I Media Vida Game Jam

Srednuht

Deep in the Woods


Bueno, sobre la bocina, al final se entregará esta shit...solo he alcanzado a implementar 1 de las 3 zonas donde se supone que se iban a desarrollar pruebas, pero bueno, me he pasado con el alcance y además ha sido una semana movida so... le he podido dedicar más bien poco tiempo.

Pero pese a todo estoy orgulloso de mi y todas esas cosas :)

Link de descarga[MEGA] : http://goo.gl/uR2FNc

Tips importantes:

  • Lo he puesto mil veces por ahí, pero insisto en que jugar con la barra de locura(la morada) al máximo, es una locura, y nunca mejor dicho, es recomendable que vayais buscando hogueras por el mapa para bajar esta barra u os mareareis :P

  • He intentado guiarlo un poco... -> puerta roja -> laberinto -> puerta roja -> fuente ->templo -> fin pero podeis hacer lo que os de la gana claro xDD. Además las zona de la 'fuente' y 'templo' no están implementadas. El juego acaba cuando llegas al templo, subes y entras. Lo suyo era hacer un nuevo nivel interior con algún puzzle facilito. Pero no ha podido ser.

Controles:

WASD : movimiento.
Espacio : Salto.
E : Coger objetos ( los 3 únicos objetos que se pueden coger vaya).

Dicho esto, que os guste y demás :_ se ha hecho lo que se ha podido.

PD: Ahora a probar los vuestros :P

1
BH99

DEEP IN THE WOODS "MIERDER VERSION"


Mierda mierda mierda mierda, la mejor explicación.

Link: http://www.pixelfan.org/games/BH99/

Controles Las flechas (oooh que original...)

PD: no espero que guste, ni siquiera que lo miréis, es más, ansío criticas e insultos. Y sobre todo, no se puede considerar un juego, vergonzoso.

Saludos y buenas noches, asco de """juego""".

4 1 respuesta
Selbryn

Aquí va nuestro juego.(MisterScrake,Devon y yo)

When Honor Calls

Historia: Nos meteremos en la piel de un valiente soldado con alzheimer, que no sabe como ha llegado a la torre más alta del castillo, pero sabe que su misión es subir a matar al temible dragón negro.

LINK:https://dl.dropboxusercontent.com/u/41839649/WhenHonorCalls/WhenHonorCalls.html

Controles

A: Izquierda
D: Derecha
S: Agacharse
Espacio: Saltar

Click Izquierdo: Interactuar con los objetos

Esperamos que os guste y que intentéis llegar al final. :)

Esto que veis esta en WIP, nos ha gustado la idea del juego y vamos a seguir con el desarrollo. :D

4 2 respuestas
Srednuht

#409 Bueno, gráficamente está muy logrado, y aunque no se pueda jugar, leyendo, pintaba interesante :) ¿Vas a terminarlo? Calculo que hasta una #MVGJ-II podrian pasar 2/3 semanas si se vuelven a hacer cartuchos. Buen trabajo!

#412 Me ha encantado xDD me he reido mucho. Grande. >.< Tmb he dsfrutado paseando solo por escuchar la música xD

#411 El tuyo me gusta mucho tambien, puede ser el principio de otro enfermizo "blahblah psyco boy rulz - game clicker" . Eso si, soy un manta, o se me mueren de hambre o bajos de moral ... no nací para ser comunista planta nabos.

#422 ¿por que dices eso? graficmente está genial y la idea de que perder vida sea perder luz mola mucho, yo de ti seguía jugueteando con él. Puede quedarte algo interesante :)

eZpit

Estoy compilando la release version para windows, me tardará un poco porque no habia compilado la libreria aun xD

Ahora lo subo, falta pulir muchas cosas, pero bueno, se puede hacer lo principal.

DevonxD

Pues eso, en #423 teneis lo que hemos hecho, solo estan decoradas un par de salas xDD no me ha dado tiempo a mas :( ha sido en los ultimos 30 minutos xDd porque nos liamos con los niveles y al final quedo eso, pero bueno es mas una Tech demo que un juego xD

espero que os guste! y que mateis al gran boss final (no es un dragon... :( )

Agacharte no te salva de las sierras.

1 respuesta
Jastro

Dejare hasta mañana por la mañana tiempo para postear los juegos, de paso me curro el post y pruebo todos los juegos y voy comentandolos

Sois grandes cabrones, menudos juegazos. #426 yo mori

spoiler
Srednuht

#423 Se sale, seguid con el desarrollo porque eso en Shitphone vende x1000. Lo terminais lo pulis y GG. Also, me he quedado en la sala de los barriles, no se si quedaba mucho para el final, pero estoy que me caigo del sueño, mañana lo termino, foto incluida!

DaRk-eXe

una dudilla asi tonta.. como exporto mi proyecto de eclipse a html5 para subirlo a algun lado?? xD

VerZ

1984 B.Z. 

Desarrollado en 24h. Consiste en observar como se mueven los bichos, no hay mucho mas, simplemente ver hasta que punto se reproducen. Tener cuidao que si lo ejecutais durante mucho tiempo puede colapsar el ordenador...

https://www.dropbox.com/s/4oukcc6jrmvda82/1984.zip

2 1 respuesta
eZpit

La vieja justiciera

Enlace descarga:
Windows: https://dl.dropboxusercontent.com/u/17867191/ViejaKiller.rar

Plataformas e instrucciones
De momento solo disponible para Windows. NO REQUIERE INSTALACIÓN.
Solo tenéis que bajar el .rar, abrirlo y ejecutar el archivo killer.exe

Contexto: (Falta añadirle historia y menus al juego así que lo pongo aquí xD)
Una anciana y adorable señora, sin nada más que perder en esta vida, ve como sus hijos y sus nietos pierden sus trabajos, sus viviendas y su dignidad por culpa de la casta de avariciosos que manejan los hilos de nuestro mundo. Ante la pasividad de la sociedad, decide tomar cartas en el asunto y vengarse y ajusticiar a todos aquellos pobres ricos miserables que arruinan la vida de millones de personas por su propio interés y codicia. Su primera victima, el señor banquero Don Preferente$.

El juego:
Es un point&click inspirado por TinyThief. De momento solo un primer nivel, que es jugable pero al que le faltan algunas cositas(música, detalles y la huida final sobretodo).

Controles:

  • Click en la pantalla para moverse.
  • Click+Arrastrar para inspeccionar el escenario.
  • Click sobre los diálogos de acción (hablar y usar/recoger) para interactuar.

PD: Si no sabeis avanzar, no entendeis algo, teneis algun problema, etc... hacermelo saber y os ayudo. Se que algunas cosas no quedan 100% claras, porque he acortado muchas animaciones y eliminado muchos detalles que no he tenido tiempo de añadir.

PD2: Ahora a probar el resto ! :D

2 1 respuesta
DaRk-eXe

Os dejo aqui mi Jar de lo que he podido hacer.. básicamente no es jugable.. podeis moveros con a,w,d y con espacio sueltas un proyectil pero como era lo que andaba haciendo.. esta a medias, solo lo dibuja en pantalla pero ya está, y te puedes caer por los margenes :P

Cartucho:

Juego

https://www.dropbox.com/s/l07hz27dnsqamzq/scroller2d.jar

Ya lo iré terminando :)

1 respuesta
Srednuht

#431 Te voy a decir porque no me ha gustado: PORQUE NO TIENE UNA ESCENA CON LA ABUELITA EN PLAN TIO GILITO CON TANTO SACO DE DINERO DE POR MEDIO? BAN!. :P Me encanta el estilo de la animación, buen trabajo! auque el 2º tio cuando vuelve de 'rebuscar cosas' deberia decir : "NOPE" o algo asi, ya que en teoria se le pregunta por si le da una casa ( o eso entiendo xD) y le dice que se espere pero luego la ignora xD.(aunque puede ser una indirecta ò,ó)

#432 Haces que dispare bien, le pones topes al escenario y haces sólo que venga un bicho tras otro y de vez en cuando algunos más tochos y /o voladores y daría para pasar el rato!

#434 Hombre, un metal slug tambien molaría, de hecho molaría más. ;) suerte con ello!

2 respuestas
DaRk-eXe

#433 mi idea era hacerlo estilo metal slug, pero tu idea también me gusta, quizás si puedo, implemente ambas cosas :)

1 1 respuesta
eZpit

#433 La idea era que le diera unos papeles y que esos papeles fueran necesarios para atascar el vater, pero por falta de tiempo he atajado xD.

Hay muchos elementos presentes en la escena que no he utilizado, como el extintor, la ventana, las plantas del piso de arriba. Estaban todos planificados, pero por falta de tiempo he tomado algunos atajos xD.

Ademas habia un segurata en el rellano del piso de arriba, que habia que esquivar, con sus animaciones y todo ya hechas, pero me faltaba programar la mecanica y lo he ocultado de momento xD

1
eZpit

#409 Ese cartucho me llamaba la atención mucho y me ha encantado la idea de 9 cámaras y usarlas para espiar a la población. La estética del juego es muy chula, a falta de más variedad y sobretodo como dices, ciudadanos. Esta muy bien, a ver si lo acabas !

#411 El concepto de gestión de recursos esta bien, pero creo que mal implementado porque no le veo dificultad alguna al juego no?

#412 LoL xD Locura máxima conseguida. Entretenido ^^

Luego sigo probando mas!

Galbix

Pues yo me he tomado unos minutitos extra (al final, más de una hora lol) para adecentar un poco el juego. O la demo, mejor dicho, solo he podido terminar (terminar bien, digo) el primer 'nivel', por así llamarlo. Con todos ustedes, y sumando resquicios de aquí y allá, unos 4 días de curro: hack\ROSE.down Syndrome (Jo, yo no puedo poner la barra guay). No digo na del juego, sorpresa. Bueno, sí, solo podéis llegar hasta...

spoiler

Nadie podrá ver bailar a la 'rosa' in-game =( (por ahora):

Luego si eso subo otro post con detalles del desarrollo y más cositas. Me estoy pensando pasar la noche entera en vela para terminar el juego, puto vicio insano.


#412

Las animaciones son la poooooooooooooooooolla. Buen trabajo.

Y sí, lo que dice #413, caminar mola para los lados nunca fue tan entretenido.


#430

Tu pixel-art siempre mola.


EDIT: Al final ni noche en vela ni pollas, que hay que madrugar. Mañana pruebo todos los que me faltan.

r2d2rigo

Espero llegar a tiempo. He actualizado un poco la web para avisar de que la jam ha acabado, he movido los cartuchos a su propia seccion y he añadido un listado de juegos. Si iniciais sesion con vuestro perfil, tendreis un boton "mi juego" en el que podeis introducir el nombre y la descripcion del juego. Espero tener a lo largo de la semana un sistema para ir votando los juegos con la puntuacion que os parezca justa.

Recordad que la url de la web es http://mvjam.r2d2rigo.es/

2
DevonxD

Yo marcho a dormir que llevo toda la semana dandole duro, espero que os guste la tech que nos quedo y que no desespereis mucho muriendo sin checkpoints xD

mañana me vere todos los juegos y a ver que tal!

Srednuht

He modificado la versión de mi juego en #421 [actualizado el link] Cuando llegabas las puertas de madera, para que se eliminaran tenias que pegarte mucho a la izquierda. Ahora ya está bien. Como no me quería retrasar no le he puesto la animación de que se deslicen y se escondan, que eran 2 min, pero bueno...

Dicho queda, por si a alguien le habia dado por probarlo y se veia atascado sin llegar al templo.

Ah, y recomiendo no bajar la Quality de "good" xDD

YaW

Ahora estoy en el Mac, luego en casa con mi querido Windows pruebo todos los juegos y voy comentando. Tienen buena pinta y sobretodo mis felicidades por haber "acabado" el juego en solo una semana!

Jastro

Voy a preparar el hilo para ponerlo en portada. En un ratito lo tenemos. Buen trabajo a todos :)

qunram

Están muy bien! me lo he pasado pipa probandolos!

Jastro

Post listo, ahora a esperar a que salga a portada, he puesto la lista de creadores en el post. Revisad vuestros juegos e indicadme si falta o falla alguien

http://www.mediavida.com/foro/dev/mv-cartridge-jam-i-495762#1

1 respuesta
VerZ

#444 No estaria de mas decir quien ha hecho que.

#446 Edit: (Fail T.T) No habia visto la parte del autor. Asi esta de perlas!

1 respuesta
Jastro

#445 necesitaria mas info, que cada uno lo explicara, porque no se ha hecho cada uno :/

1 respuesta
Meleagant

Aún sigo probando juegos, a ver si termino y os comento.

YaW

Las opiniones de los juegos mejor por aqui o en el otro hilo?

1 respuesta
Jastro

#448 si usamos el otro mejor, para incentivar a que se motiven y postee mas gente, aprovechemos que sale en portada para darle mas vida :)

r2d2rigo

Mientras se va dando difusion al otro hilo y se van jugando los cartuchos, quiero tocar el tema votaciones. A mi me gustaria que solo pudieran votar los que han "participado" en la jam en si (estilo Ludum), y quiza abrirlo a todo el que quiera en futuras versiones.

Por otra parte, que categorias creeis que deberiamos tener?

2 respuestas

Usuarios habituales