Pixelart: El mundo del píxel.

B1x1t0

#1170 que chulada!

1 respuesta
Jastro

Por cierto, el autor de #1170 es este

#1171 me alegra que te guste :D

1
Nucklear

#1169 Ese tutorial de Pixel Art lo tenéis traducido a español en #1

#1167 En el resultado final yo lo que hago es eliminar el contorno negro por una tonalidad mas oscura que el color que contiene. Así le das mas volumen al dibujo y no se ven esos contornos tan marcados.

MarinaNT

Ayer me estuve peleando con los hama beads, y las pasé bastante putas porque he tenido mil y un problemas, así que aprovecho para aclarar algunas cosas a ver si os sirve de ayuda.

El primer trabajo con las perler beads se me quemó, debido a que las perlas pequeñas hay que plancharlas con una potencia media-baja en la plancha. Tras hacer unas pruebas pude saber la temperatura que va bien para hacerlo. Así que ya de entrada, si os ha pasado, recomiendo que hagáis pruebas con la plancha poco caliente e ir probando antes de aventuraros a hacer algo grande.

El segundo trabajo a hama fue uno más grande, por lo cual me confié y nada más puse el papel de cebolla e intenté hacer el planchado a la temperatura que tengo ya fija. El trabajo, al ser grande, iba doblándose de manera que no todas las perlas se pegaban, y se me jodió casi todo. Ahora estoy en proceso de arreglarlo ya que, afortunadamente, todavía tiene arreglo aunque es muy tocapelotas.

Así que en dicho caso, os recomiendo seguir los pasos de este tutorial para que esto no os pase y no os desaniméis:

Y por último, antes de empezar este último trabajo, me hice una paleta de los colores de las perlas que he podido conseguir. He equilibrado la paleta mil veces, y tras hacer el último trabajo, he dado con una paleta que me orienta bastante bien a la hora de interpretar una pieza de pixel art "en vivo".

Si cargáis esta paleta de colores en un dibujo a pixel y lo modificáis un poco, podréis hacerlo más fiel a la gama de colores que hay de los hama.

En los monitores de sobremesa la paleta se verá más saturada y oscura. Desafortunadamente, siempre he trabajado en un ordenador portátil y siempre he tenido esos problemas con los colores cuando he visto mis trabajos en otros ordenadores :(

Aun así, espero que os sirva de algo. Un saludo gente.

2 1 respuesta
A

que programa soleis utilizar? puedo empezar con un paint?

3 respuestas
sergilazaro

Me encanta esta comparativa entre el estilo del FEZ original y el definitivo, salió en Indie Game: The Movie (hice un screenshot y lo modifiqué para tener 1:1 pixels). Creo que el mismo Phil dijo que era bastante principiante en pixel art cuando empezó, y a medida que avanzaba en el juego iba rehaciendo los tilesets porque iba aprendiendo sobre la marcha.

A mi me gusta mucho más el estilo final (la combinación de colores, la paleta más limitada, sin degradados...).

#1175 Si vas a usar el paint al menos usa el Paint.net que es lo mismo pero con layers y otras cosillas. Yo lo poco que he hecho en pixel art he probado Photoshop y ahora Pyxel. El Pyxel está bastante bien, cuesta $9+ y en desarrollo continuado.

2 2 respuestas
Chronus

#1176 Por Indie Game "The Movie", me he aficionado mas a los videojuegos y me he motivado para intentar hacer algo por mi cuenta. La verdad es que es una gran peli, el de FEZ es una risa, pero la entrevista que mas me gusto fue a los de super meat boy y como saca el game designer el arte del juego, me molaria hacer algo parecido o almenos intentarlo.. (porque programando soy un negado).

Jastro

#1175 asesprite y graphicgale ambos buenos programas y gratuitos.

Chronus

#1175 yo uso PS (por simple comodad y vagueria de utilizar otro). Si te pones a leer el hilo, veras diferentes puntos de vista sobre el uso del photoshop para pixel art y que programas usa la gente, te lo recomiendo ya que las palabras de MarinaNT (la cual admiro <3) sobre el tema son interesantes.

M

Me caso en 2015 y nuestra idea es hacer las invitaciones de boda estilo pixel. Voy a guiarme por todo lo que veo por aquí pero estoy muy muy perdido xD

GreyShock

A ver quién lo reconoce :)

3 1 respuesta
sergilazaro

#1181 Dr Who?

2 respuestas
M

Sabéis alguna web con contenido pixel para editar o coger ideas? Gracias!

GreyShock

#1182 No, imagino que con solo 3 capítulos emitidos aún no es fácil reconocerlos xD

12 2 respuestas
larkkkattack

#1184 brutal

B1x1t0

#1022 Graphic tiene alguna programa parecido? Es que he entrado y el gratuito está limitado :/

T

Yo me he pillado el Pyxel que dice #1176 por 9$. La verdad es que en cuanto a interfaz es el que mas me ha gustado y luego para hacer tiles parece que esta dpm. Le faltan cosas pero bueno no pinta nada mal.

Ademas me ha parecido muy intuitivo, sin mirar ayuda ni nada enseguida sabia los hotkeys para hacer de todo y los botones de raton y combinaciones con teclado son mas parecidas a otros programas de diseño. No hay nada que odie mas empezar a aprender un nuevo programa y que cosas como hacer zoom o arrastrar sean totalmente distintas y complejas.

1
gonya707

#1174 en /dev en el hilo de matlab he puesto un programa que te convierte imagenes la paleta del catalogo de hama beads por si te interesa. Puede hacer un ejecutable sin hay interesados.

1 respuesta
MarinaNT

#1184 están geniales las animaciones xD (como de costumbre)
¿Estáis haciendo otro jueguillo o qué?

#1188 muchas gracias, ahora lo buscaré a ver qué tal va. Aun así ya tengo hecha la paleta y por ahora me va bien, ya que hay imagenes que se estropean bastante al cambiar la paleta y tengo métodos de arreglarlo de manera mínimamente decente. Ya haré un videotutorial cuando me quite trabajo de encima. Pero voy a mirarme lo que me has dicho que seguro que es muy útil.

EDIT: Acabo de mirar sobre el programa y creo que me merece más la pena la paleta sola ya que es menos follón para adaptar las imágenes y el resultado es más preciso con el programa de pixel art que uso (el character raiser 1999, que es gratuito)
De todos modos te agradezco mucho la sugerencia, sigo pensando que es un buen aporte.

2 respuestas
GreyShock

#1189 Gracias! Qué va, no es otro juego, es solo un fan art de la nueva serie de la HBO, True Detective :P bastante faena tenemos con Gods Will Be Watching xD

1 respuesta
MaikelOrtega

#1190 Pues en twitter se lo han tragado enterito xD

1 respuesta
GreyShock

#1191 anda que... yo pensaba que con el #notreally se notaba la broma xD

MaikelOrtega

Derek Yu (Aquaria, Spelunky, etc...) ha vuelto a subir su tutorial de pixel art, que a mí personalmente me ayudó bastante. Es corto pero toca aspectos fundamentales con un buen ejemplo:

http://makegames.tumblr.com/post/42648699708/pixel-art-tutorial

2 1 respuesta
Jastro

#1193 recomendado 100% ese fue nuestro primer tutorial y nos guió muchisimo.

Jastro

11 2 respuestas
larkkkattack

#1195 :_____________ bellísimo

1 respuesta
Jastro

#1196 Fool, el creador de estas maravillas que he ido posteando, me parece un maldito genio del pixelart y si tuviera pasta lo contrataria :3

6 2 respuestas
Selbryn

#1197 Tardas menos en aprender tu xD

1 respuesta
Jastro

#1198 jajajajajajjaja, de ilusiones se vive :3
#1200 no lo dudes, cuando ocurra eso, acuerdense de mi! :P

1 respuesta
Selbryn

#1199 Ya veras de aquí en un año haciendo una cosa por semana aquí vamos a tener más nivel xD

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags