Pixelart: El mundo del píxel.

carra

#3600 Qué buena idea. Ojalá que le guste al niño, si le pica el gusanillo os lo vais a pasar genial

1 1 respuesta
Servilletor

#3601 El otro día me vio dibujando con la tablet, y ahí se puso a retocar sprites XD Le mola el pixel art.

La idea es hacer algo muy pequeñito, un juego de 15 minutos o algo así, no mucho más. Yo me he puesto como referencia L'abbey des morts de Locomalito, que lo he probado hace poco y me ha gustado.

Un personaje con mecánicas muy básicas (andar, saltar y ya) coleccionar unas llaves en un mapa más o menos abierto, derrotar a un Boss y fin.

1 1 respuesta
Kaos

#3602 qué edad tiene?

1 respuesta
Servilletor

#3603 11 años, este año cumple 12

17 días después
Servilletor

Bueno, seguimos dándole forma.

Más o menos ya tengo los tiles y sprites que necesito. La lógica la tengo a medias. Falta lo más duro XD ponerse a hacer los niveles y a añadir todo lo que me falta de programación... pero vamos avanzando y coge forma.

10
1 mes después
Servilletor

Bueno, pues más o menos ya tengo el aspecto definitivo de la interfaz. Me falta algún ajuste de tamaño y posición en los cajetines, pero básicamente así se queda.

PD: A ver si lo avanzo un poco más y abro un devlog XD

6 2 respuestas
Kaos

#3606 Llega a nivel Spectrum xD

1 respuesta
Servilletor

#3607 Por ahí van los tiros, he usado la paleta de colores del Commodore 64.

Que no lo tuve, pero me gusta como se ven los juegos, con esos tonos "pastel".

2 respuestas
Kaos

#3608 A mí me lo regalaron en mi comunión, fue mi primer máquina de videojuegos, me quitaba el sueño. Me llegó con el Batman. Brutal.

2 respuestas
Servilletor

#3609 La mía fue una NES, cuya paleta también me encanta.

Antes de eso, jugué horas y horas en la Atari 2600 y el Amstrad CPC de monitor verde de unos amigos. Nos pasábamos ahí tardes enteras jugando a cosas pochisimas pero era un vicio.

Ridote

#3609 de qué año eres tú? Yo tuve una spectrum en casa pero era de mi hermano, y tengo vagos recuerdos cargando las cintas con el sonidillo ese que hacían y estar ahí 10 minutos esperando para que luego no cargase :*)

Afortunadamente el juego de servilleitor no requiere de dichas peculiaridades jaja

#3608 por cierto en qué motor estás haciendo el juego o qué librerías y lenguaje estás usando

2 respuestas
Kaos

#3611 De 1981. 44 años. Le di muy duro al puto Commodore. Recuerdo cuando casi todas las papelerías tenían fuera mostradores que rotaban con cassetes de las diferentes marcas. De Commodore siempre había pocas, todo era Spectrum y Amstrad...

1 1 respuesta
Ridote

#3612 ah pues no nos llevamos mucho tampoco, yo del 88. A mí no me pilló esa época, probé el spectrum por eso, por haberlo heredado. Lo que sí que me pilló de lleno fue la SNES, que la tengo como una de las mejores consolas a las que habré jugado. Pero imagino que todos pensaremos lo mismo de nuestras primeras consolas.

Kaos

Buf, es que en 6 años puede cambiar mucho el sector gaming... son varias generaciones de tecnología. Tras el commodore tuve consolas de imitación chinas, la primera imitaba una master system y la segunda una megadrive. Eran lo puto peor, se reiniciaban e iban fatal xD mi familia era bastante humilde, así que no había para SNES :( recuerdo que los juegos eran además carísimos 8000-9000 pesetas. Una burrada. Tuve que esperar muchos años para conseguir una Megadrive... aluciné cuando pude jugar al SFII sin que se reiniciara en 30 segundos xD

1
Servilletor

#3611 Estoy usando Construct 2. Es solo para 2D y cosas relativamente simples.

1
Yerboth

#3606 los cuadros están guapísimos xD

1 1 respuesta
Servilletor

#3616 Gracias!

27 días después
Servilletor

Otra imagen...

Bueno, he conseguido solucionar un par de bugs raros que tenía. Ya casi lo tengo para subir una demo (muy cortita) a itch.io. A ver le puedo dar el empujón final.

4
2 meses después
Aidanciyo

Vengo y os dejo esto, un juego que está haciendo un amigo mío

En movimento en
https://shattered-paradise.com/

9 2 respuestas
Kaos

#3619 Guapísimos los sprites. El logo es un fusilamiento del Blasphemous xD pero bueno, los personajes son la polla, sí…

Aidanciyo

Os invito a seguirlo por qué se están metiendo un curro impresionante

1
Yerboth

#3619 me flipa

1 respuesta
Aidanciyo

#3622 Cuando salga KS abriré hilo

1
1 mes después
Yerboth

Eee que pasa, resucito esto pa postear unos libros que le he hecho a Jastro para el mud. Es una resolución bastante grande y llevaba tiempo sin abrir el Aseprite pero creo que ha quedado resultón

12
2 meses después
Servilletor

Un pequeño mockup con la paletilla del Commodore 64, le tengo que dar un repasillo a las copas de los arboles

7
2 meses después
CrimsonRed

Hace tiempo probé una app que me moló de Itchio llamada Pixel Planet Generator, pero como lleva tiempo sin recibir actualizaciones, he hecho yo una versión alternativa a partir de la que habia en Github: https://elidan-drakion.itch.io/pixel-planet-generator

Por si os sirve a alguien, ahora hay:

• Otros dos planetas: Tóxico y Cristalino
  • Una galeria para guardar planetas en la propia app
  • Más configuración de la generación de planetas como densidades de rios, nubes, etc...
  • Modelo de visor 3D con la posibilidad de exportar a .glb
3
Ridote

Yo lo que estoy haciendo ahora son modelos 3d pintados a lo pixel art. Si a alguno le da por esto y quiere referencias hay un addon muy chulo oara blender + aseprite que pintas en aseprite en tiempo real viendo los uvs abiertos sobre aseprite

27 días después
Czhincksx

Me ha salido este video y me ha flipado lo simple que es y lo bien que queda.