Unity #HO | Información General

Hukha

Yep, tocará probarlo cuando vuelva de Alemania, algo haré

1
B

#360 como dicen los dev en el foro del engine, recomiendan probarlo como toma de contacto de lo que será Unity DOTS

B

Lo estaba esperando como agua de mayo

1
Venat

Si hablo de una idea de minijuego para probar Tiny y aprender bien el nuevo paradigma, ¿alguien se animaría a intentar desarrollarla conmigo? me hace ilusión pero no quiero meterle horas sin tener algo de apoyo/refuerzo

2 respuestas
B

#364 Puedes hacer los ejemplos. No necesitas un juego perfecto para sacar algo decente.

B

#364 Imagino que será algo similar (en características/complejidad) a la anterior basada en typescript, que en un par de semanas, a lo sumo 1 mes siguiendo los ejemplos ya la tenías al día.

Por mi parte me cansé de esperar C# y ahora me estoy armando mi propio engine modular con el arena3...

Tiny es 2D, se supone que a finales de año sacarán algo equivalente con capacidades 3D... me espero hasta entonces.

PD: el multi que hice con Tiny y que Unity usó en la GDC xD

1 1 respuesta
Venat

#366 ¿Sabéis si ya es viable hacer multi con el Tiny de Unity? Puedo pasar sin ello pero era la idea completa. Aunque, para cuando quiera empezar a tocarlo, ya estarán con 3D y todo evolucionado...

1 respuesta
B

#367 no había soporte multi por parte del engine antes de C#, pero se podía, con TypeScript tenías acceso directo al HTML DOM y era sencillo montar tu propio Tiny módulo multiplayer, que fue el motivo de usar https://spacejump.debug64.com/ en la GDC (seguramente no irá fino, tengo ese VPS a ralentí)

Con C# se habló de JS/TypeScript vía plugin para acceso al DOM, si han cumplido ponerle multi es muy sencillo, los navegadores cubren la parte complicada.

Si no tiene acceso al DOM igualmente se podría hacer algún "hack", pero aquí la dificultad ya varía en función de como lo tengan montado.

1 3 respuestas
Venat

#368 Ya... sí... bueno, perdón por hacer preguntas estúpidas. Me vuelvo a mi agujero. Gracias @debugZ80

1
pirri1721

#368 podrías ampliarnos ese concepto de DOM para los noobs?

1 respuesta
pirri1721

Al rico doblepost

1 respuesta
B

#370 DOM HTML https://www.w3schools.com/js/js_htmldom.asp

Básicamente se trata de tener acceso a los apis del navegador, ya sea

B

#371 más sencillo... en WebGL Unity usa plugins .jslib para interactuar con la página, se supone que debería haber algo parecido ahora para Tiny C# pero lo desconozco, no tengo planes de tocarlo por ahora.

DiGuti

https://blogs.unity3d.com/2019/06/07/introducing-serekh-new-asset-pack-buried-memories-volume-2/

1 1 respuesta
Hukha

#374 Como mola

9 días después
Hukha

Me acaban de deprecar el Asset xD
Esperaba buen trabajo, pero esto es brutal xD

1 1 respuesta
totespare

#376 qué guapo joder, DEP por tu asset, pero era algo muy necesario xD

1 respuesta
Hukha

#377 Desde luego, era necesario. Además la implementación parece sublime xD

kesada7

Joder esto era algo que llevaba esperando bastante tiempo... que buena pinta

B

Navigating Unity’s multiplayer Netcode transition

https://blogs.unity3d.com/2019/06/13/navigating-unitys-multiplayer-netcode-transition/

5
18 días después
Kaos

Humble de Unity

1 respuesta
totespare

#381 pensaba que era de assets :(, pero bueno, son los cursos de nuestro querido Ben, así que merece la pena sólo por eso

12 días después
JohnVoiden

@gear64 Vamo' a ver, para tener un servidor autoritario con la excusa de usar NetworkServer me parece coger una motillo de 50cc y comenzarla a llamar bicicleta. Que si, posiblemente a nivel de compatibilidad es guay tener un servidor en Unity NetworkServer y tu cliente como te salga de las pelotas. Pero...no hay otras cosas ya inventadas para estas soluciones especificas?

2 respuestas
Kalgator

#383 Si funciona, no lo toques, es la regla básica de la vida

2 1 respuesta
JohnVoiden

#384 Pero cuando lo desarrollas, porque coger opciones..."raras"

1 respuesta
Kalgator

#385 Hombre, si una persona está familiarizada con un engine, para que cambiarlo si ese te funciona?, osea te va a tocar aprender a usar otro solo por que sea algo mas eficiente

También hay que ver el producto que se va a hacer, si con lo conocido sobra o te vas a marcar el próximo World of warcraft, y ahi si que vas a tener que gestionar muchas mas conexiones xD

1 respuesta
JohnVoiden

#386 Cuando quieres tener un servidor autoritario no utilizas engines. Recomiendan hacer tu las libs de fisicas y tener más control de tu juego/servidor más que utilizar APis de alto nivel por los lulz.

Un server de Websockets con alguna libreria de fisicas open source básica, te daría lo mismo que utilizar NetworkServer, así que no se que te aporta.

1 respuesta
B

xD

B

Algún tutorial de Unity actualizado para plataformas 2D que no sea una perdida de tiempo como el brackets? Solo encuentro morralla con cero código

1 respuesta
pirri1721

#389 El brackets con 0 código? pues a mi me molaba para picar cuando curraba en mac

1

Usuarios habituales

Tags