6800 ULTRA o x800 XT ?

Psikopatita

pufffffffffff que decís de más de 2v, mi amd k6-2 500mhz va por defecto a 2.4 v y ahí está ya con un viaje de años..... es más, lo tengo overclokeado a 550 xD con 2.6v y ahí está el tio todavía todo el día encencido ... y estable claro está :D

En_Sabah_Nur

Psiko, cuando hablamos de 2v nos referimos a los Athlon actuales los cuales trabajan con frencuencias entre 1.75v y 1.35v según núcleos.

Cada generación nueva de procesadores trabaja a menos voltaje que la anterior, es normal que tu K6 trabaje en ese rango de voltajes, un voltaje alto para tu micro sería a partir de 3v.

Saludos,
Apocalipsis.

aloiVe

entonces crees que deberia ponerla a un FX-53 con 2 gigas de ram XMS, y demas?

En_Sabah_Nur

Si sabes lo que haces ¿por qué no?

De todas formas si estás pensando en refrigerar también gráfica y chipset quizá te merecería más la pena una RL tocha, además bien montadas quedan más bonitas si le vas a meter una caja guapa con ventana.

Evalua pros y contras, ¿para qué quieres la MII? la única razón por la que yo me compraría una sería para tenerla en el banco de trabajo y de vez en cuando lanzarle algún Uber-micro, aunque pueda estar funcionando 24/7 no lo veo práctico, pero bueno, es mi opinión personal.

Con los discos duros no te compliques la vida porque no merece la pena, en mi opinión lo mejor que puedes hacerles es meterles un Vantec Vortex, el mejor disipador que hay en el mercado para éstos menesteres, además queda bien chulo montado.

"cogete uno "realmente bueno" para un usuario y no uno "realmente bueno" para alguien que experimenta..."

Creo que Tamy ha dado en el clavo con esas palabras.

Saludos,
Apocalipsis.

PD: Olvídate de peltier para la cpu, su ineficiencia con altos "wattages" dejó de hacerlas aptas para éste uso, sólo es realmente viable en vga's.

aloiVe

3 dudas mas, cuando sale el socket 939 en placas pk para el FX-53 ya esta, 2º la torre de la match ii GT deja ponerle 2 fuentes de alimentacion?, y 3º la ATI x880 XT de 512 megas crees que estara como dijeron en un principio para el 14 de junio?

jOK

Si se supone que tienes una Vapo, tú mejor que nadie deberias saber si es capaz de funcionar más de 24H seguidas...

saludos

En_Sabah_Nur

Otra cosa Aloive, dices por ahi que con la MII GT se pueden llegar hasta los -80º, pues, estooo, xDDDDDDDD, de serie tal cual viene la MII GT no te lo crees ni tu vamos y sino ya me lo dirás cuando te la compres si es que te la compras, si te han dicho eso por ahi te han metido una bola que lo flipas.

Saludos,
Apocalipsis.

chris23

R507a owns you ^^
bueno, si quieres refrigerarlo todo (y para ti el dinero no es problema) yo apostaria por:
cpu: vapochill LS / mach 2 GT
chipset: swiftech MCX159-R
vga: MCW50 TEC (MCP600+radiador a tu gusto)
hdd: heatpipe / vantec vortex

te quedará una torre bien cargadita de cosas, porque el cambio de fase ya ocupa lo suyo, mas el radiador del agua que tambien dejalo correr...
en fin, una opinion más ^^

Saludos

aloiVe

realmente la vapo no era mia, era de un kolega mio que para ke sus padrs no le kitaran el pc por no hacer nada durante el curso la tube yo aki, y la verdad si awantaba , no eh caido pero weno. LA verdad que no la tenia mucho tiempo , no era mia, weno alguna pieza si, el cabron me hizo ponerle piezas mias, y respecto a lo de los -80ºC lo vi en una web, aunke en hard-h2o o en hardlimit me parece ke ponia -40 o -60, ahora no tengo tiempo de mirarlo.

P.d --> el cabron encima de dejarmela a mi, chuparme sus descargas con mi 2 megas encima me kita piezas y como resultado, siempre comia o se pasaba 23h metias en micasa (el mu cabron, ya se pk dicen elegir a tus amistades)

aloiVe

PUFFF gente mae mia o me lo pillo ya o mierda, mi padre me esta echando unas bronkas de que le estoy tomando el pelo y tal y al final me veo sin money pa comprarme el pc, decirme gente, e sabe algo dela x880 XT y eso? y decirme un monitor de 21" ke sea la poya y no sea TFT (pk es mierda)

chris23

de donde sacas k los TFT son mierda?
¬¬'

Saludos

BEDI

#40 los TFT son muy buenos, eso si, si te gastas bastante pasta, sino no te copres uno

saludos

aloiVe

nu me gustan ya tube uno de 17 ke me costo 700 y anda ke tarde en venderlo

TaMy

Hazle caso a SAbah_Nur que sabe del tema.

Y sobretodo comprate una buena RL... Y si tienes que comprar hoy ahora un PC, planteatelo bien ya que tendrás un pc muy bueno pero en breve aunque en velocidad irá igual de bien que los nuevos (ya que te habrás cogido actualmente lo mejor de lo mejor), en tecnologia estará anticuado por el tipo de socket y el PCI-E.

De verdad: Una RL con un FX, o un P4 EE si quieres gastaster dinero hoy mismo y no te importa gastarte una brutalidad ese es el camino... Aun así yo tendría en mente algo como un AMD64 o un P4 ya que pese a no ser tan bestias dan muucho la talla.

R

creo que nos estas tomando el pelo.

gastarte 700€ en un tft de 17" y decir que es mierda...
en fin que en todos los foros tiene que haber fantasmillas y en este tenemos otro mas.

TaMy

Sobre los TFT no comento nada... a mi personalmente no me gustan ya que deves hacer un gran desembolso económico para luego tener un rendimiento que en un CRT sale más barato, ... Aparte el problema de los TFT a mi gusto va por otro lugar...

Los TFT solo fucnionan bien a resolución nativa: Por ejemplo un TFT de 15 seguramente esté pensado para ir a 1024x768 y uno de 17'' suelen estar pensados para 1280x1024, que pasa si tienes una tarjeta gráfica que no puede mover un juego a esa resolución??? pues que tienes que bajar la res, y que pasa si bajas la res de la nativa en un TFT? que la calidad gráfica de los TFT se va a hacer puñetas completamente y vilmente...

Es un buen apunte de pq los TFT són realmente malos para jugar... Y realmente buenos para ocupar poco y para el escritorio del S.O. ya que allí puedes utilizar la res nativa sin problemas...

Ejemplo: Ostia tengo un juego que me deja elegir entre 800x600 y 1024x768, y no puedo elegir 1280x1024, y mi TFT es 1280x1024 de nativa... lo tengo que ver mal por huevos? -> Respuesta: SI....

Por la forma en que són los TFT esto no podrá solucionarse en la vida... pero así es. Eso si, si no me gustara jugar estoy practicamente seguro que tendria un TFT en lugar de un CRT...

Aparte los ms de pantalla que comparar 15ms (que actualmente los mas caros van por ahí) con 0-1ms de los CRT pues todavia hay diferencia sobretodo aplicable a los Hz de pantalla.

aloiVe

Si no te lo crees a mi me da exactamente igual, no es mi problema que no te lo creas, en cambio comprarmelo y eso si es el mio. Hombre si el socket 939 y la x880 XT salen antes del dia 20 de junio pues me espero. TaMy no te acordaras de mi , soy ByteseaT , cuando tu estabas todavia jugando yo vendia servers, hasta que me canse :) . JEJEJE y no voy de farol, a diferencia de la gente yo solo salgo un finde semana al mes, el que voy almeria el resto toy encerrao, a 100€ de paga por mi padre semanal, mas lo que me prometio, sale eso 6.000€. Osea que no voy de farol :). Un saludo.

SeNte

"100€ de paga por mi padre semanal" Ayudas en casa o en el curro de tus padres o algo o te lo dan por tu bonita cara?

Mera curiosidad...

aloiVe

Me la dan pk yo tengo mis amigos, mi novia y todo en almeria, vivo en murcia, no conozco a nadie, no kiero conocerlos pk me caen de puta pena, y solo estoy con los pcs liao pos eso simplemente :) pk paso de la peña de aki y no salgo hasta ke voy almeria. Un saludo.

En_Sabah_Nur

Los nuevos A64 S939 funcionan perfectamente sobre las actuales placas con socket 940 (nForce3 250Gb o K8T800 Pro), asi que si no quieres esperar trinca una de esas, ya tienes unas cuantas reviews circulando por ahi, ten en cuenta que al parecer les va a ocurrir algo muy parecido a los PressHot!!!, el calor desprendido por los micros de 90nm al acercarse a los 3ghz crece exponencialmente.

Trincate la MIIGT, al fin y al cabo es la mejor refrigeracion extrema que se puede comprar en el planeta, y si luego no te mola, pues la vendes y a correr.

Otra opcion como ya te he comentado antes es una RL guapa, por ejemplo:

Bloque CPU DangerDen TDX-S (Nozzle nº 4/5)
Bloque GPU Swiftech MCW50-T
Bloque NB Silverprop Nexus LX/SX
Bomba Swiftech MCP600 Rev. 2
Radiador ModdersHQ Dual Fan
Tubo Tygon R-3603 1/2"ID
Deposito de bahía 5.25" o mejor casero.

En fin, sólo es un ejemplo, existen otras opciones pero personalmente ahora mismo es lo mejor que se me ha ocurrido.

Saludos,
Apocalipsis.

jOK

Los nuevos A64 S939 funcionan perfectamente sobre las actuales placas con socket 940

¿Donde lo has leído?

saludos

aloiVe

La verdad que suena raro que un micro de socket 939 pueda rular en una placa base de otro socket, aunke la verdad que por uno nada mas, no tendria pk no ir, supongo ke si ira, seria en todo caso al reves ke fuera un 940 en uno de 939. No se, lo veo raro, pero no tengo nii idea.

kas

Oo?

Suponer es errar xD

p4n

la x880 XT es la version de la X800XT para PCI Express...

a menos que la placa donde la quieras acoplar tenga PCi Express tendras unabonita ATi para enmarcarla, pk otra cosa no podras hacer con ella

Por cierto, la diferencia de rendimiento es inapreciable. Son el mismo chip, mismos Mhz (supongo k subiran unos pocos Mhz mas la 880XT para justificar que valga mas precio). ASi que deja de x880Xt, y ves a por la x800XT

Por cierto, han conseguido modear por hardware una x800PRO a x800XT. SI lo consiguen por soft, lanzate a por una PRO

BEDI

tiene cojones q antes de salir la peña ya se baia enterando de como hacer mods a las tarjetitas :s Aunque bueno, mejor pa nosotros

saludos

aloiVe

yo vi ke la ATI x880 XT tenia 2 versiones la version 256megas y la 512, yo kiero la de 512 megas, y en me parece ke las nuevas placas base para el socket 939 que pude ver en una web ke salian el dia 10 , ya tenian 2 PCI-express, por el sistema SLI creo ke era por si kerias montarlas en paralelo, pero yo con 1 sobra, lo ke kiero es ke sea de 512megas.

En_Sabah_Nur

En efecto estaba yo equivocado, la confusión fue debida a que en www.overclockers.com.au mencionaban cierto artículo en francés en el cual analizaban los nuevos A64 3500+ y 3800+, ambos socket 939 y parecía que iban pinchados sobre placas S940.

Este es el artículo en cuestión:

http://www.x86-secret.com/popups/articleswindow.php?id=105

Después me di cuenta de que no era correcto, investigando un poco se puede apreciar en la foto en primer plano del socket de la Asus A8V que claramente pone Socket 939 grabado y también puede apreciarse como las dos esquinas inferiores del socket tienen muescas en angulo de 90º mientras que el socket 940 tiene una de ellas en angulo de 45º.

Perdonad la cagada, es lo que tiene la boca cuando va más rápida que el cerebro.

Saludos,
Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • aloiVe
  • BEDI
  • kas
  • jOK
  • TaMy
  • goldeneye04