MV Jam VII: back to bussiness

Jastro

Listo he votado a todos ya y he dejado su respectivo comentario

Sawi

Acabo de pasarme el de @carra

Menuda bestia del gamedev :clap:

2 1 respuesta
carra

#512 Ah te lo has jugado entero? Muy bien! :clap::clap:
Menos mal que este le hice más fácil que el Basic Platformer jeje

1 respuesta
Sawi

#513 Claro, tenía que ver si tenía recuadros finales como el del inicio jaja.

spoiler
1
Czhincksx

El Bad Day no me lo puedo bajar. Mi PC se cree que es un virus y lo elimina :( ¿A alguien más le pasa?

1 respuesta
carra

No me pasó, lo bajé bien

Ridote

#515 a mí, se lo dejé comentado

VriejElBardo

Bueno pues creo que ya he comentado y votado en todos los juegos. Si me he dejado alguno, decídmelo! Buena suerte a todos!

2
Czhincksx

Bueno, ya he jugado y puntuado todos menos el Bad Day, que no consigo bajarlo. Mi PC lo elimina automáticamente.

Como postmortem de mi no-juego (Elije lo mejor) lo siguiente: La idea inicial era que al matar a uno fueras al infierno y ahí jugaras un nivel de infiltración rodeado de demonios. Si te suicidabas aparecía tu espíritu subiendo al cielo por no haber hecho daño a nadie. Aunque el final bueno era volver a casa. En la idea inicial estabas en un pueblo y el suicidio era cruzar una carretera y que te pillara un coche con gráficos guapísimos pixelart que no sé hacer.

Al final venció el sentido común e hice esa mierda, que me valió para aprender a cargar escenas y algunas cosillas más del motor.

totespare

Pero a ver, los comentarios no iban a ser aquí? xD. Voy a postearlos de nuevo en itch jaja

2 respuestas
Czhincksx

#520 ah pues luego los comento todos aquí.

1 respuesta
Jastro

#520 #521 yo habia dicho de hacerlo aqui para darle vidilla a esto, pero solo lo hice yo, todo el mundo lo ha puesto en itch, ponedlo alli y ya xD

Jastro

Perdon por el doblepost, pero como esto ya ha acabado esta bastante muerto.

Cuando acabe la jam, me gustaria rehacer el juego bien. Quiero mantener la mecanica de la dungeon, de tener que elegir que camino seguir, encontrarse, enemigos y cofres.

Lo que quiero cambiar sobre todo, es el sistema de combate. Aparte del tipico sistema de turnos con atacar, defender y habilidad. Que tipo de combate creeis que podria funcionar mejor en mi juego?

1 respuesta
Geck0

Por fin encontré un hueco para jugar a los juegos, me quedan unos pocos que ya tengo descargados.

Grabé una "run" del mio para el que no lo pudo jugar por ser windows o por FPS, y además así me quito la espinita de que se escuchen los sonidos que habían xd :psyduck:

#523 Quizás algo parecido al de Aikon, que tiene algunas habilidades más y puedes hacerte cierta estrategia, y que los enemigos también la tengan.

Igual las habitaciones (más pequeñas) pueden tener items que reaccionen a tus habilidades. Por ejemplo, hay un charco de agua, tienes un ataque eléctrico que usas en el combate y eso hace que se accione tal cosa que hay en el agua. Te puede beneficiar o influir negativamente, lo que te hace estar atento al entorno y no solo usas los mismos botones indistintamente de donde estés.

3
Ridote

Hoy termina la fase de votqciones. Mucha suerte a todos.

Tengo finde liado, pero ire posteqndo por aquí como claimear los premios y contactaré a los donantes.

Gracias a todos por participar!!

7
Czhincksx

El camino del GameDev

Me ha gustado mucho. Agobiante pero con buenas mecánicas. Visualmente es increíble lo que consigue la iluminación de U5 con un par de polígonos lisos. Supongo que está hecho a posta para perder, pero los saltos me resultaban muy cortos.

Batalla Galáctica Mortifera

Juegazo redondo para ser una Jam. Está cerrado al 100% como si fuera un proyecto completo y la jugabilidad se hace muy entretenida (aunque algo fácil).

Cubiletes

La idea pega bien con el tema y las animaciones y eso están bien. Es bastante sencillo pero mola que vaya incrementando la dificultad. El único pero es que al llegar a velocidad 8 no hay manera de ver la bola. Pero bueno, está bien cerrado.

MV Guilds

Está gracioso. Me gustó el detalle de que no me dejara iniciar sesión hasta que no metí mi nick verdadero de mv. Encontré algunas dificultades con el control que no me dejaba entrar al gimnasio no sé por qué, pero de pronto pude entrar y ver el juego en sí. Está bien, un juego por turnos tiene muchas complicaciones. Ahora lo digo de cabeza pero me suena que no se sabía la vida de los enemigos.

OppenHeimer Trinity Chonicles JAM GAME

Me mola la música y que tenga historia y eso. La intro se me hizo muy larga con muchas pausas pero la idea del juego está bien. Me gustan los juegos de puzzles e idearlos tiene su dificultad.

One Skill

Muy buen juego. Otro de los juegos redondos que podría ser perfectamente un minijuego cerrado y listo para lanzarse. La jugabilidad está bien aunque algo pausada para mi gusto para un plataformas.

El Arte de la Indecisión: El tortuoso camino de un participante de una game jam

La mecánica de escribir no la entendía respecto al resto de decisiones. No llegué a pillar en qué afectaba nada de lo que eligiera. Aun así los textos y las decisiones me resultaron muy graciosas así que la experiencia fue agradable.

Just in time

Está bien pero un poco caótico. Hasta que no me dio por pitar no vi que la gente y los coches se apartaban así que estuve un buen rato atascado en una zona con coches que venían de frente de la que no podía pasar. Pero bueno, está entretenido y los gráficos están graciosos.

Elige un mediavidero

Mi PC se quejaba un poco con el rendimiento de este juego así que no lo pude disfrutar como debería. Está guay conducir el vehículo y eso pero me faltó un poco más de objetivo. En vez de zombies me hubiera molado más con tráfico y música cañera a lo crazy taxi. El toque de que te fastidien los controles está bien aunque para mi gusto un poco largas sus acciones. Los suficiente como para que compense quedarse parado a esperar a que dejen de molestar. Si fuera por ejemplo que vas conduciendo y te pegan un volantazo a la izquierda de una fracción de segundo, corriges y sigues conduciendo. Pero al bloquearte el volante a la izquierda durante 10s (es un ejemplo) pues me compensaba quedarme parado y ya cuando eso seguir. Creo que era este el que el audio era hecho por ti con la voz, me pareció un puntazo. Sólo eché en falta que el derrape también fuera así, habría sido muy gracioso.

The Choice of Your Life

Está gracioso aunque se siente un poco sin objetivo llegas al final y ya está. Me gustan los gráficos y las trampas al jugador de matar al que no escoges y eso.

Dungeon Decider

La mecánica y la idea me mola. Tuve problemas con la UI que me tapaba la mitad de la pantalla pero a parte de eso está bien. Creo que los combates mejorarían si los enemigos tuvieran personalidad. Es decir, por ejemplo que todos los slimes reaccionaran de una forma concreta dependiendo del resultado del combate anterior. Así el jugador tiene que meterse en la cabeza de los enemigos y deducir sus pensamientos para poder vencer.

Bad Day

Me gusta mucho la portada, aunque el sombreado de la ballesta choque un poco respecto a los colores planos del resto de la imagen. La mismo ocurre con la captura del escenario, pero en este caso lo veo positivo. Me mola el pixel art cutre mezclado con fondos difusos no pixel art. Le da un toque casero. El diseño de los personajes es muy gracioso, espero que el juego consistiera en hacerlos sufrir de algún modo. Se agradece que el archivo del juego pese poco y se descargue enseguida. Hubiera sido una putada bajarme 3GB y que me lo eliminara el antivirus de windows. Sobre la jugabilidad no tengo mucho que decir, ojalá hubiera podido probarlo, me gustan los juegos estilo paint (yo soy muy de paint). Me quedo con ganas de saber qué es esa especie de cucaracha demoníaca.

Checkpoint Calamity

Qué calamidad de juego. La primera partida fui escogiendo siempre lo que me parecía peor. No imaginaba que pudiera haber tantas calamidades y acabar tan mal. Quise hacer un gif de eso y apreté escape sin querer para minimizar. El juego se cerró sin compasión dejándome a unos pocos saltos del final. La segunda partida ya fui a intentar pasármelo. Acabé jodido de la cabeza igualmente pero llegar hasta el final fue satisfactorio. Buen juego para una jam o incluso para hacerse viral.

5
neZbo

Ché que he quedado segundo! Muchas gracias a todos por tragaros los filtros ponzoñosos y encima ponerme buena nota xD

Me alegro que haya ganado @carra se lo curra un huevo!

4 1 respuesta
Ridote

#527 no me da tiempo a mirar ahora, en un rato me paso. Pero felicidades a todos!!

Ridote

Vale cuidado con los resultados, os deja kirar por categorías, pero haced una media de todas las categorías. Aunque creo que así sigue siendo carra el primero pero cosas como el openjaimer subirían muchos puestos

No os fijéis únicamente en una categoría concreta para mirar ganadores

1 respuesta
neZbo

#529 Lo he mirado directamente en el ranking de itch: https://itch.io/jam/mv-game-jam-vii/results que entiendo que tiene en cuenta todas las categorías.

EDIT: En realidad parece que sólo posiciona según la posición de la categoría "Tema" :S

EDIT2: Estoy en la parra, es que por defecto se filtra por la primera categoría, pero se puede mirar por todas filtrando en "By Criteria", a lo mejor ni siquiera he quedado segundo XDD

Habría que hacer un average de todas las categorías o algo por el estilo.

1
neZbo

Vale, he calculado el average de todos los scores:

Carra: (4.500 + 4.083 + 4.417 + 4.333 + 3.750 + 3.833) / 6 = 4.153
neZbo: (4.352 + 4.178 + 3.482 + 3.569 + 3.482 + 3.220) / 6 = 3.714
raulsoth: (4.167 + 3.583 + 3.333 + 2.833 + 2.583 + 2.417) / 6 = 3.153
hairok: (4.000 + 3.000 + 3.083 + 3.250 + 2.583 + 1.167) / 6 = 2.847
Geck0: (4.000 + 3.333 + 3.333 + 3.000 + 3.000 + 1.000) / 6 = 2.944
AikonCWD: (4.083 + 4.083 + 3.917 + 3.250 + 3.833 + 2.917) / 6 = 3.680
bysegart: (3.583 + 3.833 + 3.167 + 3.167 + 2.750 + 2.917) / 6 = 3.236
Jastro: (3.417 + 3.667 + 2.833 + 2.583 + 2.583 + 2.833) / 6 = 2.986
Czhincksx: (3.583 + 2.750 + 1.167 + 3.000 + 2.167 + 2.333) / 6 = 2.500
Ridote: (3.385 + 3.231 + 3.231 + 3.308 + 3.154 + 3.538) / 6 = 3.308
Fertakus: (4.000 + 4.250 + 3.750 + 3.917 + 3.500 + 3.417) / 6 = 3.806
impapoca: (3.307 + 3.395 + 3.046 + 2.959 + 3.220 + 3.220) / 6 = 3.191
Totespare: (3.307 + 2.785 + 3.133 + 2.437 + 2.524 + 2.785) / 6 = 2.828
MasabitoBot: (2.245 + 1.939 + 2.449 + 2.552 + 2.245 + 1.939) / 6 = 2.228

Y el ranking global quedaría así:

    Carra: 4.153
    Fertakus: 3.806
    neZbo: 3.714
    AikonCWD: 3.680
    Ridote: 3.308
    bysegart: 3.236
    impapoca: 3.191
    raulsoth: 3.153
    Jastro: 2.986
    Geck0: 2.944
    hairok: 2.847
    Totespare: 2.828
    Czhincksx: 2.500
    MasabitoBot: 2.228

Si he calculado algo mal o queréis que se calcule de otra forma lo comentamos!

Miento, he usado los raw scores, que creo que es incorrecto y encima me beneficia. Voy a rehacerlo con los scores normales xD

Ya está recalculado con scores y no raw scores, si he metido la pata me lo decís, que es domingo y voy falto de café!

1 respuesta
Ridote

#531 hice los cálculos por separado y coinciden. Especial mención a los tres primeros clasificados, @Carra @fertakus y @nezbo por vuestras fantásticas entregas.

Ahora necesito que uno por uno en la lista vayáis a #1 , miréis la lista de premios y elijáis uno. Lo ponéis por aquí citándome, y cuando el inmediatamente anterior a vosotros haya elegido le respondéis con vuestra elección de los juegos que queden.

@Carra empiezas tú, @fertakus cuando carra haya elegido juego le das a responderle y eliges tú uno

carra

Muchas gracias a todos!!
Ha sido divertido ver lo que se os ocurría con el tema :smiley:

@Ridote pues voy a elegir el Terraria, y lo pongo de premio para mi jam!

1 respuesta
Ridote

#533 vale, pues terraria adjudicado. Lo tengo que comprar, así que necesito que me pases tu steam por privado y te lo paso como regalo en steam

@fertakus te toca elegir

1 1 respuesta
fertakus

#534 WarHammer PapperHammer

Ridote

@Nezbo te toca elegir. Juegos restantes:

Among us versión PC
Adventures of shuggy
Breath of death VII
Dead pixels
Home
Nuclear dawn
Orion prelude
Road Remption
Love is Dead
60 Parsecs!
NAIRI: Tower of Shirin
Unrailed
Tested on Humans

Terraria Carra
Warhammer 40,000: Mechanicus Fertakus

1 respuesta
neZbo

#536 Me quedo el Unrailed :P

1 respuesta
Ridote

#537 estoy hoy fuera, id pegando la lista con un juego menos y que el resto vaya eligiendo, si podéis pingear al siguiejte mejor

1 respuesta
neZbo

#538 Aikon no está, no sé cómo lo haremos con él xD

1 respuesta
Ridote

#539 le digo x telegram, pero en teoría hay que decirlo por aquí. Si nadie pone pegas hacemos la vista gorda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • carra
  • Ridote
  • Czhincksx
  • Sawi
  • totespare
  • Jastro
  • neZbo