I Media Vida Game Jam

RosaNegra

#240 A lo mejor te pega lo que tiene

MisterScrake

Un concept que hize ayer del personaje para el juego que estamos haciendo selbryn devon y yo

1 1 respuesta
DevonxD

inserto, que aun no tiene 300 post xD

3 1 respuesta
YaW

Que guapo, aunque me recuerda un poco al King Lucas que están haciendo los de Devilish

Galbix

Lo mío sí que es programmer art, y además con píxeles para disimular:

La idea que se me ha ocurrido es diferente a cualquier cosa que podía haber conjeturado antes de la jam, pero me gusta. Espero que me dé tiempo a todo.

He elegido este cartucho:

1 1 respuesta
RosaNegra

#245 ¿Simulador de jardineria? JUEJ

2
eZpit

Bueno, primeros resultados. Esqueleto y animación hecho con CocoStudio, una herramienta nueva para crear y exportar animaciones por esqueleto, escenas e interfaces a Cocos2D-x.

Estoy avanzando muy lento, pero el dibujo y la animación son terrenos desconocidos xD

#248 eso es culpa mía porque lo he escalado, se verá bien xD

4 3 respuestas
DevonxD

Modelo done, a unwrapear, texturizar y rigear!

dara tiempo a hacer lo que tenemos planeado? un poco dificil xD

#247 cada vez que da un paso para alante parece que guiña su ojo izquierdo jaja, va bien!

2 respuestas
Selbryn

#248 Cheat

GreyShock

Tíos, si a esto le damos un lavado de cara y creamos un nuevo post explicando de qué va esto con algunas imágenes guays y sin 8 páginas de encuentas y votaciones de por medio, creo que podría ganar bastante visibilidad en internet. Podemos conseguir portada, y lo movemos por las redes sociales y seguro que ganáis un buen puñado de ojos para vuestras creaciones. Bueno para gamedev en mediavida, y bueno para los desarrolladores. Si lo hacemos bien, en la siguiente edición creo que tenemos muchas posibilidades de atraer a más usuarios y asentar una Jam parida en nuestra casa :)

Vuestro work in progress está molando mucho. Incluído el de Rosanegra.

#247 Juanpe está encantado con cómo has dado vida a su señora psictrópica! xD

3 1 respuesta
Encofrado

Fuuuuuu joderrr con las creaciones que hay por aquí, aver si me espabilo un poco!

GreyShock

Por cierto, cabrones, os habéis dejaod un cartucho por poner!

#254 no habrá nadie que le sople los bajos a este cartuchito olvidado :(

1 respuesta
rageshow

Voy a poner lo poco que tengo que hice anoche entre pruebas y mas pruebas, lo estoy haciendo con BH99 que es nuevo en esto de hacer juegos pero no en programar, usará GM a ver que sale!

spoiler

Trata sobre una chica perdida en un bosque, se va volviendo loca por que le acechan sombras y lo único que tiene para sobrevivir es una linterna que se agota con el tiempo.

spoiler

Con un poco de ojo vereis que estamos usando este cartucho:

¿quien es el artista? es una pasada! como mucho otros, sinceramente no esperaba tanto nivel

#242 #243 ¡Cásate conmigo!

2
metanoia

#252 Culpa mía, al bajarlos del correo que me enviaste volví a descargar sin darme cuenta el de Mistery Little Invasion y le puse el nombre de No Clip, por eso luego al repasar pensaba que no faltaba ninguno.

Lo siento ;_;

1 respuesta
BH99

#250 +1, créalo tu mismo y nos pasamos allí

<3

1 respuesta
Selbryn

Tengo mañana y pasado libres a ver si doy un buen empujón al juego.

Encofrado

Por cierto #247 que tal es el CocoStudio? Y aquí me podéis pegar si queréis pero esto es sólo para MAC no?

1 respuesta
Meleagant

Yo he empezado con el tema de 1984. Aunque quizá no se acomoda plenamente a la dinámica del concurso ya que hace referencia a un libro con una temática bastante concreta, me gustaba la idea.

Lo malo es que creo que se me ha ido de las manos totalmente el concepto de juego que quiero hacer, y me parece que no me va a dar tiempo en una semana. Habrá que forzar a ver si es posible o si hay que recortarlo por donde se pueda.

eZpit

#257 El CocoStudio es para windows. Es un editor de escenas y animaciones para Cocos2D-x. Sino estas trabajando con cocos2d-x olvidate xD

Animación de correr, no me acaba de convencer, es bastante más jodido el tema xDD

EDIT: Le he reducido la velocidad a la mitad, porque el problema de gifs lagueaba demasiado la animacion

#260 #261 Es que solo he hecho medio ciclo, pero da el pego.
Tomo nota de los consejos, de momento intentare acabar una tanda de animaciones rápidamente o no acabo, pero me esta gustando el rollo de la animación por esqueleto, si me da tiempo al final refinare todo.

1 1 respuesta
mr_badger

#259 Desde mi punto de vista tendrias que hacer dos huesos en la pierna (muslo/tibia) para que doble la extremidad.

En un personaje de este tipo con un ciclo de 3/4fotogramas deberia de funcionarte.

Edito: Da la sensacion de que no mueve los dos pies si no que salta abierta de patas en la misma posicion. Una posible solucion seria hacer la pierna de detrás negra y la de delante ligerisimamente mas clara para que se note la diferencia entre pierna de delante y la de detras

Te dejo tambien una imagen de un ciclo de correr en tres frames por si te ayuda

1 respuesta
Encofrado

Yo la veo más bien que parece que todo el rato se apoya en la misma pierna, vamos que va a la pata coja (sin ofender es la sensación que me da :))

1 respuesta
Jastro

Psychoboy esta vivo y mola mucho :D

1
eZpit

Time to kill.

De nuevo, el programa de generar los gifs baja mucho los fps, la animacion es super fluida :D

7 2 respuestas
GreyShock

#255 No puedo encargarme de organizarlo tío, salgo para la Madrid Games Week mañana mismo y estaré fuera hasta que termine el evento. Solo podría ayudar difundiendo en las redes sociales.

#263 menuda pintaza, el ilustrador está deseando ver cómo acaba la aventura de la abuela xD

1 respuesta
eZpit

#264 Y yo también xDD.

No se por que estilo de juego tirar. Por un lado me llama una especie de aventura gráfica tipo "Tiny thief" y por otro lado algo más tipo action-platformer con sus mecanicas de stealth. ¿Que opinais?

#266 Pero es que toda la gracia macabra es que la abuela sea un asesina xD
De todos modos, el problema no me es tanto la historia o la ambientación, sino el genero del juego.

1 respuesta
RosaNegra

#265 Como este tipo de jam tampoco es tan "seria" te voy a dar una idea chachi para quitarte de encima a la abuela.

Haz como que ella escribe sus memorias como asesina y así tienes un transfondo mucho más grande y puedes explayar tu historia. Incluso ambientarla en otra época.

Quizás cambiando la abuela te sale antes el género que otra cosa.

1 respuesta
eZpit

Esto esta muelto brothers.

Finalmente optaré por el point & click estilo TinyThief.

Lo que llevo del primer escenario, falta seguir rellenando, más objetos, escaleras, crear más personajes y sus correspondientes animaciones. Es un poco locura pero me apetece hacerlo asi :D

Se puede intuir quien será la primera victima de la abuela justiciera ^^

5
Encofrado

Por favor que sea el conserje, por favor que sea el conserje

1 1 respuesta
eZpit

#268 Los conserjes tienen su fama de ser personas malvadas. Le daremos su merecido xD

2
Shaka

#263 Perdon pero, puede ser que al girar el baston se vean lineas verdes? o es que tengo la vista cansada ?? es un poco tiempo que se ven. Por la parte curva

4 2 respuestas

Usuarios habituales