Pixelart: El mundo del píxel.

portos

y bueno, el aburrimiento ha hecho de las suyas, aqui teneis una cutre prueba con mi avatar...

si alguien lo inserta le estaré eternamente agradecido...

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larkkkattack

#991 x,DDDDDDDDDDDDD

me mofa muchisimo, pontelo de avatar

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portos

#992 es que me decía que era demasiado grande...ya lo arreglaré...además que quiero intentar hacer bien el movimiento de la boca y que diga alguna palabra o mi nick o algo así...XDD

ratontm

De un juego que esta en camino:

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rageshow

Joder que animado esta el tema y yo sin hacer nada! pues dejo una rana random

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13500

#988 hay un par de escenas dentro de esa nave que me recuerdan a GWBW

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Amazon

#996 un par

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GreyShock

#996 #997 Precisamente he descubierto el juego porque me lo han pasado en plan "eh, es rollo GWBW!", pero yo no le veo el parecido la verdad, ni en mecánicas, ni en ambiente, ni en na xD últimamente nos sacan parecido con todos los juegos sci-fi pixelart.

Qué par de escenas te lo parecen? :P

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portos

Bueno yo sigo a lo mio XDD

Galbix

#998 Pixel art + estilo (proporción piernas-cuerpo-cabeza) + futurista sci-fi

Como pequeños detalles extra de la imagen de la nave que (me) recuerdan al nivel que jugué del remake: maquinas y tecnología varia de fondo, disparos entre habitaciones y pantallas con porcentajes por ahí (chorrada esto último, pero cuenta).

Luego encima es que el vídeo me ha recordado al de Paradise Lost xD

Pero vamos, que da igual, luego el gameplay será distinto (no he encontrado ningún vídeo en la web) y las similitudes serán anecdóticas (en cierto modo, ya lo son, de hecho).

GreyShock

Homenaje a Seven al estilo Gods will Be Watching :D (por Jon)

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Nucklear

Me ha molado mucho este juego de piratas:

http://www.piracysim.com/

Los devs como parte de su campaña para Greenlight han liberado el juego en un torrent.

2
Zekyon

Os dejo por aquí un trabajito que he estado haciendo a ratos entre ayer y hoy:

He de aclarar que el lineart lo he sacado de esta imagen (sí, con marca de agua y todo xD), por desgracia nunca se me ha dado bien dibujar :/.

PD: Postear vuestras cositas también, que el hilo se muere!

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Nucklear

#1003 Está muy guay, solo un par de cosillas retocaría yo. La mano izquierda tiene una forma un poco extraña, es como que está dada la vuelta. Por otra parte la textura del pelo le falta algo, en la parte central yo reduciría un poco el contraste y eliminaría las líneas tan oscuras.

VerZ

#1003 Me mola aunque le quitaria un poco de textura para que no se viera tan granulado.

A ver que os parece esto.

Los muros estan mal, se componen de 3 piezas para usar el parallax y dar un efecto de 3d. En la imagen se ve la base y el medio de un muro y la parte de arriba como de piedra. Basicamente la pongo para que veais los tiles del suelo.

#1006 Gracias! Aunque en realidad el pixel art es mi celda, cuando tenga medios para pasarme al vector saldran cosas brutales. Creo que voy a abrir un hilo de sketchs solo, sin compromisos de a donde ira esa mierda.

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GreyShock

#1005 Me mola mucho tío, tienes un talento natural para el pixelart, así como un estilo bastante resultón.

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SkullraiN

Hola a todos soy nuevo aqui no me deis mucha caña!! Hay mucho crack !!!

Me falta hacerle el escudo.

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VerZ

#1007 El pixel art basicamente son dibujos a una resolucion bastante enana y luego se hacen mas grandes para que se vean los pixeles. Busca algo de Pixel art tutorial y cosas asi en Google y devianart y usa esa base que ya conoces de photoshop/loquesea.

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SkullraiN

#1008

Si , ya se que no es pixel art como tal.. si hago el dibujo a resolución enana alfinal me queda una mancha con 2 puntos blancos por ojos, nada que ver con vuestros resultados xD
Los pixels al ser menos hay que ponerlos con mucho mas cuidado, tanto la forma como los colores/iluminaciones. Lo que saco no se parece en nada a tus sprites o los de #1001 (por cierto genial la escena de seven xD)

Lo que hago es basicamente al reves Verz, me hago el dibujo/contorno a buena resolución con lapiz a 1 pixel, que es mucho más facil, ya que al reducir el tamaño no notas tanto los errores, luego le doy colores y despues lo reduzco al tamaño del sprite que uso en el código
para animarlo etc. etc.

En definitiva, no es PixelArt, pero para hacer sprites animados da el pego!

Voy a ver si practico más porque me encantan esos pixels bien grandotes , aqui se ven cosas muy chulas seguir poniendolas !!!

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Galbix

Sigo con el desafío que comenté en #979, aquí tenéis algunos pokemones más:


La mayoría son dibujos rápidos, excepto el último, que dibujé a partir de un método que fui desarrollando sobre la marcha y me llevó más de media hora.

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SkullraiN

#1010

El tercero es tan cute ^^

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VerZ

#1010 Cuenta mas sobre la cuarta imagen que se me ocurren cosas cojonudas con ese sistema y te ha quedado de puta madre. Me mola el tercero tambien!

#1009 Esta claro que es distinto y que si usas una imagen, la reduces hasta hacerla de 10 pixeles de ancho peta y se ve horrible. Pero no te creas que el pixel art tiene mucho mas margen, una cabeza igual son 8 o 10 pixeles de ancho, puedes hacerlo a una resolucion real, pero es muchisimo mas trabajo, para ese tipo de cosas es mejor usar vectores. Haz algo diminuto y cuando lo tengas listo multiplica el tamaño de la imagen por 2 o por 3.

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Galbix

#1012

Es muy simple, he montado una pequeña imagen para explicarlo:

Me alegro de que te haya gustado, después de todo la experimentación es una de las bases del aprendizaje.

#1011 ¡Gracias! ;D

#1014 Oh, genial. Me hace ilu que alguien haya usado este método xD

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VerZ

#1013

Verlo de lejos es increible XD

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GreyShock

#1013 Oh dios, qué guapo. Tiene algo especial. Habrá que bautizarlo como "La malla Galbix".

3
BLZKZ

me estoy introduciendo en el mundillo del pixelart, y estoy siguiendo consejos de este tuto http://gas13.ru/v3/tutorials/sywtbapa_almighty_grass_tile.php (todos los chaps que hay vaya)

¿Recomendaciones para alguien que quiere usar paleta de grises?

Edit: y recomendaciones a nivel tamaño de sprite/lienzo?

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VerZ

#1016 Prueba con 64x64, 32x32, 16x16. Cuanto mas pequeño menos tendras que pintar y cuando lo reescales mas grandes se veran los pixeles.

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Galbix

Bueno, ya he terminado con todos los tipos. He montado una cutre-recopilación:

No sé si lo comenté ya antes, pero este tipo de desafios rollo "dibuja nosequé cada día durante un mes" me encantan, son la excusa perfecta para ponerte delante del programa en cuestión y hacer algo. Por eso también me gustan las jams, de hecho.


#1016 Como bien dice #1017, cuanto más pequeño, más accesible. Empezar con lienzos grandes es inabarcable para alguien inexperto (te lo digo yo xD). Otro consejo que he leído bastante es limitarse a una determinada paleta de colores desde el principio. Lo jodido es confeccionar una, que es todo un arte.

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BLZKZ

#1018 por eso había elegido una escala de grises de 6 "colores" (aunque lo mismo necesitaba algún gris más, pero eso no me preocupa aún xD).Lo que no encuentro son tutos con una paleta de grises :(.

Había empezado por 16x16 pero se me hacía algo pequeña :S. Seguiré probando...

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GreyShock

#1019
Toma loco, una paletilla de gameboy

Y esto de regalo :D

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