Pit2 - El multigenero en UE

starfucker

Pit 2 - El multigenero en UE

Bueno, esto va a ser un devlog de lo que va siendo el proyecto de final de carrera.
Se me ocurrió la idea de hacer un multigénero en unreal engine, y en C++
En principio es un juego donde dependiendo del nivel/mapa que se coja, sera o un hack 'n' slash, un estilo de sigilo o un juego de combate por turnos.
La idea era juntar varias mecánicas, que no tuviesen mucho que ver entre ellas, para aclararse en el desarrollo y demás

Fechas

La idea es tenerlo terminado para Enero, al menos con las cosas básicas, que no deja de ser un TFG y tiene fecha limite.
Una vez entregado quizá inicie otro proyecto o siga con esto, quien sabe xD

Estilo visual

Estilo cell shading o cartoon para los graficos (easy para texturas)

Personajes

Voy a hacer dos personajes. Uno para el estilo de hack n slash y otro para el de sigilo.
Hooman - Hack 'n' slash Render de blender:

Enemigos

De momento he creado una base para solo modificar, modelar y a correr


Combate en tiempo real

Mapa

Combate por turnos

Sigilo

Video final

6
starfucker

Patrullaje y waypoints

Algo que ver

De momento tengo unas cuantas cosas que se pueden ver y que se irán añadiendo.

El antiguo combate por turnos

1 respuesta
Ridote

#2 Yo pillo sitio para cuando te hagas famoso. Muy guapo por ahora, a ver qué tal avanza!

Jastro

Joder que pasote, se ve muy muy guapo.

Ambientacion del juego?

1 respuesta
starfucker

#4 pues es un tema que le estoy dando vueltas porque no se muy bien como ambientarlo. Esta claro que sera un estilo medieval y tal por las armaduras y espadas pero aparte de eso no le he dado muchas vueltas. Queria entrar en materia de programacion primero y ya cuando tengas algunas mecanicas y veas que salga palante pensar en eso xD

1 2 respuestas
Ridote

#5 Yo creía que ibas a hacer algo ambientado en Star Wars... Tiene todo el estilo de Star Wars, ¿no?

1 respuesta
starfucker

#6 pues tampoco es mala idea, cuando me ponga seriamente con el lore, lo definire bien ;)

Leos

#5 Yo pensaba que ibas a hacer una mezcla entre armas y armaduras antiguas pero en un futuro como con magia o tecnologia que hace que las armas sean lasers o brillen como la espada xD

1 respuesta
starfucker

#8 os habeis imaginado mas ambientacion que yo xD

1 respuesta
Ridote

#9 Pues cuando quieras ambientación e historia ya sabes con quién consultar, menos trabajar en nuestro trabajo hacemos lo que sea...

DaLmAu

Porfa eso si grabalo en obs no en bandicam que esa publi es la peste para lo molon que es tu trabajo! :D

1 respuesta
starfucker

#11 fue el primero que encontre jaja

1 respuesta
DaLmAu

#12 https://obsproject.com/es/download te sirve tanto para stremear como para grabar :)

1
GlatoR

Nos encontramos en el S. XXII, los humanos se han expandido por todo el Sistema Solar y tras una guerra civil dos facciones son las dirigentes de la humanidad. En el SS exterior tenemos un gobierno absolutista, imperial, en el círculo interior una democracia.

Alfredo desde su infancia siempre quiso participar en la fiesta de cabezudos de su pueblo y así usar la cabeza gigante que portó su abuelo durante décadas, pero un ataque sorpresa a la Tierra por parte del Imperio acaba convirtiendo en cenizas el almacén donde guardaban todos los materiales y atrezo de la fiesta. De esta manera nuestro protagonista roto por la desilusión empieza a prepararse para encontrar la venganza. Fabrica su propia cabeza gigante y se alista al ejercito. Tras un duro entrenamiento pide unirse a la carroña de la democracia, las tropas de choque, y así introducirse a base de espadazos láser en el corazón del imperio que acabó con sus sueños.

1 2 respuestas
Ridote

#14 Alfredo xDDD Sí que tiene un buen perolo el personaje.

starfucker

#14 podria llamarlo frosti jajaja la guerra de las cabezas grandes xD

1
starfucker

Acabado el sistema de combos. Ha sido una liada el haber pasado eventos con notificaciones (que no sabian como iban) desde un tuto de bp a C++

3 1 respuesta
larkkkattack

#17 metele alguna variación de velocidad que es demasiado uniforme. Justo después de las anticipaciones del golpe, que sea más abrupto. Y ya si le metes un vfx a la espada rollo

cremita

2 respuestas
starfucker

#18 Si estoy mirando para hacer lo de los rastros. El tema de las animaciones esque no sabria como modificarlas, que son de mixamo y me podria meter en un follon

1 respuesta
byShail

#19 Puedes variar la velocidad a la que se reproduce la animación, por defecto el valor estará en 1.0, prueba a variarlo (1.1, 1.2, ...) hasta que des con el que lo haga lo más fluido posible.

Edit: Me refiero desde Unreal, da igual a la velocidad a la que esté por defecto la animación.

starfucker

#18 Se lo acabo de terminar. Tengo que mirarme ahora como funcionan bien los sistemas de particulas para que quede chulo chulo

3 1 respuesta
Ridote

#21 Sí, mírale que desaparezca más rápido que dura demasiado. Pero queda molón.

2 1 respuesta
starfucker

#22 Al final si que va a parecer un juego de espadas laser viendolo asi xD

1 respuesta
Ridote

#23 Bueno, no sabías de que iba. Ahora ya lo sabes jaja.

Karedel

Claramente ese señor es un Jedi, déjate de otras mierdicas. Mola mucho sigue dándole que promete.

7 días después
starfucker

Estoy preparando la logica de los enemigos y ha sido una semana de documentacion y cabezazos para aclararme con los comportamientos en Unreal.
Lo unico bueno, que he preparado una base para tener los personajes con logica y luego añadirles simplemente las mallas

starfucker

Por fin, despues de unos dias duros y difisiles he conseguido aclarar las cosas y hacerle una ia simple de patrullaje y ataque al acercarme (de momento spammea unas balas, ahora tendre que hacerle la animacion de ataque)

1
starfucker

Le he terminado la animacion de los enemigos que ha sido una pelea bastante buena. Mae mia cuando termine voy a hacerme un blog y unos tutoriales xD

2
B

Mola cuando el enemigo camina y al tiempo ataca con la espada...

totespare

Muy guapo joder, sigue así!

Usuarios habituales