6800 + HL2 = Malas Noticias

TaNNeR

Yo tengo un 2000+ y una ti4200.
Y si resulta q me compro ahora una con DX9 por hardware, mañana me sacan el 10 y sus respectivas tarjetas y me tendre que comprar otra tarjeta para ver todos los efectos del 10?

Si me dijeras q tengo un p2 a 350 lo entenderia que tendria q actualizarme...

aLeX

Está claro que si.

Si tu tarjeta tiene menor precisión o velocidad que la requerida por un juego nuevo pueden pasar dos cosas: o el programador del juego ha pensado en ese detalle y ha programado formas alternativas de hacerlo, o te quedas sin ver ese juego.

DirectX 9 lleva ya dos años largos en el mercado. Las cosas evolucionan. Si no actualizas tu hardware te pierdes la mitad.

Y con el Doom 3 ocurre igual. Puede que una gráfica como la GF4 4200 muestre las imagenes igual que una gráfica DirectX 9, pero ocurre algo curioso: si las muestra iguales va a 15 fps, y si quieres que funcione a 50 fps has de desactivar los efectos que la gráfica dx9 mueve sin problemas.

Para el caso sigues igual.

B

Me he fijado k la gente tiene una doble mentalidad:

Mentalidad 1 => Joder, llevamos ya 5 años jugando al cs, tiene unos graficos k dan pena, a veces con las tarjetas de nueva generacion no dan los 100 fps keridos nuestros, y las alternativas son w3 y otros juegos k desconocere pk no se k hay mas alla del cs, y yo lo k tengo k hacer es kejarme

Salen juegos k hacen sudar hasta la x800 XT o la 6800 GT

Ahi se pone en marcha:

Mentalidad 2 => Joder, no consigo k me vaya fluido el juego en 1600*1200 con todos los filtros activados y tengo un p2 a 400 y una vodoo 3500 y solo hace 3-4 años k los tengo, y me direis k tengo k renovar? Anda ya, k los programadores lo hubieran hecho mas jugable con menos hardware

Hola? Si pides mas calidad necesitaras hardware actualizado, "kerer" jugar a juegos de ultima generacion con una 4200 y con resoluciones altas y filtros activados es casi de risa xd

PD: Y un 2000 no es para tirar coetes...

Solo lo digo pk krees k tu pc es la elite moviendo poligonos y no xd

TaNNeR

Yo no he dicho q mi PC mueva nada a 1600 con los filtros activados ni q la 4200 sea lo mejor despues de 2 años y pico...

He dicho q mi grafica, no es capaz de mostrar un modelo transparente...
Hablamos de la prueba del HL2 y en ningun momento me he quejado de que vaya a FPS bajos o lo que sea.
Solo digo q mi grafica no es capaz de mostrar un modelo, pq no es DX9.
Lo acepto y me jodo, asi son las cosas.

Ahora "critico"
Ejemplo, te compras una grafica DX9 en estos momentos, y dentro de 6-8 (los que sean) meses sale el DX10, te tendras que joder, ya te hayas gastado 500€ o 100€ y tendras que volver a gastarte el dinero para volver a ver todo los super-efectos graficos del DX10.

Entonces me diras q me tengo q actualizar... y mi grafica tiene 6-8 meses...
Entonces que hago? Me espero 6-8 meses y me compro la nueva generacion? O tal vez me jodo, me gasto 400€ ahora y dentro de 6-8 meses con la nueva generacion me gasto otros 400€ pq resulta que mi grafica de 400€ no es capaz de hacer invisible un puto modelo de mierda...

Os gusta mucho criticar sin entenderlo...

Solo habeis visto "Tengo un 2000+ y una GF4200" y ya os lanzais a criticarme: "Ya esta el de turno quejandose de sus FPS, que pretende jugar a 1600 en un DOOM3 con todo activado y que le den 60fps..."

BEDI

Enga amos a bajar ya los humos.

Por cierto, yo estoy con lo que dice tanner. Aqui el q no tiene de preferencia el PC sobre otras cosas, no tiene tanta pasta o no se lo monta muy bien le toca "joderse" y no poder disfrutar de lo ultimo. El cotarro lo mueve la pasta y estando en una sociedad de consumo siempre hay un porcentaje que compra lo nuevo. Bien sea pq lo tiene muy anticuado o pq le gusta estar a la ultima. Asi avanzamos...

PD. A los que no nos importa tanto nuestra calidad nos tocara jodernos durante nuestra vida gamer :(

saludos

NoUmEnO

yo pienso, q no hay q comprar nunca lo ultimo... sino lo penultimo jejeje ;)

Es decir, ahora mismo calidad precio la ati 9800 pro creo q es la mejor, y coño, hace 5 meses la gente mataria por tener.a...

Hay 23415326326 juegos, y no hay q gastarse 500€ en una grafica para jugar a 1, es mejor jugar a los q salieron hace medio añito, q estan muy bien y no piden tanto.

Ya tendremos tiempo de jugar al doom 3 perfectamente dentro de algun tiempo, pero q digo, si con una 9800 creo se juega bastante bien!!!!!

gastarse 500€ en una grafica cuando un buen pc sale por 700€ me parece de encaprichados y millonetis

bye

BEDI

#36 tu eres de los mios.

Que me saco una asus, 1500+, disipador, GF4mx440SE 270/400@420/530, 512 DDR 333 por 70€.
Cuando lo pille todo esto de primera mano, pos costaria unos 300€ jejeje Que wapo es dar el palo a uno de mi clase.

PD. La gráfica era de regalo pq "no funcionaba"

saludos

GR33N

el ke se la compra es pq puede permitirselo. mientras yo juegue al STALKER tu estaras jugando al silent hill2
asi son las cosas

BEDI

#38 esatamente lo que e dixo. Por cierto no conozco ninguno de los 2, asi q me es igual jeje. Solo se que puedo jugar pefectamente a los juegos que me gustan :)

B

Pues fale, pues sorry, pero si sale el dx 9 y los programadores de juegos lo usan, pues si tu tarjeta no tiene, pues si kieres disfrutar el dx9 te compras la mas barata k lo tenga, y si no te sale a kuenta comprarla solo por ese juego, pues sigue con la tuya >_<.

Y yo tengo como pc secundario a un amd 1700 con una Ge Force de 32mg y aun da guerra, a ver si os pensais k yo no tengo pcs viejos (tengo un p2 a 400 k ahora se ta haciendo el gay con un HD de 20G, pero ya lo arreglarare xd)

BEDI

Yo lo que ago es disfrutar de los juegos de ayer, igual que lo hicisteis vosotros. El dia que me toque comprar una 6800 ya jugare a los juegos de su momento

G

tanner, para DX 10 keda muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, y para ke se use realmente muuuuuuuuuuuucho mas....

RaNGo

Esq si nos ponemos a pensar asi es mejor no comprar nada xD, porq si compras algo sabes de sobra q en unos meses habran sacado algo mejor y lo tuyo se habra quedado anticuado xD pero bueno yo me pillo algo q me vaia bien para lo q me gusta y ya esta jeje mientras q funcione estoy ni mas de contento.

ja ne !!

McAgoen

pseeee
dnd se ponga una voodoo3000 subida d vueltas y cn bios y drivers retocados, qse kite to lo demas

kas

@ aleX yo me referia a la nota de prensa de Intel de hace bastantes años ^^

@UFO estoy totalmente de acuerdo con lo de las 2 mentailidades, se demuestra cada dia tanto aki como en las noticias.

oFF-sIDE

El ejemplo mas claro del timo de los avances es el UT2003 y el UT2004.

El segundo me va a una media de 70-80fps mas q el primero siendo mas nuevo y teniendo los mismos efectos.

Como se come eso ?

B

#46
Han cambiado el nombre del juego, ya no les pidas mas

#45
La gente se keja k no hay juegos nuevos pero cuando salen se kejan k no les chuta al maximo en su p2, me hacen mucha gracia xdxd

aLeX

Y a todo esto, que pensais que compensa más:

  • Comprarse una gráfica normalita. Una 9600 Pro o XT, que están en torno a 120 / 180€ y jugar a los juegos actuales bien y un poco a trancas y barrancas con los nuevos juegos (Doom 3, HL2).

  • Comprar una tarjeta de 350€ y pasar 2 años o más jugando a tutti plen. Por ejemplo el caso de las 9700 Pro de hace 2 años. El que se la compró se gastó 350€ y es ahora cuando necesita cambiar. Pero a jugado como un rey durante este tiempo.

¿Que merece más?

BEDI

alex, realmente es mejor la segunda opcion, encima por una 9700pro de segunda mano te puedes sacar tus 100 y piko euros MUY facilmente.

El problema es que se necesita capital y ganas de gastar no solo para la grafica, sino para un equipo que la acompañe en condiciones

saludos

B

Alex, es facil:
-Si llevas 2 años con un pc (o 3, da =) y en ese momento recibes pelas extras y/o curras y tienes ganas de tener cpu, agp, etc... nuevas, pues go

Yo kreo k es una serie de cosas k han de venir para k tenga ganas de comprarme el pc.
El k tengo es del año pasado, y me lo compre pk curre en verano, por una suma de dinero no esperada (pero agradecida ^^) y pk hacia tiempecito k rulaba con un amd 1700 y con una agp de 64mg DDR (esta era la elite, pero la cpu, placa base... pkt xd), y se juntaron las 3 cosas (kerer, tener pelas y ser hora de cambiar para mi) y me lo pille.

Pero weno, si yo currase, me cambiaria los componentes cada año mas o menos xd

MeRL

#29 Cierto.

#28La ley de Moore cada 18 meses los transistores por circuito integrado se duplicarían, se empezó con uno en 1947 y ahora Pentium IV tiene unos 40millones; pero no significa que cada 18meses se dupliquen los mhz... éste año pentium aseguró que no llegaría a sus deseados 4ghz.

_k4in_

Lo que me parece vergonzoso es que una gráfica cueste el 75% del precio de un PC. Sigo sin encontrarle la lógica, así que me quedo con los que nos "jodemos" y ya jugaremos más adelante con las mejoras de hoy.

#38, Silent Hill, Resident Evil, FF7, qué más da, como tu dices, mientras unos se gastan su pastita fresca en tarjetas de cien mil pelas de las antiguasl, otros se gastan en viajes por continentes, en coches nuevos, en miles de cosas.

GR33N

puede ser, no digo ke no. pero y si yo te dijera ke ya me he ido de vacaciones con los colegas?
como ya he dicho, el ke se la compra es porke puede o kiere. si tu no puedes/kieres hacer un desembolso en jugar a los juegos punteros pues muy bien. pero yo si ke lo pienso hacer.

Cretu

lo que si se demuestra aqui de nuevo es que las neuvas tarjetas graficas, las nvidia se resienten menos de las altas resoluciones, pero les cuesta mas los filtros, y las ati es justo al reves, trabajan con filtros facilmente, pero a resoluciones altas sudan tela...

tambien se aprecia la diferencia entre el R350 y el R360, dando el seguno unos 20-40fps mas que el primero.

respecto a los de las actualizaciones graficas, solo decir que pasan dos cosas:

  1. Las tecnologias avanzan, y las cosas se quedan obsoletas.
  2. Las empresas saben el punto 1 y hacen negocio.

por lo cual, como cualquier accion tiene su correspondiente reaccion:

  1. Te jodes, y te quedas con algo menos potente, por que no puedes permitirte algo mejor. Inviertes 100€ anuales para poder jugar de manera medio decente.
  2. Sueltas pasta y estas a la ultima. Inviertes unos 250-500€ y puedes estar 2-3 años jugando sin ningun tipo de problema.

Esta claro, como en todo en esta vida, aqui influye el poderoso caballero Don Dinero xD

saludos

kas

#48 Alex Esto es dificil IMHO:

Hay 2 maneras de tener 1 PC:

1) Comprarlo cada 2 años,dejandote 300.000 pesetas,o 1800€. Para esto, tenemos que debes ahorrar 100.000 pts o 600€ al año, con lo que cada mes deverias meter en una cartilla 8333 pesetas o 50€. Por hace runa media.

2) Comprar lo basico caja (si es la primera vez), mobo, cpu, ram. Y cada X tiempo ir augmentando ram, o cambiar grafica, PSU, perifericos,e tc.. Creo que a la larga esta opcion es las mas cara, ya que siemrpe sabes que hay algo que te limita y vas a querer cambiarlo. Pero la gracia esta en que de esta manera usas poco los componentes y los puedes vender de seghunda mano a un precio que a ti te esta bien y que puede sacar de un apuro a alguien. Esta es la opcion que estoy siguiendo yo ahora ya que encuentro que para gente mas "experta" (y hablo de muchos de este foro, que sabemos lo que tocamos) es mejor opcion.

De modo que creo que ambas filosoficas encajas mas en tu segunda opcion. Ya que en mi opcion 1 estarias 1 / 2 años al max, y con la segunda en cuanto sale la nueva vendes la tuya a mitad de precio y siempre te sale la nueva a mitad deprecio.

Pero TODO esto depende siempre del poder adquisitivo que tengas :\ Eso es inevitable, señor Anderson...

#52 kain Yo tambien flipo con lo que llega a valer una tarjeta, pero es que hay personas que acaban teniendo mas ram en la grafica que en el sistema.. El tema de graficos es muy complicado y se necesita mucha potencia, de ahi que cobren esas barbaridades. Y recordemos que TODO se basa en tecnicas para AHORRAR faena a la grafica / cPU, como es la instanciacion de geometria (calcular las luzes de 1 sola pasada), el bumpmaping (tener mapas de altura para reflejar la luz, en vez de superficies reales), etc..

#54 Cretu Francamente mi opinion es que hasta que los monitores sean todos de 21" TFT con reatrdo de 1ms NADIE va a jhugar a 1600x1200, mas que anda por los Hz del monitor. Hasta esa fecha la gente jugara a 1024 o a 1280 con filtros. De modo que encuentro mas logica la tactica de ATI.

Uf, me duelen los dedos ^^

Edit: podriamos iniciar una votacion para ver de cuantas pulgadas es el monitor de cada uno de nosotros, y sacar conclusiones :)

B

Yo me pillare un TFT 17' Sony 12ms de aki a 1-2 semanas :)

Y nunca he jugado (creo) a 1600*1200, vale k en algunos unreals o juegos nuevos, con el pc k tenia antes (un amd 1700+ 3d Prophet GTS 2 Pro 64mg DDR) como era nueva, pues ponia los juegos a saco (max payne & more), pero jugar jugar a esa resolucion debe ser mortalisimo xd

jOK

Volviendo al tema principal del hilo, yo creo que los resultados entre las distintas comparativas son demasiado dispares para sacar conclusiones.
En la comparativa de DriverHeaven la 6800 Ultra queda a la altura del betún porque existia algun conflicto con la configuracion del equipo de pruebas y la tarjeta (en el mismo hilo mas adelante hablan de ello) por lo que seria mejor dejarla de lado.
Por lo demás se da el caso de que en algunas comparativas la X800 Pro está por encima de la Ultra y la GT y en otras se queda a la altura o incluso por debajo de la GT, sobretodo cuando se usan filtros (todas ellas usando los CAT 4.8 y los FW 61.77):

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/counterstrike-source_6.html

http://www.pcper.com/article.php?aid=67&type=expert&pid=2

http://pc.ign.com/articles/540/540725p1.html

Por lo visto influye mucho en los resultados el equipo empleado...

saludos

BEDI

Pues estamos en el momento en que practicamente no hay ordenatas que puedan manejar con soltura todo el potencial de una 6800ULTRA o una x800XT EE, asi que es normal esto.

El caso es que ambas son las pedazo de tarjetas y lo que parece mas importante respecto a la anterior generacion de graficas, es que no hay tanta diferencia entre ambas marcas ni conflictos raros.

Entre la 6800GT y la x800pro me sigo quedando con la 6800GT o en su defecto la mas barata y en la gama mas alta creo que la x800XT EE gana la partida, aunque tambien elegiria la mas barata por la escasa diferencia

PD. Si alguien esta puesto en precios que ponga algo por aqui :)

saludos

Usuarios habituales