Pongo voz a tu juego

zakx07

Buenas. Queria hacer este post hace bastante tiempo, en su momento le pregunté a un mod y me dio su visto bueno.

Pues simplemente quería comentaros si para algún proyecto necesitais voces o quereis testear con ellas y demás aqui teneis a un mediavero actor de doblaje.
Aún estoy en formación, pero ya he empezado a trabajar profesionalmente tanto doblando en algun anime como locutando.

Y eso, llevo varios meses observando un poco desde las sombras las cosillas que haceis por aqui. Y aunque creo que la mayoria de proyectos no estan enfocados a tener voces en personajes. Pero quizas os pueda valer para algunas acciones en plan palabras sueltas en plan eventos tipo "has muerto, combo, bien hecho! etc". Para lo que sea me gustaría poder ayudar y colaborar, así tambien yo voy pillando experiencia en este tipo de trabajo y voy mejorando.

Demo voz

También aparte conozco a bastante gente del sector(tanto voces masculinas como femeninas) que seguramente estaría encantada de participar en proyectos.

23
samusamu

Me descuadra mucho tu tipo de voz con los ejemplos de personajes/actores que has elegido, por el resto el día que me ponga a hacer videojuegos lo tendré en cuenta.

2 1 respuesta
zakx07

#2 Supongo que por que la mayoria tienes la voz original en la cabeza :man_shrugging:

1 2 respuestas
samusamu

#3 No, no me acordaba para nada de la voz del niño, pero eso mismo, no tienes voz de adolescente ni de niño, si no de adulto joven.

1
Imrahyl

Pues no está mal la verdad, te he estado escucho y coincido con samu en que no cuadra demasiado bien. Pero vamos, por lo demás no está nada mal, he escuchado doblajes supuestamente profesionales que en comparación con el tuyo, parecen amateurs. Desgraciadamente mi campo no tiene mucha voz ni voto en el tuyo, pero si escucho algo te aviso!

Por cierto, el tema que aparece a partir del 1.20 mas o menos, el del juego Dragon Ball, lo has introducido tú supongo, no? De ser así, podrías decirme cuál es? Gracias!

1 1 respuesta
AikonCWD

Mola! para mi juego pues no pegaría pero me guardo tu contacto para un futuro.

1
kesada7

#3 Creo que lo que te ha dicho es un buen consejo a tener en cuenta a la hora de montarte un vídeo para portfolio como este. Selecciona y deja lo mejor, y no porque estén mal los otros pero es cierto que descuadra los personajes con esa voz y te va a restar más que sumar ponerlos en tu porfolio. Para mi los que quedan muy muy bien es el de los dibujos animados de la serpiente y el de dragon ball. Intentaría buscar doblajes así donde encajen mucho mejor el personaje.

3 1 respuesta
zakx07

#5 Pues todo el mundo que me decia lo que le molaba mi voz en Tidus o en Goku... xD

Es un trailer del kakarot que hicimos de fandub.

#7 Pues sí, tocará actualizar la demo :man_shrugging:
Pondré otro video a ver si cuadrá mas xD

Igualmente os lo agradezco mucho. Pese a lo de que no os pegue mi voz con algunos personajes me alegra ver que os gusté el nivel de interpretación :)

2 respuestas
eXtreM3

#8 dile a tu madre que lo siento? es que la quiero!

1 respuesta
zakx07

#9 En ese trailer dice que lo siento. en el japones pone eso en los subs, y en ingles dice "tell your mom something for me, tell her I'm sorry" :man_shrugging:

Imrahyl

#8 Mil gracias, acabo de ver que en la descripción del vídeo habéis puesto que es de Ivan Torrent. El caso es que el estilo me sonaba cosa mala, lo raro es que no hubiera caído en que fuera él, con todo lo que escucho de ese estilo de música instrumental xD

1 respuesta
zakx07

#11 Ostia, perdona, he leido fatal, pensaba que decias que como que el doblaje lo habia introducido yo en el video :person_facepalming:
No habia pensado en la palabra "tema" como canción xD

byJoTaeFe

Un pelín offtopic pero bueno, aprovecho para preguntarte cómo y dónde te estás formando #1, hice un curso de 3 meses hace unos años en Madrid porque siempre me ha molado y la verdad es que me quedé con ganas de mucho más (si quieres responderme por mp para no desvirtuar el hilo genial)

1 respuesta
zakx07

#13 Principalmente en EDA, Escuela de Doblaje de Alicante. Tambien cuando iba a Madrid a castear cuando la ESLMasters aproveché para formarme tambien un mes en AMescuela.
Por Madrid lo mas famoso así es AM y EDM. En AM lo bueno que tiene es que un curso continuo, y tu mismo vas pillando las clases que quieras cada mes.

1 respuesta
Jastro

#14 supongo que no es casualidad.

Pero en su dia, yo usaba la web http://www.ponvozatujuego.com/

Y ahi, conoci a un grande, que me ayudo bastante en los desarrollos. Si por lo que sea no estas alli, te recomiendo que te apuntes alli.

1 1 respuesta
Salcort

#1 No esta mal el portfolio pero si me permites serte sincero y apreciando mucho el color y tesitura de voz que tienes......apenas muestras matices en las diferentes escenas, basicamente usas el mismo personaje para doblarlos a todos. La voz de Goku despidiendose no transmite tristeza, suena muy plana, me recuerda a tantos otros doblajes de dibujos que he visto en español.
Si tu voz con Goku pega o no, no lo voy a juzgar ya que absolutamente ningun doblaje que he visto de ningun pais se asemeja lo mas minimo a la voz chillona original en japones y lo mismo para el resto de escenas. Pero si es cierto que tienes una voz adolescente de manual y deberias ceñirte a personajes en ese rango de edad, ahi es donde tienes ahora mismo tu "mercado".

El grueso del doblaje actual esta casi focalizado en videojuegos asi que has hecho bien anunciandote por aqui.
Haz amigos "arriba", si estas metido en este mundillo sabras que casitodo funciona a base de enchufes y trafico de amistades.

1 1 respuesta
Camperito

Te recomiendo que pivotes a otra profesion. Nada es broma es troll... o no

2 respuestas
Gamo

Buena iniciativa.

Mucha suerte. Espero que encuentres muchos trabajos y bien remunerados!!

1
zakx07

#15 Si, me lo recomendarón hace tiempo muchas gracias :). pero vamos mi idea era un poco tambien pues tambien proyectos de aqui, el poder hablar con alguien que de cierta manera es mas cercana.

#16 Es que claro... no es muy portfolio que se diga jajaja. Tengo que hacerme uno en condiciones. Esto simplemente era una pequeña muestra de los fandubsque tenia por ahí. Al poner esto por aqui simplemente apuntaba a que si algun dev esta haciendo haciendo algun proyecto o simplemente alguna tonteria que quisiera probar... Y yo con ello practicar y aprender, que aún me queda mucho para poder considerarme profesional.

Lo de la frase que comentas de Goku. No te voy a mentir, me costó un huevo en su momento. Como la dice en el original muestra tristeza pero justo lo mínimo. También doblé aquello por septiembre, no llevaba ni 9 meses en formación.

#16Salcort:

Haz amigos "arriba", si estas metido en este mundillo sabras que casitodo funciona a base de enchufes y trafico de amistades.

Por desgracia si. Depende de que director sea que importa mas lo bien que le caiga una persona a su nivel.

Muchas gracias por los consejos :).

#17 Que te reviento paiasho! Es broma

1 respuesta
Ridote

#19 No te desanimes por lo que digan algunos. Dale mucha caña, mejora todo lo posible, sigue intentando aprender y mejorar y no pierdas la ilusión. ¡Mucha suerte y sigue currando a tope!

#17 Esos comentarios sobran, el chaval le está echando ganas. Si le quieres decir que la profesión es jodida o lo que sea, al menos explica un poco de donde viene tu experiencia pero coño, vamos a motivar a esta gente.

2 2 respuestas
zakx07

#20 Muchas gracias ;) He supuesto que era troll, mi respuesta tambien lo ha sido. Se me hacia raro que nadie hubiera puesto algo del estilo ya :rofl:

voidlaw

Pues a mi me mola todo lo que has doblado y para nada me parece forzado, además que no es el portfolio solo prácticas que ha hecho. Si en algun momento tengo algun proyecto donde puedas participar no dudes que te avisaré. Mucha suerte tete!

1
1 comentario moderado
Eoaden

Me pega para personajes tipo como el prota del Deponia, rollito juveniles y vacilones, para ese tipo de cosas les va muy bien.

3
kesada7

Del foro igual le puede interesar a @errante que está haciendo una aventura gráfica y estaba poniendo voces dobladas en castellano a los personajes, igual cuando se conecte que lo hace muy poco cuando va a poner cosas de su juego xD le interesa y tiene algún personaje que puedas doblar. El hilo es este:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/proyecto-videojuego-aventura-grafica-585918

1 1 respuesta
icetor

Que grima me da ver cosas dobladas, además tu voz no me gusta. Pero suerte.

1 respuesta
zakx07

#26 Entonces debes odiar cualquier contenido de animación no? sean películas, series o videojuegos. :thinking:

#25 Gracias! Le pregunté pero creo que tenia ya todo el cast completo.

Usuarios habituales

  • zakx07
  • kesada7
  • Camperito
  • Gamo
  • Salcort
  • Imrahyl
  • samusamu

Tags