Harrow - juego casual para Android

hande

¿QUIÉN SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

Somos un grupo de tres amigos que desde hace un tiempo tenemos un proyecto entre manos.

Yo me he encargado del apartado gráfico del juego, brainstorming de ideas, diseño de niveles y poco mas.
Mis otros compañeros se encargan de la programación, diseño de niveles y procurar que todo funcione.

HARROW, THE GAME

El objetivo del juego; Avanzar en el nivel evitando los obstáculos que aparecen utilizando la inclinación en el teléfono.

Se trata de un juego muy simple para Android, con previsión de exportarlo también a iOS y a otras plataformas como Steam (PC).

El típico juego “arcade/casual” 2D para partidas de ratos libres de 5-10 minutos. La intención es conseguir un juego simple, trepidante, rápido, que requiere reflejos y una buena dosis de ensayo/error (y paciencia).

SCREENS - VÍDEO INGAME

Video de cómo funciona el juego;

DESARROLLO

El juego utiliza el motor de GameMaker + YoYoCompiler + módulo de exportación a Android.

Se encuentra en fase “Demo”, juego totalmente funcional con “animaciones” muy simples, música y 4 niveles. La intención es crear mas niveles y “mundos” que le añadiran nuevos retos y elementos al juego.

Tenemos una lista bastante extensa con TODOs e ideas para implementar en el juego, pero se agradecen sugerencias.

Todos los gráficos están dibujados a mano, escaneados y luego “vectorizados” y tratados. Tampoco son gran cosa, pero queríamos conseguir un estilo muy concreto.
Se han utilizado The Gimp e Inkscape para todo el apartado gráfico y tratamiento de imágenes.

DESCARGAR JUEGO - ENLACES

Ya está disponible en la Play Store de Google;
Descargar el juego en la play storehttps://play.google.com/store/apps/details?id=necset.harrow.game

Twitter → https://twitter.com/HarrowGame
Facebook → https://www.facebook.com/harrowgame

FEEDBACK

Nos gustaría mucho leer comentarios y críticas sobre todos los aspectos del juego; especialmente en lo que a jugabilidad se refiere, pero también rendimiento, aspecto gráfico, etc.

Incluso si el juego os parece una mierda nos gustaría saber el porqué ;-)

9
VicoViper

#1 Visto el video: La mecánica me recuerda bastante a "duet" aunque el rollito handmade le da un toque muy amigable.

Personalmente me gusta mucho, la música parece que no acaba de encajar con el estilo naïf del diseño, pero eso no tiene por que ser algo malo. Creo que el contraste puede ser interesante también.

En cuanto pueda descargo el juego y le doy una pasada a ver como va de dificultad, por que a juzgar por el video parece que no va a ser fácil. Pero buena pinta tiene...

Os habreis pegado unas buenas horas de diseño de niveles...

2 1 respuesta
SkOi

Pinta interesante. Es el típico juego que si le añadís un editor de niveles puede dar mucho juego.

1 1 respuesta
hande

#2 pues no conocía el "Duet" ese, y no me pinta mal del todo, es un estilo de juego parecido... aunque por el vídeo me parece mas "complicado" que no menos interesante.

La intención era utilizar música "cañera", de momento se ha optado por esa especie de techno-dubstep, pero tenemos otras opciones que mezclan techno-rock o como se diga. Ahora, cuando tengamos mas niveles pondremos mas canciones también.

#3 En el brainstorming creo que salió, pero vamos... antes del editor de niveles nos faltan muchas cosas por hacer. Pero gracias por la sugerencia ;-)

B

Recordad que para la publicidad/testeo del juego siempre tenéis el foro http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil para ello.

1 1 respuesta
SkyLMT

Me lo apunto para descargarlo al llegar a casa y daros algo de feedback!

1 respuesta
VicoViper

Lo he estado intentando jugar y en el móvil no hay manera de pasar la primera pantalla...

Pero no es culpa vuestra, es que mi movil ha recibido demasiados golpes y los sensores de inclinación van a golpes. (Siempre podeis ofrecer un sistema alternativo de movimiento, en plan arrastrar, o pulsar en la mitad derecha o izquierda de la pantalla)

En la tablet he jugado un poquito más, el control va super fluido, pero no es tan comodo, aunque al menos puedo pasar la pantalla xD.

El aspecto gráfico en ambas pantallas es una maravilla.

1 1 respuesta
hande

#6 muchas gracias!

#5 me lo apunto y spameo por allí en breve, gracias!

#7 si, al principio barajamos la posibilidad de utilizar botones "de esos invisibles" en cada mitad de la pantalla, pero de momento sólo se han implementado los sensores de inclinación.
Muchas gracias por lo del aspecto gráfico, pues esa parte si me toca a mi de forma directa ;-)

Cheerios

Acabo de probar el juego en mi dispositivo; he pasado la primera pantalla. La segunda no, pero más que nada por dejadez (parece asequible xD)

Me gusta mucho el concepto, es muy sencillo en apariencia pero cumple a la perfección. Es divertido y promete enganchar. Lo pasaré entre amigos, conocidos y familiares para que le echen un vistazo.

¿Sería posible habilitar una opción para mover el triángulo pulsando la pantalla en vez de mediante el acelerómetro? Creo que podría ser interesante tener ambas opciones (aunque no sé cómo de viable es ésto). También estaría genial un editor de niveles.

El Geometry Dash da "premios" al conseguir logros; nuevos colores y formas para la ficha que mueve el usuario. Quizá podáis hacer algo parecido, no lo sé. Por dar ideas (que igual apestan, ojo, no digo que sean buenas xD)

Buen trabajo, me lo dejo en el escritorio principal del móvil para pasar los ratos ;)

1 1 respuesta
RaWnNnNn

Bueno, yo ya he dejado el comentario en los comentarios de SG, porque no me había fijado en este hilo, lo dejo aqui, que está mejor puesto xD.

El juego anda bastante bien aunque pienso que igual le deberíais de añadir algo mas de "vida". Como un modo sin fin que se genere de manera aleatoria, rankings para compararte con amigos, algunos mapas más...
La gente comenta que añadáis botones para mover el triangulo, yo no lo veo ni mal ni bien, pero pienso que le quitaría gran dificultad al juego (a mi me cuesta pasar las pantallas aunque sepa que caminos coger exactamente). No se si es algo bueno o malo, pero lo dejo por aquí.

Soló ideas, aun no tengo el juego pasado 100% con todas las estrellitas, pero bueno, yo lo dejó ahí xD

1 1 respuesta
m4andg4

Lo del modo aleatorio sin fin molaría mil.

1 respuesta
SkyLMT

A mi se me hace muy divertido, la verdad es que os felicito,aunque me uno a lo del modo aleatorio!

1
hande

#9 eso, eso, tu spamea a tus conocidos y luego nos pasas los honorarios y lo hablamos ;-)

Lo de utilizar controles "táctiles" en lugar del sensor de inclinación es algo que tenemos en mente, sin embargo, no es nuestra primera prioridad. Ahora mismo, queremos centrarnos en crear nuevos niveles y optimizar gráficos para HD/SD (ahora estan todos en "HD", con lo que consume mas de lo necesario en terminales poco potentes).

Logros y elementos desbloqueables también está en proyecto... De ahí el tema de intentar conseguir las tres estrellas en cada nivel ;-)
Teníamos un huevo de pascua en el juego para cambiar el color de la flecha, pero creo que en la versión actual de la play store no está.

#10 & #11 El único problema del modo aleatorio es que se pierde parte de la esencia del juego, pues todos los niveles están ideados con mucho cuidado (lo intentamos). Lo que podría ser que se implemente un sistema de generación de niveles infinito a partir de "bloques/secciones de niveles", de modo que en lugar de generar todo el nivel de forma aleatoria se añadirían bloques alteatorios. No se si me explico, pero yo si me entiendo xD
Rankings y opciones sociales estan en nuestra lista de TODO tambíén.

#10 La dificultad del juego es una parte muy importante del mismo. No se trata que sea algo imposible, pero que no te puedas pasar un nivel en el primer intento... ni en el segundo xD
Tenemos un debate interno sobre este tema, pero yo soy partidario de no rebajar la dificultad del juego.
NOTA; la dificultad es proporcional al rendimiento del juego en vuestro teléfono... si a alguien le va "demasiado lento", o mejor dicho, si ve que no va rápido que nos lo diga. Estamos trabajando en el rendimiento precisamente porqué la velocidad del juego es un elemento vital para el mismo.

1 1 respuesta
Cheerios

#13 Sí, me he dado cuenta de que en mi dispositivo ha comido batería que da gusto. Casi un 20% o así en poco rato.

Por cierto, no sé si es casualidad o no, pero me ha resultado mucho más sencillo conseguir las 3 estrellas en el nivel 3 que en el 2.

1 respuesta
hande

#14 El consumo me refiero mas a consumo de "CPU" que no sólo en batería, aunque claro, ambas cosas estan relacionadas.

Lo de los niveles es una lucha interna constante para decidir donde colocamos un nivel u otro. Pero lo tendremos en cuenta, está claro que los primeros niveles deberían ser mas asequibles que los posteriores.
Por cierto, cuando dices conseguir las 3 estrellas te refieres a conseguir las 3 en una misma "vida" o en distintos intentos? Porqué es distinto y no se obtiene la misma puntuación ;-)

1 respuesta
Cheerios

#15 Las tres en una misma vida, cuando se pone un subrayado fluorescente de fondo.

1
1 mes después
Belzebuit

He probado un poco por encima el primer nivel y es de estos juegos chorras que no sabes porque te engancha jaja

La música no esta mal tampoco.

1 1 respuesta
hande

#17 muchas gracias! Es lo que intentamos, que el juego enganche como la cocacola :-P

PD. pronto tendremos versión con rendimiento mejorado y nuevos niveles.

1 respuesta
Belzebuit

#18 El rendimiento al menos para mi en un BQ Aquaris va de lujo. Y niveles no se solo he jugado el primero pero si la verdad que es un buen trabajo. Se lo enseñare a los amigos a ver que los parece

1 1 respuesta
minired

Voy a darle un try :D

1 1 respuesta
Chemaxmax

Acabo de probar el juego y está bastante chulo. Me ha gustado mucho la estética y lo que es la jugabilidad, pese a no ser mi estilo, es interesante (engancha). No he conseguido pasar del nivel 2 (también es que ahora estoy currando) así que tampoco puedo ser objetivo, pero los niveles están muy bien diseñados, súper ajustados. Y un gran punto a su favor es que tira perfectamente en mi smartpotato chino :D

1 1 respuesta
hande

#21 God bless smartpotato chinos, yo voy con mi thl4000 super contento tb xD

Ahora mismo estamos en fase de beta interna para lanzar nuevos niveles, un nuevo mundo con otro estilo de juego (mas puzzle que habilidad), mas musiquitas, y esas cosas ;-)

PD. Apreciamos mucho todos vuestros comentarios y los tenemos muy en cuenta, gracias de verdad! Cualquier comentario o crítica siempre nos ayuda a intentar mejorar el juego #19 #20 #21

1
Link3D_

Me agrada muchisimo la estetica del juego!

1
CarlosML27

Yo apoyo también la idea de los botones a media pantalla ;)

Juegazo :D

1 1 respuesta
Belzebuit

Ya estuve probandolo mas... Que cabrones sois... xD

1 1 respuesta
hande

#24 De momento no está presente lo de los botones, a ver está en "to do" y es fácil de implementar... pero yo creo que pierde algo de gracia... No sé, a lo mejor nos dá la vena loca un día y lo ponemos. Está claro que si la gente lo pide... ;-P

#25 sólo un poquito muy mucho xD

minired

210 intentos para pasarme los 4 niveles con estrellas, engancha bastante.

Yo creo que un editor con las piezas que tenéis estaría bien, aunque sea en plan mapas que recibierais vosotros y los pudierais meter, yo al menos haría sin parar ajajaj

1 1 respuesta
Mejoker

Estaría guapo, mundos con niveles. Ejemplo:
Mundo 1: 20 niveles y dibujado a rotulador.
Mundo 2: 20 niveles más dificiles a boligrafo verde.
Mundo 3: 20 niveles super duros y trolls a aerografo rojo

También, con los puntos que pillamos durante la trayectoria, o simplemente con las estrellas de cada nivel, poder comprar flechitas, las que controlamos, y unas sean rombos, otros como puntos, yo que sé.

Yo cuando juego a este tipo de juegos, lo que me engancha es tener objetivos a medio plazo, es decir, si tengo que meterme 2 horas para conseguir un objetivo (comprar una flechita) me desespero y le acaban dando porculo, en cambio, si a los 5 niveles me puedo comprar algo, coño, noto que avanzo y me da ganas de jugar.

1 1 respuesta
hande

#27 Uno de mis compañeros ha creado un nivel, que para poder pasarlo con todas las estrellas lo ha tenido que intentar 60 veces el mismo... y es quien lo ha creado... con eso te lo digo todo xD

Lo del editor, nos lo han comentado antes, y la verdad es que puede ser un puntazo, a ver qué se nos ocurre, pero un editor de niveles para compartir en comunidad estaría de PM... A ver qué podemos hacer.

#28 La idea de los mundos es mas o menos así como comentas, en el primer mundo sólo hay "boli" y rotulador, luego en el siguiente mundo añadiremos otros bloques de colores que van a hacer cosas y otros elementos que cambian "por completo" el estilo de juego. Ya tenemos creado un primer nivel del segundo mundo que sigue un estilo de juego distinto, mas puzzle y menos "técnico/habilidad".

Lo de los puntos, o sea, las estrellas es justo para lo que comentas, a mas estrellas se consigue desbloquear flechas nuevas, y otras cosas, como por ejemplo niveles especiales a los que sólo se puede acceder si se dispone de "x" estrellas/puntos.

1
Chemaxmax

Seguí jugando y, no sé si alguien lo habrá dicho con anterioridad, pero veo que los niveles actuales son chunguetes. Igual estaría bien meter algunos niveles facilones con los que ir pillando soltura, en plan tutorial, que ni siquiera fuesen obligatorios para no amargar al personal más pro :D

Vaya, que no he pasado del nivel 3, y conseguí 3 estrellas en el primero :cool: pero una sola en el segundo :O

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • raid
  • hande
  • Chemaxmax
  • minired
  • Belzebuit
  • Cheerios
  • VicoViper