Pixelfan Games: Postmorten

Ridote

#60 Lo de crear tu propio motor no lo veo tan troleada. Si no te apasiona lo que ya hay, te puedes poner a trabajar en algo tú. De hecho creo recordar que es lo que hiciste con alguna librería en js. Aunque quizá es un poco desviar el hilo.

1 respuesta
Jastro

#61 Desarrollar un motor me llama la atención y es algo que me gustaria hacer, pero no me sobra el tiempo sinceramente.

Igualmente, estamos hablando de la historia de Pixelfan y contada de primera mano, solo para contaros mi experiencia :P

1 respuesta
Ridote

#62 Usaste ImpactJS para todo o llegaste a usar otras cosas para los juegos que hicisteis?

1 respuesta
Jastro

#63 Iniciamos el desarrollo con impactjs, cuando entro el otro programador nos pasamos a gamemaker studio y estuvimos hasta el final con este motor.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Sokar92

#64 Me voy a guardar todo lo que tengo para más tarde, así no desvirtúo tu hilo. Pero si quiero adelantar, que me siento muy identificado. Aun siendo cierto que yo no he llegado a sacar demasiados juegos, si llevo en esto más de 5 años, varias ludums etc. He llegado a tener 7 personas trabajando en mi equipo y lo más jodido, ninguno cobramos nada en ningún momento, incluso pusimos pasta.. pero esto ya es una historia que, como dije, contaré en el futuro.

PDT: @Jastro no se que tipo de persona eres ni nada de eso, pero si algún día te apetece hablar de estas cosillas incluso por llamada o lo que sea, aquí estoy para darle caña a lo que sea o hablar simplemente. Ya sabrás de sobra que de los baches se sale, se aprende y se mejora.

Un saludo! :D

1 1 respuesta
Jastro

#67 Muchas gracias tio :)

Ayer estaba muy quemado y no he escrito ná, esta tarde intentare ir adelantando historia, porque ahora viene lo bueno.

1 respuesta
B

Es una pena leer esto como un postmortem ya que junto a ti fuimos unos cuantos los que nos subimos al mundo del gamedev en esa época 2011/2012 por aquí en mediavida y había ambientecillo.

Como digo una pena que lo dejes, aunque viendo cómo está la cosa es mejor tomárselo a hobbie a menos que sepas encontrar (o que por suerte encuentres) un buen nicho. Y aún así, está muy chunga la cosa.

Te marcabas buenas JAMs, suerte en lo que sea que te dediques ahora.

1 respuesta
Jastro

#69 En la actualidad estoy trabajando como Jefe de programación.

Seguramente vuelva al mundillo, pero como hobby y hacer cosas si suena la flauta guay, pero no va a ser en primera instancia lo que busque.

PD: este finde me pongo a continuar la historia. Ando a tope de curro.

1 respuesta
T

#70 quiero mi droga primer aviso

starfucker

#68 Nos has dejado con la miel en la boca y nos lo vas a atrasar al finde :sob: Esto da para serie, habla con los de netflix xD

Jastro

Hoy por la noche escribire la siguient parte y la posteo

1
B

Es ya viernes noche?

Jastro

Ademas ahora viene lo guapo, cuando empezamos a petarlo xD

Jastro

Preludio a Castle Lan

Os pido disculpas por que avancé sin comentar una cosa que paso antes, que considero que fue tambien importante.

| Mediavida Jam

El foro en su buena epoca, estabamos ansiosos por hacer jams, la gran mayoria de los usuarios participan, hacian streaming y digamos que siempre que habia una ludum, lo dabamos todo.

Asi que, no recuerdo quien dio la idea, pero decidimos currarnos una Jam, la primera MV JAM. En aquel entonces manejaba dos foros, Desarrollo y diseño(dev) (foro original donde estaba gamedev) y Gamedev.

Tras darle mucha vuelta pensamos en hacer una jam, que incluyera los dos foros, y tuvo buena aceptación.

¿Como funcionaria eso de usar dos foros?

El foro de Dev tendria que desarrollar un cartucho con su caratula y los usuarios de gamedev debian desarrollar acorde a lo que podria ser el juego. La jam tenia una duración de una semana (Los usuarios de mv son unas mariconas, no le echaron huevos).

Psychoboy

Aun asi, Pixelfan participamos (realmente, solo Jf y yo) y desarrollamos el juego en 2 dias, ya que mi intencion no era otra que practicar un sistema de menus e hice un juego bastante absurdo, cada vez que el personaje caminaba escuchaba musica sin parar (no olvideis esta mecanica, mas adelante la uso).

Y le daria a un boton y pasarian cosas, la verdad es que tenia poco de juego, pero meh, estaba guay. Una muchacha haria un video sobre nuestro juego, pero sinceramente, no descubriria esto, hasta despues de la ludum en Castle Lan.

Quedamos primeros, empatados con YaW. Sinceramente, aunque suene horrible, no recuerdo su juego xD.

Tras conseguir el primer puesto "compartido", fui feliz de ver que teniamos potencial para hacer buenos juegos y petarlo. (aunque el Game design seguia persiguiendome y hubo mucha queja sobre esto).

Despues de este subidon de adrenalina y de trabajo bien hecho, ocurrio meses despues lo de Castle Lan.

Castle LAN II Ludum

El primer juego que desarrollamos, en la ludum fue una verguenza, muchos bugs, nos volvimos loco con la idea de un detective con poderes que podia usar, efecto de luces, etc.

Nos volvimos loquisimos y eso provoco que quedaramos fatal, asi que decidimos, que para esta ludum, HARIAMOS LAS COSAS BIEN, hariamos un juego SIMPLE, pero mimando los detalles, haciendo que el fuera mas llamativo y de ahi, nacio el juego que nos daria la fama.

Tambien, aprovechando los medios que nos proporcionaba el castillo, decidimos que para la segunda ludum, buscariamos artistas de Tenerife (lugar donde esta emplazado el castillo). Para generar mas repercusión aun mas si cabe, el artista tendria que hacer la portada del juego a cambio de comida y publicidad en Castle Lan. Que bien me lo monto ¿Verdad? :)

Gluckauf troll

Siempre estabamos haciendo streaming desde el castillo, eso llamaba mucho la atencion, mucho nos preguntaban donde estabamos y cuando indicabamos el lugar, muchisima gente se pasaba por alli, hablaba con nosotros, etc.

Fue una experiencia espectacular.

En esta ocasión, desarrollamos un runner con una intro, en la que un troll estaba durmiendo al lado de una vagoneta, empeza a haber un terremoto y eso hacia que saliera corriendo a una carreta que lo llevaria por las vias.

Pulimos todo tipo de detalles, cara del troll, un palo de madera que tenia atras y se rompia y se quedaba roto,
Si el morias muchas veces, cambiaba el cartel que tenias a la izquierda, movimiento de las ruedas, etc.

Ademas, para darle mas pique, pusimos un ranking que se actualizaba cuando entrabas a jugar y veias quien era el que mayor puntuacion tenia e intentabas derrotarlo.

Lo dimos todo y sinceramente, la portada que se mando Blitz hizo que se viera espectacular.

Este juego, nos dio mucho, aparte de la experiencia del desarrollo, fue digamos, la bomba que hizo que en Tenerife se hablara de nosotros.

Iba a la radio de Tenerife, salimos en el podcast de Gamika, saliamos en los periodicos de Tenerife, ¡Era un puto locuron!

Pero, lo mas flipante de todo, fue que ALGUIEN habia hecho un video de youtube con nuestro Juego!!

Ademas, no solo eso, esta persona habia hecho un concurso para que la gente se animara y lo jugara y regalando algo a quien tuviera mas puntos, WTF ¿Quien era esta muchacha? ¿Por que estaba apoyandonos? ¿De donde nos habia visto?

Miles de dudas, salieron a relucir pero, no podia parar de mirar el video.

Alguien habia jugado a mi juego y lo habia subido a youtube!!!

Poco tiempo despues apareceria esta idea con dos youtuber mas que digamos estaban empezando

Modo detective

Pasaron unos dias y me volvia loco, saber como la youtuber habia llegado a nuestro juego, vamos a ver lo publico apenas lo sacamos, ya que usaba una url vieja, asi que tenia que ser alguien cercano, pero no conocia a nadie con esa voz y menos con ese nick.

Pregunte por Castle Lan y nadie la conocia, alguno dijo que era de las palmas, y eso ya me exploto la cabeza.

¿Como coño habia encontrado nuestro juego si estaba en las palmas y alli no nos conocia nadie? WTF.

El misterio se resolvio una semana despues, cuando veria el video de Psychoboy que me di cuenta que eso juego solo estaba en MV asi que era obvio donde debia buscar.

Contacte con ella le di las gracias y la verdad, me hizo ilusion conocer a alguien que disfrutaba de nuestros juegos y ademas, nos ayudaba sin indicarle nada a cambio.

MV JAM II

En la segunda JAM nos toco un cartucho al estilo true detective y la verdad, nos molo la idea de hacer una aventura grafica, con sus voces interacciones, herramientas y eso.

Como era habitual, tenia una intro en la que los dos detectives iban en el coche con cielo despegado, direccion a la escena del crimen, una vez alli, veriamos la escena y deberiamos buscar pistas en el escenario del crimer.

Aun sobrevive una captura de aquel juego:

Como cabia de esperar, M no participó.

En esta ocasión quedamos primeros, aunque el juego no me convencia del todo como habia quedado, estaba orgulloso porque era la primera vez que haciamos una aventura grafica y me molo (como siempre la gente se quejo del game design y de no saber que hacer exactamente).

Pero me fui muy contento ya que apenas quedaba un dos meses para la ludum en Castle Lan y la verdad, me veia a pleno rendimiento.

¡La proxima ludum nos vamos quedar minimo los 100 primeros!

6 1 respuesta
Jastro

lo prometido es deuda

Leos

Estoy enganchadisimo a tu historia!!! Queremos más drogaaaa

1 respuesta
Jastro

#78 pues quedaran 3 partes, el super boom, y la decadencia y muerte de pixelfan

La intro de shammus mates

1
voltumel

No quiero meterme donde no me llaman, ni mucho menos desvirtuar, pero el arte de la aventura gráfica me encanta.
Me dieron ganas de volver a jugarle al Prisioner Of Ice.

Quiero ver como sigue la historia (desde las sombras del rincón stalker).

totespare

#76 joder qué buen arte el de esas jams macho, muy guapo! Y el psychoboy me parece un juegazo, tan absurdo como gracioso jajaja

Jastro

No se si aun hay interés, pero Hoy por la noche, escribo la siguiente parte, va quedando poco para lo peor chavales <3

7 2 respuestas
AikonCWD

#82 siempre hay interés en estas cosas. No lo dudes

1 1 respuesta
starfucker

Ya estaba yo pensando que habias hecho un buen drop xDD
Venga que hay ganas de ver como sigue la historia :D

1 1 respuesta
totespare

#82 dale caña negro

1 respuesta
Hukha

Yo por que estoy fuera del foro, pero quiero leer el siguiente capítulo joder

1 respuesta
Fntk-

Y mi parte? :(

1 respuesta
Jastro

ayer no estuve delante del pc, dia de reclamo de la mujer xD

Estoy escribiendolo ahora

Jastro

#83 #84 #85 #86 #87

Gamergy y su repercusión

Antes de la tercera ludum y ultima de Castle Lan, mediavida hizo un evento especial en Gamergy y nos dieron stands gratis en una zona especifica de mediavida, lo unico que debiamos hacer era pagarnos el billete y listo.

¿Sabeis lo que supuso que nos fueramos a Madrid a presentar nuestros juegos? En aquel entonces, iba practicamente todas las semanas o una radio, o me hacian una entrevista via internet o salia en el periodico, pero cuando pusimos que ibamos a Madrid con nuestro propio Stand a presentar nuestros juegos.

Nos llamo la televisión, sep, salí en la television de aqui xD. Como siempre me lleve Ch conmigo, ya que no queria irme solo a liarla en la tele. Indico que Ch es tez de muy morena (no es negro, pero casi xD) y soy algo moreno, pero no tanto, indico este detalle por motivos que mas adelante entendereis.

No recuerdo la hora que teniamos que ir, pero nos fuimos temprano, me puse la mejor ropa que tenia, cogi mi antiguo Opel Corsa que apenas podia funcionar y me lleve a Ch a Puerto de la cruz, que estaba a tomar por culo de donde estabamos, con Google maps, conseguimos llegar.

Los nervios nos iban comiendo, joder, la radio era facil igual que una entrevista, pero la television? tendriamos tantas camaras grabandonos que nos verian nuestras caras de terror, estabamos en panico, pero conseguimos llegar a la entrada.

En los estudios de televisión

Habia una recepcion, hable con la administrativa que estaba y le dije para lo que habiamos venido, nos sentamos en una sala de espera y al rato, nos llamaron para pasar por maquillaje, mientras me maquillaba, me di cuenta de que estaba como mas palido, pero no le di importancia, hasta que antes de encontrar vi a CH y estaba bastante mas blanco, habian rebajado su moreno muy fuerte xDDD. Esto hizo que casi nos descojonaramos en el estudio, pero tiramos por voluntad y sobrevivimos a ello xD.

Al sentarnos, la presentadora nos dijo que si estabamos nerviosos, estuvimos charlando un poco y ya apenas 5 min despues de eso, arranco la entrevista. Nos presentaron nos comentaron que como lo habiamos conseguido como para tener un stand gamergy, nosotros vendimos la moto, diciendo que una empresa de madrid le habia gustado nuestros juegos y nos dieron hueco para enseñarlo en Madrid braubrau.

Nos comimos la pequeña pantalla, en aquel entonces, me sentia el rey del mundo, da igual a donde fuera, no me ponia tenso y lo daba todo.

Gamergy

El viaje a Madrid nos lo pagamos de nuestro bolsillo, en este entonces aun nos entraba dinero, nos llegaba muchas ofertas pero cuando pasaban los presupuestos no respondian (pediamos el dinero que se debe cobrar por lo que pedian). A lo mejor teniamos una media de 30 mensajes cada semana y nadie devolvia la respuesta xD

En Gamergy tuve el placer de conocer muchos miembros de este foro que fuimos a darlo todo, me hizo muy feliz conocer a los miembros del foro y ver que eran todos un putos locos con los que pasarlo bien

Teneis mas info y fotos aqui

Conoci a Aranae y a outconsumer, este ultimo fue muy majo y me dio un mail privado para que le pasara las betas y mostrarlas al mundo (nunca lo hice xD)

Durante los 3 dias que estuve, cada dia me llamaba la radio y nos hacia una entrevista para saber como nos iba. Los dias se pasaban rapido y con esto, me di cuenta que me gustaba Madrid D:

La vuelta a casa

Tras gamergy, cambiamos mucho, supongo que una vez que estuvimos alli y vimos que la gente jugaba a nuestros juegos y nos felicitaban, supongo que nos dio un subidon muy fuerte y tomamos la primera decision que provocaria nuestro declive, pero antes de eso, tengo que contaros la tercera ludum de Castle Lan y la ultima.

Poco despues de esto, iria la lan party de Tenerife, y tendriamos un stand alli, donde esta vez todo el mundo me saludaba, el mundo de gamedev nos felicitaba por nuestros trabajos, me invitaban a grupos de desarrollo de alli, me llamaban para dar charlas en institutos, basicamente, nos comiamos el mundo. Pero, llegaron dos muchachos y me decian que querian ayudarnos, que tenian una idea que ejecutarian en la ludum dare, que si podiamos contar con ellos, despues de hablarlo, decidimos aceptar, era una buena oferta.

antes de la lan party acabara, 2000 personas jugarian a nuestros juego en la Lan party, ya que un miembro del staff haria un reto de quien tuviera mas puntos se llevaria premios. Aquello fue increible, ponernos en medio de los 2000 y mirar a todas las pantallas y todos estaban dandole al gluckauff troll, aquella experiencia fue unica, todos los presentes mirabamos con ilusion los juegos, estabamos cerca

todo el mundo nos conoce!

Tercera LD en Castle lan

Castlelan y yo habiamos hecho buenas migas, presentamos nuestras ideas a todas las empresas grandes de tenerife (incluyendo Dorada), todas nuestras ideas gustaban, pero la posponian para el prox año. Debido a que ya habian cerrado los presupuestos, pero yo no perdia la esperanza, estoy seguro que encontraremos nuestro hueco en tenerfie.

Como habiais imaginado, llame a otro artista de tenerife que se viniera a diseñar la portada, pero esta vez venia alguien mas, era una muchahca que era acuarelista y hacia diseños muy chulos, acepto venir.

M participó en esta LD, supongo que tres veces ya, debio motivarla y sobre todo, porque en esta ocasion, los dos muchachos que hablaron conmigo, era un estudio que queria grabar un documental con nosotros de protagonistas, mostrando nuestros esfuerzos en la ludum dare, si gente, nos grabaron un documental xDDDDDD

Esta ludum fue la peor de todas y la que empezo a enseñarnos, que nos hundiamos

transition

iré de frente, esta fue la primera ludum que no pudimos entregar. Lo dimos todo sin parar de trabajar, cada final de la noche, saliamos en un podcast de Gamika. Donde contabamos como ibamos y lo mucho que estabamos dandolo todo.

El juego, era un personaje que podia viajar por dos mundos, humano y fantasmal, tenian un gancho con el que podian balancearse y darlo todo. La idea no estaba mal, para los que eramos (3 diseñadores, 2 programadores, 1 cm). Pero no pudimos entregarlo, dimos el 100%, puede que incluso el 120% y el ultimo dia me di cuenta, que no teniamos suficiente material, como para entregarlo.

Reuni a todos, incluyendo los camras (que gracias a dios no lo grabaron). Y lo comente, NO PODIAMOS ENTREGAR EL JUEGO, no teniamos suficiente y todo nuestros esfuerzos no habian servido de nada, recuerdo llorar de la rabia, no entendia como es posible, hemos participado en millones de ludum y siempre hemos entregado ¿Que coño nos habia pasado?

¿Que fue lo que ocurrio?

Una semana despues, hicimos un intensivo y terminamos transition y lo subimos a la web para que se jugara, pero el dolor de haber fracasado, me dolia infinito, como nosotros que eramos unos duchos en la ludums habiamos fallado tan drasticamente?

Despues de esto, Castle Lan me llamaria para prescindir de mis servicios y con el tiempo, se irian a la bancarrota. Que sensancion tan amarga, no pudimos entregar, las camaras habian grabado lo inutiles que eramos, pero no iba a desistir, no ahora que lo habiamos dado todo y la gente nos conocia, esto solo era un pequeño fallo, que se podria solventar.

¡Estoy seguro!

5 1 respuesta
totespare

#89 pero qué fue lo que pasó en la ludum? Calculásteis mal los tiempos o fuisteis expandiendo demasiado el tamaño del juego?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags