Palindrome Syndrome: Escape Room [SALE HOY]

puntocom

¿De qué va esto?

Despiertas dentro de una nave espacial sin ningún tipo de recuerdo. ¿Serás capaz de descubrir cómo has llegado hasta allí y quién eres?

Palindrome Syndrome es un escape room con ambientación de ciencia ficción que pondrá a prueba tus habilidades. Resuelve puzzles, descifra códigos secretos, encuentra objetos ocultos e investiga las diferentes salas de la nave mientras descubres qué hechos te llevaron hasta allí.

Tráiler

Desarrollo y datos

El juego lo he desarrollado principalmente yo solo (menos los assets, música, voces y traducción). En total han sido cuatro meses de desarrollo y dos semanas de pruebas. Ahora cuando tenga algunos datos más en unos días pondré un poco de información de cómo ha ido el tema de las ventas, wishlists, la participación en el festival de Steam, etc.

Mi objetivo principal con este juego era realizar todo el proceso desde principio a fin de diseño y desarrollo y también de publicación del juego en Steam.
El diseño del juego me llevó unas dos semanas (crear un documento de diseño, un esquema de la progresión del juego, escribir la historia.... Después estuve otras dos semanas aproximadamente con un la creación de la nave donde tiene lugar el juego ya unos tres meses desarrollando los puzzles, acabando de definir cada sala, etc. Si hay algo que os interese que comente adelante :).

Link a Steam

23
Jastro

agregado a favs

1
thenanox

faved

has decidido ya el precio?

1 1 respuesta
puntocom

#3 Gracias. Sí, 8,19€ en España (aunque hoy saldrá con un buen descuento:relaxed:)

B

Flipante!! hay mucha gente con talento en mv entre tanto troll. Buena la idea y la ejecución por lo que se ve en el tráiler. ¿En qué está desarrollado? ¿vas a hacer alguna campaña de publicidad?

1 respuesta
Nucklear

Siendo point and click ¿te has planteado portarlo a VR? Las escape rooms lo petan y ahora con los SDK que hay portarlo creo que no llevaría mucho.

1 1 respuesta
puntocom

#5 ¡Gracias! El juego está realizado en Unity.

Respecto al tema de publicidad, mi objetivo con este juego era hacer lo "mínimo" posible para ver como se traduce eso en ventas y tener una referencia posterior.

Aún así, hemos hecho cosas: optimizar lo máximo posible la tienda de Steam (utilizar las etiquetas correctas, palbras clave...) y parece que no pero ha llegado bastante tráfico orgánico desde Steam. Luego, más cosas: hemos participado en el festival de Steam que acabó ayer, esto nos ha dado muchísimo tráfico. También he contactado con youtubers/twitch (algunos han jugado el juego en directo, otros están preparando vídeos para esta semana,etc), también he hablado con algunas webs para que publiquen reseñas (estoy esperando una reseña por ejemplo de una web especializada en juegos de aventuras y de algún sitio más). Y por último envío de claves a Curators de Steam. Estoy pensando también alguna cosilla para poner en Reddit.

1 respuesta
puntocom

#6 Lo he pensado porqué además pienso lo que tú, que un juego de este estilo en VR tiene que funcionar bien. Pero la verdad es que no tengo ni idea del tema, no he hecho nada y además no plantée que el proyecto pudiera portarse a VR así que no sé hasta que punto puede ser factible.

1 respuesta
B

.

1
AikonCWD

Mola lo que veo en el trailer.

Avisa cuando esté disponible para pillarlo!

1
Nucklear

#8 Te dejo estos videos que muestran como implementar todo el tema VR en Unity:
https://www.youtube.com/c/ValemVR/videos

En el tema de mecánicas tal y como veo el trailer no creo que tengas problema, pero claro...tu conoces todo lo que tiene el juego y su viabilidad, pero creo que merece la pena echarle un vistazo porque en VR no vas a tener mucha competencia y puede destacar facilmente.

2 1 respuesta
puntocom

#11 Le echaré un vistazo cuando tenga un ratillo, gracias:wink:

1
Roads

Si esta noche tengo un rato libre te dejo unos euros a ver que tal.

1
AngelRc

Congrats! En algún momento los truedevs dejarán de ser mayoria xd

1
pankofanto

Gráficamente con personalidad, precio bajo, con descuento de lanzamiento (como creo que han dicho por arriba), traducido a bastantes idiomas. Me parece que lo has llevado de una manera super sensata. Enhorabuena por el juego! tiene buena pinta!.

1
puntocom

Muchas gracias a todos :relaxed:

El juego ya está a la venta en Steam:
https://store.steampowered.com/app/1374290

2 1 respuesta
Pikachu

Este tipo de juegos me encantan, mi compra la tienes.

1 respuesta
thenanox

#16 comprado!! te ire contando

1 1 respuesta
puntocom

#17 ¡Gracias!
#18 Qué guay, ¡gracias! Sí, ya me cuentas qué tal :relaxed:
Deja una reseña en Steam cuando puedas que es muy importante de cara a conseguir ventas :)

AikonCWD

Comprado! luego lo pruebo

2
vaai

Lo he comprao y no esta pa mac xD mi vida.

Voy a descambiarlo, lo siento :(

1 respuesta
s0ny

Coño, pues tiene buena pinta.

puntocom

#21 :joy: claro no pasa nada. Tengo pendiente ponerme con las versiones de Mac y Linux, a ver estas semanas próximas si puedo! Cuando esté listo aviso!

1 1 respuesta
vaai

#23 Entonces lo dejo! pero que este para 2022 es lo único que pido xD

1 respuesta
puntocom

#24 Jajajaj sí pues mira cuando me ponga con ello hablo contigo si te parece para confirmar que todo vaya bien en Mac :relaxed: además así tengo la presión de que estás pendiente, para que no me pongas una reseña negativa :joy:

¡Gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#25 estoy atascadísimo con un puzzle. Y el problema es que no sé si tengo todo lo necesario para resolverlo o me falta algo.

1 respuesta
puntocom

#26 Estoy ahora mismo publicando una guía en Steam para estos casos:joy:
Dime que puzzle es y te digo.

1 respuesta
AikonCWD

#27

spoiler
1 respuesta
puntocom

#28
Pista:

spoiler

Solución completa:

spoiler
1 respuesta
PuNTo

Nunca me han llamado estos juegos pero lo he rulado por mis grupos, suerte en la aventura

1

Usuarios habituales

Tags