Unity #HO | Información General

B

Dejo enlace al foro de soporte del ECS Tiny Mode... https://forum.unity.com/forums/project-tiny.151/

B

Intro tutorial al ECS http://www.davidpol.com/2018/03/28/survival-shooter-ecs/

4 1 respuesta
txandy

#272 gracias!

1 1 respuesta
B

#273 lo cierto es que ECS da para un hilo completo... que cohones, da para un foro completo xD

¿un ECSspain?

hmmmmmm

1 respuesta
txandy

#274 tengo pendiente hacer alguna tontería en ECS, en plan mover el personaje o algo así.

aunque viendo el ejemplo que pasaste, lo voy a seguir creo :P

1 1 respuesta
B

#275 ENet + Unity ECS (5000 real time player simulation)

enlace https://forum.unity.com/threads/showcase-enet-unity-ecs-5000-real-time-player-simulation.605656/

1 1 respuesta
txandy

#276 ufff, mola ENET + Unity ECS, me muero de amor jajaja

Ahora estoy probando la librería de LiteNetLib, me resultó mas sencillo enviar y recibir paquetes. Con ENET solo conseguía recibir el puntero y fui incapaz de procesar el paquete en el cliente...

EDITO: viendo el postt que me pasas, creo que me faltaba en ENET algo como: https://github.com/nxrighthere/NetStack

1 1 respuesta
B

#277 ahora los devs del motor participan activamente en el foro y buscan feedback para afinar/guiar el desarrollo.

El foro de ECS y Job system...
enlace https://forum.unity.com/forums/entity-component-system-and-c-job-system.147/

Ya hay suficiente contenido para entretenerse un buen rato

1 2 respuestas
pirri1721

#278 Lo que pasaste ayer de crear un sistema intermedio parecía muy interesante ¿al final consiste en eso? Porque parece que el cambio de tratamiento es muy importante. Tu que sabes, esto cambiará el estándar en algún momento, o la arquitectura de GameObject-component no morirá?

txandy

#278 Si, ahora que han pasado fiestas tengo mas tranquilidad y empiezo otra vez a darle duro :)

B

El plan es que desaparezca la arquitectura actual. Cuando dices intermedio creo que te refieres al híbrido, cuando exista pleno soporte para ECS supongo que el híbrido será deprecated.

El ECS puro aún está muy verde, carece de soporte a gran parte de Unity, todo eso lo tienes que implementar por tu cuenta.

1 respuesta
pirri1721

Me cago en mis muertos #281

2 respuestas
B

#282 hombre, quedará obsoleto pero le darán soporte durante algunos años... te sirve para el certificado xD. No me preguntes fechas que creo que ni ellos lo tienen aún claro.

PD: es el plan, veremos si lo cumplen, pero pinta que será así.

B

#282 cuando esté full integrado en el editor será más amigable... no es tanto como lo pintan. Si me dan a elegir lo quiero con ECS puro.

1 respuesta
pirri1721

#284 mis referentes informáticos (colegas con la carrera y ecperiencia más q decent en unity) me comentan q el ECS es una capa de confusión, que no hay manera más simple que la tiene ahora y que el manejo de ECS es, de lejos, mucho más complicad
Yo todavía no em he emtido con ello y del curso ese q comentaba q empiezo ahora solo espero que lo toquemos y me lo enseñen bien, pero me siento muy cómodo con la arquitectura actual para que me la cambien

2 respuestas
B

"ECS puro" es la simplificación personificada... que es justo el motivo por el que rinde.

edit: #285 hay que tener muy presente la diferencia entre híbrido y puro.

B

#285 ECS a cambiado desde la primera preview y cambiará mucho más en el futuro.

No creo que sea momento para valorar la implementación en sí... yo valoro lo que aporta su arquitectura y es increíble.

1
totespare

Edit, Jastro mamón

totespare
3 1 respuesta
txandy

#289 vi como los 30 primeros, lo tengo pendiente de terminar, esta interesante.

totespare

#269 me lo estoy viendo ahora y tiene muy buena pinta. Joder, es que menudo añazo viene para Unity!

1
txandy

Alguno me resume que ha pasado con el cambio de términos y condiciones de unity? esta twitter a fuego xD

1 respuesta
pirri1721

#292 He encontrado esto pero no conozco el servicio, si t ehas enterado de algo más...
Ahora investigaré a ver si hay q enterarse de algo más, pero me huele a gente ahciendo cosas feas como servicios unificados por encima, y no creo que sea precisamente 4 publishing

txandy

https://blogs.unity3d.com/es/2019/01/10/our-response-to-improbables-blog-post-and-why-you-can-keep-working-on-your-spatialos-game/

2
pirri1721

Al rico salseo, por si ya tuviera poca mala prensa Unity entre los noobs que suelen ser la opinión pública, pero bueno

1 respuesta
totespare

#295 si ahí precisamente se está metiendo con epic, no?

1 respuesta
pirri1721

Este hilo si que es la clave xD

Es enorme, todavía no lo he terminado, pero parece hablar desde una posición de mcuha experiencia, no se quien es, pero no creo q se esté tirando el pistazo máximo xD

txandy

yo ya he dejado de pagar mi suscripción anual e instalado unreal.

1 respuesta
pirri1721

#298 Espero que estes de coña... moderacióoooon!

A mi me huele chusquísimo

#296 Claro, entiende que lo que digo en mi mensaje, es que Epic le han jugado (o los don nadies de Improbable, que hoy ya les conoce media esfera indie) una bastante fea a Unity en materia de PR, porqu esto ha saltado y se ha hecho bastante público
Pero lo interesante es lo que comenta el Derek Smart, que Unity es el gamechanger pero que no ha explotado bien los nichos a los que apunta ahora Epic, incluso determina que ineludiblemente, están avocados al fracaso comercial, en els entido de que pretende seguir sufragando un motor cojonudo, para unos devs skavens como nosotros

B

El mercado bueno, el de móviles, lo tiene Unity de cara a que muchas empresas lo usan para sus juegos y estos mueven millones de €.
Unity es como microsoft. Te deja que en tu casa lo tengas pirata, porque de donde saca la pasta gansa es de las empresas con sus licencias y sobretodo de los organismos públicos.

Yo tengo varias licencias de aplicaciones y en muchas de ellas te ponen la clausula de que si tu organización empieza a generar pasta gracias a la aplicación, te toque pagar una más grande. Cosa que veo correcta pues si te genera 100.000 € anuales, pagar 200€ por una licencia completa, además con mejor soporte pues es lo que te llevas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags