Reto diario de pixelart

Sokar92

Si alguno se anima a Stremear, dejo sus enlaces aquí.

¿QUE? La cosa va de hacer un dibujo en Pixelart.
¿CUANDO? Sábados a las 23:59 nuevo reto..
¿CON QUE? Podéis usar cualquier programa de edición que se os ocurra, pero recordar, todo en pixel art.

NORMAS

  1. El tamaño del lienzo que usaremos será de hasta 256 x 256 píxeles y en formato (png, bmp o gif). De esta forma quedará mucho más presentable en el foro. (Recomiendo subirlo a imgur y copiar el "BBCode")

  2. Sólo se puede presentar un dibujo por reto.

  3. Cuando subáis el dibujo, añadir un texto con el Nº de reto y el nombre del reto.

  4. Cualquiera puede unirse en cualquier momento y, si quiere, hacer los pasados retos.

  5. Podéis solicitar que os añada a "concursantes" o simplemente subir vuestra aportación y os añadiré.

  6. Si lo redimensionas, metelo en un spoiler para que no ocupe demasiado.

RETOS

1- Un cazador gigante con un arma extraña - (02-09-2019)

2- Jugando a las cartas en la taberna - (03-09-2019)

3- Niños jugando a la guerra - (04-09-2019)

4- La criatura que vive en el maizal - (05-09-2019)

5- Un gólem hecho de vendas y piedras, protegiendo una tumba. - (06-09-2019)

6- Héroe entrando a una mazmorra - (07-09-2019)

7- Druida hablando con un Ent - (08-09-2019)

8- Duelo de espadas -

9- Cacahuetes -

10- Perros -

11- Historia de una piedra -

12- Héroe -

13- Brujería -

14- Oscuridad -

15- Desastre Nuclear -

16- Las Vegas -

17- Dragones -

18- La muerte -

19- Peter pan -

20- Reliquias del pasado -

- Prox Reto: 27/10/2019 -

8
kesada7

De donde saldrá la temática del reto?

1 1 respuesta
Sokar92

#2 He comprado la APP de What to draw para ello. Iré cada día poniendo lo que salga aleatoriamente.
Otra idea es poner 3 temas y que la gente vote. Estoy abierto a ideas :D

1 respuesta
kesada7

#3 Bueno mientras el tema de algo de juego da igual. A ver si la gente se ánima que esto está un poco :skull_crossbones: yo si acaso algún día puede que intente algo for fun pero espero que los que de verdad saben de pixeles se pasen por aquí xD Aunque del hilo anterior de los retos ya hay algunos usuarios que llevan mil sin conectarse.

1 1 respuesta
Sokar92

#4 Eso veo, yo llevaba mil también sin aparecer pero no sabía que la gente en general se había desconectado tan masivamente. De todas formas, si la gente no viene, lo iré haciendo yo sólo mismamente, total la cosa es auto-obligarte a hacer algo, así que.... XD
PDT: Te apunto pues al reto, aunque ya me has dicho que si eso harás alguno nada más. Que me siento sólo en una lista tan vacía :sweat_smile:

1 respuesta
Curly

Me pilla un poco ocupado pero me apunto :v:

1
unaifg

Yo os estaré stalkeando pero alguno prometo que me animo a hacer

1
MrBigel

Yo me apunto, aunque no tenga ni idea de pixel art, así me divierto un poco.

1
AikonCWD

a ver dónde está ese reto que yo lo vea? quiero participar.

1
Sokar92

A las Edit:(18: 25) empiezo emisión todos los días por twitch. Recordar que si queréis emitir en directo podéis decírmelo y os agrego en la sección de (STREAM).

Si os pasáis por mi stream decidme que venís de aquí y os sigo :D

1 respuesta
AikonCWD

#10 genial!! no podré estar a la hora, pero después de cenar me uniré al reto.

Las aportaciones han de ser animadas o una sola imagen basta?

1 1 respuesta
Sokar92

#11 Como queráis, "en formato (png, bmp o gif)" gif incluye animadas así que ¡a darle caña a esas animaciones!

-Orion-

No se nada de dibujo pero quería contribuir.
Hecho con paint en 30min. Temed al guerrero gigante de la CUACSPADA!

6 1 respuesta
Sokar92

Yo acabo de terminar el directo y mi reto.
Espero que os guste, una araña gigante usando a una de sus hijas para engañar a un humano:

Aquí ampliada
24 1 respuesta
-Orion-

#14 Engañar.. hay algunos a los que les gusta jugar con su comida
El mío está mejor btw

1
larkkkattack

voto por rebajar el lienzo a lo que cada uno vea mejor. una de las cosas guapas del pixelart es hacer algo pepino con unos u otros límites. Cómo poder detallar algo de puta madre sin usar mucha cuadrícula.

1 1 respuesta
Sokar92

#16 Ok, pero luego poner un spoiler con el dibujo ampliado que se vea con detalle. Tipo esto #14 :D Eso si, dejo de límite de grande 256x256. Que es más que suficiente.

Curly

No me dio tiempo a pensar cómo hacer que pareciese que lo usa como arma pero nos lo imaginamos y ya está

19
B

#13 patenta la paleta de colores. Garantiza un par de dioptrías.

Lykaiast

Pillo sitio quiero participar aunque no tengo ni putisima idea, que programa recomendáis? El único que he usado fue Piskel hará unos meses xD Apúntame a esa lista del demonio

1 1 respuesta
W

pillo pixel para ver vuestras obras de arte

1
AikonCWD

#20 Técnicamente puedes usar cualquiera, pero Aseprite goza de especial reputación ya que está muy enfocado al pixeart y gamedev.

1 respuesta
Lykaiast

#22 Pero tiene alguna diferencia asi guapa en cuanto a Piskel? Lo bichearé pero me gustaría saber que diferencias tienen por la curiosidad xD

1 respuesta
AikonCWD

#23 No quiero manchar este thread, pero tiene muy buenas tools para la animación (onion skin, red/blue), poder organizar animaciones. Así como herramientas para colorear de forma muy fácil:

spoiler

Los mejores dibujantes de pixelart que conozco usan aseprite, como Pedro Medeiros (el de Celeste) o MortMort

1 2 respuestas
Lykaiast

#24 Creo que le da mil vueltas a Piskel xD me has convencido

1 respuesta
Kalgator

#25 Yo tambié uso aseprite :new_moon_with_face:

Y si lo quieres gratis, vas al github y lo compilas

1 respuesta
Lykaiast

#26 Pasa enlace por privado si lo tienes juapo pls, que no quiero comentar nada mas por el hilo quiero ver ya las obras de artes

PaCoX

eh yo me animo xD pero mi arte es un poco dificil de apreciar aviso

1
SFC

Acabo de ver estos retos por primera vez. Me quedo por quien y a ver si me animo.

1
Lykaiast

Tengo tela ganas y 0 tiempo pero al turrón como sea vaya

1

Usuarios habituales

  • Lykaiast
  • Sokar92
  • AikonCWD
  • Curly
  • -Orion-
  • unaifg
  • PaCoX

Tags