¿Que querríais en un tutorial de Unity?

qunram

Nosotros también hemos tenido problemas, perder los cambios de una escena y cosas así. Lo q hacíamos, es una copia de la escena para trabajar sobre ella y cuando vas a subir los cambios, pillas el fichero con bloqueo, metes tus cambios, los subes y liberas el fichero. Es un coñazo, pero era la única forma de asegurarse.

Tenemos de oferta durante 10 días este plugin para ayudar en este tipo de problemas

https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/9733

No lo he probado, si alguien se anima, q nos cuente!

1 respuesta
13500

#31 sacado del #OT sobre unimerge, en el foro oficial de unity

To be honest, while this plugin is a good idea and has great potential, currently it is very much unfinished and imo should not be for sale yet.

Podéis probar la demo, pero vaya, no sé como os complicais tanto. Con trabajar el proyecto sobre una carpeta en dropbox y los scripts en monodevelop o eclipse con el plugin de subversion va que chuta.

Yo creo que el problema es entender cómo trabajar mediante repositorio, y nó qué programa soluciona el que 2 tios programen y trabajen en el mismo objeto a la vez.

#33 perdón si me he explicado mal. Por supuesto dropbox es una pésima opción si dos personas trabajan sobre el mismo fichero. Por eso comentaba lo del "cómo" más que con qué software. Lo dicho, se puede probar la demo de ese addon a ver que tal está, y perdona si en algún momento me he excedido sin saber de qué iba la discusión

1 respuesta
qunram

#32 Sinceramente, DropBox no creo q sea la solución para trabajar en equipo.

Estábamos discutiendo como evitar el pisarnos los unos a los otros con los ficheros binarios que maneja unity, de ahí que haya puesto esa herramienta, q no lo soluciona al 100%, pero ayuda. El comentario que has puesto es del 1 de agosto del año pasado, los errores q comenta el usuario en ese post, están todos solucionados, de hecho parece q es un plugin bastante activo, hoy mismo han puesto una actualización.

2
MaikelOrtega

Aviso, lo del tutorial no está abandonado antes de empezar, es que esta semana estoy a tope. Como muy tarde el domingo está colgado el primer capítulo. Contendrá lo que puse en #17.

2 1 respuesta
Rebollo

#34 esperamos pues. Gracias :)

MaikelOrtega

Bueno, ya tenéis el primer capítulo publicado, ya me contaréis!

Primer Tutorial

3
locof

En mi caso tengo que hacer mi TFM con Unity3D. No tengo ni zorra y tengo que hacer un juego de movimiento en grid (estilo Etrian Odyssey) con su mapita y eso. Si sabéis por donde puedo empezar... XD

2 respuestas
MaikelOrtega

#37 Pues mírate bien arrays bidimensionales, algoritmos de pathfinding en grids y cosas así. El tutorial está orientado a un inicio más básico, y tardaremos en llegar en algo que te sirva directamente.

Hay además addons preparados para usar grids en Unity, que puede que te sirvan si quieres ahorrarte ponerte con eso. Mira en los foros de Unity.

1 respuesta
locof

#38 Lo primero quiero empezar sabiendo crear un proyecto y cositas básicas, poco a poco iré viendo como darle forma para conseguir lo que me propongo XD

Urien

#1 El jodido arbol de animación (que funciona como una máquina de estados) que pusieron con Unity 4!

Lo que me cuesta pillarlo bien, copón xD

#37 Yo también tengo que hacer un juego con un grid, conoces algún framework en la asset store que soporte un grid en 3D? porque en 2D lo que quieras pero en 3D nada.

1 respuesta
locof

#40 No entiendo mucho como va el tema de Unity3D, tengo conocimiento cero por decirlo de alguna forma. Yo pensaba que la implementación sería similar a una matriz, donde moverse sería colocarse en una nueva casilla de esa matriz :S Pero vamos, hablo con conocimiento de programación, nunca me he peleado con programas de este tipo... no he abierto el programa ni una vez XD y es la primera vez que me planteo hacer un juego.

Me refiero a algo como esto http://answers.unity3d.com/questions/369175/how-to-create-a-grid-in-unity3d.html

1 respuesta
Urien

#41 Si si, eso ya lo tengo desarrollado, no es dificil. El problema que vas a tener inicialmente no es hacer la matriz, es entender la función del RayCast para que cuando hagas un click se "seleccione" el monigote y cuando hagas click en otro lado haga una interpolación de movimiento hacia ese sitio.

Tutos colega, tutos a tuti xD

Ah y que cuando selecciones una casilla vaya a su centro, que eso se hacía con algo llamado nosequeOutBounds xD.

1 respuesta
locof

#42 Ah! mi intención es mover al personaje con los botones de direcciones, nada de ratón hehe no quiero complicarme. Por decirlo de alguna manera, como cuando en pokemon pulsas hacia adelante solo se mueve una casilla, pues igual pero en 3D.

1 respuesta
Urien

#43 Tengo 29 años. A mi pokemon me pilló con 18 y se me hacía muy infantil xDDD.

Pero entiendo lo que quieres decir, si es así es muuuuuuuuuuuuuucho más fácil ^^

1 respuesta
locof

#44 Entonces ya pediré consejo por aquí cuando me ponga a ello :)

Usuarios habituales