I Media Vida Game Jam

eZpit

Creo que muchos os estáis tomando esto excesivamente enserio. Desde los plazos restrictivos para que "nadie tenga ventaja sobre nadie" a tanto secretismo y ocultimo con las votaciones y ahora con los temas XD

Esto es for fun y sobretodo para aprender y unir un poco a la comunidad.

2 respuestas
elkaoD

Yo tengo media respuesta oficial: por pasar a portada y eso, no problem, lo único que habría que ver cómo se organiza lo de que toda MV pueda votar. ¿Habéis pensado algo?

#91 hombre lo de los temas/cartuchos/whatever a mí sí que me gustaría que fuera cerrado hasta el final. Sea un finde o una semana, la gracia es que pille de imprevisto y cada uno saque la creatividad en el instante.

Si ves ahora cartuchos, ¿no vas a tener ideas en la ducha? xD

1 1 respuesta
r2d2rigo

#91 la gracia de que las votaciones sean privadas hasta que se acaba el plazo es para evitar contaminacion de los resultados ("ah pues mira, si ya va ganando la opcion que iba a elegir para que votar mas", etc). Y la tematica es lo que dice #92, a mi me la pela lo que haga cada uno pero no veo justo que alguien pueda empezar mañana mismo su juego y otro hasta que no llegue la jam no lo toque.

Yo estoy organizando la jam como he visto que se organizan las demas, que para coger y ponerte a hacer un juego sin estas restricciones ya tienes el resto del año.

2
13500

#89 me ofrezco para diseñar algún que otro cartucho

VerZ

Yo tambien me ofrezco, aunque no me queda claro si yo por ejemplo podre usar uno de los que yo haga o como...

Aun asi, no me mola un pescao este formato, es una mierda tener que depender de otra persona para hacer un juego, lo bonito de esto es pensar la idea y toda esa mierda, no usar una imagen hecha por otro tipo como yo, pero que no soy yo.

2 respuestas
rageshow

#95 Son diferentes maneras de hacerlo, el pensar la idea tu mismo "y toda esa mierda" es lo que se hace siempre, ya se dijo que la gracia de esto es la manera en la que interpretamos ese cartucho.

Lo que puedes hacer es hacer un cartucho y el juego otro, así haces las dos partes no tienes queja! xD

1 respuesta
metanoia

#95 es una mierda tener que depender de otra persona para hacer un juego, lo bonito de esto es pensar la idea y toda esa mierda

En la Ludum Dare, por ejemplo, tienes un tema final al que ceñirte que han votado cientos o miles de personas. Es probable que toque uno que no te guste o que al principio no se te ocurra nada que hacer, pero ahí está la gracia: la creatividad brilla especialmente cuando tienes este tipo de barreras y ahí reside el mérito de desarrollar un buen juego en estos "concursos".

Añado: además aquí, si hay mucha participación, vas a tener cartuchos a cascoporro para elegir el que más te mole.

VerZ

El tema es una cosa y la base del juego y los personajes y demas es otra... Eso no es que te limite como lo de 10 Segundos de la Ludum, es que te ahorca. Vale que tienes margen, pero a quien coño le interesa eso? Queda muy guay muy bonito ver los cartuchos y demas, pero se pierde mucha esencia de creatividad, en mi opinion.

Esta claro que si coges un juego que va de gatos en un primer momento y haces un thriller policiaco pues vale, eres creativo, pero la materia prima de donde sacaste la idea es de alguien que ni conoces seguramente.

Aparte de que, a ver que levanten la mano los que sean capaces de imitar una caratula como la de los ejemplos de paginas anteriores, pero para las animaciones de su juego... A no ser que hagamos los personajes como Cyanide and Happiness... puede ser una masacre.

#96 Pero a mi lo que no me gusta es usar el cartucho de otro, por muy guapo que este y mucho que me inspire...

2 2 respuestas
sergilazaro

Si se hace en la primera semana de Noviembre, quien quiera puede solapar su juego con la GBJam, es decir, haces el juego con esas restricciones (como si fuera un juego de gameboy), y así has participado en dos jams :P

Acrimiens

#98 creo que yo lo veo más sencillo que todo eso, si hay una caratula con cuatro zombies, no necesariamente tienes que usar esos cuatro zombis, puedes montar desde una aventura gráfica de un zombie, hasta el tipico survival, cualquier cosa, es la idea que te transmite la caratula nada más, no tienes que ser fiel al 100% a ella artisticamente.

1 respuesta
metanoia

#98 Es que en un cartucho no tienen por qué aparecer personajes ni nada parecido xD Se trata de inspirarte en una imagen y extraer un concepto de ahí, dependiendo del cartucho pues será más o menos restrictivo, pero como lo vas a elegir tú debería serte sencillo acomodarte con uno. Un ejemplo que puso Grey en una página anterior:

Yo ahí no veo ningún elemento a copiar o imitar por necesidad (en el apartado gráfico, si me apuras, una pequeña paleta de colores), tan sólo un tema que es algo relacionado con carreras y con marines espaciales. Además, que me corrija Grey si me equivoco, pero puedes elegir tú mismo hasta qué punto te inspiras en la imagen del cartucho; no creo que sea necesario ser fiel al 100% ni mucho menos.

4 2 respuestas
Josekron

Y digo yo, ¿no sería mejor hacer una jam tanto de diseño de cartuchos como de videojuegos con los temas de la LD? Es decir, en vez de que proporcionen los cartuchos, que estos también participen con un límite de tiempo y luego juntar de algún modo ambas partes.

Con el PFC y otras obligaciones no sé si podré participar aunque me gustaría para defender el mejor framework (XNA) de los que no les gustan xD

VerZ

#101 #100 Ok! ya me queda mas claro, pero sigo sin encontrarle la gracia la verdad, yo creo que es complicarse gratuitamente si al final cada uno va a hacer lo que le salga de la polla XD Pero vamos, que si quereis cartuchos os hago 15 en una tarde, no me importa colaborar

#104 Bueno, lo tomare como un experimento. No voy a ser el tipico aguafiestas jajaja

1 respuesta
GreyShock

#101 #103

Spacemarine Racer podría ser un juego sobre investigar un asesinato en las carreras espaciales, con sospechas de que a alguien le manipularon el motor.

O podría ir sobre delincuentes espaciales que se dedican a provocar a marines y huir de ellos aguantando el máximo de tiempo posible.

O LO QUE SEA. Eso es lo guapo. A mí me parece mágico, y para nada la asfixia a la creatividad que planteas.

Cojamos ejemplos más dispares:

o

A mí me parece hacerle el amor a la creatividad coger uno de esos cartuchos y llenarlo con un videojuego.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
GreyShock
  1. RosaNegra es un envidioso.

3 1 respuesta
metanoia

Acrimiens

#105 no te he visto postear de forma minimamente positiva (o incluso con critica constructiva) ni una sola vez.
No diré mucho más

5 1 respuesta
B

#105 Si tan mala idea te parece, como lo único que ha hecho Grey es aportar una idea para hacer esto más divertido y además compartirlo con la gente de diseño, por qué no propones una idea mejor?

1 respuesta
RosaNegra

#108 Cada uno postea lo que quiere.

No diré mucho más.

#109 Fíjate si eres ciego que ni lo propuso él. A ver si abrimos la mente.

#106 ¿Puedes postear algo que no sea de GWBW? Pls

1 respuesta
elkaoD

#110 "Cada uno postea lo que quiere."

No mientras se usan las palabras "puta mierda" sobre la opinión de otra persona. Hay formas y formas de decir las cosas. Tu idea pasa a un segundo plano solo por tu forma de defenderla y se acaba desviando el hilo. No queremos hilos desviados.


A mí tampoco me gusta la idea de los cartuchos exactamente por tu punto (2) y sobre todo porque el esfuerzo de coordinación para una comunidad pequeña es mucho mayor. Además tienes dos puntos de fallo: si hay pocos cartuchos joden los juegos, si hay pocos juegos joden los cartuchos. En mi opinión cuanto más simple y al grano se haga más posibilidad de éxito y participación.

Me gustaría destacar sobre todo que gusta la idea de los cartuchos (como idea) pero... ¿cuántos van a diseñarlos? De momento por aquí no veo muchos posts de gente de Diseño, así que habría que hacer el trabajo de que se involucren, lo que contrasta con las prisas por hacer la jam.

#112 te respondo por privado por no desvirtuar el hilo.

2 respuestas
RosaNegra

#111 Bueno cada uno tiene su forma de expresarse. Pero vamos creo que se va a entender el mismo mensaje si me explayo 12 lineas que si digo que me parece una mierda.

1 respuesta
metanoia

#111 ¿cuántos van a diseñarlos? De momento por aquí no veo muchos posts de gente de Diseño.

Eso es porque por norma general un diseñador no tiene interés en meterse en el hilo de una jam de desarrollo de videojuegos (es el problema de que este subforo lo compartan dos mundos profesionales tan dispares). Creo que alguien iba a crear un hilo en cuanto se cerrase la votación, y yo por mi parte avisaré en el tema general de diseño.

2 respuestas
elkaoD

#113 y no será mejor el orden al revés, primero hablar con los diseñadores antes de contar con ellos?

Si la jam se quiere hacer YA (por lo que he entendido de posts) todo artificio lleva un "overhead" a tener en cuenta.

1 respuesta
1 comentario moderado
metanoia

#114 Pues dejaré ahora el mensaje y le comento a Snorky que lo avise por el grupo. Cuando sepa alguna estimación os la comunico por aquí.

Galbix

A veeeeeeeeer. Que esto es por los juegos, muchachos. Centrémonos.

Sobre el tema de la limitación de los cartuchos: las limitaciones fomentan de manera impresionante la creatividad. No creo que necesite dar ejemplos (podéis pedirlos, en ese caso), pero decenas de obras maestras han nacido bajo marcos de actuación muy restrictivos. Por tanto, esa supuesta limitación no es de ninguna manera un aspecto negativo, sino todo lo contrario, un punto del que pueden surgir cosas tremendamente interesantes.

Yo creo que deberíamos probar con el método más popular (sí, yo también he votado por cartuchos), elegir la fecha óptima para la jam y comenzar a crear imágenes y videojuegos en cuanto toque. ¿Qué el método elegido se descubre como una puta mierda? Pues oye, tenemos la siguiente edición para refrendar errores y todo eso. Si uno espera a que su vida sea perfecta para empezar a vivirla, perderá gran parte de la misma en el proceso. ¿Lo pilláis? No tiene que ser perfecto, simplemente hay que hacerlo.

3 1 respuesta
Meleagant

Jajajaja, ya me parecía a mí que hacía demasiado tiempo que nadie sacaba el cuchillo en el foro de desarrollo.

1
elkaoD

¿Si gana cartuchos cómo se va a hacer exactamente?

Supongo que N diseñadores hacen N cartuchos. ¿Ahora cada programador elige su cartucho favorito? ¿Se le asigna random? En el primer caso... ¿qué pasa con los cartuchos no elegidos? Etc.

Vamos, una explicación del funcionamiento exacto de A Game by its Cover (esto había que haberlo hecho antes de las votaciones... ¿o está en un post y me lo he saltado?)

1 respuesta
r2d2rigo

#119 Mas bien N diseñadores hacen X cartuchos, donde X sera como minimo N (y yo me atreveria a decir que acabara siendo 3 * N por lo menos). Si, cada grupo/desarrollador elige el que vea que mas puede explotar, que mas da si es elegido por varios al mismo tiempo. Y con los no elegidos... pues lo mismo que con los temas no elegidos de la Ludum.

Sobre el mal rollo reinante en el thread: al final se va a hacer lo que salga en las votaciones, y punto. No vivimos en democracia? Pues ya esta.

1 respuesta

Usuarios habituales