Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

B

Estoy flipando cuando veo que DESARROLLADORES se sorprenden de que alguien pague por el trabajo de los demás.

7 1 respuesta
B

#91 Jajaja la verdad es que sí, pero no sé, yo si no puedo "catar"/probar un poco un engine que quiero usar, no lo uso hasta que no lo compra alguien conocido y me dice qué tal está, no se vosotros, pero yo no estoy como para invertir dinero en algun engine que alomejor solo uso en el ludum dare y lo dejo tirado xDD

1 respuesta
GreyShock

#92 hamijo, lo he comprado a sabiendas de que es una herramientra brutal para mí, que tengo más perfil de desarrollador web. 77€ me parece barato incluso para lo que ofrece como herramienta comercial, con soporte para móvil incluído.

Lo digo en serio, que desarrollar juegos con impactJS es pura magia.

1
B

http://www.ludumdare.com/compo/2012/04/11/warmup-weekend-ludum-dare-23/

Básicamente dicen que nos vayamos preparando y hagamos pruebas antes de empezar nada, y sobretodo que pensemos en hacer un juego que cueste hacerse HORAS y no los 2 días que nos dan ya que SIEMPRE surgen problemas.

A ver cuando nos dicen el tema!!

Acabo de leer que es el Warmup Weekend, osea que SI QUEREMOS podemos subir algun juego simple para mostrar nuestra habilidades básicas xD

Yo esta noche-madrugada stremearé haciendo un juego muy simple, así que el que quiera verme que se pase a partir de las 0.00h por http://twitch.tv/devmidgard


STREAM ON 23:57h

www.twitch.tv/devmidgard

STREAM OFF 02:35h
Ya he terminado mi mini-juego "warmup" para calentar y pese a que es muy simple y tal, creo que almenos esta vez nadie se podrá quejar por los sonidos, que si que son míos xDD he trasteado bastante con SunVox y creo que para el finde siguiente, el finde definitivo, haré una melodía para el juego :D

Si alguien ha visto el streaming sabrá que no he escrito una sola línea de código (he usado scripts que ya tenía hechos) pero en teoría para el finde definitivo hay que escribirlo al momento, así que me veréis con las manos en la masa.

Por si alguien quiere probar el mini-juego, que clique AQUÍ.

Gracias a los que probéis el mini-juego, y a los que no, pues bueno, os perdéis un mini-juego maded by me xD

PD: Al parecer el cerrar el juego se me ha buggeado (fail mio al compilar) si tenéis problemas en vez de cerrar la ventana del juego en sí, cerrad la ventana de la consola, perdonad las molestias!

1 respuesta
Potito

http://www.ludumdare.com/compo/2012/04/15/ludum-dare-23-theme-voting-begins/

LOS VOTOS COMIENZAN !!!!

Hay q ir eligiendo los temas favoritos !!

1 1 respuesta
GreyShock

#94 A petición personal y como consejo amistoso, deja de decir MADED BY, Made es el pasado de Make, Maded es una locura extrema y me sangran los ojos cada vez que lo leo...

#95 Ay qué ricos los temas! Yo ya he hecho mis votos! No sabría decir cual es mi favorito >_<

4
GreyShock

Ya ha empezado la segunda ronda de votaciones!

Yo pensaba que se clasificarían unos cuantos de la primera ronda y ahora tendríamos que ir cribando.. y me veo un chorrazo de temas nuevos! Así es imposible saber que saldrá... mola :D

A mí me han salido estos temas, ¿os han salido los mismos a los demás?

Lista de temas
1 respuesta
Potito

#97 Me han salido los mismos, por ahora el q mas me gusto de ayer es Inteligencia artificial, y de hoy... Death is a new beginning.

1 respuesta
GreyShock

#98 Pues a mí la que más me moló de la otra ronda era Paradox, y la de esta creo que Hallucinations... me molan esos términos abstractos y ambiguos, dan mucho juego :3

B

Perdón por no aparecer, estaba banneado hasta hoy (no me preguntéis por qué).

La cuestión es que ya he votado y me parecen TODOS temas chunguísimos, he votado los que mas me molaban y los que veía que me iban a dar menos trabajo, a ver que tema sale elegido, me voy a cagar el viernes cuando llegue a casa xDD

PD: Habéis calentado motores?
PD2: Sabéis si empieza viernes, o sábado?

The-Force

Ronda 1 > Ronda 2. En la 2 no he sabido ni que votar asi que he pasado. Yo mi mayor miedo es que se decida el tema y no se me ocurra nada que hacer, que me de tiempo luego ya es secundario xD

Potito

En mis anteriores experiencias os puedo contar q el peor momento es el anuncio del tema, te quedas bloqueado y te entra panico, cuando te quieres dar cuenta es domingo y tienes los ojos inyectados en sangre.

Esta vez voy a usar la tecnica de la diarrea creativa, plasmar lo primero q se me pase por la mente.

La ultima vez q recurri a la diarrea acabe escaneando muñecos hechos con plastilina para hacer los graficos.

Esta vez igual hago un juego tipo don quijote, quien sabe.

http://www.youtube.com/watch?v=_kXK72DTqZI

1 respuesta
B

#102 aun recuerdo la pass del segundo cassette "el ingenioso hidalgo"

GreyShock

A mí me están motivando mogollón todos los temas, se está haciendo eterna la cuenta atrás xD

Por cierto, en el tema música.. todos los que no tengamos ni idea de componer nos van a dar por el culete no? Estoy por hacer OST beatbox con el micro xDD

Potito

No te cortes en tararear la cancion eh, aqui vale tudo xDDDD

1
GreyShock

Uuuuf... la tercera ronda sí que me ha dejado un poco más frío. Pero seguro que la mente colectiva sabe elegir bien.

Para los que estén interesados y no estén en la Ludum Dare, la lista es esta:

Tercera Ronda
1 respuesta
zoeshadow

¿Pero luego se elige un solo tema de esos o se mezclan varios?, al estilo Mojang con el juego ese que hicieron en un finde.

dr_Rouman

Es un solo tema al final.

No os ralléis mucho tampoco con eso, no hay que ser demasiado literal. El momento de anunciar el tema puede ser jodido, básicamente porque es a las 3 de la mañana aquí, yo la vez que lo intenté me puse el sábado directamente xd

1 respuesta
GreyShock

#108 OMG.. 3 de la mañana... osea que termina el lunes a las 3.00 am?

No está tan mal en verdad, el viernes puedes dedicarlo a drogarte y a hacer un brainstorming y el sábado empezar a producir con un margen ampliado hasta las 3 de la madrugada. Great :D

R

cómo vais? :D
yo no he tenido mucho tiempo para calentar y aun no se 100% si participare.
mis consejos (habiendo participado solo en uno me da como cosa dar consejos...) :
· dormir. empezar a las 3 de la mañana no es buena idea, llevas mas de 12 horas en marcha, ponte el despertador a una hora comoda y empieza a trabajar el sabado.
· aprovecha las comidas para descansar un poco.
· no desesperes, creeme que hay tiempo de sobras
· haz un juego simple, muy simple, ridiculo y cuando lo tengas ves ampliandolo poco a poco. (cuando estes cansado podrás dejarlo con la conciencia tranquila)
· mecanica simple, un pequeño conjunto de reglas que te permita pasar un buen rato, y generar diversos niveles. (no hay tiempo de hacer un gta con sus tiros, bolos, conduccion etc... quedate con una :D)
· está bien potenciar aquello que mejor se te de pero deja mas tiempo para lo que menos conoces que es donde tu rendimiento bajará.

y no mucho mas, animo a todos :D

1 respuesta
GreyShock

#110 Yo voy a hacer una mezcla de Final Fantasy VII con toques de God of War mezclado con mecánicas shooter. Y si me da tiempo le meteré entre 1 y dos horas de cinemáticas in game.

Aunque todo depende del tema que salga...

B

A ver, para los que no tengáis salidas musicales, yo no soy ningun experto pero puedo hacer cosas interesantes con SunVox, la OST y sonidos que aré para mi juego serán hechos con SunVox, así que si queréis pedirme algo, estaré en el IRC de mv.indie & mv.nerd.

PD: Cada ronda mancho más los calzones.

1 respuesta
Potito

jajajaj atiende al Midgard, q tiene tiempo hasta para hacernos la musica a los demas...

Pero leete las reglas cacho animallll

1
GreyShock

#112 LOL xD Si por amigos que me hagan la musiquita no es, puestos a eso la pillaría de newgrounds o algo.. la magia de la Ludum dare es que lo hagas entero tú solito :D

Además, salen cosas graciosas, tengo grabado el "NOOOO" de Potito en la cabeza xD

Scottie

#106 como salga fractals, va a ser la mar de curioso lo que pueda salir de la ludum... xDDD

1 respuesta
GreyShock

#115 Esa he votado en contra sin pensármelo, insane maths...

NUEVA RONDA! :D

Ronda 4
B

Todo hecho por nosotros, vale, yo solo pretendía hechar una mano xD

1
Potito

Venga que ya han publicado la ronda final. Me muero de ganas de ver de lo que es capaz Midgard. :D

GreyShock

Pues sí, ronda final, y ya tenemos las finalistas! Me sorprende ver como temas muy originales se han quedado atrás y otros que no me esperaba para nada han llegado a la final ·_.

Ronda FINAL

Salvo 3 o 4 he votado todas en contra, a ver si desnivelo un poco la balanza xD

Potito

Mi favorito es Castles in the sky, pero preveo ganador a Randomly Generated, q no me gusta nada como tema. Espero q no gane. Yo ya estoy pensando ideas para cada tema jajajaaj.

Edit: One Room tambien me gusta mucho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales