Vircon JAM

carra

#90 Se ve cuantos hay (8) pero el quiénes solo me lo muestra a mi. De aquí son los 5 que se dijo, el resto no los conozco

thenanox

7 horas la gente me llevara ventaja arggg

estoy pensando ya en la idea :)

PD: que IDE usais a dia de hoy para programar en C? la ultima vez despues de divagar me meti con CLion, ya que trabajo dia a dia con Goland. estoy en windows, asi que tengo en teoria todas las opciones

1 respuesta
carra

#92 hombre te has animado 😀

Yo uso o bien Code::Blocks que es lo que uso para C++, o si no me apetece crear el proyecto de C::B simplemente Notepad++ y busco yo los errores por línea

1 respuesta
thenanox

#93 la verdad que ando flojo de C (me preocupa un poco tema gestion de memoria, que quizas CLion tenga algunas ayudas para esto).

estuve hace unos meses con un proyectillo en C++, y use CLion porque estaba en mac, y la verdad que de fabula. pero quizas en el mundo windows, la gente va con Visual Studio y es mucho mejor (o incluso el Code). por eso preguntaba :)

1 respuesta
carra

#94 Gestión de memoria en sí, en Vircon no hay mucha. De momento no hay implementado malloc/free (el equivalente C de new/delete) con lo que todo se suele hacer estáticamente. Por ejemplo en vez de reservar memoria para una lista de disparos podemos tener un pool (array) de ellos e irlos usando y liberando con algún flag booleano según se crean o destruyen disparos

1
carra

Pues ya tenemos al primer troll de la jam.
El notas ha puesto este juego: https://itch.io/jam/first-vircon32-jam/entries
:joy::joy:

1 respuesta
AikonCWD

#96 xdddd

Me lo he pasado btw. Es cortito

1 respuesta
carra

#97 Bueno si fuera eso mismo pero para Vircon no lo vería mal!
Pero ha hecho un juego en HTML sin leerse ni la jam.

Gracias por el screenshot, asi ya lo puedo eliminar de la jam :man_shrugging:
Que no quiero que sirva de ejemplo

1 respuesta
AikonCWD

#98 He entrado en su perfil y tiene el mismo juego, pero con un gato en lugar de un huevo, y lo metió en otra jam.

Supongo que lo hace a ver si suena la flauta y se lleva el premio xd

1 respuesta
carra

#99 Tiene pinta, después de quitar su juego lo volvió a poner.
Le acabo de eliminar pero no sé si hay manera de banearle para que no entre más

Jastro

como va la jam chavales

2 respuestas
AikonCWD

#101 Yo leyendo el manual de C porque literalmente no sé ni hacer un hola mundo con un sprite al lado.

Osea, mal

2 2 respuestas
carra

#102 Es normal, paso a paso oye. A lo mejor te es más útil mirar alguno de los ejemplos. Te recomendaría empezar por la serie de tutoriales de los robots, que empieza desde cero y cubre un poco de todo

1
carra

#101 Y tú Jastro, ¿has empezado con algo?

1 respuesta
Jastro

#102 poco a poco, mirate los tutos

#104 nope, yo empezaré a darle el lunes

1
carra

Pues... tenía todo bien planeado pero no sé a cuánto me va a dar tiempo :sweat_smile:. La verdad que el formato jam no es mi forma normal de hacer las cosas, yo soy más hacerlo con calma y tener constancia jeje. Pero bueno es una ocasión especial así que daré el callo como debe ser.

r2d2rigo

Como lo llevais chavalada?

Ridote

Id enseñando!! Qué ideas estáis teniendo

1 respuesta
carra

#108 Bueno no quería enseñar nada aún (de hecho no tengo todavía nada corriendo), pero mi idea es crear un pequeño clon del Contra. Esta es la pinta que debería tener:

2
thenanox

yo me encisque con lo de hacer funcionar el IDE, y luego entre en una voragine de alcohol de finde, asi que lo arrancare esta semana tambien

1 respuesta
carra

#110 Genial. Llegaste a conseguir lo de CLion?

1 respuesta
thenanox

#111 no como me gustaria, no consigo enganchar output con el compilador, pero bueno intentare tirar millas por ahora y eso podemos verlo mas adelante en plan una guia de integracion con cmake.

de todos modos, voy a centrarme en sacar el juego primero que no da tiempo sino

Leos

Yo ya digo que me caigo, me dejo la novia, y no soy capaz de concentrarme ni para hacer un hola mundo, siento decepcionar así

2 respuestas
carra

#113 Lo siento tío, no te preocupes. Recupérate. Al fin y al cabo lo de hacer un jueguecillo de Vircon lo puedes recuperar en cualquier momento. Ánimo!

1
thenanox

#113 mucho animo

1
r2d2rigo

Vengo, dejo una captura criptica de lo que estoy haciendo y me voy.

1 2 respuestas
thenanox

#116 hearthstone?

1 1 respuesta
Jastro

yo al final tengo la idea, es de un minijuego que queria hacer hace tiempo, bastante simplón.

Va a ser risas, porque va a ser un batiburrillo de sprites de internet, pero a ver si queda bien

1 1 respuesta
carra

#118 jeje vas a usar memes?

1 respuesta
Jastro

#119 nope, cuando tengo algo avanzado enseño captura por aqui

1

Usuarios habituales

  • carra
  • Jastro
  • Ridote
  • Kalgator
  • r2d2rigo
  • thenanox
  • AikonCWD