De 16gb de RAM me detecta 15,9gb

SiNSoNiDo

Tengo pc nuevo (comprado esta semana), windows 7 ultimate 64bits y de 16gb de memoria RAM me detecta 15,9gb. ¿es normal?

Además el ordenador a veces se me queda "congelado" y no puedo más que resetearlo. No sé si tendrá que ver.

Edit: verdadero problema y solución en #65

sh4nks

yo según leo ahí te detecta los 16, 15.9 de ellos utilizables... no sé, algún proceso que te quita 100 miseros mb de los 16.000 que te quedan o vete tú a saber, pero por 100 mb teniendo 16 gigas yo no lo daría importancia

edit: #3 sobre eso no sabría qué decirte, yo lo he mirado en mi ordenador y me pone 2gb y nada de utilizables.... pero supongo que con tal cantidad de memoria será normal, puede que sean 100 mb que se guarda el sistema operativo, o yo que sé... yo me preocuparía si el rendimiento del ordenador no fuese el normal

1 respuesta
SiNSoNiDo

#2 Es que me preocupa que no sea algo normal y sea un fallo en una de las memorias que hace que se me quede pillado el pc. Que esa es otra cosa, se me queda pillado y eso no es normal.

1 respuesta
TeNSHi

Que gráfica tienes? usas en algún momento la integrada?

Pon tu pc completo.

D3S1GN3R

Mira en la bios la memoria asignada a la GPU ya que mi i5-2500k me quita 64mb de ram

1
_dabla_

Es memoria reservada para el sistema o para la gpu (esa intel hd que llevan los sandy).

En cualquier caso, no tienes de qué preocuparte.

SiNSoNiDo

Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa Base: Asrock Z77 Pro4
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (2 de estas para llegar a los 16 gb)
DD Principal: Crucial M4 128GB SSD SATA3
DD Secundario: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Fuente: Corsair TX650 V2 650W 76.03
T. Gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 660 Ti Wf 2gb Gddr5

TeNSHi

Pues revisa en la bios la memoria que le das a la gpu integrada, aunque me parece raro que este consumiendo ram teniendo la dedicada.

SiNSoNiDo

Revisaré en la bios la memoria asignada a la gpu a ver, gracias. En cuanto a que se me quede "congelado" el windows, ¿a qué podría deberse? Antes fui a cenar y dejé el pc encendido sin estar ejecutando ningún programa y cuando volví tuve que resetearlo que no se podía hacer nada más.

1 respuesta
EdwardCoubet

¿Y no puede ser que alguna RAM tenga su capacidad especificada en escala métrica en lugar de en escala digital?

Muchos fabricantes lo hacen para ahorrarse unos céntimos ¬¬

1 respuesta
TeNSHi

#10 Los módulos en realidad son de 4096 y windows te contaría 4,00, no, no es lo que dices.

#9 Te ha pasado mas de una vez, has instalado todos los drivers?

1 respuesta
SiNSoNiDo

#11 Ya me ha pasado 3 veces. La primera terminando de instalar el windows si mal no recuerdo (no sé si era windows o alguno de los drivers).

1 respuesta
TeNSHi

#12 Solo se queda congelado o da algún pantallazo? si no es tema de drivers mira temperaturas con coretemp, revisa el estado de los discos con crystaldiskinfo y si quieres pasale un memtest para ver que no fallen las ram.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#13 congelado. No puedo ni sacar el administrador de tareas ni nada.

1 respuesta
TeNSHi

#14 Pues mira lo que te digo y comenta resultados.

2 respuestas
SiNSoNiDo

#15 lo miraré el viernes que no estaré en casa durante la semana y pondré los resultados a ver. Gracias por la ayuda.

p4l0m0

aprovexando el hilo, yo tengo 4 gigas de memoria instalada y utilizable 2 gigas...como es eso??

1 respuesta
TeNSHi

#17 No tienes enchufado uno de los módulos XD

Que SO tienes? como tienes distribuidos los módulos? placa/micro/ram?

p4l0m0

tengo windows 7 64bits.
una Asus p7p55d
y tengo unas kingston 2x2g ddr3!

lo que no entiendo es como me reconoce los 4 gigas y logo al lao me pone 2 gigas utilizable!

2 respuestas
Meleagant

#19

Fijo que es por la GPU

1 respuesta
1 comentario moderado
p4l0m0

#20 ke kieres decir?? la de la placa?

1 respuesta
B

A mi de 8 GB también me pone que 7,90 son utilizables.

sacerele

el no dice que no pueda utilizar esos 16gb sino que cree que ay tiene el fallo del porque aveces se le queda congelado..

2 1 respuesta
B

#24 Será por tema de drivers seguramente.

#1 Bájate todos los drivers de la web de la placa y mira si te se sigue colgando.

1 respuesta
sacerele

#25 si eso he pensado yo o talvez tenga mal instalado el windows si dice que se le congelo al final de la instalacion

Meleagant

#22

Que los estará reservando para la gráfica. ¿Tienes tarjeta gráfica integrada?

1 respuesta
TeNSHi

#27 No creo que tenga, en 1156 había pocos procesadores con gráfica integrada y si no recuerdo mal el tenia un i5-750.

#19 Que gráfica y que procesador tienes? que recuento de ram te hace en el POST? igual es algo del memory remap, pero me suena que se quedaba en 3 y no en 2.

p4l0m0

tengo una ati 4890 cn un i5 750 a 2,7 ghz, l recuento no t lo puedo miraf ahora ya k toy n l curroy salgo alas 3, de toas maneras cime cm mirarlo!

Ntnces se supone ke ahora toy yndo cn 2 gigas solo?

2 respuestas
TeNSHi

#29 Cuando arrancas el pc por primera vez te hace un recuento de la ram, como en esta imagen:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiNSoNiDo
  • Meleagant
  • BLZKZ
  • TeNSHi
  • neo-ns
  • p4l0m0
  • sacerele