Pixelfan Games: Postmorten

Vedrfolnir

Invoco a @Sokar92 , que también ha tenido sus más y sus menos juntando peña para hacer juegos y seguro que también le parece interesante la historia.

B

En esta vida puedes equivocarte todas las veces que puedas. Pero que una de ellas nunca sea la última.

Muchos nos hemos metido y hemos derivado a otras cosas. A ver el recorrido qie ha tenido la tuya

Leos

Y que el ser humano aprende equivocandose, si sale mal solo tienes que aprender de ello, nunca nada es en vano

Jastro

Que conste en acta, estoy bastante contento con mi actual vida y tengo un sueldazo que estoy seguro que no lo conseguiria con el gamedev salvo que hiciera un juegazo y se hiciera famoso xD.

En aquella epoca, aun amaba el gamedev y queria hacerlo mi trabajo, esos años de "trabajo" lo recuerdo con una mezcla entre odio, dolor, amor y muchos momentos guay. A dia de hoy la gran mayoria de los integrantes los considero colegazos y no los conocia de nada.

Lo que vais a ver es la historia de una persona que tenia ilusion y el gamedev, pero la ilusion no te da de comer en el gamedev </3 y vereis como decaia poco a poco la "empresa".

Hukha

De golpe estamos en /Filosofía/

T

Haz un libro y te lo compro. Cómo engancha la historia

1 respuesta
Jastro

#36 Muchas gracias <3

Pero la verdad, prefiero dejarlo gratis y que lo disfrutemos todos ^. Tampoco da para mucho ajjaja :D

fliper

muy interesante! me alegro de q estés contento con tu vida actual, esperando el resto de la historia con ganas o/

B

#26 hmmm a M se la sudaba el equipo. M solo quería liarse con su colega (con el que estudio ilustración).

Una vez cae el pájaro, ambos abandonan el equipo y este se autodestruye.

¿?

1
forcem

cuando es el capitulo de las orgias en el castillo?

1 1 respuesta
Geck0

Interesante hilo, espero q no aparezca la parte en la q se tupe el baño en la LD34 xd

1 1 respuesta
Jastro

#40 #41 dejad de hacer spoilers xD

totespare

Leída la segunda parte. Me gusta la idea del juego del ninja y el espartano, esas movidas para las jams me parecen la hostia, la verdad.

Mañana el tercer capítulo o te raho!

Kalgator

Vendo exclusivas de la 3ª parte

Escucho ofertas :new_moon_with_face:

1 respuesta
Jastro

#44 te voy a banear xD

Vaya tute me he pegado, 2 horas escribiendo la parrafada, mañana lo publico guapetones, gracias por el apoyo ! <3

1 1 respuesta
Kalgator

#45 No te preocupes, nadie me ha hecho ninguna oferta :(

1 respuesta
Jastro

#46 si es que tampoco es que sea la polla xD

A mi me sirve pa desahogarme

Jastro

Road to master the ludum dare

Borrachos de flipadez, debido a obviamente el buen resultado, decidimos mejorar nuestras tecnicas y dejar un tiempo los desarrollo para dedicarnos plenamente a la ludum, estariamos unos mesitos practicando programacion, arte, animaciones y demas, para acostumbrarnos al desarrollo rapido.

Porque bueno, no nos viene mal a la hora de desarrollar un juego bajo encargo, ser suficientemente rapidos como para prepararlo en el tiempo, asi que bueno. Le dimos caña. Los resultados se vieron reflejados en la siguiente ludum, donde desarrollamos el probablemente uno de los mejores juegos que jamas realizamos en una Ludum.

Catwalk

En este juego, ¿recordais a uno de los que mande a la mierda? Me pidio participar, queria volver a intentarle le di el ok y nos ayudo en la jam, la verdad que muy guay. (Despues de esta Jam se iria por ver lo que era y nunca mas volveria xD). Tambien a partir de aqui, tendriamos nuestro primer musico y que estuvo hasta el final de los dias <3

Como podeis imaginar, M, no participo en esta JAM tampoco xD

Antes de continuar, que desde al anterior juego, desarrollamos una "firma" de Pixelfan, todos nuestros juegos, aunque fuera una jam siempre tenian una intro y el logo de pixelfan como easter egg. Dicho esto continuo.

En este juego, se vio el fruto de nuestro desarrollo, tanto a nivel de programación, como a nivel de arte, la historia era sencilla. Eras una modelo que estaba tranquilamente ejerciendo tu profesion, cuando de repente aparece una horda de robots que quieren matarte, no entiendes el porque.

Habia un minijuego de huir con el coche, luego pasaba a un plataforma huyendo por la ciudad y luchabas contra un boss en el que hicimos autenticas barbaridades, como por ejemplo meterse la mano dentro de la boca para sacar bombas.




Pedazo nivel ¿eh? a que se ha notado la mejora de nuestro trabajo.

Como cabe de esperar, si en el otro juego lo "petamos" en este podeis flipar como nos fue, estuvi.... NO, no fue asi, una complicación en el desarrollo,
hizo que nos relentizara muchisimo la entrega, pero nos os precupeis, os explico lo ocurrido, las primeras 48 horas, fueron bien, desarrollamos el juego al completo justo como queriamos, estaba bien pulido, tenia bugs, pero welp, tenia 24h para arreglarlos, la jam era nuestra. Pero windows, no pensaba así, no podia permitir que por una vez en la vida, nos fuera a ir bien.

Aparecio esto en mi pantalla mientras arreglaba un bug del salto:

¿Sabeis que ocurrió no?

Todo el codigo se esfumó.. Obviamente en aquel entonces, no le daba importancia a usar github y sucedaneos, porque "como desarrollaba solo no hacia falta". Si pudiera volver al pasado me partiria la cara muy fuerte.

Bueno, pues como es OBVIO, no ibamos a poder continuar la jam, solo teniamos 24H para entregar.

MIS COJONES, cogi un sandwich y estuve desde las 10 de la mañana, hasta las 1 de la mañana SIN PARAR, ni pa mear, ni pa comer, ni pa beber 100% full desarrollo, aunque no contento con los resultados, aunque siendo realista los resultados eran mejores que los anteriores, pero joder, NO ERA NUESTRO JUEGO, aunque digamos complete los 3 niveles que habia, no tenia ese feeling que queriamos entregar de la persecucion los disparos, el boss, todo fue una mierda.

Aun asi, podeis mirar los comentarios a mucha gente le gusto.

Por cierto, el ventilador salia aqui

Despues de la jam

En general, todo el mundo estaba muy contento en el equipo, yo aunque de cara para afuera mostraba felicidad, por dentro me estaba odiando, me daba asco haberla cagado tan fuerte, creo recordar que aquella noche me emborrache muy fuerte y estuve odiandome durante una semana o asi, si, era asi de intenso mi amor por el gamedev y el respeto hacia mis compañeros de batalla.

Despues de esto, nunca mas volveria a pasar porque montaria repos de github xD

Walkways of mind (mucho walk ahora no? ) xD

El siguiente juego de jam. Una de las idas de olla mas grande que hemos hecho. Como os dije, aqui el muchacho que participo se fue y Jf, le cogio el gusto a tener un compañero, asi que se trajo consigo a un colega, que recordaba que tenia el mismo amor por los videojuegos y apareceria un colega con el que estudiaba que era muy buen programador y ahi se forjaria por completo pixelfan.

3 pixelartist (1 de ellos casi siempre ausente), 2 programadores y un musico.

A partir de aqui, empezarían a suceder varios eventos que provocaria que Pixelfan se hiciera "famoso" en canarias. Pero ya ireis viendo como nos lo montamos xD.

En aquel entonces, yo era un intensito de los videojuegos, en Tenerife, eramos muy pocos los que desarrollabamos y digamos que pixelfan estuvo en la cresta de la ola, sobre todo, cuando Aparecio por primera vez Castle Lan.

Nosotros no conociamos la existencia de este sitio, pero de repente una empresa me llamo por telefono, para presentar presupuestos sobre diferentes tipo de videojuegos.

Al llegar alli, encontre un tio, que me hablo de la castle lan y que queria sacarle mucha pasta y busca a alguien que hiciera juegos para juntarnos y hacer cosas. Obviamente, me despedi gentilemente y lo mande a tomar por culo mandadle presupuestos desorbitados. Entonces, yo, que reconozco que a rato los tengo gordos, investigue sobre Castle lan y decidi plantarme delante de su puerta, hablarle de la ludum y decir que debiamos juntarnos.

Castle Lan

Creo que secuestre a quien era mi compañero de aventuras el amigo de JF que habia metido que se llamaba chesko, hicimos buenas migas, viviamos al lado, asi que necesitaba apoyo, me escudaba en el, luego lo invitaba a cerveza asi que salia ganando xD.
Me presenten en la puerta de Castle Lan y la puerta estaba cerrada, toque el timbre y alli salio un tio, que apestaba a millonario y nos miro con cara de WTF quien coño sois.

Le explique quien eramos y que queriamos ayudarlos. Tras unos dias de negociaciones, la pregunta que me hicieron, que fue la que nos hizo ganarnos su respeto, fue la de:

¿Por que deberiamos hacer esto? ¿Que ganamos con esto?
Mi respuesta, fue: Promover los videojuegos en la isla, si te presentas como un sitio donde apoya al desarrollador local, y promovemos eventos de cultura como son los desarrollo de videojuegos, puedes hacer visitas guiadas y nosotros, estamos abiertos a explicar que estamos haciendo y hablar con ellos, lo unico que pedimos es comida y agua.

ACEPTARON. No solo para una Ludum, si no para tres.

Lo importante Walkways of mind

Empezamos el desarrollo de este juego, que era un detective que tenia habilidades paranormales y podia ver cosas que los demas no. El juego fue bastante meh, fue un avance tecnologico, gracias a Abraham, metimos luces, mejoramos sistema de colisiones, etc. Sin duda fue un puntazo, pero se notaba que no habiamos trabajado nunca y digamos salio un desastre, pero sinceramente, nos dio igual, porque estabamos en Castle Lan! DE GRATIS.

Igualmente, como siempre los resultados eran buenos.

Video el Walkways of mind

Los medios se dan cuenta que existimos

ANTES DE CONTINUAR CON LA HISTORIA:

Parece que los medios se dieron a dar cuenta de nosotros en una mezcla entre la primera y la segunda Castle Lan, en la prox parte añadire lo ocurrido en la Primera MV JAM, que fue un momento importante tambien, lo malo que me he despistado y ocurre antes de Castle Lan, Sorry guys!

Continuamos!

¿Sabiais lo que era que Castle Lan nos promocionara? Nos hicieron hasta camisetas con nuestro logo y el suyo. Obviamente, todo Tenerife queria saber que estaba pasando, como unos "desconocidos" se habian adentrado ahi y habia conseguido el apoyo asi que obviamente, la radio, la prensa nos hicieron miles de entrevistas. Pixelfan se dio a Conocer en Tenerife
Periodico el dia, este es como uno de los medios "famosos" de Tenerife
http://www.fangamers.com/hacemos-juegos-disfrutarlos/#more-14802
https://www.youtube.com/watch?v=V1Q99BDBRRc
https://www.ivoox.com/en/castlecast-1x2-ludum-dare-pixel-fan-y-audios-mp3_rf_3532413_1.html
https://soundcloud.com/pixelfan-games

Pixelfan empieza a ver la luz y por fin, SE DAN CUENTA DE LO QUE HACEMOS, el camino ha sido duro, PERO EH, estamos aqui y vamos a petarlo.

Sin duda, ¡vamos a vivir de nuestros juegos!

4 1 respuesta
B

#48 mediados de 2014... a unos meses del boom de los juegos .io :S

Lykaiast

#48 Puedo darte mi opinión? Se viene tochaco...

Yo he estado jugando a fútbol durante 6/7 años de mi vida a nivel competitivo federado, siempre hemos sido malísimas y perdíamos nivel: 16-0, 13-0 y más. Con los años mejoramos tampoco creáis que ibamos a ser loosers siempre xD.

Todo comenzó el segundo año que jugaba que las dos porteras que teníamos se fueron de repente, no teníamos portera y yo me ofrecí voluntaria a ser portera ( con lo que ello conlleva de miedos a tirarse y a que te den un buen balonazo en cara/tetas/coño). Fui mejorando durante todos los años como única portera y los primeros años todo eran apoyos y etc. Después de esos años empezaron las dudas sobre mi ya que mi rendimiento no estaba siendo tan bueno y empezaron las habladurías por la espalda, las críticas. Súmale a eso malos entrenadores al final que nos entrenaban de mala gana y si ya le sumas el ambiente tóxico entre las jugadoras... (se lian y follan entre ellas y dramas, no todas pero el 70% si). Al final acabé agotada mentalmente y físicamente y dejé el equipo tanto por mi como por mis estudios. Dos años después he vuelto pero esta vez de una manera más relajada y sosegada simplemente disfrutando y en el momento que no disfrute me iré.

Y tu historia me recuerda un poco a eso, no es lo mismo pero hay un símil, lo que amas no dejas de amarlo nunca ni aunque te queme pero si es verdad que necesitamos descansar después de quemarnos y entonces poder empezar de nuevo con más fuerza.

2 1 respuesta
Jastro

#50 Supongo que si, que se parece bastante. Nosotros al final pasamos por muchas cosas bastante buenas, mas que malas, pero si, en la actualidad estoy bastante quemado y cansado de desarrollar videojuegos.

starfucker

Quiza el problema es que forzaste a querer dedicarte a ello y acabaste quemado.
Ahora ya con un trabajo guay, puedes dedicarle ratos a modo de hobby y pasarlo bien :D

1 respuesta
Jastro

#52 Realmente no forcé desarrollé juegos, y empezamos a ver la luz y digamos que nos fue bastante bien en 2014, 2015. Luego de ahi empieza el declive.

Pero en ese entonces, solo queria desarrollar juegos con los colegas y que se recompesara nuestros esfuerzos

totespare

Joder tio, me dan ganas de intentar motivarte para que vuelvas al ruedo, me da mucha pena cuando alguien tiene tanta pasión y motivación con algo y se va al garete toda su ilusión y ganas.

2 1 respuesta
Jastro

#54 gracias! estoy intentando salir del bache

1 1 respuesta
AikonCWD

#55 del bache se sale programando :) y como dice alva majo, empezar siempre por algo pequeño

edit:

1 1 respuesta
Jastro

#56 De verdad que lo intento, pero abro un motor

Sea unity, godot, gms2, impactjs, construct2.

Lo abro, miro la interfaz me dia cierta aprension, lo cierro y lo dejo pasar xD

1 respuesta
B

#57 Crea tu propio motor

2 respuestas
Kalgator

#58 Jastro Engine

1 respuesta
Jastro

#58 #59 las troleadas a la taberna pls

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags