Light2Live: Original Roguelike en desarrollo

Thanat0s

#90 Efectivamente, el logo no lo es todo.

Un par de fotos rechulonas, un vídeo currado y tienes mucho hecho.

Yo el vídeo lo encuentro indispensable hoy en día, no sólo un trailer, sino que incluya gameplay. Si no veo gameplay en un juego me toca bastante la moral.

1 respuesta
B

#91 Precisamente en las recomendaciones de Steam a los programadores, te dicen que no metas vídeos de cinemáticas largas ni nada por el estilo, que cuando un jugador está en modo "compra" quiere ver gameplay y más gameplay.
Supongo que como todos, yo paso hacia delante los vídeos de trailers hasta el gameplay.

Un buen ejemplo de vídeos a incluir, los de NOITA https://store.steampowered.com/app/881100/Noita/

1
B

He dibujado otro a partir del primero, yo creo que ha mejorado, pero después de estar horas y horas mirándolo uno pierde el criterio :smile:

Este es el antiguo.

3
B

Poco a poco...

13
B

He añadido música, en la pantalla de título y en el nivel. En el nivel he seguido la técnica de la música de Minecraft y me gusta como ha quedado de momento.
https://txalata.itch.io/light2live

1
B

He subido una nueva versión a https://txalata.itch.io/light2live con cambios importantes en base al feedback recibido.

  • Nuevos modelos de salas y generación del mapa más inteligente
  • Completo sistema de variadas perks y "tiendas" ocultas por el mapa para adquirirlas.
  • Más dinamismo en general, el jugador es más rápido en todas sus acciones
  • Incorporación de "hints" de teclado y mando en las acciones para que su control sea más intuitivo.
  • Pantalla de fin de nivel con estadísticas y recompensas
  • Música en menús y música ambiente e inmersiva en los niveles.
  • Eliminación de la muerte por "one hit", ahora el contacto con el monstruo nos produce una pérdida importante de cordura (vida) y el monstruo queda estuneado durante unos segundos que nos permiten escapar. Un contacto con el monstruo con la pérdida completa de cordura es la muerte permanente.
    Corrección de montones de bugs y mejoras menores varias.

También he elaborado gran parte de la narrativa aunque aún no está incorporada al juego, os recuerdo que se trata de un Roguelike:

"Año 2021. Eres un arqueólogo que ha perdido a su amigo y colega que se encontraba investigando una gran fortaleza construida en el siglo XII por una orden secreta llamada “Orden de la oscuridad” que lógicamente adoraban la ausencia de luz. Sus pasillos y estancias jamás recibieron luz natural, no existe ni una sola ventana al exterior. A medida que ascendemos por sus plantas estas son cada vez más grandes y con estancias más intrincadas.

Se cuenta que en la década de 1950 hubo un grupo de científicos que utilizaron esta fortaleza durante años para llevar a cabo investigaciones y experimentos.
Tu misión, recorrer las plantas de la fortaleza ataviado con una mochila, una linterna frontal a pilas y un mechero en busca de evidencias que expliquen que es lo que sucede allí y encontrar a tu amigo.
No eres el único, atraídos por el misterio que envuelve la fortaleza y los proyectos científicos que allí tuvieron lugar en el pasado, muchos investigadores como tú, venidos de todo el mundo, acudirán a explorarla. ¿Conseguirán salir de allí con vida? ¿Averiguarán los misterios que esconde? ¿Serás capaz de encontrar a tu amigo?"

3
B

Así trabajan muchos diseñadores de Fiverr, los juegos no tienen ninguna personalidad porque hay mil iguales.

https://assetstore.unity.com/packages/2d/gui/icons/psd-logo-templates-103928


2
B
2 1 respuesta
carra

#98 Los efectos de sonido me parecen geniales. La ambientación en general está bastante bien

1
B

Ya está publicado en Steam, podéis añadirlo a la lista de deseados, le vendría genial

8 1 respuesta
thenanox

#100 añadido, ademas post numero 100 enhorabuena!

1
B

Probando el sistema de narrativa.

2 respuestas
carra

#102 Puede estar bien. No sé si le cuadra mucho con la ambientación el sonido de máquina de escribir. Quizá le iría mejor un efecto como de irse escribiendo en un pergamino, o grabando en una losa

1
B

Sí, yo tampoco tengo claro la máquina de escribir, quizás un sonido metálico al estilo de los que suenan en los menús pero mucho más suave. Haré más pruebas.

thenanox

#102 y algo mas de rapidez al texto, o posibilidad de

1
B

He subido una nueva versión para probar, esto empieza a estar bastante completo en cuanto al loop game y mecánicas, lo que falta es contenido.
He añadido el sistema de narrativa y algo de esta, ahora las cosas tienen más sentido, la forma de iniciar el nivel es más ordenada. Por cierto, de momento he dejado que aparezcan los textos sin sonido, no me gustaba ninguno.
https://txalata.itch.io/light2live

B

Había un error en la built con un panel de texto, lo he subido corregido, si lo habéis descargado hacedlo de nuevo por favor.

Yerboth

He estado dándole un rato y está guay, consigue ponerte en tensión (aunque en mi caso no es difícil soy bastante cagueta).

Te cuento cosas que se me ocurren así de un primer vistazo.

Estaría bien poder darle a la E para que el texto de los cuadros de diálogo se complete y no tener que esperar a que se vaya escribiendo. Aún así creo que el de la intro es bastante largo, podrías explicar lo mismo con menos palabras.

No sé si el monstruo es definitivo pero se me hace raro, igual molaría ya que va apagando luces que después de la luz roja en el centro en vez de tener esas luces azules fuera todo oscuridad y solo se vea un poco si el jugador lo mira con la linterna encendida. Ya que tienes que intentar no quedarte a oscuras creo que estaría guay que lo que te persigue sea "la propia oscuridad"

A veces cuando la barra de energía se está recargando no puedes correr pero visualmente no se distingue, igual si cuando no puedes correr cambia a color rojo o algo así y se vuelve a poner en amarillo cuando ya puedes volver a hacer sprint se entendería más fácil.

Los sonidos son geniales, podrías probar a ponerle una musiquilla muy sutil que suene aleatoriamente, en plan 5 o 6 notas de piano que den yuyu.

Luego le daré otro try por si se me ocurre algo más, en cuanto a errores o cosas raras no he visto nada.

1 respuesta
B

#108 Muchas gracias por los comentarios, muy interesante todo.
El monstruo no es definitivo, estoy viendo que hacer con él.
Lo que comentas de la barra de stamina lo tengo pendiente en todas las barras, que indiquen si suben o bajan de alguna forma, con colores, flechas animadas en el sentido en el que se mueve, etc.
La música, como todo en el juego, es random, son varias piezas que suenan cuando quieren, es el mismo sistema de Minecraft y me encanta el resultado. Hay gente que juega a Minecraft que aún creen que suena la música cuando por fin llegan a casa o cuando amanece... es genial.

1 respuesta
Yerboth

#109 ah joder pues estaba con el ojete apretao y no me he percatado de la música pero sí eso es justo lo que te decía, tipo Minecraft xD

8 días después
desgraciao

Está muy guapo tío.

Por decir algo... sobre todo al principio me ha costado diferenciar las texturas de las paredes e intentaba pasar por encima. Probablemente me haya pasado porque soy subnormal pero por si acaso lo digo.

Y otra cosa que probaría es bajar un poco el tiempo de apertura de los cofres y tener que dejar la letra e presionada, bloqueando el movimiento del personaje. Creo que añadiría un poco mas de tensión en los cofres, pero eso si, se debería compensar bajando el tiempo.

1 2 respuestas
Krozhet

Oye pues pinta muy bien, mucha suerte.

1
B

#111 Lo de las texturas de las paredes me lo ha dicho otro también, no sé como solucionarlo.
Me apunto lo de los cofres, ya bajé el tiempo pero supongo que no es suficiente, otro me dijo que no cancelase la búsqueda si te movías...
Estos días he estado trabajando en el menú de opciones, el volumen de los FX y la música y en el guardado de progreso, guarda todo el estado entre niveles para continuar desde ahí en otro momento. Además está integrado con Steam Cloud.
Estoy dándole vueltas al enemigo, tengo claro que el actual no sirve pero no sé como enfocarlo, otro distinto que actúe igual? Varios enemigos? otro tipo de peligro que nos aceche que no sea un enemigo en sí? El tiempo? No sé como hacerlo, si quito el enemigo actual se me van a hacer puñetas las mecánicas de las puertas y esconderse.

1 respuesta
Yerboth

#113 te refieres al aspecto? Para mí la mecánica del enemigo está bastante bien integrada con el resto, no la cambiaríaen cuanto al aspecto me lo imagino rollo simbionte de Venom o stranger things o algo así, como una plasta viscosa negra que va propagando la oscuridad según avanza

1 1 respuesta
B

#114 Una plasta viscosa al estilo de Carrion estaría guay, pero mis limitaciones técnicas se quedarían en una animación de sprites sheet.

Carrion está programado en Monogame https://www.monogame.net/

"...90 or 95% of the monster is physics-based and procedurally generated"

https://gameworldobserver.com/2020/09/04/carrion-gamelevel-designer-krzysztof-chomicki

1 respuesta
luzius

Acabo de descubrir el hilo y me he leído las 4 páginas del tirón. Felicidades #1 por el esfuerzo y la constancia, da gusto ver la evolución.

La ambientación del juego me ha molado mucho. A la espera de probarlo cuando saque un poco de tiempo.

Keep grinding!!

1
Yerboth

#115 está muy guapo el de Carrión sí, pero lo mismo haciendo una animación decente da el pero, la cosa es que el de Carrion necesita cambiar de tamaño para las mecánicas, pero en tu caso no lo necesitas.

Si quieres intento hacer algún boceto, sigo practicando pixelart y me vale lo que sea aunque todavía no he dibujado nada topdown. De qué dimensiones es el player?

1 respuesta
B

#117 Gracias pero no es necesario, al final he tirado por sistema de partículas, he diseñado una primera versión con efecto simbionte, me falta mejorar los sprites y algunos efectos, creo que la prueba ha quedado bastante bien, a mi me parece un bicho inquietante avanzando por los pasillos.

5 3 respuestas
Yerboth

#118 espectacular! 👍

1
Thanat0s

#118 Guapísimo el efecto.

1

Usuarios habituales