Pixelart: El mundo del píxel.

larkkkattack

#1650 La antorcha salvo porque no tiene un buen loop, mola bastante.

1 respuesta
Grastor

#1651 pero eso es al subirla eh, en unity se ve bien fluida :S

celius

buenas noches, quiero dejaros unas comparaciones de hace un año a ahora en actualizaciones de un proyecto que tengo de un juego educativo para celiacos.
Para que veais como con la practica se puede mejorar ( no es ego,es realismo) que hasta yo misma me sorprendo

trigo: derecha nuevo, antiguo izquierda

avena: derecha antiguo, izquierda nuevo

corquistador: derecha nuevo izquierda antiguo

Espero que os guste!

2 3 respuestas
Grastor

#1653 se nota mucho la evolución XD

1
Periwin

#1653 el único que lo veo algo más raro es el trigo grande, me parece q el anterior tiene un poco más de dinamismo, pero aún así me encantan :D

1 respuesta
celius

#1655 creo que te refieres a la avena grande de la derecha, el pixelado esta fatal

1 respuesta
Periwin

#1656 sí, pero aún así me gusta :D le da un toque malvado la nueva profundidad de los ojos
;) jejeje

1 1 respuesta
celius

#1657 a mi me da mas miedo el pequeño xD de hecho tiene la resolucion correcta, hace un año cuando empece no tenia ni idea de tamaños ni pixelart ni nada y estaba en plan voy a hacer un juego, luego ya fui aprendiendo y es bastante distinto

ayls

me encanta

16 2 respuestas
larkkkattack

#1659 Te inserto:

MarinaNT

Quería subir alguna que otra escena de Octopus City Blues, pero como ya pronto sale la demo, prefiero mostrar de lo que ya se ha visto. Un par de mis favoritas.

Aquí el timelapse de cómo hice la escena. Tardé más de 18 horas en terminarla.

Esta también me gustó bastante cuando la terminé. Creo recordar que tardé unas 5 horas en hacerla sin contar las animaciones.

Video de cómo la hice (las animaciones están en otro video):

10 3 respuestas
Jastro

#1661 los habia visto y aun asi, me sigue pareciendo una pasada :3

Me encanta los videos de este tipo, aunque no tengo ni puta idea de diseño, nunca deja de fliparme estas cosas, buen trabajo Marina, como siempre :D

Dirtgamer

A riesgo de que me caiga un chaparrón os pongo en lo que estoy trabajando:

Es la primera vez que hago no solo pixel art sino diseño gráfico, por lo que necesito feedback sobre que estoy haciendo mal.

Estos los hice en un par de horas, no se si es mucho o poco, pero la verdad es que no sabes por donde empezar pero en cuanto tienes un par de trazos y te queda algo bien engancha.

7 1 respuesta
autlos

#1663 El de arriba-izquierda es el que más raro veo. Pero tampoco puedo decir que no me guste. Y los puntos verdes de los hombros los haría amarillos en lugar de usar el mismo color que para el fondo.

T_T todo el mundo hace cosas mejores que yo en sus primeros intentos. No sé si soy ciego o manco.


edit:
soy daltónico, acabo de darme cuenta de que los puntos de los hombros no son del mismo color que el fondo.

1 respuesta
Dirtgamer

#1664 El de arriba a la izquierda es el primero que hice, la base por eso es el peor, se me olvido mencionar que están en orden, empece por ese, luego fui retocando hasta que me gusto uno(arriba derecha), luego retoque este y modifique para sacar varios tipos.

Lo que intento es hacer es guardias de seguridad en plan americano, los puntitos serian el escudo de la empresa y la placa.

Y si, eres daltonico, :si:

1 respuesta
autlos

#1665 No no, si lo de que soy daltónico es un hecho, hace años que me hicieron pruebas. Te juro que la primera vez que los he visto he pensado que tenían agujeros en los hombros.

RosaNegra

Vengo a joder un poco la marrana. Ya que puedo volver a postear, que he estado así como que dos semanas baneado. :(

A pesar de que podamos entrar o no en discusiones de pixel art. Aquí he encontrado unos tutoriales de como en menos de 10 minutos pasar un dibujo normal o vectorial en pixel art:

Vector to pixel 1:

http://2dwillneverdie.com/tutorial/vector-to-pixel-building-your-sprites-in-adobe-illustrator/

Vector to pixel 2:

http://2dwillneverdie.com/tutorial/vector-to-pixel-2-making-sprites-in-illustrator/



Making of The zombo:

http://2dwillneverdie.com/tutorial/the-making-of-el-zombo/

Hay muchos más los cuales los podéis encontrar aquí:

http://2dwillneverdie.com/tutorial/

Bastante impresionante el resultado y, me atrevo a decir, que deja el mismo resultado que si lo haces mano a mano con solo retocarlo un poco en tema de colores. Para mi gusto lo bueno de esto es que ya no solo ahorras tiempo. Si no que también ahorras dolores de cabeza a la hora de hacer las animaciones. Porque no sé vosotros, pero yo me pego un tiro cada vez que tengo que hacer animaciones en pixel art.

3 1 respuesta
FrioneL

Buenas.

Mi hermano de 12 años esta enganchado a las 'hama beads', los tubitos esos pequeños de colores para hacer figuras rollo pixelArt.

El caso es que pronto es su cumple y habia pensado que como le gusta mucho eso, podria intentar introducirlo en el mundillo del pixelArt. Sabeis si hay algun libro en español que introduzca de forma amena todo este mundillo?

Saludos

1 respuesta
Grastor

#1668 descargale el PS y enseñale lo que se puede hacer con pixel art, y no te olvides de decirle que esto se usa para crear videojuegos.

Si empieza con 12 años a hacer pixel art, ten por seguro que a los 18 tiene curro como uno de los mejores (siempre y cuando tenga arte para ello claro xD).

Enseñale tutoriales de colores, formas y dibujo en pixel art y todo estará hecho :D.

Mucho ánimo!

1 respuesta
FrioneL

#1669 La idea era conseguir algo fisico porque creo que se lo va a mirar mas que si simplemente le paso unas webs con tutos. Algun libro aunque no tenga demasiado contenido, pero que se pueda ver cosillas, algo introductorio.

A ver si lo meto en el mundillo y en un futuro me hace sprites mis juegos xD

1 respuesta
Grastor

#1670 hazle tu uno :P, si quieres lo más basico posible, hazselo. Escribele en folios y con papel cuadriculado te curras las imagenes ^^

Yo adoraría a mi hermano si me hubiese hecho algo asi

SpiuK

#1667 Que hiciste?xD

PD: Seguramente no me conozcais pero leo todo lo que haceis y veo lo que poneis por que me parece increible...

1 respuesta
RosaNegra

#1672 No ser partícipe de las pedofiladas que se soltaban en un hilo de offtopic.

NigthWolf

Siempre he sido un fan de los juegos retro, incluso hoy dia. Nunca me habia dado por pasar por este foro y he descubierto este post (solo pasaba por feda y offtopic a veces).

El caso es... hasta que punto es para alguien que sabe dibujar poco o nada, llegar a hacer cosas como las de #1661 o #1653? Es que he visto esos dibujos y me han parecido muy buenos. Hace 10 años dibujaba muy bien, pero llevo muchisimo sin hacer ningun tipo de dibujo, entonces quisiera saber si posible llegar a este nivel para mi si empiezo ya a mirarme tutoriales y eso, o me quedaran en plan churros xD

PD: no digo que pueda hacerlo en dos dias, pero creo que se entiende lo que quiero decir

1 2 respuestas
Chronus

Supongo que depende de lo bien que se te den los pixeles y las horas que le eches. Segun el estilo que quieras hacer no depende de que se te de mejor o peor dibujar. Aunque bueno si quieres hacer cosas como #1661 unos cuantos años XD.

celius

#1674 bueno el caso es ponerse, si ves el post puedes ver que son dos dibujos de dos etapas distintas, de hace un año a este,antes y despues,para que vierais la mejora, se trata de ponerse

B

#1659 que pasada, eso de donde sale?

1 respuesta
MarinaNT

#1674 pues yo pienso que solo se necesita paciencia y constancia (aparte de que disfrutes de lo que haces). Creo que cualquiera a quien le guste dibujar puede llegar lejos si no dice "pues no, no llego a nada" y se rinde. De hecho, está comprobado que quien quiere, puede. Siempre pongo el ejemplo de un amigo que disfrutaba mucho dibujando, aunque al principio no lo hacía muy bien. Tras 2 años machacandose por puro gusto, ahora hace unos dibujos increíbles. Me gustaría subir ejemplos, pero no tengo sus dibujos a mano.

Lo único malo es que se necesitan años, y sobretodo, se necesita cometer mil cagadas para aprender y relacionarse con gente del mundillo para que puedan señalarte errores que quizá somos incapaces de ver al principio.

Si te gusta hacer gráficos, de cualquier tipo, quizá lo que suele motivar más a tener constancia y disfrute es proponerse hacer un videojuego. Es una opción que ayuda mucho a la hora de aprender con el grafismo. Yo aprendí mientras hacía mi juego en RPG Maker, para que te hagas una idea.

Saludos

3
Juanjolopezv

despues de tantos cafés viendo los posts de pixel art, hice mi primero con una aplicación web chorra que encontre xD

http://makepixelart.com/artists/anonymous/purple-hobo

ayls

#1677 es de un video juego que estan desarrollando llamado galactic princess, estilo graficamente dugenon of the enless XD

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags