Pixelart: El mundo del píxel.

rageshow

Galletitas

8
L

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, venía buscando plantillas para hacer con Hama y me he encontrado el hilo sobre Pixelart.

Por si alguno le interesa sobre el tema de las hamas he encontrado una tienda (con web) en Madrid donde han empezado a colgar plantillas y además puedes comprar el material.

http://www.tuburbuja.es/

Un saludo a todos.

Nerwen

Buenas, aquí os dejo a un keko para un proyecto en el que estoy trabajando, que espero poder enseñar prontito. a ver que os parece ^^

2 1 respuesta
Curly

#2553 En la que está de frente supongo que le debería dar sombra en la pierna de atrás en vez de la de delante no? Y las zapatillas de frente y por detrás parecen muy anchas, además de que son iguales xD. Por lo demás está bien, aunque personalmente no me gusta mucho el dithering :D

Puive13

Hola, tengo una duda i no se si este es el hilo mas adecuado para preguntarlo, pero tampoco sabría en que otro preguntar así que si alguien tiene alguna idea de o sabe donde me puedo informar lo agradecería.

Mi duda esta en como hacer esto sin tener que dibujarlo frame a frame (adjunto link.

http://asthreeworks.com/wp-content/uploads/2015/03/pixel-rotation-paradise-lost-first-contact.gif

Muchas gracias!(:

2 respuestas
larkkkattack

#2555 Yo acabo de ver cómo gira la barra de pan en este video y lo voy a probar ahora mismo. Dudo que me pase porque estoy super habituado al PS pero QUIEN SABE

1 3 respuestas
larkkkattack

Arsenal!

8
joked9

#2556 lo que me tiró atrás de ese programa es el puto ratón gigante que te ponen, es absurdo, de verdad que no lo entiendo... Pero por lo demás parece bastante útil.

Nerwen

Peleándome a tope con esto de la animación y las perspectivas y etc. etc.

4 3 respuestas
marod

#2559

Al personaje lo veo muy recto en cuanto a acciones, caminar/coger

Polakoooo

#2559 El problema de la puerta es que el segundo movimiento no sigue el semicírculo imaginario que hace una puerta al abrirse.

http://sketchtoy.com/66194479

2 1 respuesta
FernandoA

#2559 Me gusta, está muy currado pero hay un grave problema con la perspectiva. Esa escena tiene una perspectiva con un Punto de fuga muy claro. Actualmente las "baldosas" del suelo están mal porque no comparten el punto de fuga pero es que la torre, la mesa y, como te ha dicho #2561, la puerta al abrirse, tampoco. Eso hace que la escena quede rara e irreal. Te recomiendo leer esto para tomar ideas: Dibujar en perspectiva.

Si quieres una proyección ortográfica en lugar de una perspectiva, las líneas (de las baldosas, por ejemplo) deberían ser paralelas entre sí. Pero no creo que sea eso lo que te interesa para esa escena.

crazyguy

#2555 Asthree works sacaron un plugin para Unity para hacer eso vía código y no tener que hacer todo el percal sprite a sprite

#2556 Aseprite tiene demo gratis, con la limitación de no poder guardar el trabaj. Mola mucho (dicho por programador, así que la opinión no es muy fiable). Lo de sombrear es la leche, y tiene un montón de cosas encaminadas a pixelart, como hacer el cambio de paleta sobre la marcha, extraer paletas directamente de otras imágenes, que mola para ver cómo lo hacen otros, onion skin, pixel perfect, blablabla. Y si te mola, son $10, que no es na de na

2 respuestas
larkkkattack

#2563 me lo pillo fijo, de momento todas las pegas que le puse han tenido solución y me gusta la idea de tener algo enfocado a pixel art, con PS animar es muy frustrante a veces.

1 respuesta
B

lo mejor de aseprite es que sigue bastante el estandar de photoshop en cuanto a hotkeys, etc

marod

#2563 #2564

¿Sabéis que el Aseprite es Open Source y que si consigues compilarlo es free? Por ahí por internete están las builds

2 respuestas
larkkkattack

#2566 Pues hombre, por 10 cochinos dólares como agradecimiento al señorito que está detrás del programa ya es POCO. Como para tacañear...

1 respuesta
Nerwen

Gracias por los consejos. Lo de la puerta si que lo tengo claro que tengo que retocarla, pero me centré un poco más en el resto de cosas para ver el efecto general.

La idea de que el movimiento del muñeco esté limitado es porque esto va a ser animado para una web y se activaría con el movimiento de la rueda del ratón, pero vamos igualmente, aún le queda trabajo ya que es lo primero que hago animado.

Aún así, estoy contenta con como va quedando el resultado _ es bastante agradecido aunque no lo hagas bien del todo.

crazyguy

#2566 yo lo veo como dice #2567, no es mucho dinero y además es razonable porque:
A) el autor es honesto y te dice "compílalo tú si quieres, pero por $10 te lo doy hecho y además me apoyas para que siga"
B) quiero creer que el tiempo que me llevaría vale más que eese dinero (como autónomo es pura utopía, lo sé :( )

aunque como experiencia, y para ver cómo programa otra gente, podría estar bien

Nerwen

Probando el aseprite.. la verdad es que es bastante más cómodo que el photoshop _

Marceline en modo murciélago x2

y x4

2
Nerwen

No paro..esto del aseprite es un vicio xD

os dejo a este zorrito basado en el manga de Kamisama Hajimemashita x)
x1

x2

2 1 respuesta
hellgater

#2571 Metele menos tiempo entre cada frame, la animación debe quedar bastante más fluida. Algo como 0,01 o 0,02 segundos ;) (y algún frame más si ves que mete mucho salto)

B

No sabeis la de horas que me comió el hacer estos dibujitos en clase

Puive13

Hola de nuevo , os dejo esto por aquí a ver que os parece

Muchas grasias.

8
MayaC7

pillo sitio

gutir

Sacado de Scotty wilson

11
12 días después
Meltyblood

Resultados de un no hay huevos :D...


vuelo version a:

version b:

Es lo primero que hago :9 no se como mejorar la animacion sin parecer que las piernas del avestruz parescan una bola de pixeles.

2 1 respuesta
B

#2577 No entiendo mucho la verdad, pero en la primera creo que quedaría mejor si el brazo bajase y subiese junto con la lanza.

19 días después
trixdark

Aquí tengo como hacer alguno de pokemon, mortal kombat ... etc

antiher0

#2556 me acabas de reventar la cabeza, CUANTAS UTILIDADES TIENE EL ASESPRITE

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags