Modelar Low Poly / Flat Shading

1mP

Bueno, he dado con otra forma bastante interesante y sencilla de crear triangulos y que estén encima bien, porque me estaba liándo mucho.

He preguntado en SpanishModelers y me han dicho esta que está bastante bien:

3D Max
Metes un "Editable Mesh", seleccionas todos los Edges y en "Surface Properties" y le das a "Visible". Yo, para que se haga bien a la hora de animar, lo que hago es hacerselo a mitad del objeto y luego meterle un "Symmetry". Una vez al gusto, lo colapso todo.

En zonas dónde necesito simplificarlo más meto un ProOptimizer. Haciéndolo así ya me parece menos engorroso.

1 respuesta
squa1o

#31 Gracias por el tip, si te responden algo más estaría bien que linkearas el post de spanishmodelers, o si se considera spam o algo, al menos pásamelo por MP pls :D

Y gracias a todos los que han comentado anteriormente, que no he dao las gracias por no spammear

.<

EDIT: #33 Muy chulo tio, lo único que se me hace un pelín raro es el triple triángulo en un lado de la nariz, que quizás son de un tamaño muy diferente al resto del modelo.

2 respuestas
1mP

Así va quedando por ahora, estoy más satisfecho con este resultado ^u:

#32 Aqui te dejo lo que me han puesto por el grupo, me han dado varias soluciones:

2
1mP

#32 Muchas gracias ^! Si, no me había fijado que estaba haciendo un agujero bastante raro, ya lo corregí!

18 días después
VicoViper

Aunque parece que el tema ya está un poco parado, he visto un tutorial de Flat Shading en Unity y ya que estoy, lo comparto por aquí por si a alguien le interesa:

http://gamedevelopment.tutsplus.com/articles/go-beyond-retro-pixel-art-with-flat-shaded-3d-in-unity--gamedev-12259

2 1 respuesta
Jastro

Si, arranco fuerte pero ya nadie dice ná :3

#35 gracias por el tutorial :D

Animense a mostrar cosillas sin han ido probando o lo que sea ;P

9 días después
kamina93

bueno como esto esta un poco muerto y me gusta el tema, esto es de lo ultimo que he estado haciendo low poly.

4 1 respuesta
squa1o

#37 No se ven!

#37 Muy chulos! Viendo alguna cosa de tu facebook doy por hecho que sigues a PigArt no?

Por si alguno no los conoce aquí dejo sus canales, la verdad que están bastante bien, pero ambos usan blender y hay cosas que no sabría cómo replicar en Max.
PigArt: https://www.youtube.com/channel/UCBigB2UktH5XE1hY1vqghOA
Hyden: https://www.youtube.com/user/MuchBadSS

1
1 mes después
Jastro

¿Al final el low poly no ha tenido exito? Pintaba bien el post :(

1 respuesta
kamina93

#39 bueno yo sigo tocando el tema, estaba trabajando con alguien de la comunidad para un runner pero me da muy pocas señales de vida así que nose que sera del proyecto T_T.

ahora mismo estaba trabajando el modelado modular low poly.

optimizando personajes como el de arriba para que no llegue a los 1000 tris, asi que estoy trabajando la optimizacion todo lo que puedo.

en breves subo unas capturas para que no quede muerto el post y de paso pedir un poco de feedback y consejos.

kamina93

pues aqui os traigo unas imagenes :P

Protagonista 934tris tiene

tiene el rigg hecho y un par de animaciones tambien aunque tengo que seguir trabajando en el,

Enemigo

enemigo volador sencillo

Modulos

esto es una prueba de modulos para crear escenarios.

a punta de tutoriales voy aprendiendo mas cosillas a ver si consigo mejores resultados.

1 1 respuesta
Jastro

#41 muy chulo, me gusta como te quedo el prota :O

Kirayla

#39 No desesperes, en breve intentaré hacer yo también algo. Aun así aqui como vais? subis cosas y ya.. o es a modo de feedback?

Mientras algo cosas nuevas aquí les dejo un modelado sencillo que hice para practicar, el concept no es mio y no está hecho para 3D pero bueno lo adapte como pude :p

1 1 respuesta
Jastro

#43 Subes cosas aqui y recibes feedback de los usuarios, habrá que ver lo que preparas :D

11 días después
VicoViper

Como esto no se anima, pongo otro tutorial.

Yo lo hice por pegar un vistazo y la verdad es que me encantan los resultados. En menos de una hora tienes unos cuantos assets listos para usar.

http://cgi.tutsplus.com/tutorials/secrets-to-creating-low-poly-illustrations-in-blender--cg-31770

5 1 respuesta
B

#45 Sabes alguna forma de colorear por planos como en el tutorial pero en 3ds max?

3 respuestas
squa1o

#46 Supongo que con Material IDs -> https://www.youtube.com/watch?v=POW0BOAeCDA

VicoViper

#46 Ni idea.... yo hasta hace un par de semanas no tenía ni Blender instalado, aprender a usarlo fue uno de mis retos de verano :D

mr_badger

Si, es con material id en las propiedades del edit poly

(hablo de memoria lejana hace como 4 ańos que no toco en serio 3dmax)

Kirayla

#46 También puedes probar con el material multi/sub-objeto. Ahí puedes elegir el numero de materiales que quieres para un objeto (o colores). Es bastante sencillo, porque solo necesitas cambiar el canal que afecta a un determinado polígono o polígonos. A mi me resulta más sencillo que con ink.
Pero nada tan comodo como con blender.

Si tienes dudas te explico en detalle o busco algo :p

B

Si lo había hecho por IDs hace tiempo pero no me acordaba como se llamaba el "método", gracias a todos por los comentarios.

1 respuesta
Kirayla

#51 de nada.

Pero es cierto que el post no tiene mucha vidilla... ¿estarían interesados en hacer algún reto semanal de modelar un personaje/escenario/prop?. Y así practicar, resolver dudas, etc.

Yo por mi parte os dejo esto @Weekly_3D (twitter) que en breve debería empezar a postear retos :p

10 días después
kamina93

un poco de flat?

2 1 respuesta
squa1o

#53 Qué guapo, pero se me hace rarísimo el movimiento del pj, parece el chiquito xD

larkkkattack

Es DIOS la forma de caminar xDD No lo he jugao pero desprende amor por los 18 costados

2 1 respuesta
squa1o

#55 Lo tienes de rebaja aquí: http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/ubisoft-build-your-own-bundle-humblestore-543309 Si alguno le tenía ganas que aproveche xD

1

Usuarios habituales

  • squa1o
  • larkkkattack
  • kamina93
  • Jastro
  • 1mP
  • Rethenyk
  • Selbryn

Tags