Videos instructivos

totespare

La idea de este hilo es la de postear videos interesantes sobre gamedev. Lo suyo es no meter tutoriales específicos ni nada por el estilo, sino cosas como las charlas de la GDC y demás videos instructivos, que son aplicables para todos los ámbitos del gamedev sin importar el juego/motor/plataforma/loquesea.

Intentaré tenerlo actualizado en #1 con la lista de videos y una pequeña descripción. No os cortéis, mejor poned videos que puedan no encajar, que no poner nada.

A recopilar!

bazoo

No me canso de recomendar el canal de GameMaker's Toolkit (el del video de Snake Pass), en los que se habla sobre diseño de videojuegos.

1 respuesta
totespare

#2 pues si hay algún vídeo del canal que te mole concretamente, ponlo y lo añado a #1 :)

1 respuesta
bazoo

#3 Es que son todos muy buenos xD

Si tuviera que elegir uno, me quedo con el de Half-Life 2's invisible tutorial

2 1 respuesta
totespare

#4 joder, no lo había visto. Qué grandes son los de Valve! Me parece una maravilla de game design, sinceramente. A #1 !

B

Y el botón de skip tutorial? :)

Yo soy de los que piensan que un buen tutorial es lo mas complicado de hacer un juego y mas incluirlo como gameplay.

1
totespare

Acabo de ver este y cada vez me gusta más este tío.

2 respuestas
Ridote

#7 Ponlo en #1, no? xDDD qué mierdas pones jajaja

Edit: Cabrón y ese cambio que has hecho? Dónde está el Peter y el STALKER shit sound

2 1 respuesta
NueveColas

#7 Hey deja en spoiler el de stalker

Buen hilo btw

1 1 respuesta
totespare

#8 #9 eh hijosdeputa, que no se copió bien xDDD. Pongo el del stalker en la taberna xD

1
reiner013

Pues yo os dejo por aquí otro video, está muy bien para ver distintos mecanismos que le dan vida a un juego y lo hacen más llamativo.

El canal del tipo este esta bastante bien, tiene tanto tutoriales de arte o programación, como videos más centrados en mecánicas de juego.

1 1 respuesta
totespare

#11 te lo añado al hilo de tutoriales de Unity! Este es más de propósito general ^^

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/unity-ho-informacion-general-616634/2

Jastro

Para mi hay un video (dividido en 2 partes), que todo el mundo deberia ver sobre todo si te vas a dedicar al mundo del game design

Dejo estos video, que tiene la opcion de activar los subs en español

1 respuesta
totespare

#13 un resumencillo de lo que habla para ponerlo en #1 ? Cuando tenga un rato me los veo, pero ahora no puedo :(

1 respuesta
Jastro

#14 Explicacion a nivel de game design como esta hecho megaman y porque mola tanto.

1
B

No me gustan los metroid ni los 2d. Son juegos que no los veo para divertirme

2 meses después
totespare

Esto nos puede servir @Hukha @pirri1721 xD

1 1 respuesta
pirri1721

#17

El vídeo va de como ahcer juegos intranscendentes? xD

Usuarios habituales