Unity: Haciendo un Roguelike 2D

YaW

PROJECT: 2D ROGUELIKE

Unity ha sacado un nuevo tutorial/curso en vídeo en el que hacen un proyecto desde cero y pasando por todas las fases (UI, sonidos, etc). Personalmente este tipo de tutoriales me parecen lo mejor tanto para alguien que empieza como para los que ya sabemos algo de Unity pero queremos ampliar conocimientos, así que lo comparto por aquí.

En la web de Unity tenéis el indice de vídeos así como los assets que se usan durante el curso.
http://unity3d.com/learn/tutorials/projects/2d-roguelike

32
Jastro

#1 ¡Gracias! Tiene muy buena pinta la verdad, me lo guardo a fav.

SlayerEXE

#1 Jajaja hace un par de meses que estoy trabajando yo en algo así... ya verás como en un par de tutoriales le dan 15 vueltas a todo lo que tengo hecho xD

1
B

Justamente el lunes empecé con un runner 2d, para cuando acabe ya se dónde seguir, a favs y mersi por el aviso!

Ronso

A favoritos de cabeza. Ya tengo algo que hacer cuando acabe el curso.

B

Wow yo tenia pensado buscar como hacer uno en nada que tenga un poco de tiempo libre, que va a ser nunca, pero mira :D.

Muchas gracias por el aporte!.

Leah

Una pregunta tonta!
¿Con la versión Free que se puede hacer? ¿En que plataforma puedes exportar el proyecto?

1 respuesta
txandy

Se puede hacer casi lo mismo que con la PRO, al menos en 2D

D4rKNiGhT

Este finde me pongo.

elsabio

Ostia que bueno y ademas no es el unico tuto que tienen, ni me había fijado XD

F

Me parece genial que salgan cosas de estas, ayuda mucho a quienes quieren aprender, lástima que no tenga tiempo libre para ponerme a fondo.

thecaballero

Nice, me lo guardo, gracias!

Karehb

Tiene muy buena pinta, me lo guardo.

Leoshito

¿Cual es el nivel minimo para poder siquiera entender lo que se hace?

A favs.

Hipnos

La verdad es que hacía falta más material para el 2D, que yo estaba llorando ya de buscar fuentes xD

Urien

Buah buah... la leche! Este finde lo cato a tope.

Meleagant

Tenía ya ganas de probar seriamente este framework con algo de 2D, a ver si saco algún tiempo libre para probar el tutorial.

Muchas gracias :)

B

#7 Diferencias entre versión Free y Pro:

  • El Editor estará en un tema gris en lugar de negro (que va mejor para la vista).
  • No puedes usar sombras real-time en point light, pero sí puedes usarlas con una directional light.
  • No puedes usar el namespace System.Net si vas a exportar a plataformas móviles (aka, sólo te permitirá exportar a WebPlayer, PC y MAC).
  • No tendrás la ventana "Profiler" que sirve cojonudamente para ver el rendimiento de tu juego y ver qué elementos de éste están chupando más de lo habitual, o simplemente ver por dónde recortar si el juego rinde malamente.

Y no me vienen más restricciones heavys ahora mismo.

_Dante_

Hola a todos, os voy a dejar un un vídeotutorial que estoy siguiendo yo de unity 2d , esta en español y suuuper bien explicado, ademas el tio también tiene unos tutoriales de programación básica en c#. esta muy bien. espero que os sea de utilidad como a mi. :D

4 2 respuestas
Hipnos

#19 Ese mismo tío es el de www.cursodehipnosis.com , yo lo conozco xD

1 respuesta
_Dante_

#20 si? jaja pues el tio explica dpm

1 respuesta
Foni

Yo hice el tutorial que pone #19 el verano pasado comenzando en unity y aunque explica bastante bien, hay muchas cosas que no hace optimamente, así que solo lo recomiendo para aprender a los que no puedan entender fuentes en ingles...

Por poner un ejemplo para detectar la muerte del personaje, crea un objeto que al colisionar ejecute la muerte, cuando muere al caer, por lo que comprobando la Y del personaje sería mucho mas sencillo y evitaria algún bug que ocurre con el objeto que detecta la muerte. Además hace todo gráficamente lo cual ralentiza mucho los desarrollos.

Aún así para alguien que comience, está bien y en castellano que no hay muchos recursos.

Soumynon

#21 Sus tutoriales están muy bien, aunque yo aún sigo esperando la serie de AdMob, en noviembre dijo para navidades y aquí estamos xD

Lutx1

Hoy he hecho la bola , mañana el space shooter :D

Lo construyo en web y ocupa 130kb o asi , lo hago en windows y 14.xxx, ademas al ejecutarlo me salta el avast y lo mueve al baúl(wtf), alguien sabría decirme porque salta el antivirus? :/

JoSaCo

Muchas gracias por el aportazo :D :D :D

Estaba buscando algo así hace tiempo, empecé a plantear un proyecto de tipo roguelike en Blender Game Engine y me asqueé al estar tan limitado. Tiraremos de Unity pues.

17 días después
Pekoms

Gracias por el aporte¡

Alberteban

cago endios, iba a ponerme y justo van y ponen el mantenimiento.. xddd está en youtube o algo?

1 respuesta
VicoViper

#27 Espera a que acaben el mantenimiento, que lo mismo entre los tutoriales de Unity 5 hay algo parecido

YaW

En el tutorial este usan Unity 5 todo el rato (aunque se puede seguir con la 4.6).

1 respuesta
Drhaegar

Manos a la obra, a ver si lo termino antes de irme a dormir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YaW
  • Ronso
  • _Dante_
  • Hipnos
  • Urien
  • elsabio
  • txandy

Tags