La Clínica del Game Design


Análisis en curso: Mediavida GameJam II
Fecha límite: Lunes, 7 de Abril.

Peilo

Muchas Gracias!!!!!!
:)

Pepaco

Análisis de SUPERHOT

- Por qué me ha divertido.
Genial el hecho de jugar con los cambios de velocidad en un juego, y más genial aún si lo mezclas con elementos veloces como son las balas. Es genial la frustración que se siente cuando te cargas 9 enemigos de un nivel y te mata el último, haciendo que tengas que volver a empezar. El toque de disparo = muerte me encanta, no suele ser una mecánica abundante hoy en día. Además, al pasarte dos o tres niveles sin que te toque ni una sola bala te sientes como Neo en Matrix, casi faltaba la escena del rascacielos jajaja! (Me lo hace a mi o... enemigos idénticos... con gafas de sol... también se transportan...?? xD)

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
El boss final. Veeenga. Que sí, que está cojonudo, pero personalmente echo en falta algo más de desafío en el último nivel. Te quedas con ganas de más!!

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
Hay algunos momentos en los que no sabes si una bala te va a pasar rozando o te va a dar, yo quizás haría más pequeña el área de colisión, a veces parece que una bala va a pasar de largo y te mata.
También, personalmente, lo desarrollaría con una estética realista. Además, ¿qué me diríais de estar cayendo de un edificio mientras vas esquivando las balas que te disparan desde arriba, por ejemplo? Es una escena muy típica de película americana estándar, pero no se, soy fanático de esquivar cosas en un ambiente extraño y complicado, no se me ocurren muchas situaciones mejores que esa xD

- Con qué otro género molaría mezclarlo
Puzles / Aventura, sin duda. Nada como ejercitar un poco la cabecita pensante que tenemos y pegar un par de tiros para relajarnos, la combinación perfecta!! xD

GreyShock

#89 Un aplauso para ti por tu solidaridad. ¡Muchas gracias!

Dejo este post reservado para cuando tengamos el post-mortem de SUPERHOT. Si alguien se lo quiere currar me haría un favor, y si no, cuando saque un rato ya actualizaré y lo enlazo a #1.

O eso, o pasamos de los resúmenes, que me da a mí que nos van a acumular xD Quedo en vuestras manos.

A partir de este post ya no más análisis de SUPERHOT! Gracias a todos! cambiamos de título!

2 respuestas
VerZ

#93 Entonces ya se puede ir dando caña al Pixel Piracy?

GreyShock

Pixel Piracy

¿De qué va?
Estamos ante un simulador de piratería estilo roguelike con entornos generados de forma aleatoria en el que tendremos que gestionar nuestro barco, nuestros hombres y su cerveza. De puerto en puerto y de batalla en batalla hasta que llegue la aciaga muerte. AARRR.

¿Dónde puedo jugar?
El propio equipo nos ha regalado 20 claves para Steam para la clínica. Sin embargo, si alguien llega tarde puede conseguirlo en el propio Steam por 13,99€.

En su web oficial podéis conseguir una Demo también :)

http://www.piracysim.com/


Tenemos hasta el próximo jueves para analizarlo! (Sé que se había propuesto analizar juego cada 4 días, pero creo que este ya requiere sus horas :P)

Y para darle más chicha a la Clínica, vamos a cambiar la 4ª pregunta en cada juego!

Ahora en lugar de "Con qué otro género molaría mezclarlo", nos tocará exprimir la creatividad con...

- Diseña un boss para estos piratas pixelados.

A jugarrr!!!
Digo... A currar! :D

3 2 respuestas
Polizon

#93 Para que no pase de hoy y si a nadie más le hace ilusión, me pongo a hacer un resumen-postmortem por apartados que recoja todas las ideas sobre Superhot esta tarde. Si para las 16:00 nadie se pronuncia, me pongo a hacerlo yo.

2
JackSparow

#95 El equipo de ese juego son los mismos a los que les diste una clase hace poco? (creo recordar)
O simplemente se parece mucho el concepto? xDD

1 respuesta
GreyShock

#97 No No xD Nada que ver. La clase que di era sobre el game design de Gods Will Be Watching, y luego hicimos una práctica para diseñar puzles con Excel y tal, y les puse como condición ambientarlo en un barco para acotar un poco el ejercicio. Mera coincidencia :P

Peilo

Greyshock, ¿por que todavia no has mandado las keys? xD

Edit: Solucionado #100 Gracias!

1 respuesta
GreyShock

#99 Me la había saltado sin querer sorry.

Aún me quedan 4 keys por repartir, acordaos en enviarme mensaje privado para reclamarla o mañana se la enviaré a otros seres necesitados!

1 respuesta
Bonembud

¡Mola! Veo que esto puede convertirse en algo muy dinámico.

Muchas gracias al equipo del juego. Todo un detalle.

EnAbLeD_

grey, alguna miniguia de como va el juego?

spoiler
1 3 respuestas
Periwin

#100 sé que llego un poco tarde, pero me podría unir a comentar los juegos? :P es q llevo 2 semanitas desconectado con los exámenes y ahora que he terminado me gustaría aportar mi granito de arena. En cuanto a SUPERHOT, (te he "pokeado" a tí xq eres el Sr. Todopoderoso que elige los juegos) no me funciona en chrome, no sé si será por el AD-Block que tengo puesto para la publicidad, así que en cuanto me dejen otro pc en casa comento mi experiencia. Un saludo hamijos :)

#100 gracias hamijo, lo haré lo antes posible :)

1 respuesta
GreyShock

#102 No lo he jugado todavía así que ni idea! Lo que puedes hacer es ir apuntando que es poco intuitivo y difícil de aprender por lo que veo xD

#103 Claro que puedes unirte diantres! Ahora ya estamos con Pixel Piracy, y para no fastidiar el orden de lectura, cuando tengas tu análisis de SUPERHOT publícalo en el gremio de cirujanos y edito un post de la franja de SUPERHOT para añadirte.

1
Encofrado

#102 En la lista de juegos de Steam puedes darle click derecho a Pixel Piracy y ahí a la opción ver guías de la comunidad, hay unas cuantas aunque en inglés.

1
Peilo

El juego está plagadísimo de bugs xD

1
B

queda alguna clave?

nada, ya vi que hay demo.

1 respuesta
Bonembud

#102

Voy a hacer un resumen de lo que he visto hasta ahora en el juego, de cómo se juega.

A grandes rasgos lo que he visto de momento: en la Isla principal tienes tiendas para varias cosas, tales como armas y comida par ano morir de hambre y tripulación. A la izquierda del todo tienes el muelle, donde desde el menú, en Ship, puedes construir un barco con bloques. Te subes a él clicnaod cuando estés cerca y ya desde el mapa, al que se accede desde el menú, puedes viajar a islas contiguas y abordar barcos. Después de los enfrentamientos puedes quedarte con el botín o el barco (opción que no he probado aun). Eso se hace con los botones naranjas de abajo. Y mientras navegas vas subiendo de nivel y encontrando tesoros que vender y con los que reclutar y construir un barco mejor. A grandes rasgos parece así el juego.

Ahora tengo que indagar más porque parece más profundo de lo que se deja ver a simple vista.

GreyShock

#107 No quedan claves Umbranoide! :(

Tienes una demo en la web oficial si quieres darle un tiento.

Encofrado

A alguien le ha pasado hoy que al iniciar el juego le meten un update y despues de eso te han cambiado la partida? (tengo una pero no es mi personaje ni mi grupo, y para colmo me han quitado todas las skills que tenia :( )

krew

Por si a alguien más le ha pasado lo que a mi, para salir de la isla del inicio y navegar con el barco: ir al menú, world map, y arriba a la izquierda habrá un botón tambaleandose ligeramente, al pincharlo puedes ir a navegar.

PD.: Me costó 40 mins averiguarlo.

1 respuesta
Selbryn

A mi lo que me pasa es que cuando doy al mapa no me centra el mapa donde estoy y muchas veces ni me encuentro...

Encofrado

Pues ya he obtenido respuesta. Resulta que la compañía tiene un save y al actualizar el juego se sobreescribe en el primer slot (vamos como tengas todo el progreso metido ahí bye bye...)

2 respuestas
MaikelOrtega

#113 Cierto, en el primer slot habia un save nada más iniciar el juego :S

Y sí que he tardado en descubrir como salir de la maldita isla #111

Comento lo que he ido descubriendo, por si a alguien le sirve:

-Click derecho para dirigir a tus marineros.

-Para que tus marineros ataquen a un npc, arrastra el botón de Attack a ese npc. Tened cuidado que yo maté a uno de los míos porqué estaban muy juntos xD

-Cuando acabéis con los tripulantes de un barco podéis darle a Capture, y quedároslo (con todo lo que llevara) pero perdiendo el vuestro. O podéis volver al vuestro y pulsar en Plunder para reventarlo y ganar recursos (bloques, pasta).

-Para limpiar de mierda el barco comprad el libro Cleaning y dadselo como Passive Item a alguien de tu tripulacion. Tiene que tener puntos sin gastar.

-Acabo de morir de hambre así que... sí. El hambre mata mucho.

1 1 respuesta
Khalanar

#113 Buah!!! Lo de capturar no lo sabía!!!

Añado cosas a lo que vais diciendo

-La comida se compra en la primera isla y hay que colocarla como un elemento más del barco. Más p'alante hay otras islas en las que comprar cosas como barriles, que pueden albergar varios objetos comestibles.

-He visto que se puede cocinar pero aún no se cómo.

-la mejor forma de pillar pasta parece ser enfrentarse a otros barcos, aunque las islas interesan por que a veces hay cofres.

-He encontrado un loro en una isla y creo que se puede amaestrar con una pasiva que se compra en la primera isla.

-Hay un item flotador, si se te cae alguno al agua se lo tiras y lo debería respawnear en un lugar seguro. A mi me respawneó al capitan otra vez encima del agua, lo que me dolió en el alma.

QUÉ VICIACO de juego... cuando lo tenga más por la mano analizo, esta noche le meteré caña aunque mi partida de una hora y pico se fue a la mierda por que me quedé sin comida en un viaje de 5 días, un pirata tenía la moral tan baja que se puso a repartir mantecaos a todos los demás y acabaron muriendo abatidos o de hambre. El save más cercano era en un punto en el que ya todo se había jodido así que nada... esta noche volveré a empezar =)

1 respuesta
Encofrado

#114 y #115 Os complemento un poco con que he llevado jugando hasta ahora (y por desgracia he perdido...):

-Para cocinar hace falta comida para preparla (obviously xD) para eso un buen combo al empezar es: skill cocina + skill pescar + caña de pescar (esta se compra en la tienda de armas), todo esto sale por unos 800g aprox. así que nada más empezar el juego coged 2 grumetes e iros a asaltar barcos (o islas con pocos monstruos).

-Comprar la skill limpiar barco para que tiren la mierda de las gaviotas.

-Algunas skills requieren TP, por lo que no os los gastéis todo de golpe.

-Hay una skill llamada First Mate, que le enseña a un compañero a hacerse cargo de la tripulación por si mueres (muy importante comprarla en cuanto se pueda, ya que es cara).

-Si empiezan a bajar de moral, tenéis dos vías: o les pagáis, o les lleváis a una ciudad con taberna para que se envicien de lo lindo y recuperen moral.

Con esto ya empezareis bien y sin agobiaros mucho, y repitiendo este proceso te aseguras mucha pasta para comprar cosas necesarias y más tropa.

Por cierto #115 por si te sirve de consuelo, mi partida se borró con el update, y se ve que a más personas también, así que tendré que volver a empezar, pero a parte de este incidente es un juego que engancha a lo poco que vas descubriendo cómo va ;)

EDIT: más cositas:

  • Las tortugas dropean skills, así que podeis matarlas sin remordimientos (así conseguí yo la skill de pesca 3 veces xDD).

  • Algunos monstruos dropean rocks, esto se puede equipar a los piratas como ranged weapon (útil si tienes un nuevo miembro con poco HP y tienes miedo de que te lo maten, pues equipale rocks).

Lo que me queda por probar es ir a encontrarme con las legendary creatures esas, que te deben de dar una paliza wapa xD

1 1 respuesta
Khalanar

#116 Me acabas de enamorar con esto que me has dicho de First Mate!!!! Ahora que llevo en total unas 2 horitas de juego me veo capaz de gestionar los recursos del principio para aguantar una partida decente =)

1
GreyShock

Ayer estuve dándole un par de horitas y a pesar de su atractivo y la amplia variedad de posibilidades de parece ofrecer el juego... necesita un tutorial como el comer.

No hace falta que sea intrusivo, incluso yo creo que rediseñando las interfaces de una forma más intuitiva podría reducirse mucho tutorial de por medio. Osea, necesita usabilidad a tope. Que la única manera de ver el inventario sea dándole al slot de pasivas de un personaje tiene tela...

Y esos controles de arrastrar cuadraditos parecen pensados para tablets. De hecho, si pienso jugar a Pixel Piacy en tablet me resulta más atractivo. Arrastrar la cámara, tap para mover los personajes, y arrastrar los iconitos de abajo para dar órdenes. Incluso administrar el menú y el barquito me parece más guay tumbado en el sofá con la tablet xD

Voy a jugar otra vez, que ahora después de leeros me han vuelto a entrar ganas, pero vaya, esa gran barrera de entrada que es el coste de aprendizaje me había matado todo el líbido ya.

1 respuesta
Encofrado

#118 Muy cierto en eso que dices de la interfaz, parece que este pensado para dispositivos móviles, y lo del inventario ya... no sé que decir, yo si no es por las guías de Steam y un poco de investigación propia, lo hubiera dropeado enseguida.

1 respuesta
GreyShock

#119 Le he metido 3 horas más, he conseguido sobrevivir un mes entero y ahí sigo. Os reocmiendo que si encontráis una baraja de cartas la compréis, mantiene la moral de la tripulación bien alta xD

Estoy empezando a quedarme estancado, es muy repetitivo el ciclo de isla/barco, loot, comprar. No siento que pueda sorprenderme más si sigo viajando...

1 respuesta

Usuarios habituales