Trapos sucios

RosaNegra

¡Hola chicos!

Hace ya un mes que vengo tirándome de los pelos y un poco cansado de un tema que os voy a comentar.

No hará más de un mes y medio que contacté con un usuario en mediavida que pedía alguien que hiciera pixel art de forma URGENTE. Este usuario era Genuino. Para agilizar... Ni se llama Fran ni es de Palencia, por si acaso.

La verdad que no iba a contactar con él pero un buen colega que además está aquí registrado me animó a ello, en parte se lo agradezco, en parte me deberá unas cañas por el calvario.

Bien... Contacté con Genuino para saber qué era lo que necesitaba. Me dijo la siguiente perla:
"Necesitamos alguien que rediseñe una aplicación. Hemos contactado con una persona la cual nos ha vendido el código de la app pero nos ha pedido que no usemos el mismo apartado gráfico. Nosotros simplemente vamos a añadir features al juego y poco más. Ingenuo de mi que me lo creí por un segundo y todo. No me dice el nombre de la App y me pasa la carpeta gfx, que anda que también podría haber cambiado el nombre a la carpeta.
Para los que no lo sepáis todas las apps de android se pueden abrir con .RAR y el apartado gráfico lo suele guardar la gente en una carpeta llamada gfx. No se si un compilador lo llama así por defecto o que.

Acordamos un precio. Dividirlo en 4 pagos. Le hago un muestreo para que vea que puedo hacer el trabajo. Le gusta y acepto. Me hace el primer pago a modo de iniciación del trabajo.
La verdad que yo pensaba hacer un contrato cordial y civil con él en el cual se comprometiera a pagarme la totalidad acordad y yo comprometerme a entregar la totalidad del trabajo en la fecha establecida. Dicha fecha era día 6. Pero claro... Entre que me pagó ese mismo día y que se le veía activo en ese momento no desconfié, ingenuo de mi.

Tuve que preguntarle por el nombre de la APP para verla y descargarla. Porque claro, no se si este hombre se piensa que los gráficos de un juego se pueden hacer con los ojos vendados y sin ver como van a quedar en el juego o como tienen que ir. La aplicación se llama MEGA DROP y tiene derechos de autor y otras cosas más que una aplicación como esa debe tener.

La gracia del asunto empieza cuando me pide que use las mismas resoluciones, que no cambie nada. Que me ciña al apartado artístico y a la temática de todo el juego en general. Vamos, copiarlo todo sin ton ni son. Ahí ya me olí que lo que hizo aquí el señor fue descompilar el código de programación y que lo iba a copiar sin más. Pero bueno, a mi me iban a pagar y tan contentos.
Otra cosa que me hizo reirme y que me demostró que no había tocado ni una línea de código fue que le pedí el juego para probar los gráficos y, ¿sabéis qué me pasó? El megadrop en un rar que se llamaba "JUEGO DROP". Ya parecía que lo quería cantar a los cuatro vientos.
Y digo eso porque nadie en su sano juicio toca el código de otra persona porque se puede ya no solo perder, si no cargar cualquier parte del juego. Y menos implementar código de gameplay en el código de otra persona. Un poco de locos. Nada creible.

Me agradeció desde un primer momento mi seriedad en el tema. Ya que había tenido malas experiencias con gente que desaparecía, que cogía el dinero y se iba o que no llegaba a plazos nunca. Algo así como lo que me iba a topar yo.

Este hombre es muy dado a desaparecer. Pero a desaparecer y no volver en semanas. Tanto que me ponía excusas tales como "problemas familiares, que no tenía el móvil encima y cosas así." Algo creíble si no fuera porque se conectaba a Mediavida, Skype, Whatsapp y a cualquier sitio por el cual le pudiera localizar. Nunca hablamos por voz. NUNCA. Siempre por chat. De hecho en una de las veces que desapareció le llamé por teléfono y me lo colgaba automáticamente. Cuando apareció dijo que fue cosa del tren y la cobertura. Sí, claro. Y yo me como los moquitos.

Desapareció 3 veces y las 3 veces apareció. La cuarta ya... Ha sido una volatilización. La primera un fin de semana entero. Que se fue con la novia blablablabla. Bueno.. No dije nada. Me hizo el segundo pago. La segunda 5 días, problemas familiares. Le dije que, por favor, si se iba a ir que me escribiera un mensaje o algo y así lo sabría y no estaría preocupado pensando que había desaparecido. Me dio la razón y me pidió perdón. La tercera vez una semana entera. Más de lo mismo. Pero no le dije nada y le pasé la mitad del trabajo, ya que él me pasó la mitad del dinero. A la cuarta... Me ha bloqueado del whatsapp desapareciendo 5 días.

Como no es alguien profesional, porque no lo es... Que no se comprometa a buscar un compinche que le haga una gallina de oro sin él mover un dedo, como él pretendía. Que alguien le hiciera una app copiada y que simplemente aflojara pasta. Y no es profesional porque me podría haber dicho mil y una cosas para que yo dejara de preguntar por él o "molestarle". Porque esa es otra, he sido insistente pero dentro de los límites. Podría haberme dicho cosas tales como:

  1. Lo siento, el proyecto lo voy a cancelar.
  2. He encontado otra persona.
  3. No tengo suficiente dinero para pagar, lo siento.
    etc.

Pero como no ha sido así y encima me ha vacilado... He decidido que ya está bien. Y que al menos voy a comunicar esto aquí y en donde más me plazca. Daos cuenta que no he publicado ni su nombre ni sus apellidos, cosa que me los sé. Así como su Facebook, etc, etc.

Pero dentro del "marco legal" que permite mediavida en los post voy a hacer dos cosas. Una es enviaros el link a sus apps de Android para que le conozcáis más. (Algo que descubrí por Facebook, el cual ni me lo dió él.) AirunApps

Quizás esta no es la mejor manera de solucionar esto. Pero como aquí nadie me ha dado una solución real al tema pues tomo las medidas pertinentes que yo crea oportunas.

¡Que tengais una buena mañana!

12
SkOi

Este hombre es muy dado a desaparecer. Pero a desaparecer y no volver en semanas
No puede evitar acordarme de unos de los MVtracker del cual estaba detrás este usuario xD

Yo creo que no haces nada malo con tu post. Avisas a cualquier usuario de lo que puede pasar si aceptan hacer determinados trabajos y te pones en contacto con el desarrollador original para que sepa que tendrá copias en el futuro.

1 1 respuesta
RosaNegra

#2 esa es la idea. Informar a la gente de que clase de persona es. Y que por lo que me he informado el hecho de copiar el código de una app y cambiar el apartado gráfico... se te cae el pelo tanto al que lo publica como al que diseña.

1
Clicspam

No se si lo entendí bien, se supone que cogió un juego ya existente y te pagó por redibujar todo el apartado gráfico para publicarla con otro nombre, no? Entiendo que a mitad del proyecto te dejó colgado o algo asi?

perdona es que estoy un poco espeso y es un tochaco xd

1 respuesta
mr_badger

Nunca estoy de acuerdo en que se aireen trapos sucios, exceptuando por motivos laborales. Algo parecido me paso a mi hace tiempo cuando hacia 3d y hice lo mismo que tu has hecho ahora en el foro donde se colgo la oferta.

Es la unica manera de prevenir al resto de gente. Si no haces esto, mañana le pasara a otro, pasado a otro, etc...

E

Vaya pedazo de hijo de puta.

Bien hecho #1

4 1 respuesta
Leirlux

Te digo lo mismo que #6 , #1 menudo es el mascachanclas ese ...

AmyMorgan

juas, por eso yo tengo mi propio programador, no diseño una app para cualquiera, buena suerte en tu próximo intento

N

Y viendo que esto ya ha pasado alguna otra vez, ¿Porqué no se hace un sticky de buenos/malos anunciantes?

Lo siento mucho #1 tu curro era bastante bueno la verdad.

1 respuesta
LittleBoss

No te fies de nadie.

Espero que me hagas caso, yo tambien deberia hacerme caso.

Suerte para la proxima, MV segun mi parecer tiene sus usuarios problematicos (como otros foros supongo), intenta no pegarte a ellos.

RosaNegra

#4 si. Me dejo colgado con todo el apartado gráfico exceptuando la interfaz. Os iré contestando más tarde a todos ya que estoy en mi trabajo ahora mismo. Por lo demás gracias por los consejos y apoyos. ^^

MarinaNT

Yo también pienso que haces bien en notificar sobre el tema. A lo largo de los años, también me he encontrado con gente así, incluyendo alguna que otra empresa, especialmente una donde habiendo contrato de por medio y trabajando legalmente, nos jodieron vivos a muchos de los trabajadores que estabamos ahí en aquel entonces. Desgraciadamente, el tema de hacer contratos no suele servir para nada, a no ser que estés totalmente a decidido a denunciar en caso de que te estafen, y eso sí, sin cobrar en negro.

Eso es lo malo de cómo funcionan las cosas en este país. Al final siempre van bien algunos métodos que ya aplicamos varios artistas, por ejemplo:

  1. Cobrar más a los desconocidos que a gente que haya demostrado ser de confianza en algún trabajo anterior.

  2. Cobrar la mitad del trabajo por adelantado (si cobráis por horas, basad el precio en una estimación del tiempo que vais a tardar y cobrad el resto en base del tiempo que habéis tardado al final).

  3. No enviar el trabajo terminado hasta que no te paguen todo, en su lugar, enviar el trabajo con marca de agua (aunque eso es facilmente modificable) o un video con calidad baja con el proceso de tu trabajo para que se vea el resultado y el tiempo invertido.

A mí y a mis amistades o compañeros de oficio, nos ha ido bien este tipo de métodos, por ahora. Pero quien sabe, todo puede tener agujeros.

#9 +1

Un saludo.

1
eZpit

Excelente campaña viral del juego.

RosaNegra

#5 #7 Bueno, no se puede pedir más de alguien así, la verdad...

#8 Tengo un amigo que es programador pero claro hasta llegar al punto de sacar una buena idea hasta el final es difícil.

#9 Es una buena opción la verdad. Y ya no solo experiencias del foro si no exteriores. Y gracias por tu comentario. :)

#10 Ya me iba con piés de plomo con éste pero me salió rana. Para la próxima seguiré tu consejo. :)

#12 Muchas gracias por los consejos. Los tendré muy en cuenta en el futuro. :)

#13 Ahm, ok? XD

RosaNegra

.

1 respuesta
KuS

No copia, se inspira.

1 respuesta
Jastro

#16 no es inspiración, es homenaje.

2 respuestas
KuS

#17 no son homenajes, son reminiscencias.

1 respuesta
MarinaNT

#17 #18 son reboots

Jastro

Que de palabras podemos usar para decir que hemos copiado :3

Bien hecho #1 se agradece el aviso, estoy seguro que ahorrarás dolores de cabeza a más de uno.

En cuanto al post de Fichar a la gente que no vale la pena currar y la que si, tiene mi bendición, si alguno quiere abrirlo adelante :)

1 respuesta
B

Se llama "hacer un Midgard" ya lo he dicho mil veces. Dicho esto, si no hubieras sido un metemierda en los foros de desarrollo en el último año te hubiera pedido presupuesto para un par de proyectos.

1 2 respuestas
sergilazaro

Creo que es importante que haya testigos de este tipo, no tanto para advertir de la(s) persona(s) en concreto de este caso, sino para ir viendo y entendiendo como pasan estas cosas y poderlas identificar cuando nos pase a nosotros.

Encofrado

#15 Ni siquiera se ha molestado en cambiar el fondo, es el mismo pero en borroso, y tendrá la cara de decir que són ideas suyas? madre mia :O

RosaNegra

#21 fuera del foro soy un tío responsable :( un cacho pan

Tritoman

Fotos, pruebas!!!

1 respuesta
RosaNegra

#25 ¿Fotos y pruebas de qué?

1 respuesta
Tritoman

#26 de conversaciones y esas cosas jaja, pero es bromis

Genuino

#1 Simplemente me has dejado flipado, no voy a entrar en tu verborrea y en una discusión absurda sobre a que me dedico y a lo que no.

Para que todo el mundo se ilustre voy a dejar el link donde el propio creador del Mega drop original, vende el código de juego para poder relanzarlo con la obligada regla de hacer un reskin completo: http://www.sellmyapp.com/ads/mega-drop-outstanding-arcade-game-all-platforms-are-supported/

El primer juego que has publicado tambien se puede encontrar para compra de su autor original en codecanyon, este tipo de "trabajo" lo hace muchas personas, comprar apps que el propio vendedor quiere vender, hacer reskin y volver a lanzarlas, primero informate de como va esto para lanzar semejantes acusaciones hacia mia.

Otro tema es... ¿estafado?, ¿perdona?, te he pagado mas de 700 euros que corresponden a los 2 primeros pagos acordados, todo perfecto, yo te pago, tu me entregas. Desaparezco durante 4 dias desde la ultima vez que hablamos y directamente publicas el trabajo por el que te he pagado y por su puesto te hubiera pagado los siguientes dos pagos, muy profesional y maduro. (si, entiendo que he desaparecido, ya te lo comente en conversación).

Yo no gano absolutamente nada, es mas, pierdo dinero no crees?.

Ahora me pregunto quien es el estafado. Te repito que varias de mis apps (bastantes en otras cuentas originales) son "recompras" de otros autores que quieren vender, y tu puedes comprar, para ejemplo la anterior web, y amigo mio, eso hago.

Disfruta de tus 700€ de gratis, dentro de poco sabras de mi.

Edit sobre info de pago, me he equivocado antes, he pagado ya dos pagos de 375, en total 750€.

Edit: El juego que tan atrevidamente me acusas que hemos copiado tantos, aqui teneis si quereis comprar los derechos: http://activeden.net/item/untie-me/3476182

Edit 2: El tema de desaparecer es algo me que guardo a dialogar solo contigo, pero eso no procede para hacer lo que acaba de ocurrir aqui, no crees?.

1 5 respuestas
T

Owned que ara historia en MV.

#20 Planificarlo bien, algo así se puede volver en vuestra contra, mucha gente inocente puede pagarlo caro.

DaRk-eXe

#28 pero tio... como desapareces sin mandarle un mensajito para que no se preocupe? yo creo que casi llama a la poli para denunciar tu desaparición.

Y volviendo al tema.. sacas beneficio comprando el código de un juego ya existente, pagar por cambiar las animaciones y republicarlo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eZpit
  • Soy_ZdRaVo
  • DaRk-eXe
  • Nucklear
  • Genuino
  • RosaNegra
  • Loa