Pixelart: El mundo del píxel.

MarinaNT

Como no me gusta repetirme, ni mucho menos que se me mal interprete, me voy a citar a mí misma:

"Photoshop me parece (personalmente) un estorbo para dibujar a puro pixel, pero como bien decía, hay gente que lo usa y le va bien, además de tener su manera de trabajar y usar el estilo que más les guste. Se lo configuran a su manera y están acostumbrados, y ahí no me voy a meter.
"
" Pero como bien dije e insisto, eso depende de las comodidades, estilo, facilidades, costumbre (inserte cualquier otra cosa aquí) que uno tenga. Sin embargo, yo jamás recomendaría el programa para pixelar. Procuro recomendar más el que cada uno pruebe todos los programas que pueda y que se quede con el que le guste más ( o con más de uno, como yo que uso 2)."

Y es que no tengo nada más que añadir, a mí el photoshop me parece una patata, y a otra gente no. No hay más.

De todos modos, me da mucha curiosidad de ver cómo trabajáis en photoshop. Si algún día hacéis un streaming o un video, avisad ya que me gustaría verlo y entender vuestros métodos de trabajo.

Un saludo.

1 respuesta
Polakoooo

#1111 Tampoco te están pidiendo que te repitas, simplemente están dejando su opinión xD

4
Chronus

Aver que os parece esto que estoy haciendo para un jueguecillo de clase en plan de naves "Shoot 'em up":

He echo un gif para mirar como quedaria:

PD: nose poner gifs. XD

2 2 respuestas
SpiuK

#1113 No se ve el gif,pero el diseño me mola.

BLZKZ

#1113

1
B

He leído un poco por encima los posts y yo he empezado con PS para el pixel art y no sé, me parece cómodo y no está mal, además la herramienta lápiz viene muy bien al igual que los efectos de capas pra facilitarte un poco la vida. Tampoco aspiro a ser super pro pero mientras vaya aprendiendo... xD

MarinaNT

Polakoooo quise contestar a un mensaje que hacía alusión al mío. Solo quería aclarar eso ya que yo no quise insinuar que photoshop es un ogro, nada más.

Chronus, no está mal la nave, y el movimiento cuando gira te quedó bastante bien. Lo que sí que le falta es algo de volumen. Puedes mirar varias referencias de sprites de naves, hay un montón de sprites sacados de varios arcade y quizá te sirven de ayuda. Mira esto: http://www.pixeljoint.com/pixels/new_icons.asp?search=+airplane&dimo=%3E%3D&dim=10&colorso=%3E%3D&colors=2&tran=&anim=&iso=&av=&owner=0&d=&dosearch=1&ob=search&action=search
http://www.pixeljoint.com/pixels/new_icons.asp?q=1&pg=2

Catelyn El Graphics gale, Pro Motion y estos programas específicos para pixel art también tienen capas y muchas herramientas para calcar frames anteriores (papel de cebolla) entre otras muchas cosas. Una que olvidé comentar es la de entramados a pixel.

Por cierto, hace años (creo que por ahí en el año 2006-2007) recuerdo que para entrar a Gameloft te pedían tener conocimientos del Pro motion para pixelar, ya que ese era el programa que tendrías que usar estando allí, supongo que porque tenían la licencia comprada. Cuando probé el programa en aquel entonces, no me gustaba mucho, y me costó hacerme con algunas cosas. Pero ahora parece ser que en la actualidad el programa está mucho mejor: http://www.thegamecreators.com/?m=view_product&id=2096
El problema quizá es que es un poco más del doble de caro que el Graphics Gale, y Gale ya tenía muchas de las opciones que te ofrece ahora el Pro-motion. Igual recomiendo que lo probéis porque ahora es una herramienta mucho más potente de lo que ya era. Os lo podéis bajar con un serial para probarlo, y si os gusta para trabajar (en caso de que sea vuestro oficio) lo podéis comprar por unos 58 dólares. Sé que es carillo, pero buff.. hay programas más caros que da hasta escalofríos escuchar la cifra que piden.

El paint es otro programa que a mí me iba muy bien para pixelar cosas estáticas y con un lienzo grande. Hay truquillos y cosas que para los veteranos que hayan usado el paint de siempre también son muy útiles.

Yo hice algún tutorial chorra con el paint hace muchos años:

Conozco a dos compañeros que son muy buenos haciendo Pixel art y videojuegos, que son hermanos (Dani y Alberto), DyaBit: http://dyabitgames.blogspot.com.es/

Ellos utilizan un programa bastante viejo también, que se llama iDraw. Recomiendo que lo probéis también por si las dudas.

A mí me gustaría que hicierais algún video de cómo pixelais en photoshop, ya que yo es un programa que para pixelar no puedo con él, pero tengo curiosidad de verdad. En deconstructeam a ver si os animáis a hacer algún streaming, coñe.

Hoy me puse yo como una niña pequeña, porque compré por internet los Hama Beads y me llegaron hoy. Ya me veis bajando y subiendo desde un quinto piso a toda hostia (no hay ascensor) y casi me meo de la emoción. Veía que todo dios los tenía y yo ahí con los dientes largos.

Primero voy a tener que diseñar un pixel art como premio para una persona que partició en una actividad musical relacionada con nuestro juego, y se lo haré con hama para mandárselo. Luego, tengo pensado hacer este pixel art que hice para una actividad de Pixel Joint:

Me lo colgaría en mi casa sí o sí :D

¿Vosotros también usais Hama beads?

5 3 respuestas
Polakoooo

#1117 Si pinchas en los #numero de los posts llega un aviso de que te han citado, mejor que poner los nicks de la gente.

Gracias por aportar material por cierto. A ver si Jastro va añadiendo cosas a #1

Dashiel

#1117 Es un autentico placer poder leerte por estos lares Marina. Yo te conoci gracias a los buenos comentarios que decían de ti por aquí aunque creo que en diversas ocasiones ya llegue a ver alguna que otra cosa tuya por twitter

Yo de Pixel Art no se casi nada pero porque en general se me da muy mal dibujar y no logro interpretar con acierto a dibujar desde 0. Desde pequeña tuve diversos problemas y entre una cosa y otra no dibujaba nunca.

Por eso me encanta ver vuestras creaciones, quiero animaros a todos a que continuéis esforzándoos por aprender y mejorar asi como felicitaros por poder crear cosas tan bonitas siempre me gusta mucho pasarme por aquí para poder ver vuestros diseños aunque no suela escribir mucho.

En respuesta #1117 yo si que tengo Hama beads y practique un poco con ellas gracias a los muchos tutoriales que pululan por la red y por Youtube. Estoy segura que te resultara sencillo manejarte con ello y lo más complicado puede ser en un principio el uso de la plancha ya que a mi no se me dejaban de quemar continuamente muchos, incluso uno que fue mi favorito y que quería enmarcar, al final nada :((

Pero vamos, que es que yo soy una patosa y que mi plancha no iba muy bien

Aquí unos cuantos vídeos:

Este me encanta

Si a mi al final alguno que otro me salían bien seguro que logras dominarlo

1 1 respuesta
GreyShock

#1117 Geniales los aportes Marina :D

Hablando de Hama Beads, estas navidades el hermano de Marina (la nuestra xD) nos regaló este Marvin bonico:

(el kirby es comprado xD)

1
B

En mi blog tengo colgado mi primero y único hama hecho por mí xD http://lecahierdidees.blogspot.com.es/

Quiero hacer más pero tengo que comprarlos, que para hacer este me tuvieron que regalar los hama xD pero quiero hacer algo en plan lo que quiere Marina, una escena o algo así... ^^

3
Solomijon

#1101

Pues la verdad es que si, el efecto de la bombilla si que es un efecto del photoshop, no os voy a engañar. Pero ¿las sombras del personaje?...son dibujadas frame a frame y necesita su trabajo ya que el efecto de la luz solo afecta a las letras en esa animación.

Creo que lo que importa no es el programa que utilices sino el potencial que le puedas sacar y con el que estés mas cómodo. Yo me adapte con el photoshop tanto para pixel art como para animar, sobretodo esta ultima parte muchos amigos (profesionales de la animación) me la critican pero también dicen que no se entienden con el photoshop para animar, así que es mas la practica que la teórica.

Por otro lado, pixel joint no ha aceptado nunca ninguna de mis obras de las que les he mandado y nunca he entendido el porque.Ya mande varias reclamaciones buscando una respuesta concreta y creo que es porque lo que yo hago son fan arts y no son valorados como obras propias. Pero si fuere por el tema de los efectos diré que no utilizo en mis obras, solo utilizo el efecto de "resplandor exterior" y en aspectos como la bombilla pero no para que la obra tenga un acabado pixelado.

En fin, que me has hecho llorar MarinaNT ¡XD! voy a volver al trabajo.

1 respuesta
MarinaNT

#1122 Buenas! pues insisto en lo que dije en el mensaje de arriba. Que cada uno use lo que quiera.

Yo no me he metido con las animaciones, que te creo en lo que estás diciendo (que tiene su maña), ni tampoco con el hecho de que uses un estilo mezclando pixel art con otros efectos digitales. En pixel joint suelen ser muy elitistas con el tema del pixel art. Los trabajos que abrás subido no te los habrán aceptado por usar efectos digitales que no están hechos a pixel. Allí se pueden hacer fanarts y todo lo que quieras siempre y cuando solo apliques la técnica del pixel art en su totalidad.

No sé cuales son los trabajos que no te aceptaron, pero si son como los que se han mostrado en este tema (que por cierto, están bastante bien), es normal que no los aceptaran allí.

Luego también me he enfadado yo muchas veces en Pixeljoint porque a veces tienen una doble moral muy contradictoria a la hora de valorar un trabajo de pixel art. Dependiendo de quién lo haga, les parece bien o mal. Si un veterano usa entramados a pixel o un estilo a pixel muy boceteado, lo alaban, pero si lo hace una persona desconocida, se le echan el cuello diciendo que eso no es pixel art, debido a que éste se aplica pixel por pixel literalmente hablando (y yo discrepo con este punto porque es muy contradictorio).

Pero bueno, son cosas que pasan. Tu sigue mostrando cositas en todos los sitios donde no te toquen las narices con estos tecnicismos. Al fin y al cabo, en tus obras sigue estando presente el trabajo a pixel y eso se ve.

#1119 no te desanimes para nada. Estoy segura que en mi primera mierdecita hecha con hama beads voy a quemar la casa, como mínimo (no es difícil, con lo pequeña que es xD). De errar es donde se aprende, así que insiste.

Un saludo xd

1 1 respuesta
Solomijon

#1123

Tenía que defender mi honor de pixel artist ante tus acusaciones ¡XD! Solo he comentado para explicar que solo utilizo ese efecto y en pocas de mis obras lo veras usado. Enseñe casi todo mi repertorio en pixeljoint y me negaron la entrada a todos y no se me dejo nada claro.

El tema es que en su momento me molesto pero ahora paso bastante de ello, sigo trabajando en lo mío y lo hago lo mejor posible que es lo que importa.

Y vuelvo al curro...

Polakoooo

Además a quién cojones le importa lo que unos pavos consideren pixel art "puro". Es como si haces una acuarela y usas acrílico para los brillos, qué pasa que deja de ser una acuarela? Soberana tontería.

1
Galbix

Pues hablando de PixelJoint y tal, un colega me pasó ayer una recopilación de los mejores trabajos del mes pasado y flipé bastante al ver el primer puesto:


[Source]

Aquí los demás seleccionados, hay cosas muy buenas.

6 1 respuesta
Jastro

12 1 respuesta
Galbix

The fiercest battle of our time.

1 1 respuesta
Jastro

Como ya tenemos nuestro propio subforo de desarrollo de videojuegos he aprovechado y he creado un hilo de Guia, trucos y consejos de pixelart para añadir los aportes interesantes y no se pierdan en el olvido, si teneis cosillas posteadlas alli. Este hilo usadlo, para enseñar trabajos vuestros o de otros y comentarlos.

3
Jastro

5
autlos

#1128 Desde la boca izquierda siempre parece que salgan letras. Pero desde la derecha se produce lo que los telecos llamamos aliasing, según mires parece que salgan o entren. Y me has mareado, cabrón.

1
LaDy_MiR

Buenas! Veo por aquí que algunos usais Hama Beads. Llevo unas semanas buscando por jugueterías/chinos que tengo a mi alcance y no encuentro en ningun lado, (Ikea me pilla lejos, vivo en Jaén). Donde los comprais vosotros? He estado tantenando varias webs y los gastos de envio para lo que es me parecen en la mayoría de los casos una pasada >.< Muchas gracias y un saludo!

4 respuestas
Jastro

#1132 ni idea, no hago ná de eso :'(

Video de MarinaNT:

1 respuesta
Selbryn

11 1 respuesta
KeTo

#1134 Qué cosa más bonica.

NeCriD_Cs

#1132 Si quieres hamabeads te toca comprarlo por internet, sino estan los otros parecidos que no me acuerdo como se llaman en Ikea, aunque como has dicho te pilla lejos.

MarinaNT

#1126 Ese pixel art del esqueleto-mago fue mi favorito, cuando lo subieron no hace mucho. Me quedé embobada viéndolo y ya le comenté a su autor que ese pixel art ha sido el que más me ha gustado en los últimos años. Qué paciencia tienen para hacer esto...

#1127 ese es una pasada, no estoy segura si era de Fool o de otro de los más veteranos en PJ, pero una pasada.

#1132 yo también estuve buscando como una tonta, ya que me emocioné al saber de la existencia de los perler beads (hama es la marca, creo).

Encontramos una tienda en madrid, cerca de Moncloa, y la maldita tienda estaba cerrada, pero cerrada me refiero a que la tienda ya no está, solo quedaron 4 pegatinas de Mario Bros. Así que mirando por internet y según lo poco que yo he podido encontrar, teniendo en cuenta los gastos de envío y si vas a comprar muy poca cosa, te saldría más rentable esta página: www.hamabeads.es
Un sobre te vale un poco más, pero los gastos de envío pueden ser a través de correos y ya te salen 4 euros en lugar de 7.

Si vas a comprar mucho, ya te recomiendo que compres aquí: http://www.modpc.com/
Yo he hecho los cálculos porque me quería comprar mucha cosa, y me salía mejor pagar los 7 euros de los gastos de envío y pagar menos por el producto en sí, que está más barato.

De todos modos si hay alguien que conozca alguna tienda online mejor o una tienda física, estaría bien comentarlo para tener en cuenta.

Un saludo

1 respuesta
larkkkattack

Proyecto IRKALLA

9 1 respuesta
Jastro

#1137 Correcto! es de Fool :D

MarinaNT

#1132 EDIT: mi novia ha encontrado esta web, son chinos por lo que sale todo mucho más barato, y los gastos de envio gratuitos, pero tardan la vida en llegar http://es.aliexpress.com/w/wholesale-mini-perler.html
¡Espero que te sirva!

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags