De 16gb de RAM me detecta 15,9gb

Meleagant

#29

Pero si te pone que tienes 4GB instaladas y 2GB utilizables no es que no estén bien puestas, sino que el sistema la divide.

Prueba esto:

Inicio > Ejecutar > msconfig (tecla de Windows + R y escribes msconfig)

Mira en estas opciones a ver si tienes algo modificado:

1 respuesta
p4l0m0

ok #30 y #31 qando llegue a casa lo hago y pongo fotos!

1 comentario moderado
p4l0m0

en breves respondo

ok, aki estan los pantallazos que me pedisteis:

img1.

y img2.

3 respuestas
r2d2rigo

#34 a mi lo de 4 gb/2 utilizables me paso, no es ni mas ni menos que un modulo esta mal pinchado. Abre y reaprieta los dos.

1 respuesta
Meleagant

#34 En esa pantalla, tienes que escoger Opciones avanzadas... para ver si tienes el límite de memoria.

De todas formas, por la primera pantalla, no parece que te esté recogiendo los 4GB, mira lo que dice #35.

TeNSHi

#34 Se ve un poco mal pero parece que solo te detecta 2gb o como te dije y te acaban de decir tienes el modulo mal pinchado o tienes que (creo) activar el memory remap, prueba esas dos cosas y si no funciona pues comenta.

p4l0m0

la casilla del msconfig la tengo desactivada, asike vboy a probar a pinxar bien las memorias y a activar el remap.

ArcheR

A un colega le pasó algo parecido con lo de la memoria.

En su caso era que, aún teniendo una gráfica puesta por PCI-E, es como si tuviera activada igualmente la integrada, y de hecho en el administrador de dispositivos de Windows, le aparecían las dos tarjetas en la sección de "Adaptadores de pantalla" (la integrada y la PCI-E), y le chupaba 256MB de los 8GB de RAM (le aparecía disponibles 7,8GB).

Lo curioso es que miramos por la BIOS y no vimos opción de desactivar la tarjeta integrada. La única solución fue poner en la BIOS que la integrada pillase solo 32MB de la RAM, con lo que ya no le come nada.

1 respuesta
TheV1ruSS

acabo de enterarme que el mio marca eso:

#41 thanks for the info, supongo que ahora esta bien

2 respuestas
TeNSHi

#39 No tiene tarjeta integrada ni en placa ni en micro, vamos que no es el caso, aunque es raro que no deje deshabilitar la integrada.

#40 Con esa cantidad si que me pega mas que sea lo de memory remap, fíjate en el recuento que hace en el POST.

2 respuestas
p4l0m0

#41 ok men ya esta! ahrao tngo los 4 gigas utilizables....tonto de mi al no darme cuenta de que tenia una mal pinchada....xDDD graciasss!!!

vaya tela..... :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
TeNSHi

#42 Mira que primero lo dije de coña pero ... XD

#40 Si, si te aparece eso ahí y en el post también aparecen los 4096 Mb todo correcto.

1 respuesta
p4l0m0

#43 ajaj encima no me humilles mas...xD

1
Vita_cell

ejecutar: msconfig: arranque: opciones avanzadas:

y ahí checa, y pon los nucleos de tu CPU y la memoria RAM indicándoselo al Windows, a mi me va bien la RAM, y si toco eso de RAM a mi me da problemas, pero indicarle nucleos me va bien.

1 comentario moderado
SiNSoNiDo

#15 Bueno, refloto el tema. Las temperaturas no parecen ser, además que se me apagaría o reiniciaría el pc. He actualizado el firmware de la BIOS también por si acaso.

En el CrystalDiskInfo en el disco principal (el SSD) obtengo estos datos: http://imgur.com/ObnwY
En el visor de sucesos me he encontrado esto: http://imgur.com/tstui (parece coincidir con las fechas y horas en las que se queda "congelado" el pc).

Aun no pasé un test a las memorias porque no creo que sea eso, pero no lo descartaré.

¿Quizás haya algún sector defectuoso en el disco duro?

2 respuestas
Meleagant

#47

El testeo de memoria es lo primero que hago cuando monto un PC nuevo. Cuando tengas un rato libre hazlo, tardará un buen rato con 16GB (quizá un par de horas siendo un PC rápido), pero es obligado.

Angel89

el disco duro no es, yo tiraría mas por placa base o gráfica... xq la fuente de alimentación te apagaría el pc directamente y no se te congelaría simplemente...

(y el software, si dices q se te kedó congelado instalando windows... tiene pinta de ser hardware tonces)

TeNSHi

#47 Pues revisa lo de la ram, del disco no creo que sea tiene el firmware nuevo y no da ninguna señal de alarma, que info te da del seagate?

Para descartar gráfica también podrías desenchufarla y tirar de la integrada del micro.

Igualmente y por descartar del todo mira temperaturas que no cuesta tanto ...

Si no es nada de lo anterior pues yo creo que solo queda placa o fuente supongo.

neo-ns

La gente compra ordenadores.... los monta casi seguro ellos solitos y luego a llorar al foro por que les falta 100mb y se cuelga el ordenador.

Por que no acudes a la tienda donde compraste el ordenador?

pd: Su pc tiene que tener 16384 MB de ram.

A razon de 1024MB x 16.

Asi que le faltan 500MB.

2 respuestas
TeNSHi

#51 Tu pd, no se si lo dices de coña pero es que windows lo cuenta sin esos 24mb por cada giga ...

Y respecto a tu primera frase, por esa regla de tres que nadie venga a preguntar a foros :palm:

1 respuesta
SiNSoNiDo

#51 Está comprado en pccomponentes y montado por ellos, yo solo instalé el sistema operativo y los drivers que venían con el hardware.

Bueno, ahora me acaba de salir una bonita pantalla azul con este mensaje: http://imgur.com/DR5yB

3 respuestas
BLZKZ

#53 RMA

1
neo-ns

#52 Hombre, si dice que lo ha comprado en pccomponentes y ademas montado por estos, RMA ya mismo, no pierdo el tiempo en los foros.

1 respuesta
TeNSHi

#55 Que no lo monto el lo acaba de decir ahora, pero vamos no estaría de mas saber que problema tiene para que luego no le cuenten ninguna milonga rara, aunque va a tener que hacer rma si o si.

B

#53

Menudo pantallazo, nunca había visto ninguno así xD

Sin embargo llevas 1 semana toqueteando, lo normal es que si te falla llames ipsofacto a la tienda o luego te puedes encontrar con pegas.

Lo de la memoria es lo de menos.

SiNSoNiDo

estoy pasando un test a la menoria ahora. cómo solicito un RMA?

1 respuesta
TeNSHi

#58 Te logueas (automáticamente va a tu perfil) y en un sitio hay un link que pone SOLICITAR NUEVO RMA AQUÍ, mandale la foto de los pantallazos.

SiNSoNiDo

¿En el RMA lo devuelvo todo? ¿Cajas de componentes incluidas?
¿Vienen a buscarme los componentes? No he visto si tengo que enviarlo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiNSoNiDo
  • Meleagant
  • BLZKZ
  • TeNSHi
  • neo-ns
  • p4l0m0
  • sacerele