PC Build para desarrollo de videojuegos (DUDA)

eondev

#27 Bien. Pilla el Ryzen 1600 a secas. Es el mismo pero este vale más barato, sólo tendrías que hacerle OC si quisieras.
La 1060 de 6GB si tu presupuesto llega, si tienes algún programa que pueda tirar de GPU para renderizar escenas agradecerás esos GB de más. Aunque como todo preguntale a algún profesor o informate de qué es lo que más tira el software actual y futuro con el que vas a trabajar por si acaso.

J

Muchas gracias a ambos #29 y #30

Dudas que tengo, @AMDeros:

  1. Tanto para 1600 como para el 1600x, qué tipo de refrigeración recomendáis? Líquida o Disipador?
  2. La RAM en las AMD es diferente a las de Intel no? Los módulos XMP no sirven, tienen que tener alguna característica especial no?
  3. Placa base. Quiero decir que, por ejemplo, si quiero tirar de un módulo de más de 3200 estoy vendido a la motherboard no? Las que he visto que soporten el 1600 o el 1600x no pasan de 3200

Mil gracias again,

B

Los micro 1600 con su disipador de base ya te serviran para refrigerar. Es un gasto que ha corto plazo puedes ahorrar.

En referencia a las RAM va mas por la placa y su bios. Ahi ya intenta mirar que sea una compatible para asegurarte que te va a dar el max.

J

Ya creo que tengo el build definitivo (sugerencias aquí, por favor).

Antes de nada, disculpas por el rollaco que va a caer. La felicidad de todo esto es que esta build es con igual rendimiento a las que tenía persupuestadas por 250€ más, así que el cambio se nota

Lo pongo y voy comentando #25 #23 #20 #6

  • CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ : Nada que decir, es lo que me habéis propuesto en el foro estos días. Tenía la duda entre este y el 1600x pero, como habéis comentado, el normal tira bastante bien con sus 6c-12t.

  • MDB: MSI B350 Tomahawk : Una vez decidido el procesador, la movida era buscarle una placa. Parece que para este zócalo AM4 las opciones parecían bastante claras: A320 como gama standar, B350 como media alta y Z370 como gamer del infierno ultra HD. Al final aposté por la segunda opción y dentro de ésta, una que no fuera ni la más barata ni la más cara (para qué quiero LEDs que cada día los PCs parecen El Corte Inglés en Diciembre).. Me leí foros de MSI para leer temas de RAM y la verdad es que quedé algo más tranquilo. Sólo me falta comprobar si la gráfica le va a funcionar que la verdad no lo he mirado.

  • RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15 : Aquí está la madre del cordero. He cogido todas las RAMs 2x8 GB que había una por una y he mirado si eran compatibles con la placa base M350 Tomahawk. De las 67 iniciales sólo 10 eran compatibles y a la vez estaban disponibles en la tienda. Luego apliqué la fórmla de frecuencia de RAM ( [(1/Frec)]*CL) y ahí me salió esta RAM como mejor calidad/precio. Puse el límite en 0.005 porque parecía que el patrón estaba ahí.

  • GPU: Zotac AMP! GTX1060 6GB : Me falta comprobarle la compatibilidad con la motherboard, pero si no la tiene imagino que iré a por otra gráfica en vez de cambiar toda la configuración de placas base y todo el trabajazo. Ya que me he decidido por la Tomahawk, hasta el final. Gama media en Userbenchmark (13th en Effective 3D Speed, 14th en MRender, pero en calidad precio aparece la octava, así que me sirve para empezar a desarrollar indie y quién sabe :) )

  • SSD: Samsung 850 Pro SSD Series 256GB : Al principio la opción iba a ser el EVO 850 de 500 GB. Pero luego pensé, y si le tiro a un producto de mejor calidad pero menor espacio? Hice las cuentas y me salía bien así (90 GB tengo en el actual PC entre Windows, Archivos de Programa con Unity, Krita, 3DS Max, Blender, etc). Le saco 35€ más barato por algo que, a día de hoy, no lleno ni a la de tres para mover aplicaciones. En Userbenchmark puntúa realmente alto en comparación con el 850. Para comparación con SSD de tamano pequeno (240GB a 275 GB) en 4K mixed puntúa primero (34.6 MB/s), en Effective Speed puntúa primero (993.7%), en Read segundo 530 MB/s y en Write sexto (503 MB/s). Me falta mirar compatibilidad con MSI Tomahawk B350.

  • HDD: (2x) Toshiba P300 1TB 7200rpm SATA3 64MB : Dos HDD Toshiba P300. Objetivo: Raid 0. Me comenta mi compi de curro que cascan antes que los WD y que puede ser un peligro. Mi idea, como comenté, es tener backup de mis proyectos en External HDD o nube. En Userbenchmark puntúa tercero en Effective Speed (90.6%) para HDD de sus mismas características. Segundo en Read (196 MB/s), tercero en Write (190 MB/s), segundo en R/W Mixed y décimo séptimo en 4K Mixed (basdado en benchmarks de otros usuarios). Me falta mirar compatibilidad con MSI Tomahawk B350. Lo que sí soporta la motherboard es Raid 0.

  • REF: Enermax ETS-T40Fit Black Twister : Aquí estoy más perdido que el barco del arroz. Me comentáis que con el disipador que lleva el 1600 la cosa tira pero aún así no quería dejarlo sin un buen fan cooler y este disipador no me sale mal de calidad precio. A mi me gustaría una refrigeración líquida (NOX Hummer H-240CL Kit de Refrigeración Líquida 240mm) por 25€ más pero por lo que comentáis va a funcionar igual (donde vivo la temperatura media es de 10 a 15 grados, aquí el verano son dos semanas de 20-25 grados en Julio).

  • BOX: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra : Tras leer y leer, estaba buscando una torre que fuera lo máximo en ventilación al mejor precio posible. Me salió esta después de leer un montón de foros y la verdad es que no me disgusta.

  • PSU: EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular : En principio mi amor era la EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular pero es 20€ más cara y si no voy a overclockear CPU me da igual coger ésta. Además, la propia página de EVGA para medir qué PSU necesitáis dependiendo lo que vayáis a montar: https://www.evga.com/power-meter

  • AUD: Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express : La más barata que encontré (de esas que da sarpullidito tocarlas) porque por algún sitio hay que bajar la subida de presupuesto de subir la gráfica de 3gb a 6gb.

Por favor, comentadme si es una buena configuración AMD en los casos de:

  • Potencia en render
  • Capacidad de multitarea o exigencia para desarrollo de videojuegos (Unity, Blender, etc...)
  • Aguante en el tiempo, durabilidad

No me importa en absoluto:

  • fps
  • luces
  • diseno

Por favor, necesito comentarios a esto.. tengo curiosidad para saber si voy bien encaminado o me dejo llevar por el hype de la mercadotecnia (opnión Parallax necesaria aquí xDD)

Un saludo y, si has llegado hasta aquí, tu medalla va en camino Morty

3 respuestas
eondev

#34 Joder Rick, te voy a pegar un toque cuando quiera cambiarme el pc xDD. No sé qué decirte, lo tienes ya al pelo.
Las gráficas son compatibles todas por eso no te ralles, el cooler para el micro no hace falta pero tú mismo.
Sobre lo del Raid 0 no tiene porqué pero.. Si te casca 1 se te irá todo al garete y tampoco es que ganes una barbaridad en velocidad para el dia a día, pero eso es una config ya luego post montaje.
Tienes un equipo redondo calidad/precio y buenos componentes, números no sé decirte, busca por Google pero ya te digo mejor que eso sólo si tiras a por el tope gama y no es que tuvieses una mejora importante y necesaria lo tuyo ya cumple más que de sobra.

También la tarjeta de sonido no es necesaria para lo que buscas. Si quieres una recomiendan la Xonar GDX también por precio similar, trajeton xD.

2 respuestas
HeXaN

#34 ¿Los Ryzen no necesitan RAM de más de 3000 MHz?

1 respuesta
J

#35 Muchas gracias por los comentarios. La tarjeta de sonido he hecho el cambio (sólo cuesta 0.05€ más LoL). El Raid0 lo quería porque aunque las aplicaciones van a ir al SSD y las operaciones de procesado serán allí, el destino de escritura siempre será el HDD y la verdad es que sale casi igual pillarse un Raid0 de 2x1TB que el mismo Toshiba P300 de 2TB (25€ más barato el Raid0).

#36 De eso no tenía ni idea. Primera vez que lo leo.
Yo hice las pruebas de compatibildad en la propia página de Tomahawk de MSI
https://www.msi.com/Motherboard/support/B350-TOMAHAWK.html#support-cpu
Imagino que te referiras a esto

Podrías explicármelo un poco si tu lo entiendes?
Lo digo porque el recordatorio aparece para las 3200 y 3600 también

1 respuesta
HeXaN

#37 Actualmente no estoy puesto en detalles de hardware, pero en cualquier foro (este mismo, Reddit...) siempre recomiendan memoria RAM a 3200 MHz para los Ryzen.

LordPython

La RAM en Ryzen "cuantimasHzmejor", aunque repercute más en fps en juegos. La serie Ryzen da un resultado decente y no espectacular en juegos y "supuestamente" mejora con los Hz. Aún asi el punto fuerte de Ryzen es la productividad a muy buen precio y es ahí donde ganas.

Tu problema es que estás en el peor momento posible para pillar componentes (la Ram y las GPUs están muy infladas de precio).

Te compro tu listado de componentes de #34 (mejor unos pocos más HZ en la Ram). Eso es una build sólida de productividad al mejor calidad/precio. Está lejos de una workstation, pero tienes los mimbres para crear tu AAA y comprarte una build de la NASA con los beneficios.

En otro orden de cosas: el socket AM4 te va a permitir cambiar de procesador en el futuro.

P.D: Compartiva de los nuevos Coffee Lake con lo que hay ahora en el mercado

1 respuesta
J

#39 Huala!!! mil gracias por toda la info!
Pues nada, con las últimas sugerencias (tarjeta de sonido recomendada por #35 y la RAM que me has recomendado tú), he hecho un par de cambios:

  • he cambiado el disipador por uno más barato pero que parece mejor valorado-el Cooloer Master Hyper 212X version AM4-
  • he upgradeado la alimentacion a una gold 650W modular)
  • La RAM pasamos de 2666 CL15 a 3200 CL14 (no se dispara tanto de precio)

Con lo que quedaría el siguiente bicho:

  • CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ
  • GPU:: Zotac AMP! GTX1060 6GB
  • SSD: SSamsung 850 Pro SSD Series 256GB
  • HDD: Toshiba P300 1TB 7200rpm SATA3 64MB
  • HDD: Toshiba P300 1TB 7200rpm SATA3 64MB
  • MSI B350 Tomahawk
  • RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
  • Cooler Master Hyper 212X ver AM4
  • NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
  • EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
  • Asus Xonar DGX 5.1 PCIe

La última duda, pago 45€ de montaje o me la juego yo? Nunca he montado un PC y la verdad no tengo ni idea por donde empezar pero no sé si en la era de internet y lostutorialesenyoutubeparatodo-losmicrófonos no es tan mala idea el montármelo yo.. porque lo más difícil parece el procesador y lo que he leído no parece tan complicado.. sólo necesitaría una pulserita antiestética de esas y ratos no?

18 días después
Czhincksx

No escatimes con la CPU (dentro del presupuesto) que lo notarás. ¿Qué tipo de juegos quieres hacer? PC, móviles... SI es para juegos móviles puedes ahorrar con una GPU baratita (una GTX 1050 te sobraría) y gastar algo más en CPU, RAM, placa y SSD.

17 días después
J

Bueno, pues ya está pedido..
Después del infierno del Black Friday y la financiación he logrado hacer el pedido hoy. Al final por precios he cambiado la PSU por una corsair Gold Semi modular y la RAM a una Ripjaws que daba muy buena frecuencia de ciclos (siempre por debajo del 0.5 como me propuse) y había bajado desde el Black Friday 60€!!!!!!:

CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ
GPU:: Zotac AMP! GTX1060 6GB
SSD: SSamsung 850 Pro SSD Series 256GB
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

MSI B350 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15
Enermax ETS-T40Fit Winglet
NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

Ahora a esperar a recibirlo :)

1 respuesta
Alu

#42 la soundcar te la has pillado por algo en especial?

1 respuesta
J

#43 porque la que quería estaba agotada y me pareció similar..a bada q vuelva a estar disponible la pillaré

1 respuesta
Alu

#44 te lo comento por que es ahi donde podias recortar, por que para que necesitas una que no sea la integrada?

25 días después
J

Ya llegó.. buen bicharraco sip

P

no se jubei..... creo que yo me lo gastaria mas felizmente en comprarme un coche nuevo..... mucho mas versatil para moverte por ahi

sinceramente..... yo aprendi con un NCR de 128kb de memoria y tarjeta Gráfica de modo texto 80x20 columnas filas de texto con tabla de caracteres ascii en vez de texturas......aun no existian los discos duros de ninguna capacidad ni las Soundblaster

Realmente, si te soy sincero, creo que es como si te compras el transbordador espacial de la NASA para salir a la esquina a comprar tabaco al kiosko de antonio....... pero vamos.....cada cual va a comprar tabaco como quiere no???

NOTA: yo voy en zapatillas

1 respuesta
J

#47 enhorabuena a los premiados, el gordo ha estado muy repartido este año e imagino que la gente aprovechará el premio para tapar agujeros

Jastro

Bueno, como ya llego su Pc cierro el hilo.

@Parallax no se que te estas fumando/bebiendo/inyectando. Pero dejalo es malo para tu salud.

Tema cerrado

Usuarios habituales