Pixelart: El mundo del píxel.

Jastro

Por si alguien de aquí no esta en el grupo de pixelart. Paso por aqui un nuevo hilo, donde semanalmente creare un tema y aquellos que se animen, tienen una semana para dibujarlo. Actualmente el tema es "Diseña un arma"

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/pixelart-creaciones-semanales-502322

2
Potito

#1138 Que puta crema, de donde ha salido eso ? TELL ME MORE !!!!!1one

2 1 respuesta
larkkkattack

#1142 lo encontré en pixeljoint, si amáis pixel art deberíais visitarla a diario xD

VerZ

Unos pjs de la jam de este finde.



11 3 respuestas
Jastro

#1144 solo se ve la vaca. Pon los links como el de la vaca, que si no, no se ven.

GreyShock

#1144 Es brutal como incluso a tan baja resolución conservas ese estilo tan característico y carismático de tus personajes.

2 1 respuesta
VerZ

#1146 Gracias!! No habia hecho nada nunca usando tan pocos pixeles, mucho mas faciles de animar y tal, pero hay que componerlos usando mucho la cabeza...

oRxt

Algún tutorial de como colorear? soy penoso xd

1 respuesta
tloud

Maestros del pixelart, vengo en busca de vuestra sabiduría.

En mi vida he hecho uno, sin embargo tengo interés en desarrollar aptitudes en este campo pero carezco de experiencia, por eso mismo me he apañado viendo algún que otro tutorial por "ahí" perdio y empezar con una rápida y ligera creación para que me orientes que debo hacer y que no.

Como no estoy acostumbrado a hacer cosas pequeñas he hecho algo grandote (200x300 px) que ni siquiera se si esta permitido y me he lanzado a la piscina sin saber

Lo he hecho en 1 hora y pico, no se si la gamas de colores es correcta, ni el delineado ni nada de nada. Así que sed constructivos con las críticas por favor.

6 4 respuestas
Potito

#1149 Todo lo q te puedo decir lo tienes en el megatutorial de #1

1 respuesta
KOPU

#1149 Pues a mi me parece que está de puta madre y nos estás tomando el pelo a todos xD

1 respuesta
GreyShock

#1149 Está muy guapo tío. Muy buen estilo.

Si quieres agrandarlo sin perder calidad, no sé si has usado photoshop, pero si haces CTRL+K y en los ajustes de interpolación eliges "Por Aproximación" o "Nearest Neighbour" podrás escalar el pixelart sin perder calidad, siempre entre múltiplos enteros, 100%, 200%, 300%, etc... (si lo pones a 150% o 223% se verá mal, vaya)

1 respuesta
tloud

#1150 Fallo por mi parte no abrir ese spoiler, ya lo he leido gracias. Igualmente me surgen dudas que expondré mas abajo.

#1151 Muchas gracias, no os tomo el pelo xDD , es mi primer pixel art pero tampoco es que sea mi primer dibujo.

#1152 Gracias, en efecto. por ignorancia he usado Photoshop y no tenia ni idea de como ampliar el dibujo pero gracias a ese consejo ya lo he arreglado :D

dudas:

-¿el AA se hace manual o hay alguna forma de hacerlo automático?

-He visto sombreados brutales con varios tonos. ¿Todos ellos se hacen pixel por pixel? o hay herramientas que te ayudan a hacer "patrones" como el 50%?

-¿Cómo hacéis animaciones? (programa y eso)

2 respuestas
Jastro

#1153 Programas que usa pixelfan para trabajar el pixelart:

Asesprite --> Generación de sprites y animación
graphicsgale --> Fondos

las demas dudas, ni puta idea.

1
Galbix

#1148

#1153

Hay herramientas automáticas, claro, pero si las usas los puristas del pixel te dirán que tus dibujos no son pixelart. Sobre AntiAliasing, lo mismo. Te dejo otro tuto para darte una idea general de casi todo.

Dibujo y animación, personalmente, con GraphisGale, muy completo el programita.

2 1 respuesta
Selbryn

Me gustaría poner esto aquí y que me dierais feedback, es lo primero que hago en pixel art. Me estuve leyendo varios tutos y cogí una paleta de colores gameboy para no liarme demasiado con que colores utilizar.

Es una "arbol" o vegetación de un planeta alienigena.

3 1 respuesta
KOPU

Una pregunta.

¿Para saber hacer bien pixelart, es necesario saber dibujar? ¿O se puede ser un buen pixelartista sin saber dibujar demasiado bien? xD

1 respuesta
MarinaNT

#1144 están muy chulos, en serio. Y aunque parezca mentira, tienes razón en eso. Los pixel art pequeñitos es cierto que son más fáciles de animar, pero es muy difícil, dado a su tamaño, hacerlos entendibles por lo cual sí tiene mucho mérito. A mí me cuesta mucho que se entiendan los pixel art a tan baja resolución, me tiro incluso más rato retocándolos que no haciéndolos más grandes.

#1149 está genial, no parece el primero. El lineart lo veo muy bien cuidado, a diferencia de muchos cuando empezamos a pixelar que parecemos salidos de la matanza de texas con tantos dientes de sierra. Enhorabuena, de veras.

#1155 ei, creo que ahí te has colado. Las herramientas que te hagan el antialias automáticamente ya sí que hacen que deje de ser un pixel art. Yo (y mis amigos pixel artistas) con eso sí que soy MUY nazi, porque ahí cuando un purista del pixel art critica eso tiene razón debido a que el resultado, además, no será el mismo que si lo haces a mano. A parte de que se dispara la paleta de colores.

Sin embargo hay otras herramientas automáticas que sí son válidas como pixel art porque se usan de manera que podría hacerse a mano con el mismo resultado, solo que más rápido. Ejemplos: las tramas a pixel, lineas rectas, redondas u otros polígonos, el bote de pintura y todo lo que viene en un programa especializado en pixel art.

Además, esas herramientas no alteran la paleta de colores (como hacen los difuminados o antialias "automático" ) .

Ahí ya hay pixel artistas mucho más nazis que yo que consideran las tramas a pixel no son pixel art (aunque te ofrezca dicha herramienta el propio programa especializado en pixel art al 100%), pero que cuando un pro las usa, sí lo es. Ahí veo doble moral no justificada, y el resultado podría ser el mismo usando las tramas con una herramienta que haciéndolas manualmente.

Y bueno, que lo de meter efectos de iluminación con canal alpha y difuminadas en una capa encima de una obra a pixel, no considero que el arte que hay detrás deje de ser pixel art. Pero hacer el pixel art en sí con difuminaciones, como que no.

#1156 te ha quedado muy bien, además usando pocos colores. Te felicito. Eso sí, podrías sombrearlo un poco todo en los bordes para darle volumen. Pero está bastante bien :)

#1157 No, pero el saber dibujar ayuda bastante en temas anatómicos entre otras cosas. Yo he visto gente que no dibuja muy bien pero que el arte del pixel lo dominan de fábula. Es todo cuestión de práctica.

4 4 respuestas
KOPU

#1158 Nice entonces, porque yo lo que es dibujar no es que se me de realmente bien xD Por cierto MarinaNT, me acuerdo de leerte hace AÑOS en AldeaRPG y otros foros de RPG Maker y ya desde entonces me encantaba tu estilo de pixel art xD Qué recuerdos :_

2 respuestas
rageshow

#1158 #1159 Yo igual, recuerdo leerla en los tiempos de foros rpg maker hellsoft y eso, me da rabia no tocar un pixel ahora que la tenemos por aquí con su sabiduría xD

1
MarinaNT

#1159 ai coño, la aldearpg :(

La verdad es que yo también lo echo de menos, pero tuvimos que cerrar esa comunidad, no recuerdo las razones de Falc, pero suponía una responsabilidad y en fin...

Pues ahora que me comentas que vienes del mundillo del maker, hay mucha gente que no sabe pixelar y se hace sus gráficos para sus juegos de manera muy decente. Muchos optan por un estilo sencillo a su alcance, y listo. Yo pienso que eso es lo bueno del pixel art, que es muy versatil en cuanto a estilos y complejidad.

Galbix

#1158

Oh, no pretendía usar "purista" con connotaciones negativas o absolutas, más bien quería decir "entendidos del pixel art" o algo así. Lo que venía a decir es que dentro de la gente que hace pixel art, el AA automático no está aceptado/permitido, como tú misma has dicho. ¿Qué quieres usarlo? Puedes, claro, pero corres el riesgo de que todo el mundo te diga que tus dibujos no son pixel art. Esto también pasa con los efectos de iluminación (sombras para difuminar) y esas cosas, al final todo se reduce a si te importa o no que tus trabajos sean considerados pixel art puro por la comunidad.

1
B

#1158 no solo se dispara la paleta de colores, hay dos cosas que estan muy de modas y que me parecen feisimas, la mezcla de diferentes resoluciones y la mezcla de fx con antialias y efectos de postproduccion con graficos pixelados tochos.

eso y que ni dios sepa trabajar en clusters en lugar de pixeles aislados

Galbix

Ninja Gaiden tenía un boss final bastante molón.

3 1 respuesta
Potito

#1164 Spoiler ALERT?

Meliak

Una duda de novato, ¿me podríais decir como cambiar la paleta a la de game boy en el grafx2?
He buscado en google y he encontrado la paleta, me bajo el archivo y lo abro con el gfx2 pero no se si se ha cargado o no.

Clicspam

He intentado copiar una imagen y esto es lo que me ha salido.

Algún fallo grave? No me gusta nada como se ven las piernas.

3 2 respuestas
Polakoooo

#1167 Ya sé que es una copia, pero yo cambiaría alguna cosilla para que se vea mejor. Por ejemplo lo que dices de las piernas, si les haces la forma más estilizada (como si el pantalón fuera justo) estarán más conseguidas. También la gabardina que va por detrás la haría coincidir con la altura de la parte que está delante. De nuevo ya se que en la foto es tal cual la has puesto, pero se ve raro ese "desnivel". También el chalequillo parece que va hacia los hombros, lo pondría más vertical para que fuera más hacia el cuello. Y oscurecer la parte de abajo del gorro y la solapa de la gabardina. Y el hombro derecho se te ha ido un poco demasiado a la derecha.

2
MaikelOrtega

Clickspam, te comento un par de cosas que le veo, a ver que te parece:

1) El espacio negro en la axila. Intenta no aglutinar el negro, se lee como una mancha y añade ruido a la imagen.

2) Líneas verticales negras bastante largas: llaman mucho la atención y hacen que se vea todo más cuadriculado, se carga un poco la pose

3) Al unir el pantalón con los zapatos, no sigas la misma línea: fíjate como la "arruga" al final de la pernera izquierda (su derecha) queda mejor que la otra pierna.

(Éstas dos cosas causan probablemente tu impresión sobre las piernas)

4) Borderline negra: se lee muy fuerte. Fíjate como normalmente no se suele usar el negro puro, sino rojo o azul muy oscuro. Coge algún sprite de los castlevania de gba, son buena referencia.

En general, te recomiendo el tutorial de derek yu sobre pixel art. Lo malo es que no puedo encontrarlo, ha cambiado la página (trataré de buscarlo luego).

Este de Pixel Joint también está genial, sobretodo si quieres aprender más sobre colores.

1 1 respuesta
Jastro

Portada de Facebook que se ha hecho Juanfra. Pixelartist de Pixelfan.

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags