Pixelart: El mundo del píxel.

LadyMcFadyen

¡Hola!

Llevo un tiempo desarrollando un RPG (la idea desde que tenía 9 años, de videojuego hace bastante, y en serio desde hace más de 5 años... xD actualmente solo es texto) pero se me da fatal todo lo que sea programación y diseño, pero vengo a ver si aquí hay gente amable que me enseñe al menos a iniciarme con el pixel art xD

De momento me guardo el primer post y me he unido al grupo, a ver que tal todo.

2 respuestas
metanoia

#2251 Con los tutoriales que aparecen en las primeras páginas deberías tener para bastante rato. Una vez te haces con la base y te manejas con el programa que elijas el resto es practicar a saco.

1
RosaNegra

#2250 casi todo eso son imagenes pixeladas. El castillo, el pelo, el fuego y el escenario de fondo está hecho a mano. La luz, el movimiento del tío y el humo no.

1 respuesta
Bailatumbas

#2250 A qué te refieres?

1 respuesta
Rucruc

#2254
a que me parece brutal y bestial xDDDD, me asusta meterme en el pixelart teniendo estos monstruos de competencia xDDDD

#2253
con lo del humo lo supuse, porque me parecia demasiado curre el tener que hacerlo a mano, pero nunca lo hubiera pensado del tio :o....

1 1 respuesta
RosaNegra

#2255 Hay una guia por ahi de como renderizar a pixel cualquier imagen. Yo ahí es lo que veo, vaya. Incluso me atrevería a decir que en las flores pasa lo mismo. Y ya me dirás tú quien hace esos efectos de luz trabajando con el humo A MANO.

1
Hipnos

#2251 Yo te recomiendo que escojas un estilo que te guste, y lo vayas personalizando. Aunque parezca todo igual, hay cientos de técnicas que podrás aplicar a no, y tienes que escoger antes de empezar para mantener cierta coherencia.

Por ejemplo: si vas a utilizar borde negro, tamaños realistas o "chibi", cómo dibujar las expresiones, si vas a usar degradados, si vas a utilizar paletas con mucho color o menos saturadas...

1 1 respuesta
RosaNegra

#2257 chubby? Diras chibi. XD

1 1 respuesta
Hipnos

#2258 Se me ha ido, es lunes xdd

1 1 respuesta
larkkkattack

Hola soy SuperSexyHorseJackpotMan

5 1 respuesta
Hipnos

#2260 why

WilhelmBlack

Ni puta idea de pixel art pero de tan en tanto hago alguna mierdecilla.


Y estos tres personajes que hice basándome en los charas de Phoenotopia (juegazo por cierto, además puede ser jugado gratis en navegador).



Aquí en grandes:



Los personajes están sacados de dibujos míos:

Básicamente mis conocimientos de pixel art se basan en eso, en coger plantillas de otros juegos y crear mis propios personajes (aunque los bichos del principio los hice desde 0), costumbre que cogí jugueteando con el RPGmaker VX.

13 1 respuesta
RoninPiros

#2262 O.O el primero de los grandes es genial, estan todos muy bien pero el primero me he enamorado XD

Nerwen

Tenía que ponerlos porque me han hecho muchísima gracia y creo que están genialmente diseñados todos los personajes y movimientos. Aquí solo pongo dos, que son los que más me han gustado, pero son más.

Paul Robertson Super Dino Boys
https://www.youtube.com/watch?v=n8yAfHU-0JI

Paul Robertson Super Dino Boys v3
https://www.youtube.com/watch?v=xhsiXbAF3Bw

4 2 respuestas
Rucruc

#2264
enamorado me hallo <3

1 respuesta
larkkkattack

#2264 inserto

Lo vi antesdeayer y es que joder, Paul Robertson es un Diosito del PixelArt. Amo su stylo.

PD: BONUS MIERDA BAILONGA

2
Nerwen

#2265 A me han enamorao el Cool&Cute Magic Team xDDDD son buenísimos

f0restLOL

El paint se me queda pequeño, alguien puede recomendarme un programa no extremadamente complicado pero que se puedan hacer sprites?

1 respuesta
Jastro

#2268

Escoge el que mas te guste:

Graphicsgale
Pyxeledit
Paint.net
Aseprite

3 respuestas
Shincry

¿No faltan en el primer post imágenes para poder ver el ''tutorial'' adecuadamente D:?

1 respuesta
Jastro

#2270 podria ser, tiene 3 años de antiguedad, bajate el pdf, que alli lo podras ver mejor.

1 respuesta
Shincry

#2271 Ostias, gracias, ni me había coscado xD

f0restLOL

#2269 Tengo los 3 movimientos de un dibujo,pero no se como hacer el sprite y no me aclaro...no entiendo como coño asignar los numeros con el tabulador y despues encima que se reproduzca xDD

1 respuesta
Jastro

#2273 Ni idea, se que con aseprite tu haces cada frame por separado y luego de forma automatica te lo convierte a spritesheet, es lo unico que se ;P

1 respuesta
f0restLOL

#2274 okey,me vale igual xD

Shincry

¿Con el MSPaint puedes crear fondos transparentes o usa blanco siempre D:?

No sé si me explico >_<

1 respuesta
rageshow

#2276 Puedes usar un color y luego con photoshop quitarlo a golpe de varita magica (?)

De todas maneras yo recomiendo GraphicsGale y esta serie de tutos para hacerte con el programa.

1 respuesta
Shincry

#2277 Pero entonces no hay manera posible con el Paint , no? :c

Maldita sea <_<

PD: Thx miraré lo que has pasado.

antiher0

Pues me he animado a empesar con esto del pixel art y me ha salido esto xD

pd: algun consejo para empezar porque si no me veo haciendo monstruos para atormentar a los niños.

1 respuesta
f0restLOL

#2279 Lo que yo hice:

1-Copiar cosas fáciles como pikachus

2-Copias muñecos tipo habbo

3-Dibujar macetas u otras cosas mas complicadas

4-Hacer que un muñeco haga un movimiento como caminar ( yo estoy algo estancado,soy muy retard )

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags