I Media Vida Game Jam

Galbix

#375 Uy, no te había visto.

La mayoría está explicado en #1. Resumen rápido: una competición de creación de videojuegos en 1 semana (desde el Lunes pasado hasta hoy a las 00:00) basados en cartuchos.


#385

A mí me pasa algo parecido, días de curro (curro, curro) he tenido tres (el Martes, ayer y, espero, hoy), pero como mi juego era pequeño y he empezado diseñándolo todo, ha sido más fácil avanzar y, quién sabe, quizás hasta lo termino esta noche.


Y no, alargar la fecha no mola, hemos venido a jugar lol

De todas formas, todos (me incluyo) podemos seguir trabajando el juego pasado el plazo y mostrarlo por aquí, nadie se va quejar. Lo contrario, yo estoy deseando probar juegos.

1 respuesta
eZpit

Como algunos bien dicen el objetivo de una Jam amistosa no es otro que el de PONERSE. Eso que siempre todos queremos hacer pero nunca hacemos :D

Es una excusa para quitarse esa pereza y hacer algo !

Da igual si se acaba o no, el premio es lo que hayáis trabajado y aprendido durante esta semana. No es necesario que este acabado, ni que funcione.

1 respuesta
Jastro

#391 #392 esa es la actitud :)

Encofrado

Es un fastidio que entre semana no le pueda dedicar tanto tiempo, si la próxima jam queréis ubicarla a un fin de semana para mí sería genial, pero bueno cada uno que haga con el tiempo del que dispone.

PD: Quiero ver vuestros juegos finisheeedd (sobre todo el del caballero con cornamenta, es tan cute :qq: )

EDIT: hehe me has pillado #395, pero en la próxima sopesaré si tengo carga de trabajos de la uni y otras cosas, además ayer estube an la madrid games week así que hoy aver si puedo hacer algo!

1 respuesta
Meleagant

#394 Hombre, se puso una semana para que todo el mundo tuviese tiempo. Una semana incluye un fin de semana xD

1 respuesta
DaRk-eXe

Dejo lo poco que llevo

edit: en realidad el muñeco se mueve y salta y la cámara se mueve y todo eso.. pero no consigo sacar un gif que pueda subir a imgur así que os lo imagináis y ya está jaja.

añado un pequeño video:

7
Srednuht

#385 A mi me ha venido bien la semana porque no he podido dedicarle más de 3 noches(+ lo que queda de día). si llega a ser menos tiempo dudo qu hubiera podido participar xD. Mi juego estará, con más o menos gitanadas, pero estará.

1 respuesta
last1devil

#397 ¿Se podran probar los juego?

Si es asi donde

1 respuesta
Jastro

#398 a las 0:00 se publicaran los juegos, de ahi hare una recopilación en un post y lo pondremos en portada en Mediavida :)

DevonxD

Tendremos media hora mas por lo que tardo r2d2igo en poner los cartuchos ? :D

racaneando tiempo! xD

1 respuesta
r2d2rigo

#400 viendo que la parte de la web de subir cartuchos y votarlos esta menos que a medias, podriais tener hasta 2 o 3 dias mas... vaya noche me espera.

1 respuesta
tarzanete

#401 Con calma, si a mi me falta fácil una semana más ^'

Selbryn

Nuestro mierdijuego estará esta noche xD

1 respuesta
Jastro

#403 yo lo tengo listo ya xD

a las 0:00 lo posteo y añado los que pongan por aqui

Srednuht

puff yo no llego >.< pero bueno, con gitanadas puedo dejarlo cerrado xD

E

la tengo en la mano

last1devil

Madre mia que ganas de probar todos.....

¿Cuantos creeis que seran en general?

eZpit

Maldito Jordi Evole que me hace descentrarme de mis obligaciones mediavideras. Necesito un negrero con un látigo xD

Meleagant

Bueno gente, ya son las 22:30, he llegado hasta donde he podido, que es muy muy lejos de terminar, pero aquí os dejo lo que me ha salido.

Está basado en el cartucho 1984: The Game.

Aquí el enlace al "juego":


https://dl.dropboxusercontent.com/u/18980037/1984/index.html

Como se me fue la olla intentando hacer algo enorme, el resultado es que no se puede jugar.

La idea era un juego en el que se genera una ciudad aleatoria y varios ciudadanos aleatoriamente. Algunos de esos ciudadanos están preparando un complot contra El Partido Único. El jugador se pone en el papel de un funcionario encargado de controlar a la población, y debe observar a los ciudadanos a través de varias cámaras para determinar quiénes son los disidentes y escarmentarlos.

Descubrir a algunos de los disidentes debería dar puntos de confianza del Partido, que podrían ser usados para solicitar la colaboración de espías, torturadores, etc. con el fin de sacar más información y llegar al fondo del asunto.

Hasta donde he llegado: Genero una ciudad aleatoriamente, y aparecen un puñado de ciudadanos que se mueven hasta llegar a un destino. Todo esto se puede observar a través de 9 cámaras que se controlan de 1 a 9 con el pad numérico. La posición de las cámaras es equivalente a la de las teclas.

El proyecto era muchísimo más grande de lo que yo pensaba, más aún teniendo en cuenta que no soy diseñador y he tenido que diseñar como he podido un par de edificios y los sprites de un único ciudadano (debería haber muchísima más variedad de ciudadanos y edificios, pero no ha habido tiempo). El pathfinding falla en un supuesto que ya tengo localizado pero no me da tiempo a ponerme con ello ahora.

Era mi primera jam, y he calculado fatal el tiempo disponible. Por lo menos he aprendido bastante sobre pathfinding, paletas de colores y gestión de tiempo xD

8 4 respuestas
Jastro

#409 las jams no son faciles y son duras, pero lo que importa es que lo intentaste y tampoco quedo tan mal resultado, la pena es de que no se pueda jugar, pero animo, para la proxima ya ira mejor :)

1
forcem

Bueno os presento mi intento de juego nº 1. El juego es basicamente un "cookie clicker" pero de nabos, como no tenia mucha idea pues empecé simplemente conformandome con que sumara nabos. El juego tiene 4 trabajadores que puedes comprar clicando en las estrellas del mapa asi contratas trabajadores algunos trabajadores multiplicarán la produccián más o menos.
La moral es importante prensaba hacerla mas compleja pero demomento lo que hace es subir y bajar en función de los clicks y del tipo de trabajador que contrates.

RPV: haz click en la cosa morada

https://dl.dropboxusercontent.com/u/55432127/Revolution_Turnips.exe

Planes futuros pues hacerlo desde el principio sabiendo lo que hago.

2 4 respuestas
Jastro

Bueno ahi va el mio:

Cartucho:

Las aventuras de Psychoboy

El juego es la cosas mas random del mundo, mirando el cartucho, se me ocurrio hacer un juego totalmente loco y sin sentido, pues bueno, eso es lo que he hecho.

LINK:
http://www.pixelfan.org/games/mvjam

Controles

Flechas izquierda y derecha: Movimiento
A: Hablar
S: Hace cosas

Disfrutad del "juego" si es que se puede llamar asi :D

10 5 respuestas
E

#412 solo me dedico a correr para escuchar la musica xdddd

2 respuestas
Jastro

#413 suele pasar mucho xDDDDDD

Xartrir

#411 Hay gente que paga por menos tiempo de juego señor Forcem

1
Jastro

Por cierto, si alguien se acaba leyendo la historia entera del primer npc que lo diga, no conozco a nadie que no le haya dado a ignorar xDDDDDDD

Nucklear

#409 La estética mola bastante, gamplay no hay pero por tu descripción tiene buena pinta así que deberías seguirlo hasta por lo menos tener algo jugable.

#411 Mañana pruebo el tuyo y te comento que tal :3

#412 Jastro, vaya fumada xD El juego tiene su aquel, me recuerda en cierto modo a un McPixel, pero me jode que se corte la música en seco cuando voy a lanzar alguna acción.

1 respuesta
Jastro

#417 Realmente quise hacer un juego para practicar el tema de los menus, retratos y distintos textos, lo demas es añadido y por echar las risas :D

Gracias por jugar!

1 respuesta
Acrimiens

#418 El mejor final del mundo en relación coste/resultado hahahaha, me he leido la historia del primer npc hahaha, buen trabajo ^.

1 respuesta
Jastro

#419 heroe, eres el primero xD

Usuarios habituales