¿5800X por 190 euros? Opiniones.

DrGamba

Estoy planeando un salto de pc desde hace años y cuando he abierto pccomponentes me ha dado un patatús.

Si me salen las cuentas, juntar este chip + mobo mini itx + ram no debería sobrepasar los 500 euros.

Ojo que el salto sería un poco loco, vengo de un i5 2400+GTX 1060 y sólo y exclusivamente uso PC para gaming.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz

Ebel

¿tienes ya la caja? No estoy seguro que merezca la pena hay pacas base intel itx por 200€ a lo mejor un poco menos si tienes suerte... y los intel de 13 son superior casi a cualquier procesador am4 que puedas meter en precio rendimiento

Am5 en itx es jodido pero seria otra opción si no tienes la caja buscar algo en matx que también hay cajas pequeñas

Lo malo de am4 es que casi no tienes posibilidad de upgradeo a futuro.

1 respuesta
DrGamba

#2 Fíjate que me pillé el 2400 en 2011 pensando en future proof y al final ni future proof ni pollas. Prefiero soltar pasta en un chip sólido ahora que me dure lo que me está durando el 2400, que actualmente es ancient technology. El top of the line de AM4 es el 5800X3D y su precio ronda los 300 y pico.

El tema caja es lo de menos, puedo instalar la mobo en una atx normal y corriente y pillarme la caja itx en otro momento.

vene-nemesis

En el hilo de hardware seguro te pueden dar opciones más precisas al respecto, pero veo poco práctico montar AM4 itx si quieres montarte un pc económico, la placas siguen siendo carísimas a pesar de que llevamos ya un año con AM5.

Si no tienes la caja ya, montar algo más moderno en matx va a ser lo más razonable. Fractal y Phantecs tienen cajas matx algo más grandes que una nr200. Y por la diferencia de precios que te va a costar montar matx en vez itx igual te puedes ir por un Intel más reciente o un 7600x que está casi a la par de un 5800x3D en rendimiento en juegos.

B

Tienes por 100€ los 5600 en Alixpress con algún código de 15€ como hice yo. Para juegos no vas a ganar más rendimiento con CPU. Te faltaría el disipador y sobre todo mejorar esa GPU. Hay placas Asus AM4 por poco más de 80€

RA_MeSiAs

Yo haría un esfuerzo por el 5800x3d, la diferencia en juegos es enorme, de hecho estoy por vender mi 5900x para comprarme el 5800x3d.

1 respuesta
B

#6 Estuve mirando entre el que tengo y el 5800x3D y me parecía absurdo pagar 340€ por mejorar los 1%low ya que incluso en juegos intensivos de cpu que ganas 10-20fps?

Todavía si se pudiera comprar el 5600x3D pero la guarra de AMD...

2 respuestas
Krosita

Paga un poco mas y ve a por am5 con 7600x y ram 6000 cl32.

2
RA_MeSiAs

#7

3 respuestas
DrGamba

#7 #9 Ese es el tema, que 10-20 fps de más en según qué juego no me conviene por 200 euros más, veo yo.

2 respuestas
B

#10 Es que depende del juego, incluso puedes tener más de 30 extra, lo importante es la gráfica para jugar hoy en día y donde más dinero debes invertir. Ahora ya, el 5800x3D triplica los 1%low por lo que la experiencia de juego es más suave. Todo depende de tus preferencias y presupuesto.

ankris14

#9 No pongáis esos videos de randoms que no conocemos y que a saber como hacen los benchmarks.
#10 No son 10-20 fps más, solamente en 1% y 0.1% se pasa por la piedra a cualquier procesador AM4. De hecho, los FPS AVG son los que menos deberían importar

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12 Bueno, random... es el video que me interesa a mi porq es el unico que he encontrado del tarkov que es un juego CPU dependiente que juego, quien quiera profundizar mas, que lo haga

1 respuesta
ankris14

#13 Random en el sentido de que tiene 30 suscriptores, 13k visualizaciones y que no da confianza de cómo ha hecho los tests si no es capaz de aportar los datos correctamente en la descripción del video. Eso es a lo que me refiero

1
Czhincksx

Este tipo da buenos consejos:

1 respuesta
Sust0

#15 Sí, te recomienda un 5500 para luego recomendarte gastarte 50€ más en una placa y poner como aliciente que tiene pcie 4.0 cuando el 5500 no lo soporta xD

6 1 respuesta
Czhincksx

#16 Por si quisieras actualizar CPU en el futuro, lo dice claramente.

1 respuesta
Sust0

#17 Comprarse un 5500 para actualizar a qué? Si ya te quedas estancado en AM4, todo el dinero que le eches será tirarlo a la basura. Si lo que quieres es mirar a futuro, mínimo un 7500F si lo encuentras a buen precio o un 7600 y vendes el starfield.
Comprar algo de tan bajo presupuesto pensando en actualizaciones de cpu es una gilipollez enorme, ya que, para qué quieres actualizar cpu si vas a tener una gráfica mediocre a la que no le vas a sacar ni medio fps? Vas a upgradear gpu para tener un 5500 de mierda? Vas a upgradear gpu y cpu quedándote en AM4? Menudo genio de las inversiones quien haga eso.
Si te compras un 5500 es porque de aquí a 2-3 años vas a tener pasta para comprar un pc nuevo o simplemente no necesitas más cpu ya que juegas al lol y con esa te sobra, pero pensar en upgrades... xD

1 respuesta
Czhincksx

#18 A ver, son presupuestos cerrados. Lo mejor por 600€, pues obviamente vas a tener limitaciones. Es más, poner límites estrictos es una mierda porque te encuentras que con 20€ más lo mismo das un salto tremendo de rendimiento. Pero como guía está interesante pienso yo. Claro, si lo ves entero y pillas ideas del conjunto.

De todos modos mi consejo personal sería que mínimo 5800X3D aunque te pases de presupuesto. Si hace falta ahorras 2 meses más.

isnotavail

En mi opinion, teniendo una nr200p+5800X, el formato itx es una pijada para tener el escritorio cozy, mirando atras no me lo volveria a montar ni de coña, no hay tanta diferencia en el footprint del escritorio respecto a una caja matx, y en cambio duplica el presupuesto, porque las placas y fuentes para formato itx son mas caras, tienes que mirar tambien que disipidadores son compatibles con la caja y placa que compres.

Otro consejo, si te vas a montar un AM4 itx, no te pilles la MSI B550i porque te limita mucho a la hora de escoger disipador ya que el backplate que lleva no es el generico y no te permite usar otro que no sea el que trae la placa, yo la compre sin saberlo y el que tenia no me servia y me tuve que pillar el mugen 5 porque era de los pocos compatibles.

1 respuesta
perche

a mi me gustaría pillarme un 5800x3d pero gastarme 330 viniendo de un 5600 me parece mucho, quizas si bajara por debajo de los 300 con un poco de saldo en cheques que tengo.

DrGamba

#20 El tema es que no tengo espacio para una mATX. Eso y que tiendo a pasar temporadas en diferentes casas y estar moviendo una NZXT H440 es un puto coñazo. Estoy intentando minimizar impact en ese sentido, que de verdad es un suplicio. Ya tengo asumido el sobrecoste del formato, también.

Anotado lo de la B550i de msi.

1 respuesta
isnotavail

#22 Y un portatil no te hace mejor el apaño? porque el formato itx tampoco lo veo como un formato portatil, porque pesar pesa practicamente lo mismo que un matx, ya que los componentes son iguales.

spyro512

#9 algo raro hay ahí porque ya se ve que con el 5800x3d también usa menos mb de ram de la gráfica

1 respuesta
dvneil

#24 tarkov es sabido que tiene ganancia con el x3d

lo que pasa con esa cpu, es que hay juegos con 0% ganancia, y otros con 20-25% ganancia.

1 respuesta
spyro512

#25 será sabido, pero igual no es el mejor ejemplo porque la gráfica está usando menos ram y por tanto, seguramente, irá más ligera

2 respuestas
dvneil

#26 obvio que no es el mejor ejemplo, benches hay que mirarlos de fuentes fiables, y no valen 10 o 12 juegos, pues como digo en unos tiene ventaja y en otros no.

si eres de jugar 80% del tiempo a uno de esos juegos con ventaja, pues quiza te valga la pena si no quieres pc nuevo, sino, un 5600 de 100e sale mas a cuenta.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#26 Es como digo anteriormente en #13 , es el video que me dice que mejora hay para el juego que en mi caso, necesito una mejora. Logicamente no tiene porque ser igual en el resto de juegos... tarkov esque chupa de CPU una barbaridad, y con videos como este uno ve que la caché de la ram es donde uno puede "marcar la diferencia" al elegir un procesador u otro en este juego.

PD: En el resto de juegos esque tengo 0 problemas con el 5900X, por lo que no espero mejora de rendimiento, ahi el cuello de botella lo hace mi grafica, no mi procesador.

charlesmarri

EL 13600k lo tienes a unos 300€ y es bastante top.

spyro512

#27 cuando digo que no es el mejor ejemplo, me refiero al vídeo en sí, no niego que justo en ese juego el x3d vaya mejor. Lo que estoy diciendo es que en ese vídeo en particular, en el lado donde está el x3d hay más fps porque se están pidiendo gráficos de menor calidad, a juzgar por la menor reserva de memoria de la gráfica.

Me extraña que reproduciendo una demo con dos procesadores distintos, la gráfica tenga una reserva de memoria tan dispar (1gb cuando lo he visto yo).

Usuarios habituales