vez que creas un proyecto, si no recuerdo mal en

Project Settings -> Rendering -> Textures

Y hay una opción que tienes que cambiar a "Nearest"

1 respuesta
Ditto

#951 probaré... El caso es que se ven pocos tutos haciendo juegos con dibujos en lugar de con pixel art. Y me sorprende porque el pixel art lleva muuucho más tiempo y encima es menos vistoso (o mucho más, pero para eso tiene que ser la releche)

HashAfgano

All 219 Godot Nodes Explained

Mola!

29 días después
SiCk

Pues esto está hecho con Godot...

3
Yerboth

Solo vengo a decir que llevo unas semanas con Godot y lo adoro, no sé si por haber tocado ya Unity pero se me hace todo mucho más intuitivo, muchas herramientas que te facilitan la vida.

Estoy viendo tutoriales aquí y allá y montándolo todo desde el principio modulable con estados y demás, vaya gustazo, esto se pica solo

2 2 respuestas
HashAfgano

#955 Yo estoy enamorado del workflow (soy programador por hobby, estudié humanidades). Me parece un diseño elegante, consistente, amigable... Pienso que todo esto es un regalo hecho por gente brillante y alucino. Y lo de que aprietes Ctrl, clickes cualquier cosa y se te abra la documentación ya... GOTY.

2 1 respuesta
Ridote

#955 #956 estamos todos igual. Yo empecé con godot 3 y va cada vez mejor. Es una gozada

1
HashAfgano

Eso sí, estoy teniendo algún quebradero de cabeza con el tema del torque, quaterniones, rotaciones en 3D en general.

Me he puesto a montar un sistema de vuelo espacial estilo Star Citizen. El caso es que la nave gira, pero quiero que cuando el freno automático esté activado, la nave decelere hasta pararse si el cursor está en el centro de la pantalla. Antes se volvía loca; ahora, intentando aplicar la fracción de una fuerza contraria a los giros, parece que va frenando, pero muy lentamente. ¿Alguna idea?

Creo que es porque los vectores de inercia son integrales, no flotantes. Le aplica el contrario, pero a veces evalúa -0 o 0, supongo que cuando está en ]-0.5,0.5[, lo que hace que sume/reste 0 muchas veces, lo que hace que frene muy lento. Pero es que ni idea xD Seguiré intentándolo.

(Parece que el vídeo solo se puede ver en Imgurl, dando click a esta imagen:)

carra

Bueno, id pensando en volver a cambiar de motor:

(ah no, que esto no es Unity jaja)

3
Potito

Yo con unity voy volando con chatgpt, programa de putisima madre todo a la primera, no hace falta saber programar practicamente nada.

Con godot es asi o no tiene tanta informacion para estar a la altura?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • kidandcat
  • AikonCWD
  • Kalgator
  • MisKo
  • Leos

Tags