6800 + HL2 = Malas Noticias

Spybreak

La verdad es que esto va mas dirigido a Esdrumunda que a cualquier otra persona. Creo que "Te lo dije" se queda corto.

http://www.driverheaven.net/showthread.php?p=423812#post423812

http://www.vr-zone.com/?i=1193&s=1

http://www.firingsquad.com/hardware/half-life2_vst/

http://www.gamers-depot.com/hardware/video_cards/source/001.htm

Lo dije, lo volvi a decir y segui insistiendo. Las x800 en el HL2 pueden llegar a tener una gran ventaja en el rendimiento. No es que las 6800 se conviertan ahora mismo en inutiles...pero pienso que la gente se ha lanzado demasiado rapido a por ellas.

B

ojala solo ocurriera con el modelo y fabricante que tiene esdrumuda xDD

DYe

se ven cosas rarisimas en esos test

una 9800 pro superada por la 5900XT :O
las X800 pro se comen a las 6800 ULTRA con una diferencia considerable

mmm en fin yo sigo esperando algo oficial :S

GR33N

no creo ke con mi 6800GT a 114fps note diferencia encuanto a los 140 de la x800xtpe. pero vamos. ke me da = tener 20 o 30 fps de menos. a resoluciones altisimas con filtros y demas, la diferencia de fps es inapreciable. al menos por mi parte

B

acabo de pasat el test:

AMD 1600+
RAM 512 (266mhz)
9600XT
VSincro ON (100hz)

a 800x600 sin filtros me ha dado una media de 60 fps clavadas xD

Luego lo pasare a 1024 y con filtros al minimo a ver q tal.

En 1024 con AAx2 y Anisotropic x4 y todo en HIGH me da de media 38fps.

La verdad es que me esperaba menos xD

GR33N

/\
||
||
||
||
||
estas hablando del half life 2? no puede ser...
con la 9600xt?? y ese procesador?
yo flipo entonces...

B

#6

es el mismo test que viene en las paginas de #1

al menos eso creo, es el test que viene como opcion en el CS:SOURCE beta no? , al final te viene un recuadro con los resultados y te pregunta si se lo quieres subir a valve.

editado

si, es el mismo test xD

te parecen malos o buenos los resultados? xD

BEDI

La verdad no me parece para nada alarmante. Para empezar en alguna pagina hay menos diferencia que en otros, incluso en alguno gana la nvidia. La cuestion esque la diferencia entre 120 y 140 fps pues como que no ba a ninguna lado. En el doom3 las 6800GT sacan distancia a las ATI, pero corriendo en una tasa de frames mas justa.

Creo que esto no pilla a nadie de sorpresa. Todos sabiamos que nvidia es de opengl y ati de Dx9

Sigo prefiriendo una 6800GT que una x800 pro

PD: Permitirme dudar de la veracidad del primer link

saludos

GR33N

si, yo tambien prefiero mi 6800GT...

me parecen buenos resultados para el ordenador ke describes ahí.

BEDI

Por cierto, se me olbidaba, estoy COMPLETAMENTE deacuerdo con #2 ¬¬ xDD

saludos

Sir_CANON

1# dice -> Lo dije, lo volvi a decir y segui insistiendo. Las x800 en el HL2 pueden llegar a tener una gran ventaja en el rendimiento. No es que las 6800 se conviertan ahora mismo en inutiles...pero pienso que la gente se ha lanzado demasiado rapido a por ellas.

Te crees k la gente solo se va a pillar la X800Pro para el Hal Life '? Me kedo yo tmb con mi 6800GT , viene con sus 16 Pipes activados y con los SM 3.0 , Y no tener k hacer movidad y flashearlas. No creeis chicos ?? ya sabemos de antemano k rendiria mejor las ATI en Hal Life.

B

?
A 1600*1200 una lleva 70 fps y otra 100
K la ati gane en todos los lados claramente a la 6800 Ultra, si.
K kien tenga la 6800 Ultra va a kedarse decepcionado con su calidad?
Cuando salga el oficial se vera (recordad, son bechmarks en beta !_!).

Y has hecho mal Spybreak diciendo esto, pk cuando salga el HL2, te vendra Esdrumunda diciendo k K BIEN JUEGA AL HL2 con todo al maximo a 1024*768 con su TFT de 17' ^!

Cretu

yo con mis TFT de 15" no puedo jugar a mas de 1024x768, teniendo un amd 3000+ bajo nf7-s2, 512mb, y 9800XT (la msi) estoy seguro que ira bastante bien, incluso con filtros, aunque seria plan de esperar a los drivers nuevos que seguro que tendran optimizaciones :)

saludos

darkblade60

aprovechando esto... los drivers ACE de dnd me lo pillo??

Spybreak

En ningun momento he dicho que alguien con una 6800 vaya a jugar mal. Solo digo que la gente se lanzo demasiado a por las 6800 basandose en su rendimiento en el Doom 3 y luego van a llegar otros juegos y van a ver que no era para tanto.

Sobre los que decis de las diferencias de 10 y 20fps a 1024x768 y similares, veremos en cuanto empiecen a estandarizarse las resoluciones de mas de 1280x1024; que como podeis ver ahi es donde realmente se nota la diferencia.

A mi me da igual lo que cada uno se compre, yo aun tengo una 9800Pro y no se cuando ni a que cambiare, pero como ya he dicho antes me parece que la gente se lanzo demasiado rapido a por las 6800.

KoRS4KoV

de donde me puedo bajar el software ese para comprobar cuantos fps daria mi pc ?

gracias :>

GR33N

#15 veremos a ver STALKER, Battlefield 2, NFS:U 2. y otros titulos ke dicen al respecto...

CuErVo

Las dos tarjetas van a funcionar bien...una mejor con unos juegos y la otra con otros.
Con las dos vamos a poder jugar a todo, y el rendimiento nos va a parecer el mismo, a no ser ke le pasemos un beck............
Tecnicamente la de nvidia es mas avanzada.
Que cual tarjeta es mejor? pos cuando salgan juegos que pidan mas lo sabremos.Pero hoy por hoy pienso ke van a la par.
Personalmente prefiero la 6800u.y al hl2 se va a jugar de pm con las dos tarjetas.Me da lo mismo 150 fps que 160.Y repito que la diferencia sera mas adelante.sacaran drivers, juegos que necesite mas caña,etc.
Las comparativas que pone el #1 son con la x800 platinium edition , que no es lo mismo que la xt.

Cyph3r

Las FX funcionan con DirectX 8 por eso la 5900xt saca mas fps que la 9800 pro que funciona en DX9.

Cretu

#19 Si,realmente la serie FX es DX9, pero como si no lo fuera, pues no tienen cojones de mover los PS2.0 (a excepcion de la 5950 Ultra)

saludos

DYe

http://www.techreport.com/etc/2004q3/source-engine/index.x?pg=5

aun con filtros, esto si es MUCHO mas creible q vr-zone

las ATi ganan, pero en su nivel, no como en vr-zone q ponen a una X800PRO por delante d la 6800 Ultra... por muy optimizado q este el HL2 pa ATi, eso no es real (y si lo fuera seria pa darle 2 tortas al ekipo d valve por el motor q se ha currado)

X800 XT la reina, dtras la 6800U
la 6800 GT solita en la gama media dl High-end
y por ultimo la X800 PRO q gana (claro sta) a la 6800

destacar tb los 37 fps d una 9800 pro a 1024 4X AA / 8X AF, y los 66 fps en las mismas condiciones de la 9800 XT :O

lo importante... a 1024 y sin filtros, q es como juega kasi to el mundo:
9800's y 5900's rondaran los 90-100 fps, algo mas la 6800 normal, unos 120 fps
X800's y 6800 GT&U los 140-150 fps (sta capao a 100 asi q...)

saludos

PD: recordar q nada d esto es oficial aun :S

GR33N

bueno es saberlo.
Pero me kedo con OpenGL :)

BEDI

En ese bench la x800XT es una Platinium Edition pero weno..
Hoy dia para mi la mejor tarjeta es la 6800GT :)

Y mañana, si amanecemos, ya veremos, lo que hacemos.

saludos

Denian

El tema es ke de cada 10 juegos ke salen 9 son directx y 1 openGL asike creo ke ati a elegido mejor direccion.

Sust0

Estoy con #24, casi todos los juegos son para directx... y total, yo al doom3 juego con filtros 4x+16x a 1024 y calidad alta con 40-60fps perfectamente en mi 9800pro :P

GR33N

hay alguna lista de los juegos opengl y directx?

TaNNeR

Esto del DX...
Resulta q me pierdo la mitad de los efectos graficos de un juego pq mi grafica no soporta DX9...
Osea q pretenden q me compre un tarjeton cada año para poder ver todo el puto juego bien?

EN OGL pasa? Pq he visto muchas fotos del Doom3 y yo lo veo igual, con los mismos efectos, sin embargo me meto en la prueba del HL2 y resulta q en los espejos giratorios no veo nada de gordon freeman, el tio q se supone q es "transparente" yo lo veo blanco...

kas

@ taNNer

La politica de intel desde hace muchos años es DOBLAR la potencia de sus CPU cada 2 años aprox:

Pentuim 100
Pentium 200
Pentium 400
Pentium 800
Penitum 1600
Pentium 3200
Pentium..

YA ahora piensa que para seguir este ritmo todas las empresas deben ri al mismo ams o menos. Asi que creo que tu pregunta ha sido respondida :\

aLeX

kas supongo que habla de la ley de Moore, ingeniero cofundador de Intel que hace mas de 30 años predijo que cada 18 meses la cantidad de transistores integrados en un chip podría verse duplicada. El efecto que lleva eso en muchos casos es también un aumento de potencia/velocidad.

#27
Si. Eso es. Se llama avance tecnológico y requiere actualizar tu hardware de vez en cuando. No piden un tarjeton. Una 9600 Pro te vale para poder ver los nuevos gráficos. Tampoco piden estar a la última, una 9700 que tiene mas de 2 años (27 meses) lo mueve sin problemas.

BEDI

A mi personalmente SIEMPRE me a gustado mas el Opengl. El problema que es mas chungo de programar, pero creo que en general los juegos con esta api suelen aprovechar mas el hard

saludos

Usuarios habituales