Indie Locus: web de videojuegos indie en español

Alverspin

INDIE LOCUS

¡Hola chicos!

Soy Alverspin, el coordinador de Indie Locus una web de videojuegos indie en Español, supongo que unos poquitines de vosotros nos conocéis :)

He creado éste tema para manteneros informados de todas las novedades interesantes que vayan surgiendo por la web (sin espamearos demasiado) y digamos, conventirlo de algún modo en el foro oficial de indie locus. Así podremos mantener un contacto entre nosotros los periodistas de videojuegos y vosotros, los desarrolladores y amantes de los videojuegos.

Sentiros por lo tanto libres de decirnos lo que queráis, una de mis cualidades o defectos es que se aguantar los golpes, así que si queréis insultarnos o decir que nuestra web es basura pues aceptaré las críticas, ya que además todas las críticas son bienvenidas, pues nos ayudarán a mejorar. Queremos ser un medio importante y sobre todo fiable, un lugar donde podáis informaros y decir "me mola lo que estoy leyendo".

BUSCAMOS REDACTORES Y COLABORADORES

Estamos buscando gente, como no XD, para que se unan a nuestro equipo de redactores. Les alimentaremos con alguna key de videojuego y mucho amor XD. Y si tenéis algo que contar (sobre videojuegos si puede ser jajaja!) pues también tenéis vuestro lugar, aceptamos colaboraciones casuales, tanto si sois desarrolladores en nuestra sección SpDB como si sois simplemente amantes de los videojuegos con algo que decir en ésta sección.

LISTAS Y SEGUIMIENTO EN TWITTER

Una última cosa muy importante, usamos nuestro twitter como una fuente muy importante para conocer el desarrollo español y contactar con vosotros, así que si sois desarrolladores y-o pertenecéis a un equipo de desarrollo, decidlo por favor y os seguiremos y añadiremos a nuestra lista de desarrollo en español

Lo dicho, comentad lo que queráis en éste hilo, sentiros libres de mostrar vuestra opinión :)

4
VerZ

Justo os he empezado a seguir esta tarde, apuntame por ahi en la lista de twitter. Espero que os vaya de lujo :D

1 respuesta
Kiroushi

#1 Me molesta MUCHO que los "píxeles" del texto estén descuadrados con respecto al fondo.

3 2 respuestas
Alverspin

#2 gracias! agregado! :)

#3 el arte de la web está un poco antiguo, es del anterior coordinador y tengo la intención de cambiarlo, mi idea es hacer algo guapo en pixel art, así que si alguien quiere ayudarnos :) seguramente hagamos un concurso, pero como no regalemos una key de un juego XD, somos pobres :(

Polizon

Buenas, yo sí que os conocía y me alegro de veros por aquí!

Si no se lo tragó el spam, tenéis que tener por ahí un correo mío del 21 de enero de parte de @glovecat :P

1 respuesta
Alverspin

#5 Hola! he buscado el mensaje y efectivamente lo tenemos, en aquella época estuvimos en unas laaargas vacaciones de navidad (fíjate que seguíamos de vacaciones a 21 de enero XD) después me leí todos los mails que habíamos recibido, pero no se cómo se me debió pasar, te contesto por el mail :)

P.D. Añadido a las listas de seguimiento de twitter :)

Alverspin

Hola! ¿qué os parece si vamos publicando aquí cuando vayamos publicando nuevos artículos? así podríais estar informados de cuándo salen nuevos artículos ¿lo consideraríais spam? XD

2 1 respuesta
Jastro

#7 sin miedo, dale.

1 respuesta
Alverspin

#8 ¡Gracias!

Pues bueno, vamos a hablar de las 3 últimas publicaciones, que entre otras cosas hay un par de kickstarters muy sabrosos :)

PROVEN LANDS

Hace unos días hablábamos de Proven Lands, un kickstarter con una pintaza increíble, un survival de ciencia ficción en el cual podremos explorar diversos planetas, interactuar cn razas alienígenas, craftear...Todo con un aspecto visual asombroso. Hay que apoyar muy fuerte éste proyecto, ya que aunque están recaudando bastante dinero no es el suficiente, llevan ya 13.400 $, debido a que han pedido la nada despreciable cifra de 300.000 dólares, lógico teniendo en cuenta lo ambicioso del proyecto. Además no venden humo, ya hay un pequeño prototipo que podemos descargar desde el kickstarter.

ARTÍCULO EN INDIE LOCUS

JAZZ: TRUMP´S JOURNEY

Antesdeayer nos hablaba nuestro redactor Marcos (@magnaram) sobre un juego indie que tiene ya un tiempo, Jazz, Trump´s Journey. Se trata de un plataformas sencillito pero muy original ya que se inspira en Nueva Orleans y el jazz. Así que si os gusta éste maravilloso estilo musical, éste es vuestro juego. Está disponible para pc, iOs y Android.

ARTÍCULO EN INDIE LOCUS

HEART & SLASH

Y ayer os hablábamos de otro kickstarter, Heart & Slash, un videojuego español y del que además uno de sus desarrolladores ha creado un tema por éstos foros: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/heartslash-desarrollo-unity-504756 Es un juego de acción hack & slash con toque roguelike, hay una demo alfa simplemente brutal y que podéis descargar desde la págia de kickstarter. A éste juego hay que apoyarlo más si cabe ya que está en los ultimísimos días de su kickstarter, ya han conseguido su objetivo, pero como suele suceder con los crowdfunding ahora van a por nuevas metas que mejorarán el juego final. Para éste artículo, que hice yo, me curré un vídeo y todo que colgué en mi canal de youtube.

ARTÍCULO EN INDIE LOCUS

Espero que os haya resultado de interés la info y espero, como siempre, vuestra opinión :)

2
bazoo

#3 No he podido evitar arreglarlo

1 1 respuesta
Alverspin

#10 ¡jajaja! GG!, venga, pongo esa imagen :) aunque como digo estoy pendiente de cambiar radicalmente el estilo visual de indie locus

Alverspin

Interesantísimo el debate que estamos manteniendo ahora mismo a través de twitter, hablando de un montón de cosas con varios desarrolladores, entre ellos Locomalito y MarinaNT.

Nuestro twitter: https://twitter.com/IndieLocus

arrecio

Ostras no la conocía y llevais un año casi, te mando mail con mis chorrijuegos por si quieres rellenar alguna sección.

1 respuesta
Alverspin

#13 aún somos relativamente poco conocidos, aunque poco a poco estamos ahí. Ok, queda pendiente de mirarlo.

Alverspin

Aquí tenéis un doble artículo sobre lo que os comentaba de twitter, se llama crónicas twitteras, estuvimos debatiendo con varios desarrolladores bastante tiempo, entre otros con Locomalito y MarinaNT. Y si, las portadas parecen hechas para la carpeta de una quinceañera ¿amante de los indies o.O? Las he hecho yo xD

CRÓNICAS TWITTERAS. PARTE I. INDIES Y ARCADES

El artículo

CRÓNICAS TWITTERAS. PARTE 2. DE INDIES Y BORRACHINDIES

El artículo

1 1 respuesta
Jastro

#15
El segundo link pasa esto:

1 respuesta
Alverspin

#16 Gracias! edito

Alverspin

Voy a crear un apartado con herramientas relacionadas con el mundo de los videojuegos, desde webs hasta motores gráficos y tal, así que si queréis proponer algo, de lujo :)

1 respuesta
mr_badger

#18 Ya se que no es el mas popular pero cualquier duda sobre blender game engine aqui me tienes. O sobre blender en general.

Alverspin

LOS INDIES TE NECESITAN

Enlace

Oficialmente estamos buscando gente para que se una a indie locus, no pedimos demasiado, tan solo que sepan escribir y le gusten los indies. Si os interesa, contactad con nosotros en indielocus@gmail.com

P.D: ¿os gusta la portada? es Phil Fish como tío Sam, es un dibujo modificado por mí, el original:

mr_badger

Lo que voy a decir es un poco meterme donde no me mandan y tal vez ya lo habeis hablado entre vosotros, pero alla voy...

Existen dos propuestas iguales. Indie locus y peninsula indie. Los dos pedis ayuda para llevar adelante vuestro proyecto. ¿Os habeis planteado uniros? Entiendo que cada uno tendreis vuestro proyecto y querreis llevarlo de manera personal, tal vez peninsula indie esta mas enfocada a nivel estatal y indie locus es mas a nivel general... pero sinceramente, visto desde fuera creo que no hay pastel suficiente para dos publicaciones de este tipo.

No es necesario que uno se integre o coma al otro, si no que unais vuestros esfuerzos creando una especie de alianza con otro nombre, manteniendo vuestro trabajo y vuestros dominios, pero con un lugar centralizado...

No se, solo soy un tipo medio analfabeto que hace juegos en su tiempo libre, pero creo que lo que planteo es sensato.

Esto mismo lo he puesto en el hilo:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/peninsula-indie-regresa-necesita-504899

1 1 respuesta
Alverspin

#21 Como dicen en el post de Península Indie ha llegado a haber contacto, de hecho a 3 bandas entre nosotros, península e indiegames. Tengo alguna idea rondando mi cabeza. Aún así es lo que dices, yo quiero mantener la independencia, península también e indiegames seguro que también. La idea iría por el lado de la fuerza común especializando cada web, pero es que por ejemplo a mí me encanta hablar con desarrolladores españoles, hacemos un gran esfuerzo que en cierto modo es diferente al de península al hacerlo desde una web más generalista, eso lo perderíamos en gran parte en una especialización, aún así se puede y por mi parte se va a hablar, posiblemente algo haremos.

1
D

Hilo a favoritos,MUY BUEN TRABAJO ^^

1 respuesta
RdDraco

El proyecto me gusta y al mismo tiempo me atrae. Si os interesa tengo un canal en el que normalmente por no decir casi siempre enseño juegos fuera de lo comun, indies previamente encontrados en plataformas como kickstarter, indiegogo, greenlight, etc.
Bueno si creeis q os puedo echar una mano darme un toque, xD
Canal: RdDraco

1 respuesta
Alverspin

#23 ¡muchas gracias! :)

#24 Pues si te interesa participar de cualquier modo contacta con nosotros a través de indielocus@gmail.com o de mi skype directamente: alverspin (soy alverspin en todos lados XD) Desde hace un tiempo tengo una idea para una sección llamada "el vídeo del día" ya que somos varios los youtubers y podría ser interesante, voy a hacer una cosa, creo una nueva respuesta y comento la idea a fondo :) ¡una primicia! XD

Alverspin

EL VÍDEO DEL DÍA

Bueno, ésto es una idea que me lleva rondando un tiempo la cabeza, que aún no hemos llevado a cabo aunque ya la comenté de pasada con los youtubers de indie locus. La idea es la siguiente:

1. En principio Indie Locus tiene un canal propio en youtube, pero lo cierto es que está bastante inactivo, básicamente porque cada uno va a lo suyo y obviamente antes hay que mantener activo el canal propio de cada uno.

2. Debido a la inactividad del canal me surgió la idea de que no hubiera un "canal oficial" indie locus, sino varios "canales indie locus", ésto es, canales personales de cada uno en los que se hagan vídeos dedicados a indie locus.

¿Cuál es la diferencia entre un vídeo normal y uno para indie locus?

Pues básicamente los vídeos de indie locus tendrían una intro especial completamente nueva (no es la intro de los vídeos del canal de indie locus) de apenas unos segundos de duración, además en la descripción habría un enlace a indie locus. Lógicamente se debería hacer alguna mención en el vídeo a indie locus, ya cada uno como mejor prefiera hacerlo.

¿Qué ventajas tendría ser un "vídeo oficial" indie locus?

Básicamente el vídeo tendría una entrada propia en la web como "vídeo del día", además promocionaríamos el vídeo en nuestras redes sociales al igual que hacemos con cualquier otra entrada de la web.

¿Quién puede participar?

En principio habría una serie de "canales oficiales" indie locus, compuesto por los canales asociados de algún modo a indie locus y que quieran participar en ésta propuesta. Además me gustaría que otros youtubers pudieran compartir un vídeo específico con indie locus, al modo de los típicos "canales de promoción" de youtube.

Bueno, esa es la idea completa, comentad, a ver qué os parece :)

Alverspin

Os dejo la info de los últimos artículos:

STARWHAL: SÓLO LA PUNTITA

Ya se ha estrenado uno de nuestros dos nuevos redactores (y un colaborador) sumados a la causa de indie locus gracias a la campaña "los indies te necesitan" Se estrenaba con un psicodélico videojuego de narvales espaciales llamado Starwhal

Enlace

Super motherload: minando el tiempo

Magnaram hacía un artículo muy crítico con éste nuevo lanzamiento, poco más que un juego de excavar "porque si"

Enlace

EL MAL EJEMPLO DE OCULUS

¿Quién no se ha enterado de la compra de oculus, la empresa de realidad virtual, por parte de facebook? Yo escribía éste artículo que mezcla información y crítica feroz.

Enlace

FROZEN ENDZONE, ROBODEPORTES

Y finalmente de nuevo Srgio en su segundo artículo nos traía el nuevo juego de los creadores de Frozen Synapse, un peculiar juego de estrategia-deporte con robots jugadores de una especie de Rugby futurista.

Enlace

1
23 días después
Jastro

que paso con esto? hace tiempo que no actualizas, murio el proyecto? :O

1 respuesta
Alverspin

#28 no ¡jaja! es que últimamente escribo poco por aquí por falta de tiempo y se me pasó un poco, si veis que no actualizo los nuevos arículos pasaros por la web :)

5 meses después
Alverspin

Hola chicos!

Estamos de vuelta al trabajo, tras unos meses de verano de parón absoluto y tal, aún quedan unos días (no se exactamente cuántos) para el regreso oficial, queda mucho trabajo por delante, os voy a comentar casi a modo de secreto las ideas que tenemos en principio.

Actualmente tenemos la web "cerrada" para volver a lo grande con un reestreno casi desde 0. De hecho si entráis lo que veréis será simplemente una ventana de "lugar en construcción". Ahí van las novedades que queremos poner:

1-Rediseño completo de la web, tanto del diseño de la web en si como logos etc... queremos un aspecto mucho más estético. En principio, ante la ausencia de un "profesional" me voy a encargar yo de ese rediseño y tal, a ver, tengo algunas ideas chulas, a ver cómo queda.

2-Cambio de filosofía: tenemos la intención de cambiar un poco la filosofía a la hora de los artículos, vamos a priorizar la calidad sobre la cantidad, queremos que se reconozca a cada uno de los autores de la web, así como anteponer la calidad por encima de todo, va a haber todo tipo de artículos y mi intención es que las reviews sean sólo una parte. Y en el propio tema de las reviews que sean como recomendaciones "indie locus", que el juego que aparezca en indie locus sea porque merece la pena. En fin, es algo un poco abstracto que tenemos que debatir mucho entre los redactores. Pero resumiendo es eso, que indie locus sea siempre un "sello de calidad".

3-Queremos que el desarrollador sea una parte fundamental de indie locus, ya sea con secciones en las que vosotros mismos seáis los escritores, como abundancia de entrevistas, etc. Estamos completamnete predispuestos para escucharos, vamos a intentar cumplir una función no sólo informativa, sino ser también un punto de referencia para vosotros los desarrolladores.

4-Priorizar los elementos multimedia: podcast, vídeos, las propias entrevistas...

En fin, esas son las principales novedades, ahora mismo estamos en fase de construcción, de hablar entre los redactores, etc. Pero en principio es posible que necesitemos gente para unirse a nuestra pequeña familia XD. No sólo como redactores estables, como he dicho, nos importa muchísimo la opinión desde dentro de la industria, así que queremos saber vuestra opinión y que la compartáis como colaboraciones especiales en la web :)

Nada más, os iré contando las novedades que vayan surgiendo. Y comentadme todo lo que queráis por aquí, todas vuestras opiniones serán muy bienvenidas, de verdad :) Si queréis saber más también tenemos el twitter al que poco a poco estoy volviendo a darle caña. ¡Os espero! ¡hasta otra!

4

Usuarios habituales