50 º como es posible¡¡¡¡

A

Guenas, tengo un AMD a 1700 XP, 512 RAM DDR, Geforce 4 Ti 4200. Bueno el caso esque estoy bastate preocupado, porque suele pillar 50 y 51º grados el micro. Mis amigos me dicen que no es normal, y si tengo el ordenador encendido mucho tiempo con la habitacion cerrada, al entrar huele como a quemado....... y me estoy empezando a preocupar y digo, ya se que es para un AMD 50 51 º es normal, pero.... ¿Convendria tener un ventilador mas potente para conseguir rebajar esa cifra? gracias.

ag3r

Sabes cual es la temperatura optima de un micro???

A

36 37 º por?

ag3r

Los micros tienen una vida media de 10 años, la cual se irá acortando si la temperatura de trabajo es elevada. Este factor es menos importante, ya que raramente un micro suele sobrevivir, si existe cierta inquietud informática, más de unos cuantos meses. En efecto, tal y como evoluciona la tecnología, el micro quedará desfasado y su precio caerá en picado antes de que nadie pueda hacer un estudio sobre su vida. Para analizar si el micro está funcionando bien, nada mejor que usar nuestros dedos a modo de censores térmicos.

Después de algunos minutos, el micro puede estar caliente, pero no tanto como para llegar a quemar o ser molesto él tocarlo.

De esta forma no aseguramos una temperatura del orden de 40ºC, que es totalmente inofensiva.

ag3r

U sea q te compres un Ventilador mas Graaaaaaaaande y asin se pone a menos grados con lo cual mas rendimiento y mejor trabajo ok??

A

ok, pero tambien es verdad que los AMD se suelen calentar mas...

FiNiDi

es q el amd no es lo mismo q el pentium yo tengo un amd y lo apago xq se me kalienta mucho de vez en kuando lo apagas y fuera ami no me huele a kemado pero eso pasa kuando yeva mucho encendido y se kalienta

TeTu

Prueba a poner un disipador mas pontente , te recomiendo el thermaltake vulcano 7+ (de los mejores) su precio ronda unos 30 € , pero merecen la pena.

R

mi pentium no se calienta aunke lo tengas encendio 1 semana !! xD

B

como puedo saber a cuantos grados sta el pc?

kEOxTia

con 50º no pasa absolutamente nada, no es una temperatura critica ni mucho menos. no t preocupes

TeTu

redoscar , es normal , los pentium se calientan muchisimo menos que los amd (otra cosa es que sean mejor o no :P)

Para mirar la temperatura de tu micro , reinicia el pc y entra en la bios (pulsando DEL) muevete con los cursores para los lados y la ultima opcion (creo recordar) ai la veras.

kEOxTia 50 º ya empieza a ser algo elevado.

J

Pc encendido 4 meses reiniciado 3 veces por errores de windos umh AMD y sin problema temperatura constante 45 º 48 º.Si se rompe pos otro micro y fuera pero no crero que lo haga creedme

kEOxTia

yo lo tengo sobre 52º y me va perfectamente. me da iwal si en vez d 10 años el micro vive 9 :D

y nunca he cascado un micro por temperatura, y eso q tengo varios ;D
por eso creo q si yo tengo aki un 1300 a 60º sin problem no creo q pq el chaval lo tengo a 47º le tenga q ir mal

RoBliN

Yo tengo un amd 1400 thunderbird, lo tengo q tener sin tapas y ,a veces, con un ventilador de pie al lado.En verano me llega a los 58 º.Por ahora no le ha pasado nada pero seguramente le compre mas ventiladores y un disipador nuevo :/

MaNa

No te pongas un ventilador, ponte aire acondicionao en el ordena xD ;)

B

sistem º 45
cpu 60 º

acojonao?

Dasto

algun programa para mirar la temperatura?¿¿?¿?¿?

TeTu

Dasto : sisoft sandra

www.softonic.com

kEOxTia

#18 aida32

http://www.aida32.hu/aida32.php

A

Ya sabemos que el AMD coge temperaturas muy altas, pero es conveniente tenerlo mas frio...... me comprare el ultimo volcano a ver si consigo rebajar esa cifra

JMBaDBoY

Tu tranquilo, en cuanto te pilles un buen disipador ya verás, el PC te va a hacer de aire acondicionado y todo xD

Mi pentium está siempre por los 25-30º

TeTu

http://www.marmolesjbtijeras.com/tkc/grados.JPG

amd 2400 - disipador thermaltake vulcano 7+

K

mi pIV 1,7 alcanza los 44º cuando ya lleba mucho cebete ... kreo ke de ahi no pasa

Khamul

50º es un poko alta, pero no critica, si te llega a 60º precupate... la placas base tb influyen en la temperatura, x ejemplo e montado Amd 2000mhz en una placa soltek con un disipador de cobre y no pasa de 40º y monte uno = en una placa asus y se ponia a 55º 60º tuve ke poner un disipador mas pontente el thermaltake vulcano 7+ , que refigeran un mazo pero hacen un ruido ke te kagas. tb la silicona termica influye a ver si no te han puesto o esta mal puesta.

TaMy

A 50º no te preocupes.
Con un TT Volcano7+ lo deja a 39º. Pero ya te digo la vida de ese micro a 60º puede superar los 7 años.

más de 60º preocupate.
a 50º te va a ir perfecto... Los AMD aguantan como 30º más que los P4 de temperatura.

A

thx a tos por vuestra ayuda :)

ne0nZ

no seas tonto, friete unos huevos o unas chuletitas enzima el micro

dicon

Mmm es verdad que los amds se calientan mas pero por ejemplo el mio suele rondar los 31 º y es un amd xp 1600 , tengo 2 ventiladores , uno mas grande que yo ^^ y luego ademas el miniventilador de la gforce4.

Te aconsejo un ventilador nuevo :_( tampko son tan caros.

a los que os interese saber la temperatura de la placa en www.softonic.com buscar CPUcool es un programilla de 800 ks creo que te lo dice yo lo tengo y va muy bien ademas te diferencia la tamp del micro , de la caja ( por adentro) , y de mas cosas enga dnda :P

T

64º y encendido todo el dia como un campeon , estos micros aguantan todo

Usuarios habituales