Mi experiencia en un verano de entrevistas

Jastro

#26 Esta relacionado con el gamedev, se queda en gamedev. (son entrevistas a empresas de videojuegos, no como afrontar entrevistas).

2 1 respuesta
totespare

#31 roger roger

Camperito

Si te sirve de consejo yo cada vez que me han mandado deberes para hacer siempre les respondo con un gracias pero no, hago pruebas tecnicas en casa porque me parecen absurdas por un lado y por otro, si estoy en 5 procesos de seleccion y me mandan 5 pruebas de 10 horas cada uno, le voy a tener que dedicar 50 horas en hacerlas y lo siento pero no tengo tanto tiempo ni ganas. Por lo general , casi el 70% me dicen que no importa, que me pase a la entrevista personal directamente.

Es hacerse respetar no hay mas, el que habla es tu curriculum no una estupida prueba tecnica, llevo ya 8+ a;os currando no necesito demostrar nada a nadie, lo demuestrto con mi trabajo

PD: A veces me hace gracia porque me mandan que haga una puta estupidez , pero que me va a llevar 5 horas o asi, y lo que hago es darles mi cuenta de gitlab donde tengo todo mi trabajo y que saquen de ahi si les interesa

2 1 respuesta
totespare

#33 claro, pero tú tienes 8 años de experiencia, yo solo 3 y pico, y 2 de esos años son de fullstack, no de gamedev... Tampoco tengo un repo público presentable, porque tampoco es que haya hecho nada muy reseñable o de lo que me sienta especialmente orgulloso y que pueda subir a internet, así que como les diga que no hago prueba, me dirán que hasta luegui... Es una mierda, porque es lo que comentas, si estás en varios procesos qué haces, pierdes tu vida varias semanas para hacer todas las pruebas? Pero también entiendo la postura de las empresas, quieren muestras de que sabes de verdad lo que dices que sabes...

1 respuesta
Camperito

#34 En mi opinion la prueba no demustra nada, mi hermano esta currando en una empresa potente gracias a que yo le hice la prueba tecnica, y ahora sobre la marcha esta aprendiendo y nadie se ha dado cuenta.

Es muy estupido

3 2 respuestas
totespare

#35 está claro que la prueba es falseable 100%, pero los que no la falsean, los que fallan, o los que no hacen, pues ya quedan filtrados... Menos gente a la que valorar, más rápido encontrarán a alguien...

Devilpower

#35 Tambien depende mucho de que empresa sea, por que yo me acuerdo de una prueba que hice para una empresa que como al final les interesaba me pusieron todo el codigo de la prueba encima de la mesa y me preguntaron algunas cosas de el codigo XDD

nuts
#1totespare:

un año de programador de C++ en temas de simuladores de vuelo

En que empresa? yo estuve un tiempo haciendo lo mismo

1 respuesta
totespare

#38 en Indra, tú dónde?

2 respuestas
nuts

#39 Igual, estuve haciendo el EFA

2 respuestas
Jastro

#39 #40 igual fuistes compañeros xD

1 respuesta
totespare

#40 yo estuve con el NH90 con el INSE, en qué departamento estabas?

#41 no creo, de mis compis nadie conocía mv xD

1 respuesta
nuts

#42 en toeria eramos simulacion, aunque nosotros estabamos en proyecto ASTA, no teniamos nada que ver con secciones

1 respuesta
totespare

#43 ufff el ASTA tiene eones, siempre lo he escuchado como un proyecto de ancianos xDDD

1 respuesta
nuts

#44 entramos unos cuantos chavales a la vez para renovar... pero si, al ser un caza la vida util se extiende una barbaridad!

B

Odio la programación.

3 1 respuesta
Lykaiast

#46 Entiendo ese amor odio, lo comparto xD

1 respuesta
B

#47 es demasiado tio, ahora estoy currando en el ayuntamiento de mi ciudad administrando sistemas y estoy encantado

totespare

Update:

He pasado la primera entrevista de TT games, esta semana tendré 3 segundas entrevistas, Coconut lizard, Next games y TT Games. Saldrá alguna? Seguiremos en la racha de noes?

2 respuestas
starfucker

#49 La de TT Games pinta way, y los de Coconut Lizard por lo que he visto se dedican a mejoras respecto de proyectos de unreal de terceros, verdad? O.o

1 respuesta
totespare

#50 sip, eso es. La que mejor me pinta es la de TT, luego next games y luego coconut. A ver si cuela alguna xD

Devilpower
#49totespare:

TT games

Si tienes suerte en TT avisame que tengo un colega alli currando :D

1
7 días después
totespare

Actualización:

Hice la entrevista técnica en Lizard Coconut y en TT Games, y estoy a la espera de una respuesta (en teoría esa era la fase final en ambas). En NextGames (la de Finlandia) me han dicho que nanai (sin prueba ni na, solo con una entrevista personal o.O). El otro día eché en Popcore y me han mandado una prueba, básicamente clonar un juego suyo en unas 2 semanas. Lo curioso es que me dicen que ponga énfasis en el UX y en el gamefeel, no tanto en el código (aunque sí me dicen que tamoco haga una birria de código, claro).

Cuando tenga un rato pormenorizo un poco las entrevistas técnicas.

2
nobody1

Muy interesante el hilo, pero me choca que te pidan currar 2 semanas (gratis) en algo y aceptes de buen gusto, y no una, varias veces.
Entiendo que eres muy muy joven y tienes 0 experiencia, si tienes más de 20 pocos no entiendo nada.

3 respuestas
Hukha

#54 Es videojuegos e s bastante habitual
Si lo que quieres es entrar en una de las grandes, es lo que toca hacer

totespare

#54 tengo 29 y 3/4 años de exp programando. No acepto de buena gana, desde luego, pero es lo que hay si quiero encontrar curro en gamedev... Así estamos todos los que buscamos xD

Hukha

Como dato, justo hace poco me negué por falta de tiempo, quería que me dijesen almenos en qué rangos salariales se movían antes de pedirme una prueba de una semana
Ni la hora me dieron

nobody1

La programación está jodida, pero en concreto gamedev veo que está mal mal, al menos si entras pagarán bien no? Mínimo 40k... O también me equivoco?

2 respuestas
Hukha

#58 Tu bien has dicho que la cosa está jodida, 3/4 años de exp, 40k€... En ningún lado programando en España, imaginate en gamedev

2 respuestas
AngelRc

La programación FUERA de España está bastante bien, gamedev algo peor. En las grandes (las grandes grandes) de gamedev se supone que pagan bastante bien una vez tienes experiencia.

Usuarios habituales

  • totespare
  • Leos
  • Jastro
  • Pekoms
  • starfucker
  • Hukha
  • nuts