Guía de desarrollo de juegos Indie

larkkkattack

#3930

Yo tuve que hacer un juego en 5 días y mi colega programador se trajo mesa, pc tocho y hasta la silla.

Y aqui estuvimos, en mi HABITACION/ESTUDIO hasta durmiendo juntos como buenos gayers XD

Parte del proceso: http://img189.imageshack.us/img189/8673/procesoescena.png

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GreyShock

#3931 Uy va, y cuando pensabas enseñar esto? cuéntanos más :3

Por cierto, no sé si me matarás, pero me gusta más el rollo que tiene en blanco y negro que a color xD

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larkkkattack

#3932

Tu esque eres mu indie x_D

A mi tampoco es que me parezca el mejor estilo grafico del universe, pero tenía que practicar técnicas y coloreado a pixel art, asi que lo que me curré, que fueron:

Las rocas: http://img18.imageshack.us/img18/1772/procesoroca.png

La cueva: http://img29.imageshack.us/img29/1786/captura11.png

Me gustó como quedaron.

Es un trabajo de clase en cocos2D para movil, ahora estamos a otras cosas asi que no tenemos tiempo que dedicarle, pero ibamos a exportar una versión para PC, ya que la jugabilidad quedó bastante chula. En caso de hacerlo ya lo comparto por aqui.

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GreyShock

#3933 Mirándolas así sueltas están bien. Quizá lo que hace empobrecer la escena es el cielo. Me hace sentir triste, no sé por qué :(

No molaría más un cielo de fantasía? con planetas, o paisajes fantásticos de torres altas con luces, no sé :P

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larkkkattack

#3934

Sin duda, cielo y montañas de fondo no tiene dedicación alguna.

Fue un trabajo de sprint y aprendizaje en 5 días, no pude dedicarle mucho tiempo a eso.

Hay menús, 4 tipos de enemigos, explosiones, nave principal, disparos, un segundo nivel (la cueva por dentro) y un boss chustero.

No había más tiempo, really xD

Pero me molan muchos los shootemups y me gustaría continuarlo cuando tenga tiempo.

Además de mis cosas de clase, estoy con un grupo de desarrollo (Lubiterum) que conocí en stratos-AD y con el que llevo colaborando haciendo movidas sin acabar un par de años. Ahora tenemos entre manos un beatemup, género que amo con todo mi ser xD

Si todo va bien, para finales de abril publicaremos una demo.

B

Uhm, no sé si habéis hablado por aquí de esto pero...

¿es viable Unity para desarrollar un juego y sacarlo para navegador y móviles? ¿Alternativas?

La idea es un juego de cartas, sin grandes filigranas inicialmente.

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Byr0n

#3936 totalmente.

1
cabron

#3936

Lo único que unity usa su propio plugin para el navegador, si el usuario no lo tiene instalado le saldrá el mensaje de falta el plugin tal tal para ejecutar el contenido, lo mismo que flash, solo que flash es cuasi universal y está instaldo en casi todos los navegadores.

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BLZKZ

#3938 y si no me equivoco el plugin es compatible solo con windows

2 respuestas
elkaoD

#3936 un juego de cartas mejor hazlo en HTML5. Ahora mismo está verde pero si no requieres rendimiento tienes lo mejor de todos los mundos, incluyendo "write once, run anywhere" y "el propio HTML se encarga de renderizar".

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BLZKZ

#3940 que va tiu, un juego de cartas en silverlight tiu

Humanoide

#3939 por lo menos en osx tb va, ¿eh? porque yo he jugado al BSG online en un mbp y creo que iba en unity

Srhoud

#3939 Si no me equivoco, creo que sacaron versión para Linux no hace mucho

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BLZKZ

#3943 mmm eso es nuevo xD

Gusete

#3936 si :)

elkaoD

Renderer 2D WebGL con fallback a canvas:

https://github.com/GoodBoyDigital/pixi.js

Pepinaco. Ver demos:

http://www.goodboydigital.com/runpixierun/
http://www.goodboydigital.com/pixijs/bunnymark
http://gametest.mobi/pixi/balls/
http://gametest.mobi/pixi/morph/

B

Dejo un software muy útil que he descubierto. Para ahorrar costes en creación de animaciones 2D estoy empezando a usar spine, te ahorras el coste de animar los sprites y con el spine es relativamente fácil animarlos.

1 3 respuestas
Periwin

#3947 mola, aunque he visto el tuto con los subtítulos y parece q los a escrito un disléxico al que le faltaban las extremidades... pero el programilla tiene su miga hoyga! :D

Meleagant

¿Alguien ha creado algún juego con GUIs en Slick2D?

Quería hacer un jueguecillo por turnos, con lo que necesito crear bastantes GUIs y no veo que el framework lleve un sistema integrado.

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sasher

#3949 El propio Slick2D trae sus propios componentes GUI (una mierda). Luego aparte están que yo recuerde TWL y NiftyGUI. Según veo se recomienda el primero, aquí te dejo un link: http://wiki.l33tlabs.org/bin/view/TWL/

B

#3947 De hecho creo que ya lo mencioné y puse su kickstarter por aquí, que tuvo bastante aceptación, y gracias a eso lo veremos compatible con motores como Unity :)

FrioneL

Jefes, conocéis algún foro o web de desarrollo de videojuegos indies interesante?

4 respuestas
Buffoncete

#3952 stratos-ad

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B

#3952 www.tigsource.com

BLZKZ

mediavida

5
elkaoD

#3953 tenía entendido que murió hace tiempo. De hecho lo abandoné hace años porque se había convertido en Yahoo Respuestas y #stratos @ IRC-Hispano murió. ¿Ha resurgido?

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larkkkattack

Stratos está guay para unirte como colaborador en algún proyecto.

Y si tienes suerte y caes en uno bueno, chachi piruli.

Gusete

#3952 gamedev.net

#3956 yo hace tela que no me paso por stratos, la verdad. Pero en principio, por lo que he oido sigue activa.

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elkaoD

#3958 bueno es saberlo, le echaré un vistazo a ver cómo anda el nivel.

PD: #3952 http://gamedev.stackexchange.com/

larkkkattack

Sí, ahií sigue, y siguen publicando peticiones de colaboración más o menos con normalidad.

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