Pixelart: El mundo del píxel.

lupin3rd

Una pregunta que os quiero hacer, señores... Cuando vais a atacar a hacer un nuevo pixel art... os currais un bocetillo antes de meteros en faena? si es asi, os lo escaneais y pintais sobre el? Vi hace tiempo un minitutorial de Locomalito y el lo hacia asi, se curraba un bocetillo bastante chunguete y de ahi pintaba.

Aqui os lo dejo:

http://www.locomalito.com/images/covers/Haciendo_sprites.pdf

4 respuestas
Encofrado

#1561 Es lo que yo hago desde hace poco para que el resultado sea el que quiero conseguir, yo lo recomiendo encarecidamente, aunque sea para una chorradilla ayuda bastante.

ayls

#1552 me encanta, de verdad...

1
rowualfo

#1561

Yo tiro palante a saco y sin boceto ni na de na!

En serio, suelo pensarmelo un poco antes, pero no hago bocetos.
De todas formas cada uno tiene que buscar la forma mas comoda para trabajar, supongo que para cada uno sera una diferente.

Para dibujo convencional si suelo hacer un boceto por ejemplo.

Saludos.

VerZ

#1561 Yo pienso que depende de lo que vayas a hacer y el tamaño. Por ejemplo te puedes currar un boceto de la ostia y tal, pero luego si lo haces en low res a saco, que se vean pixeles del tamaño de mi pulgar es imposible que salga algo coherente.

Para mi lo que prima es saber colocar los cuadrados, teniendo la idea en la cabeza. Osea que yo te diria que hicieras el sketch sin echarle mucho tiempo y que empezaras con esa idea de composicion en pixel art directamente. No se si me he explicado bien :/

sergilazaro

Yo para los que he hecho un poco más grandes, sí que hago un dibujillo usando la tablet, y entonces lo limpio, dejando solo líneas de negro puro de un pixel de ancho, y recoloco todos los pixeles que no encajan. Al final acabo poniendo casi todo literalmente a mano, pero tener un boceto ayuda a hacer las proporciones mejor. Incluso alguna vez he dejado el boceto como capa semi transparente como referencia.

Para los que son más pequeños, normalmente hago un boceto en papel para tener claro la composición, y no lo paso al pc ni nada, lo hago todo directamente a pixel.

Ah, y para esto no hace falta saber dibujar bien tampoco, realmente le veo más utilidad el hecho de tener claro tamaños, proporciones y composición, aunque sea con círculos.

Chronus

Spriteando, que os parece?

fixed

5 1 respuesta
Hipnos

#1567 Yo el segundo bocado lo haría con otro ángulo, porque parece que el plátano "mengua" en vez de que se lo están comiendo.

3
Victolocus

#1558 Joder!! Son geniales!! Me encantaría aprender a hacer todas estas cosas, pero carezco de fuerza de voluntad suficiente :(

N

Pongo directamente el link por no desmerecer de donde iba a sacar los sprites:

http://www.vidaextra.com/accion/lo-mejor-de-mercenary-kings-sus-gif

Me mata el trabajo de Robertson, seriously.

5
RosaNegra

#1552 Que no te engañen mucho algunos de esos robots. Quizás es todo pixel art pero conocí el post de un tío que hacía objetos en 3D (tanques, aviones, etc) y les metía textura pixel art. Hacía una animación básica y de ahí lo indexaba en gif y luego lo retocaba para darle los efectos.

No me extrañaría nada que este fuera el caso. Que ojo, no le quito mérito pero hecho a mano puede que no sea, bajo el punto de vista de lo que leí en su día.

EDIT: La verdad que viendo para qué juego es sé que autor lo ha realizado y dudo que lo haga con 3D porque si ves su tweet y su proceso de trabajo... Es un enfermo mental, autismo mínimo. Pero un genio colocando pixels.

#1561 El tutorial de locomalito está muy bien y muy rápido de entender. Pero vamos, es cuestión de como lo apliques tú a tu forma de trabajar. Yo me salto directamente el boceto a mano a no ser que sea algo que tenga que ser premeditado.

1 respuesta
Galbix

Tamagotchi tras cagar:

Reconstruido tras encontrar este original borroso.

12 2 respuestas
MadMonder

Esta Perfecto xD

1
metanoia

#1572 ¿La mierda también baila? 10/10

8
BLZKZ

#1572 te ha salido pasivo el tamagochi

1
sergilazaro

Dan Fessler ha publicado un par de blog posts bastante interesantes.

El primero es sobre el tema de siempre sobre el purismo del pixel art. Aunque no hace falta volver a entrar en este debate aquí ;)

El segundo es brutal, es sobre su sistema para crear pixel art en Photoshop. Utiliza el indexado de colores, y puede usar bastantes de las herramientas de photoshop.

O sea, que básicamente puede pintar utilizando todos los colores (sin paleta definida), y se le ajusta automáticamente a la paleta indexada. Hasta con control sobre el dithering y podiendo hacer picking sobre el dithering.

Que sí, que hay gente que dirá que esto no es pixel art real, pero bueno. Yo estoy de acuerdo con lo que dice él, si acabas controlando y retocando el resultado final pixel a pixel, eso es lo que cuenta.

3 1 respuesta
eZpit

#1576 Mis dies. Sin iniciar otra discusión, lo que importa es el resultado. Limitar el proceso de cualquier manera es absurdo.

1
MarinaNT

"Yo estoy de acuerdo con lo que dice él, si acabas controlando y retocando el resultado final pixel a pixel, eso es lo que cuenta. "

Exacto, controlando y retocando el resultado final manualmente sí, porque al fin y al cabo es lo mismo que atajar (ahorrar tiempo) con un resultado idéntico al del más purista. Si no hay modificación manual al final, que requiera la precisión y control de la técnica y que se vea en el resultado, entonces ya no se considera pixel art pero no por ello tiene que ser un resultado malo.

Entiendo que la técnica es difícil de entender, a mí me costó mucho en su momento, pero insisto que no es lo mismo la técnica que el estilo pixelado.

Por cierto, hay un debate ahora mismo sobre el tema, por si os interesa echarle un vistazo.
http://www.pixeljoint.com/forum/forum_posts.asp?TID=18633

Saludos.

2
eZpit

Y si dos personas crean EXACTAMENTE el mismo sprite uno pintando pixel a pixel y el otro usando herramientas automatizadas, ¿que ocurre?

Porque podeis decir misa, pero parte de la "técnica" del pixel art se puede modelar y automatizar, por ejemplo estos patrones de dithering:

Honestamente no veo diferencia alguna entre hacer ese patron a mano o hacerlo automaticamente, al final estas repitiendo lo mismo.

PD: Ojo, no digo que todo se pueda automatizar, pero si una serie de procesos metódicos y repetitivos.

#1580 No estamos hablando de pixel art, sino de proceso vs resultado. No es lo mismo.

2 respuestas
Jastro

cuidado que ya estoy viendo por donde van los tiros.

#1579 quien avisa no es traidor, sea de pixelart o lo que sea, preveo que bien no va a acabar. A ver si me equivoco.

1
RosaNegra

Jastro al acecho.

Yo solo digo que tengo 6 pinceles de dithering y que ahorran mucho pero que mucho trabajo. Y para hacer un trabajo mecánico como el de poner dithering muchas veces es mejor tirar de pinceles de ese tipo.

MarinaNT

#1579 es justo lo que estoy diciendo (....)

lupin3rd

Mi segundo y tercer trabajillo de PixelArt! esto va enganchando oye...



A ver si alguien me lo pudiera insertar...

El pecho del guerrero me ha salido un poco planete pero la verdad es que andaba ya escaso de ideas :P y la chica al contrario... me ha salido con unos te**nes... pero es un poco dificil dar volumen sin pasarse ahi.

PD: Algun consejo para lograr algo mas "dorado" en la armadura? ese color mostazón no me convence nada...

2 3 respuestas
autlos

#1583 A la tetuda le falta el cuello.

3
celius

#1583 yo le haria lineas de brillo , asi conseguirias un poco de textura y volumen

Jastro

Juanfra no pasa mucho por aqui. Así que pongo en su nombre las pruebas que ha estado haciendo. El caballero aun no esta terminado.

Basicamente estaba haciendo prueba con paletas de colores y tamaños.

5 3 respuestas
RosaNegra

#1586 Muy darksouls 2 niano ese caballero, ¿no?

1 respuesta
Jastro

#1587 Eso lo pense yo también, pero lo descarté, porque Juanfra, no ha jugado a eso en su vida xD

Tambien me pasó una cosa muy parecida con otro personaje de otro juego, hizo un personaje exactamente igual a ezreal de league of legends y no lo habia jugando nunca, cuando le enseñamos la ilustracion, flipo y lo rehizo jajajajaja.

1 respuesta
RosaNegra

#1588 Seguro que dice que no y luego cuando va a dormir se pone a jugar con un portatil debajo de las sábanas de la cama a todos esos juegos 8D.

Rucruc

Lo posteo como enlace porque hay demasiados miles como para ponerlos todos xDDD
pero bueno, son una maravilla, animaciones bonitas y , creo yo, buenas :3

http://sinstudios.tumblr.com/post/82808202518/mercenary-kings-animations

os pongo algunos ejemplos para que cojais ánimo :p

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags